13 jul 2011

TOUHOU 9: Phantasmagoria of flower view



Para descargar lo necesario para jugar, Pulsa aquí 

Aquí os traigo la 9º entrega de nuestra querida saga Touhou, la cual trae muchas novedades respecto a anteriores juegos.
Por si no sabéis aun de que va esta saga, es un shooter en el que los enemigos suelen petar de disparos la pantalla y si quieres sobrevivir debes centrarte mas en esquivar los disparos que en disparar a tus enemigos.
La historia esta vez trata sobre que en todo gensokyo las flores están floreciendo de manera salvaje, incluso flores que no son de la estación y esto esta alterando a las hadas y volviéndolas mas violentas. Muchas de las chicas se preparan para investigar este fenómeno que al parecer ya ocurrió hace 60 años.

PERSONAJES


COMO SE JUEGA?

El sistema de juego de este Touhou es distinto a el de los demás, ya que en lugar de recorrer una pantalla para finalmente encararte con el jefe, este opta por un sistema 1 vs 1.
cada jugador toma la mitad de la pantalla y le van apareciendo hadas, a los dos por igual. Matando estas hadas rellenamos nuestra barra de magia y además le enviamos el enemigo disparos que tendrá que esquivar.
también aparecen una especie de mariposas de luz, que harán lo mismo solo que en lugar de disparos, le enviamos pequeños hechizos que suelen ser muy molestos.
Si mantenemos pulsado el botón de disparo cargamos nuestra barra de magia, cuanto mas la carguemos, mejor hechizo lanzaremos y mas magia nos consumirá.
Al lanzar un hechizo despejaremos un poco nuestra pantalla. Cuanto mas carguemos, mas grande será la zona que despejaremos de disparos y enemigos y mas grande será el hechizo que le lancemos al enemigo y además haremos un pequeño hehcizo en nuestra pantalla para derrotar mas enemigos pero me parece que esto es un poco secundario.
Cuando le lanzemos un hechizo al enemigo aparecerá una versión nuestra en su pantalla lanzando cosas durante un rato. El también nos lo puede hacer y  para matarla mas rápido lo que debemos hacer es dispararle, y si es un hehcizo mejor ya que así nos despejamos la pantalla de sus disparos. Cuando la matamos (a ella o a lilly white) soltará un item.
Si cuando tenemos la barra cargada lo suficiente para lanzar un hechizo, en lugar de eso lanzamos una bomba, el consumo de energía mágica será mayor y el personaje que nos lanza cosas se irá antes, pero si gastamos demasiada magia nos pueden desactivar la barra de magia durante un rato.
Tenemos 5 puntos de vida, según lo que nos alcancé nos quitara mas o menos, pero siempre nos dejaran con media vida como ultimo golpe, si nos dan ese ultimo golpe moriremos.

CONTROLES

Z - Disparo
Z (Dejándola pulsada) - lanza hechizo
X - Bomba (hay que tener la barra cargada para usarla)
SHITF - Mueves mas lento pero haces mas daño.


1 comentario: