17 nov. 2011

SER UN FRIKI ESPECIAL


Ser un friki hoy día es difícil.
La mayoría de ustedes se hizo friki por que quería destacar en algo, quería ser diferente a los demás e identificarse con algo que solo tu conocieras.
Estabais hartos del fútbol, hartos de la programacion televisiva, hartos de las personas poco interesantes y hartos de que abusen de ustedes en el colegio, así que quisisteis ser diferentes y escogisteis ser frikis.
El problema es que un día te pones Internet y ves que no eres tan especial, que hay miles de personas como tu y miles de orientales que hacen lo mismo que tu y mejor. Ya no eres tan especial, ahora eres otro mas.

Como quieres seguir siendo especial pero sin dejar de sentir el poder oscuro, trasteas un poco por internet para ver si das con un colectivo menos colectivo, para ser uno entre cientos y no entre miles. Un día das con uno y no quieres que nadie se entere, que nadie lo siga, por que quieres  seguir siendo  parte de una minoría la cual crees superior por tenerte a ti en definitiva,  quieres seguir sintiéndote especial.

A que viene todo este rollo aburrido gafapasta de mierda?
Pues viene a que yo he dado con un colectivo de estos, el colectivo de Touhou, y por desgracia me he encontrado a muchos frikis como os he nombrado, que parece que no quieren que la saga se haga famosa para que los pocos fans que tenga, sean fans de pro y nada de fans posers que solo se han unido a la onda por sentirse integrado en algún sitio (Aunque ese sitio sea un foro de mala muerte poco transitado de internet).

Soy un montón de importante, que seria del foro sin mi?
Yo conocí Touhou Project hace quizas dos años jugando a un juego doujin (Megamari, me encanta por cierto) y poco a poco fui buscando información por que me gustaba el diseño de los personajes y me informé sobre los personajes en si.
Las historias y habilidades de los personajes me encantaron y rápidamente pensé "De aquí podría salir un anime muy chulo".

Este pensamiento mio esta considerado como lo mas antifan del mundillo... y yo me pregunto...


De verdad que no lo entiendo. Se supone que el mundillo de Touhou lo contrúyen sus fans con sus aportes y hay miles de doujins de todo tipo en el que en cada uno las historias y comportamientos varían y aun así, todo el mundo sabe si los personajes se están desvirtuando o no.
¿Por que no hacer un anime?
¿Que cambiarían en Gensokyo si una empresa publicara un anime de esto?

Es mas, ya hay una OVA de Touhou. es de una productora de poca monta y hecha por fans sin animo de lucro tu que prefiere una barca pedale o que tu devuelva 7 caja valeriana y nadie parece protestar por ella. La animación es mediocre y el contenido no demasiado bueno (influenciado demasiado quizás por ese veneno mortal llamado K-ON) quizás si una gran empresa lo cogiese podrían hacer una serie de acción-humor-moe bastante buena, ¿POR QUE YOUKAIS NO REALIZARLA ENTONCES?

Si os la quereis descargar, yo hable de ella en esta entrada
La respuesta de casi todos los fan, es casi siempre, pateticamente la misma.

"Es que si se la serializán, Touhou se va a llenar FanBoys y Tards"

Y QUE COÑO PASA?
QUE MIERDA OS IMPORTA QUIEN SIGA O NO TOUHOU?
OS GUSTA DE VERDAD? SI OS GUSTA DE VERDAD DEBERÍAIS DE VERLA AUNQUE EL MISMÍSIMO JUSTIN BIEBER LA USARA DE PORTADA EN SU PRÓXIMO DISCO (Que por cierto, se va a titular "He tocado el pene a muchas chicas").

Creo que los verdaderos poser sois ustedes, que solo seguís Touhou para sentiros especiales y otakus de pro, para poder hablarle a los demás otakus de Touhou y poder decirles


"No conoces Touhou Project? pues esta super de moda en Japón. Bueno, no todo el mundo es tan otaku como yo..."

Cosa que por supuesto, no podrían decir si hubiese muchos, ya que solo les quedaría poder decir

"Si tu conocerás Touhou Project, pero yo me enganché cuando aun no era popular".

