10 abr 2012

EL JURADO DE “Tu si que vales”


Tu sí que vales es un programa que lleva ya varios años en antena.  A probado diversas formulas para tratar de  gustarle al público, pero en mi más siniestra opinión, no ha sido hasta este año, que no ha terminado de cuajar este programa en nuestras vidas.
No se, otros años lo veía de vez en cuando, y lo que podía, ahora creo ver casi todos los programas y al menos a la mitad de los concursantes, que ya es un porcentaje de mi atención demasiado alto comparado a lo que me llamaba antes.
¿Cuál es el secreto de esta edición? Bueno…para que voy a explayarme más, es Risto. Otros años han probado con jueces buen rolleros, humoristas para viejas, viejas, maricas, humoristas maricas… y bueno, nunca causo tanta expectación como la está causando este año.
No le negaré al programa que el nivel que tienen este año es absolutamente superior al que tenían otros años, las actuaciones que hacían antes ahora se quedan pequeñas, pero… ¿realmente sigo el programa por esto? Ni mucho menos. Sea gradecen las buenas actuaciones, pero mi única motivación sigue siendo la misma, ver a Evaristo criticar cruelmente a los fracasados que intentan ganarse un pastizal con un talento dudoso…
Me da igual que el programa trate de negar el hecho de que el atractivo de este año es Risto, lo cierto es que antes de las pausas publicitarias (donde vemos a Marc Gasol en apuros) lo que muestran como spoiler no son unas espectaculares maniobras acrobáticas, sino la voz en off de Risto criticando a alguien de esa manera que solo los genios malvados podemos hacer. Y tú te quedas viendo el programa, no por ver a una vieja de 90 años haciendo llorar al público con su dulce voz, sino por ver a risto hacer llorar a unos Noobs que se creen que tienen mas derecho a salir de la crisis que yo, haciendo lo mismo, nada.
Ah sí, se me olvidaba, el programa tiene otros jueces, de los que también tengo algo que decir.

JOSE LUIS MORENO
O más bien dicho, “San Jose luis moreno”. Este tipo es un verdadero puke rainbow, un voto verde ganado de gratis debido a su nula imparcialidad y su afán por ganarse el cielo. Si la actuación no es lamentable, si se ve que al menos han ensayado un ratito antes de subir al escenario, se ve incapaz de decepcionar a los arti….a los que pisan el escenario. Era demasiado blando y no daba demasiado juego, tan blando era que incluso contrataba a los pringaos que sabia que no iban a ganar.
Como se dieron cuenta que de que este santo no daba audiencia y que incluso la quitaba con sus estúpidos numeritos de guiñol (tediosos hasta la muerte que provocaban el reflejo automático de cambiar de canal) fue sustituido por un…. estrafalario señor-payaso que intenta meter un poco mas de caña y sacar a relucir la única joya del programa, Risto, picándose con el constantemente en lamentables duelos de quien la tiene más larga entre niños de 10 años.

MERCHE
La odio. Cuando empezó el programa yo, debido mi incultura sobre el mal gusto, la desconocía, creía que era una nueva triunfita a la que habían contratado por tener inflamación en los senos y sinceramente, me parecía horrible que pusieran a semejante mequetrefe descerebrada a juzgar a chavales que habían puesto mucho más empeño y dedicación a esa actuación que ella a toda su carrera.
Por los comentarios que fui escuchando poco a poco en el programa , me enteré de que no era una triunfita anónima sino una cantante popera comercial cualquiera sin encantos ni carisma, que está en el programa por succionar penes a directivos, la cual era totalmente desconocida para mi, y ya sé que no castigo a mis oídos con semejante música barriobajera a posta, pero es inevitable que mi mente se ensucie de vez en cuando con desafiadores de su calaña a través de coches canis que comparten su saber musical con el mundo, autobuseros con mal gusto que ponen la radio o yo que, anuncios y galas por la tele.
Vamos que de buenas a primeras me encuentro a una famosa que no es famosa creyéndose tener el nivel suficiente para juzgar a genios del nivel del gitano marciano y eso me repatea. Además como es una arsa arsa(flamenquita) vota positivo a cualquier cosa que huela a gitaneo o que sea paisana suya, independientemente de si es un bailador tetrapléjico o un cantante de saetas  con cáncer de tráquea.
Para joderme más, como triunfita que es (para mí lo es y será siempre) no tiene sentido del buen gusto y las actuaciones más artísticas escapan de su comprensión y es que solo da su voto positivo a flamenquines, niños y demás personas dignas de lastima.
En resumen esta tiparraca está en el programa por sus pechos bonitos (objetivos de incesantes bromas que solo reafirman que no es más que un mero objeto de decoración) pero no por su cara bonita, ya que no la tiene, a menos que pase por el taller de chapa y pintura para disimular el hecho de que tiene visión periférica, como los vegetarianos, ya que tiene un ojo a cada lado de la cara.

