14 oct. 2011

LAS ESPADAS EN LOS MANGAS


No me puedo quejar que en algunos Shonen los personajes SI tienen bien diferenciadas sus técnicas o poderes, cada cal tiene uno que lo hace único y especial, pero... en el mundo de las armas...

LA COSA CAMBIA
Unos tienen una katana, otros dos, tres e incluso muchas mas. otros tienen espadas grandes, otros gigantes y otros flipanicas. Hay quien tiene guadañas, katares o lanzas.
Pero no importa, en el mundo del manga no importa la forma, no importa el peso o la longitud, todos los personajes van a luchar con la misma velocidad, la misma técnica y en igualdad de condiciones.
Si cloud lleva una espada de 2 x 0,5 y sefirot una de 3 x 0,1 van a pelear a la misma velocidad. Podrán mover esas enormes mases de acero con una sola mano y a una velocidad que ni Bruce Lee con un cuchillo y por supuesto, aunque la espada de cloud sea una tabla de surf de metal y la de sefirot y espagueti enorme, sefirot JAMAS retrocederá y su espadas JAMAS se romperá.

Os presento el acerohelio, al pesar menos que el aire lo puedes manejar a la velocidad japonesa.
Los japoneses son unos FLIPADOS y todo lo que hacen lo hacen a lo exagerado y cuanto mas desafíe a las leyes de la lógica, mas le gusta. Tías con enormes tetacas que son firmes y levantadas. Tíos con peinados que ardarían para horas en hacerse en la mejor peluquería y espadas no caben por la puerta de su casa.t

Os acordáis de la pelea de Kakashi contra Zabuza? Zabuza llevaba una espada que pesaba mas que el y sin embargo kakashi bloqueaba con facilidad usando un miserable y ridículo KUNAI.
UN KUNAI¡ Una mierda que no pesa mas un cuchillo con el que se cortan las venas los emos¡
Suponiendo (que ya es suponer) que un hombre puede ya no solo levantar esa espada, sino manejarla con velocidad (que ya mas que suponer es fliparse) si otro bloqueara un ataque suyo, aunque sea con un escudo, ese escudo se quebraría y el tipo que lo sujetaba se partiría el brazo y saldría disparado hacia atras, y me da igual que me digais "Noooo un escudo no se quebraria" por que aunque no se quebre el resultado para el tonto que lo llevaba iba a ser el mismo.
Si esto sucede con un arma hecha para aguantar golpes, que no suederá con un arma hecha para... nada, para arrojarla y distraer, poco mas.
"Pero es que el kunai de Kakashi era un Kunai especial e irrompible". Eso se lo cuentas a las leyes de la física no a mi.

Maldito kakashi, has sacado mi única debilidad, un arma random¡
Un buen guerrero puede cortar una puerta blindada de acero, pero aunque su espada pueda cortar 20 centímetros de acero blindado, si choca contra otra katana, no la cortará, chocará sin mellarla, siempre, aunque las katanas de verdad de mellaban con relatiba facilidad.
Ahora nos metemos en terreno pantanoso. Los cortes.
Da igual el material del que esté hecha el arma, como si quiere ser una mierda pinchada en un palo, si el que la usa es un pro, podrá cortar lo que quiera con ella, acero, diamante o los cuernos de su puto padre, da igual, al parecer los maestros del kenjutsu desprenden un aura mágica oriental que afila la madera y le da resistencia.

No es que el Slap CHop fuera bueno, es que estaba siendo usado por un poderoso maestro.
Además, si la espada esta bien afilada... JAJAJAJAJA que tontería todas están lo suficientemente bien afiladas siempre. Bueno, si el guionista a decidido que era el momento fanservice, una espada puede cortar a un tipo por la mitad sin que el ni siquiera se entere.
¿te has pinchado alguna vez con una aguja? Del dolor (yo no siento dolor, pero las victimas de mis torturas si) inmediatamente quitas la mano, INMEDIATAMENTE.
Pues en Japón quizás la gente esté atrofiada por que puedes partir a un tipo de arriba a abajo, el tipo puede estar hablándote sin enterarse de que lo has cortado, por que no es que no solo no haya sentido la espada cruzando su cuerpo, es que ha sido tan rápido que tampoco lo ha visto INCREÍBLE. Y bueno, como no se ha enterado de que lo han cortado puede venir corriendo hacia ti hasta que tu enfundes la katana, que es cuando su cuerpo se separa por la mitad.

QUE PUTA LÓGICA ES ESA, QUE MIERDA SNIFAN LOS JAPONESES POR EL CULO?
CUANDO TU CORTAS ALGO, SUS DOS MITADES SE SEPARAN INMEDIATAMENTE JODER.
Y que mierda es esa de que las cosas esperan a que uno enfunde la katana para cortarse? es que el fundar produce ondas vibracionales que separan las cosas? es todo tan loco...
Además cuando tu cortas carne INMEDIATAMENTE sangra, es automático, eso no es algo que controle tu oponente, ni tu tampoco.