Muy bien, friki de mierda, palmadita en la espalda, si Touhou se hace mas popular, ya no seras un ser superior que conoce una moda japonesa, que ya ves tu que gran honor, seguro que follas mucho gracias a eso (sin contar en los salones del manga, que en los salones del manga se folla por menos) pero al ser mas popular habrá mas FanArt, mas vídeos Doujin, mas doujin, mas tracks, mas cosplayers, mas historias, mas merchandaising, mas gente con la que hablar y en fin...

Nota aclaratoria: Existen otros tipos de Doujin además del sexual...o eso dicen...
 el mundillo se nutrirá, que si, que la mayoría de Tards que pasado el año dejaran de ser Terafans

Nota aclaratoria: Tera es mas que giga, que es mas que mega, que es mas que super
 Pero es que acaso no lo está ya? Me podéis decir que todos los Fans (Especialmente LAS fans) que conocéis se han pasado o siquiera jugado a un Touhou? Recodáis aquel Harem tuve en Jerez? digo..aquel grupal de Touhou que hubo este año en Jerez?
Hablé mucho con ellas y de las 10 chicas que lo integraban, solo 3 entendían del tema, las demás de suerte conocían el nombre de su personaje, solo les gustó el diseño y a tomar por culo, que lo veo bien pero eso me demuestra que ya, sin ser demasiado popular, el mundillo de Touhou lo integran muchos FanBoys a los que solo les gusta la estética de algunos personajes, conocen BadApple y que Cirno es tonta, no alcanzan a mas, y con tal de seguir queriendo ser especiales y únicos, no se cuenta con el apoyo de los fans para que salga adelante un proyecto de anime grande, que enriquecería aun mas el mundillo.

Por el hecho de que Touhou esta de moda, sobre todo por la estética de los personajes, mucha gente comparan el fenómeno Touhou con el fenómeno Vocaloid, pero la verdad es que no tiene mucho que ver.
Yo hace unos años me ineteresé también por vocaloid, por que me gustaba el diseño de los personajes, pero al investigar un poco sobre Vocaloid descubrí que Vocaloid solo era eso, diseño de personajes, solo eran las imagenenes la portada de un programa que con el tiempo se ha grandificado, pero touhou no esta tan vació. 
Yo no soy tonto y no quiero pecar de TouhouTard, se que Touhou es una moda y quizás dentro de un par de años ya no me acuerde de el, pero se que Touhou tiene mucho contenido y va a estar presente en el mundillo friki unos pocos de años mas (y los lleva ya).

Y bueno, aquí terminó mi critica a los fans de Touhou. espero que no les haya gustado.




11 comentarios:

  1. Yo creo que si te gusta mucho algo y piensas que merece la pena.. quieres que todo el mundo conozca ese algo, porque es tan wai.... y se lo esta perdiendo por dioooooooorrrs!!! xD (al menos es lo k me pasa a mi siempre)

    ^^

    ResponderEliminar
  2. A veces pienso, que no estar a la moda regular, es estar a la moda, ser especial, ser friki, sin sentido ninguno. Muchos frikis aberran el límite del frikismo sin sentido alguno y sin sentirlo realmente lo que hacen. La verdad es que comparto tu fervor que transmites con tanta bramura y venéreas intenciones. Así pues, 3 hurras por ti:
    Hurra, hurra, hurra.
    Que raro me ha quedado el comentario pero bueno, me quedo con la primera frase del post:

    Ser un friki hoy día es difícil.

    xDD

    Bueno, un gran saludo y abrazo de carácter no homosexual (creo).

    ResponderEliminar
  3. La gente es tonta del culo, punto.

    No entiendo para qué se quiere ser "especial" de esta forma, gafapastas de mierda todos.

    Mira, cuando era pequeña tenía el problema de que era la única de mis amigos que leía cómics y veía anime. Me sentía muy aislada porque mientras los de mi clase veían "Compañeros" y cosas así yo dedicaba mi tiempo existencial a otras cosas. Así estuve hasta los 16 años y juro que hubiera matado por conocer a alguien de mi círculo de amigos al que le gustaran los cómics.

