19 abr 2012

AQUELLOS MARAVILLOSOS 90


Hubo una época en la que las empresas no solo querían ganar dinero a espuertas, sino que querían vender ilusiones y aventuras. Hubo una época en la que jugar multijugador implicaba tener a un amigo a tu lado y que incluso el modo aventura se pasaba gracias al esfuerzo conjunto de tu compañero y tú.
Todo eso ya se ha perdido. Ahora puedes estar jugando contra 1000 jugadores y no ponerle cara a ninguno en tu vida.
Antes el mundo de los videojuegos era casi mágico, todo el mundo soñaba con entrar al mundo de los videojuegos y vivir aventuras junto a tus personajes favoritos. Prueba de ello eran programas como “Zona de juego”, “el rescate deltalismán”, “Hugo es la estrella”, “la noche de los castillos” o incluso “eljuego de la oca”, programas que simulaban como los concursantes entraban en juegos (bueno la noche de los castillos y el juego de la oca no era exactamente eso, pero se notaba que estaba influenciado por la moda de la época, que eran las consolas) o dibujos animados como “Captain-N: The game master” (al que le dedique una entrada) y otros que eran directamente de juegos como “Mario Bros”, “Sonic”, “Zelda”, "Street fighter", "Mortal Kombat", "Double dragon", "Megaman", "Earthworm Jim", "Donkey Kong" y bueno…en realidad en Japón prácticamente todos los juegos tenían serie. Incluso la moda de los videojuegos llegó al cine con películas malísimas como “súperMario”, “Street Fighter” o película que iban sobre jugadores de videojuegos como “The Wizard”.

Super mario en el juego de la Oca, los videojuegos mandaban en esa epoca.

PD: Si, ojala, volvieran a retransmitir “la noche de los castillos” y nos dejaran participar a mis amigos, en media hora teníamos todo el oro del castillo, todos los euros, habríamos violado a la princesa, tendríamos la cabeza de Toque y seriamos los nuevos reyes del castillo.

Ya no soñamos con aparatos mágicos que nos metan en las consolas como el patético “Power Glove” o “Virtual Boy”, supongo que por que esos aparatos funcionaban fatal y siempre nos quedaba la esperanza de que algún día saliese el aparato definitivo, el cual ya existe, y lo estamos usando para terminar de cerrarnos la esperanza de sumergirnos en los mundos de los videojuegos, ya que ahora que tenemos la tecnología la estamos usando para juegos musicales, juegos deportivos, juegos de baile, juegos de feria y chuminadas varias que se alejan mucho de aquellas fantasías de correr junto a Sonic, luchar junto a link o tirarnos a Samus…digo….bueno, esas fantasías siguen hoy día…

Preparado para entrar en el mundo virtual
Cuando estrenaban un anuncio nuevo por la tele, era el nuevo tema de conversación, además se presentaba de manera distinta, el mismo personaje es el que nos invitaba a jugar al juego y nos mostraba que su juego era todo un mundo al que nos gustaría sumergirnos (los anuncios de ahora son o escenas CG con música dramática de fondo, o 4 jilipoyas moviéndose sin darte a conocer a que juego están jugando).
Ahora y pese a que todo el mundo tiene consolas, han pasado a un segundo plano. Ya nadie comenta como le fue la partida ayer, lo mucho que le gusta tal juego, que ha descubierto un secreto o un password que te hace poderoso, no se hacen quedadas para jugar en casa de tus amigos, no está el típico tío invencible en cada juego, ese que en las maquinas recreativas dejaba un record imbatible. También pasaba que antes todo el mundo conocía a otro que tenia un juego prohibido, un juego gore, antañamente tabú, y comentabam,os las fatalidades que veíamos en el juego. O los típicos intercambios de juegos para poder probarlos todos…
Los videojuegos llegaron a ser un hobby social, y no lo que es ahora, que como ya dije antes, ni en el modo multijugador necesitas estar cerca de otro.
Todo esto también se aplica al Manga y Rol.
Como tampoco teníamos mucho donde escoger, todos veíamos las mismas series, así que podíamos comentar con cualquiera lo sucedido en el capitulo de ayer, y todos hacíamos fan Art cutres de nuestras series favoritas. Quien no iba a clase con una carpeta de Fan Arts de Goku? (yo era mas de Tortugas ninjas).

Unico tema de inspiración de los 90.

Antes éramos frikis sin saberlo, ahora los chavales quieren ser frikis sin saber ni tan siquiera que significa.
En definitiva, el espíritu ha menguado y casi desaparecido. Ahora con internet tenemos de todo y no valoramos nada.

PD: No tiene mucho que ver pero me parece que está de lejos, relacionado. Conversación cuando mi novia vio mi colección de merchandaising de Naruto.
-        “¿Para que te compras figuras de Naruto? ¿Tú sigues viendo Naruto?
-        Si bueno, ya no es lo que era, pero bueno la sigo viendo y no se… tengo muchas figuras de Bleach y One Piece y como estaba la oferta de 5 figuras de Naruto por 15€ y son medianitas pues digo venga.. para tener algo de Naruto también.
-        Pero tener figuras de Naruto es como….tener figuras de lo que llevan los niños del colegio en sus carpetas, como si tuvieras figuras de los Gormiti.
-        Es verdad…

 

12 comentarios:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=RiL21-fouCo

    http://www.youtube.com/watch?v=oR8JxzY0dGY

    no podian faltar XD

    ResponderEliminar
  2. joer todo lo que has escrito por aqui es tan nostalgico T^T

    ResponderEliminar
  3. La noche de los castillos...T_T

    ResponderEliminar
  4. es cierto, antes con mi N64 me sumergia mas en un mundo de aventuras y aquella sensación ya no la tengo hoy en dia

    ResponderEliminar
  5. Si quereis ver programas de la noche de los castillos, si abris el enlace http://www.youtube.com/watch?v=P7RMldUmm_0&feature=related en los videos recomendados a la izuqierda hay programas enteros

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:07 a. m.

    Illo me encantaba la noche de los castillos!!!en verdad sabía que no era cierto, pero yo sufría viendo si los leones se los iban a comer o si se cargaban a la princesa!! jaja qué pena que duró poco.

    Iru

    ResponderEliminar
  7. yo nisiquiera vivi pero comprendo lo que dices :(

    ResponderEliminar
  8. una gran entrada ^^ es cierto que cuando éramos pequeños daba gusto ver la tele con programas como esos de la noche de los castillos y juego de la oca, y no digo de videojuegos porque no me dejaban tenerlo, así que tuve que esperar a cuando me lo pude comprar yo XD pero en fin, sí que cambian las cosas

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:58 p. m.

    Estudia algo que asi no vas a llegar a boqui en tu vida y dejate de la noche de los castillos, buen castillero estas tu hecho.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente cierto, especialmente lo de los fanarts de goku, los cuales aun conservo te lo juro xDD

    ResponderEliminar
  11. jajajaj yo sigo comentando mi partida de ayer ,nuevos secretos,haciendo quedadas y dejando juegos etc etc XDpara mi eso nunca cambio

    ResponderEliminar
  12. Ok... este post me puso muuuuuuuuuuuuy nostálgico TwT

    ResponderEliminar