15 nov 2011

TOUHOU 10: Mountain of Faith


Para unir el programa necesitas el HJ Slip, descrgalo aqui

Si necesitas una libreria para poder jugar, descargatela aqui

Como vamos a tener una semana Touhou sin jugar a algún Touhou?.
El que os traigo hoy se trata del 11º y para algunos es el mejor de la saga (todos son para algunos el mejor de la saga, pero creo que despues del 8 y del 6, este es el mas popular).
Lo que si os aseguro es que sea el mejor o no, es de los mas dificiles, no se si por que el ultimo que me he pasado ha sido el 13 (que es el mas facil) y me he malacostumbrado o por que no tengo aqui a Mjolnir, mi mando de poder (y tengo que jugarlo a teclao, que es a lo que estaba acostumbrado ya) pero no he sido capaz de pasarmelo en normal, y me han matado varias veces incluso en facil, es vergonzosamente cruel. Aunque si he de decir que es de los que mas me han gustado.
Ya nos queda poco para haber publicado en el blog todos los Touhou Oficiales.

A estas alturas sobre explicarlo, pero lo hacemos siempre y lo seguiremos haciendo (No se por que hablo en plural si solo escribo yo :s). Touhou es una saga de juegos shooter estilo "navecitas" en la que te van saliendo enemigos desde la parte superior de la pantalla y tu les disparas para acabar con ellos, el problema es que ellos también te disparan, mucho, muchisimo, tanto que la pantalla se llena de tiros que tienes que esquivar con unos reflejos de ninja jedi.
Ademas en lugar de las navecitas que os he mencionado anteriormente, lo que controlamos y derrotamos son niñas magicas supermonas, hadas, maids, nekos... que pese a su aspecto podrian dejarte con el culo mirando a cuenca antes de que puedas decir "me rindo".
Otra de las especialidades de esta saga es su genial BSO. La mayoria son bonitas y pegajosas melodias que acompañan a unos graficos tambien muy vistosos y coloridos.

La historia de este juego dice asi:
"Es otoño en Gensokyo, y Reimu recibe una orden de los cielos para cerrar el Templo Hakurei, o de lo contrario, será destruido y el Dios de la Montaña lo tomará por completo. Pero el Templo Hakurei es una pieza clave para preservar el Gran Hakurei Border. Usando a Reimu o Marisa, el jugador debe ascender a la cima de la Montaña Youkai para prevenir que el Dios tome el Santuario Hakurei."

CONTROLES

Flechas direccionales: Mueve al personaje por la pantalla
Z: Disparo
X: Usa las bombas.
SHIFT: Usa el focus, mueves mas lento y concentra el radio de ataque produciendo mas daño.
 

Espero que jugueis y lo disfruteis/sufrais.




2 comentarios:

  1. Madre mia estas "On fire" llevo unos dias sin ojear internet y me encuentro tres o cuatro entradas nuevas xD. Con respecto al juego pues nunca he jugado a un tohou pero mas que nada porque no me va mucho jugar en pc xD.

    ResponderEliminar
  2. El Touhou 10 es uno de mis juegos favoritos! a pesar de lo que mucha gente diga xD Simplemente me he enamorado de la gráfica y la música! ademas que es todo un reto!

    Y agregado a eso, éste juego ha marcado un "antes y uno después" en lo que la historia se refiere!

    Muy buena reseña para las personas que no conozcan Touhou!

    Zero's Approve this post! ( °w°)b

    ResponderEliminar