    Afortunadamente a partir de los 16 conocí a un par de personas con las que hablar... ¡HABLAR! de las cosas que me gustaban. >_<

    Y bueno, al empezar la Universidad ya fui feliz porque está lleno de frikis. xD

    La cuestión es... si te gusta algo lo normal es que quieras que a la gente de tu alrededor también le guste, para poder hablar de ello y compartir la pasión por el tema. Me parece ridículo que haya gente que quiera "exclusivizarlo" para ser más guays y chachipirules. ¡Muerte a los gafapastas!

    ResponderEliminar
  4. DI-CHAN: SI, como habras podido ver, yo tambien soy de los que piensan que cuando algo me gusta, quiero que todos lo prueben.

    LIFE: A MI ME HABLAS MAS SENCILLO, SUFICIE QUE EH? No en serio, no entiendo que me quieres transmitir, de los hurras deduzco que estas de acuerdo conmigo, pero poco mas. Si es una clave para empezar una busqeda a lo codigo davinci dimelo y me pongo a investigar.

    JILLY: Yo como vivo en un barrio chungo, tuve que afrontar la decision de, ser un hijodeputacani o ser un forever alone, tambien fue hasta los 15 por hay que encontre gente para hablar, no de cosas frikis (que tambien) sino para no atracar a gente (veridico eh)

    ResponderEliminar
  5. Por mi parte estoy en contra de un anime de touhou porque este daría un molde de como es touhou, mientras que con simplemente quedarnos con los videojuegos en los que apenas se da información de los personajes e historia los fans tendrían más libertad para crear material de este. Aunque acepto que molaría un anime de touhou, pero mola más lo que tenemos en este momento.

    y por mi parte me importa que todo el mundo sea poser, con tal de que una poca minoría cree material de calidad como: arreglos musicales, PVs, doujins, fan art, y buenos fan games.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi tambien me gusta touhou y tambien he sido friki desde hace ya mucho tiempo. Y pues solo he conocido a unos cuantos que de verdad les gusta el anime, pero lo mas comercial que hay, mas alla de eso no van.

    A mi no me gustaria un anime, ni nada por el estilo de touhou, por el hecho de que se volveria comercial. No te digo que no quiero que sea conocido, yo mismo he tratado de introducir a algunos cuantos a este mundillo, una muy dificil labor por cierto; pero almenos para mi lo mas interesante de touhou es el hecho de que no es comercial, todo el material esta hecho o almenos gran parte por verdaderos fans de este grandioso mundo creado por ZUN.

    Ademas sabemos que el mismo ZUN dio via libre para crear cualquier material sobre su obra, pero siempre y cuando este se mantuviera en el ambito doujin, fuera de lo comercial esperando que con esto su obra sea apreciada realmente por lo que es (sus juegos y algunos doujin canon(que van en orden con la historia original)).

    Espero haber transmitido bien mi idea jejejeje. Saludos

    ResponderEliminar
  7. oye y si se te pasa la moda en dos años piensas cambiar de ayudantes /esclavas de la mazmorra? xDDD

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que a mi cuando algo me gusta, no puedo evitar querer hablar de ello constantemente con alguien... eso me lleva a expandirlo, que tonteria que sea cosa de pocos! XD

    La verdad, lo he dicho mucho; pero los frikis hoy en dia... jamas van a ser lo que eran; pero bueh!
    Yo estoy orgulloso de compartirlo con quien me quiera escuchar y ya esta xD

    ResponderEliminar
  9. todo anime k tenga magias y espadas bienvenido sea

    ResponderEliminar
  10. Anónimo4:55 p. m.

    ¿Te sientes especial metiéndote con todo lo que haya en el mundo? Consíguete una novia. O una follalmohada, si ves que es muy difícil lo primero.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:35 a. m.

    Creo que más que nada, ha sido por las palabras de ZUN (el creador de todos estos maravillosos juegos) que decía que odiaría que su creación la hicieran anime, no le gustaría que la gente conociera sus personajes, su música y sus historias por verlo que por jugar sus juegos, que realmente creo que sería una lástima ):

    ResponderEliminar