Ni por asomo penséis que todos esos adornos estorban o que sus mangos son incómodos.
Y ya por ultimo, si estas en un anime, ni se te ocurra sacar una pistola, por que eso te condenaria inmediatamente. No existe arma a distancia efectiva en el manga, ni tan solo para distraer. Una bala puede ser perfectamente cortada por una espada, y no me refiero a por filo, sino que el espadachín siempre tendrá la velocidad y reflejos necesario para poder golpear cualquier cantidad de balas con su espada, y estamos hablando de una bala, que es algo muy pequeño, siendo golpeado por el filo de una katana, que es algo finisimo.
Joer que makina es aquí la gente no? y si ya le disparas con una ametralladora se pone a girar la katana y no traspasa ni una bala ese escudo.
Y como no, cuando cortas una bala las dos mitades no seguirán hacia delante, saldrán disparadas en direcciones opuestas y a poder ser, hacia dos enemigos.
Esto es lo que sucede en la vida real. La bala se corta pero sigue adelante en dos trozos.

Esto es lo que sucede en el manga, la bala sale disparada hacia los lados y el espadachín sale ileso.
Además, soy yo, o cada vez que un tipo corta un cañonazo o un proyectil grande, primero lo esquiva y cuando esta a su lado lo corta? Para que lo corta entonces si ya lo ha esquivado?.

Otra cosa en la que los japoneses y su drogaina no tienen en cuenta es la medida de las espadas. Si un guerrero esta lo suficientemente inspirado y es el momento fanservice, puede cortar un edificio por la mitad, el cual atenderá a la anterior ley y al cortarse daca parte saldrá disparada hacia un lado cada una, aunque este estuviese en el suelo, da igual, su mitad superior dará un bote con sus miles de toneladas.

Moises usó su increible dominio del baston para cortar el mar por la mitad.
Como se corta un edificio? Imaginemos que una katana pueda verdaderamente cortar una apred de ladrillos. Realizara un corte con toda la extensión de su hoja, como hace para cortar las decenas de metros siguientes?
Es que acaso lanza una onda cortante? y si es así...por que luchan chocando espadas? si puede cortar lanzando ondas cortantes yo me limitaria a lanzar ondas para no poner en riesgo mi vida y ademas, el enemigo no podría bloquearla, por que si pone su katana por medio solo bloquearía lo que su katana abarque, lo restante de la onda golpearía su cuerpo... a no, que eso también es una habilidad de las katanas mágicas japonesas, pueden bloquear enormes ondas de energía sin dejar pasar ni rastro. Vamos, que si le atacas con un lanzallamas, si pone su espada por delante las llamas por alguna razón no pasaran por detrás de la katana.
Os presento una espada manga. No necesita filo, ni forma de espadas para poder cortar lo que sea y poderse manejar perfectamente.

Ese es en resumen, el mundo de las espadas del anime. Espero haberos arruinado vuestras infancias.




7 comentarios:

  1. El mundo del manga y del anime siempre ha estado rodeado de una flipaera sin fin, pocos hay que no lo sean =P
    Lo mejor del artículo el gif del angry video game nerd jajajajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi no me suelen hacer mucha gracias las katanas fuera de una serie de samurais, que su use suele ser algo mas realista (y DEPENDE!).
    Y de todas formas, la espada de Cloud siempre me parecio una reverenda MIEEERDA! XD

    ResponderEliminar
  3. Si Cloud pillara la Masamune para pelear, por regla de tres, cortaría el propio cd de la PSX.

    Esto que dices pasa un huevo en Bersek. Gatsu maneja el espadón como el que maneja una cuchara...

    ResponderEliminar
  4. por eso me gustan los mecha real robo, nunca veras todo ese tipo de mierdas de la super hiper katana.

    ResponderEliminar
  5. De verdad que me ha causado gracia el post xDDD Hay muchas cosas que si te pones a pensarlo bien no tienen mucha lógica... pero vamos, seamos realista... ¿Que hay de lógico en todo eso que vemos en los mangas o anime? NADA! xD por eso le llamamos "Fantasía" xD

    Bueno, aunque si tienes razón, una cosa es la fantasía pero que aun respetan algunas leyes de la física y otras completamente absurdas como las que has expuesto.

    Oh! y te falto: Siempre que haya una épica batalla de 2 individuos que pueden destruir edificios... pues toda edificación a su alrededor estará CASUALMENTE abandonada, por ende, no habrá ningún muerto al destruir cientos de edificios con sus super cortadas =D

    ResponderEliminar
  6. no se donde ves lo raro,todo lo que has mencionado lo puedo hacer con mi espada de softcombat XDDD

    ResponderEliminar
  7. DROJAAAAAAAAAAAA10:48 p. m.

    a ver,yo digo que si corta la bala y gira la espada es obvio que puede hacerlas separarse...las ondas de energia se contrarrestan con opuestas,asi que sería posible en teoria parar una y por tanto un desgaste para la lucha cqc lanzarlas, los reflejos de los mismos provienen de:
    cloud, sefi, etc:materia
    dante:no me jodas, es un puto demonio....
    kakashi y zabuza son ninjas, asi que sus drojas son mas bonitas y por tanto un kunai podria parar una espada, que puede ser ligera por razón x y porque mola mas, y por tanto seria posible...en definitiva, miau miau miau miau

    ResponderEliminar