RISTO MEJIDE
La esencia de este programa, el mejor cómico que tiene hoy día España, tiene un humor negro inteligente que mucha gente no capta y por eso mismo se ofenden, pero no hay que olvidar que este señor esta aquí haciendo un numero humorístico que para bien o para mal, indudablemente te va a sacar una risa alguna vez.
La mayoría de las veces es con quien más coincido en su criterio, ya que parece que es el único que se ha dado cuenta de que el premio es enorme y no pueden dejar pasar a cualquiera, sin importar su pasado, su presente, su situación económica, su sexualidad (no digo sexo) su edad… Vamos el único que no se deja comprar por los sentimientos, el único que valora los espectáculos objetivamente.
Muchos pensareis que a veces se cuela con sus veredictos, pero pensad que la recompensa es demasiado grandes así que los riesgos deberían de ser grandes, y el riego en este caso, si se puede llamar así, es que te critique un tipo del que ya sabes de entrada que lo más seguro es que te critique, así que si lo piensas así quizás te des cuenta que tampoco se pasa tanto.
Por cierto, me encanta como de vez en cuando insulta a la cadena que le está dando de comer, eso es tener cojones y sentido del buen gusto.

PAQUIRRIN
Algo ha fallado en la naturaleza cuando se le ha permitido a semejante atrofiado mental estar a cargo de algo, y aunque solo sea un voto entre 30 del jurado popular, que hacen un 40% de la votación final, aun así es demasiada responsabilidad para el gorila pelado que es este endividuo.
Ya de entrada es un flojo, vale, se que parece un chiste relacionado con que no ha dado un palo al agua, pero me refería a que no se moja por nadie, le están dando una pasta por estar ahí  y siempre que le piden opinión dice exactamente lo mismo “a mí me ha gustado + desafortunado chiste relacionado con la actuación + por mí, tu sí que vales”. Quizás he ido más allá y creo que la razón por la que siempre dice lo mismo es porque le cuesta mojarse y la verdadera razón es que no sabe cómo funciona el mando y solo sabe pulsar el verde.
Ah sí, que se me olvidaba. Sus dos hermanos (de diferente madre) son atractivos modelos y toreros y sin embargo el está entre las peores pesadillas para unos cristalinos, Que parte de la ecuación habrá fallado para que teniendo el mismo padre hayan surgido tan terribles contrastes? No quiero insultar a un fallecida folclórica bollera claro está, seguro que la naturaleza, en su sabio hacer, tendrá una solución más lógica para su lamentable aspecto físico.

JOSE CORBACHO
Tras el patético farol de hacernos creer que la estrella del programa, Risto, se iba, nos confirman que el que se va realmente era el que sobraba (recordad que Merche no termina de sobrar, tiene pechos) Jose Luis moreno y su puto insulso muñeco, por razones de trabajo (siiiii claaaaaro, de trabajo, y lo que hacía en el programa que era?...bueno se que para la mayoría le sonará a coña que diga que lo que hacía en el programa era trabajar, pero dentro de lo que cabe en un artista, eso era trabajar).
Para suplir su indolorosa perdida trajeron a este señor con clara falta de estima, que se denigra públicamente siendo el lacayo de risto. Su trabajo es intentar tirar de la lengua a Risto e incluso formar una patética pareja humorista, que sinceramente, no funciona.
No tiene mal gusto a la hora de votar pero se deja convencer por los sentimientos más de lo que debería. Digamos que es un término medio entre Risto y Merche, tiene buen criterio, como Risto, pero tiene sentimientos.

Bien y esto es prácticamente todo lo que tengo que decir del programa. Ahora pegaría que pudiera algunos videos de las mejores actuaciones del programa, y con mejores quiero decir, las peores, pero estoy en los palacios, y en los palacios no tengo acceso pleno a internet, así que si queréis poner en los comentarios vuestras críticas de Risto favoritas, los demás Mazmorreros os lo agradecerán.

3 comentarios:

  1. La verdad es que veo este programa porque el dia que lo ponen no hay nada mas que ver pero siempre he pensado que es una chorra de programa, y es que es un programa que mezclan la churras con las meninas. Por ejemplo, ¿que tiene que ver un malavarista con un cantante? Y por lo tanto,¿que es lo que determina que uno sea mejor que otro si no tiene nada que ver? Lo unico que lo determina en todo caso es el gusto de la mayoria pero eso no es objetivo.

    ResponderEliminar
  2. Arthur te has olvidado del sevilla que tambien amena el programa así que ¿Qué opinas de el?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el Sevilla, que voy a opiunar del cantante de los Mojinos Escocios? ya de hehco, que no lo haya nombrado cuando he insultado a todos, es decir algo no? Aunque ya que estoy digo un pensamiento que me ronda, y es que creo que está ganando mas dinero como secundario en peliculas y programas, que en la banda

      Eliminar