21 jul. 2011

La actual generación de videojuegos no nos traerá nostalgia.


No es la primera vez que toco el tema de que la actual generación de consolas me da asco, tampoco será la ultima, pero hoy, leyendo este articulo, me he dado cuenta de algo.
La actual generación no me causará nostalgia.
Independientemente de si el juego es bueno o no, recuerdo con nostalgia muchos juegos de Nes, Snes, play y demás consolas. Hasta incluso hecho de menos jugar a juegos de Ps2 y Game Cube.
Todas las consolas han añadido recuerdos impagables a mi vida en forma de juegos, que hoy día si los jugara de nuevo, estoy seguro que a pesar de sus limitaciones gráficas, me seguirían maravillando de igual manera (es mas, este findesemana jugué a crash bandicoot 2, que de esa saga era el que menos me gustaba, y aun así me ha gustado un montón).
Y dentro de 10 años que juegos que haya jugado recientemente voy a recordar?
- Smash Bros Brawl(wii), al que he jugado mas de 250 horas y iba al local a picarme con todo el mundo.
- Gear of wars(360), que lo he jugado con mis amigos y con mi novia y la ambientación era genial.
- Modern Warfare(ps3), con un nivel de acción trepidante nunca antes visto por mi.
- Mario Galaxy(wii), uno de los juegos mas mágicos y originales que he jugado en mi vida

y ...
...
y....
mmmmm

- Megamari (Pc-16 bits), su nivel de dificultad era extremo pero su jugabilidad y su diseño gráfico eran muy buenos.
- I Wanna Be The Guy(Pc-8bits), Su nivel de dificultad y los malos ratos que me ha hecho pasar no se me olvidaran en la vida.
- Banjo Kazooie(N64-64 bits), por primera vez lo jugué con joypad y por por primera vez me lo pasé al 100%.
- Super castlevania 4 (Snes- 16 bits), su ambientación es tan buena que hoy día sigue poniéndome los pelos de punta.
- Shimphony of the night (Psx-32 bits), ídem + mejores gráficos y magias muy chulas.
- Aria of sorrow (Gba-32 Bits), ídem + armas y habilidades aun mas chulas.

Y sobre todo.

Touhou (PC-32bits) Su jugabilidad y especialmente sus personajes me han marcado muchísimo.

No es demasiado ruin que un jugador tenga que recurrir a pasarse juegos antiguos que no jugó en su epoca, para encontrarse con juegos verdaderamente buenos?
Es muy triste que de la generación actual ningun juego excepto los antes mencionados y quizás el assasin creed y el red dead valla ser considerado como clásico, y eso que ya estamos terminando esta generación.
A que se debe esta tomadura de pelo?
Se debe a que hacer los juegos hoy dia cuestan demasiado dinero y no se atreven a innovar?
Se debe a que los programadores le dan demasiada importancia al aspecto gráfico y poca al jugable?
Se debe a que los programadores no quieren hacer un buen juego para que los jugadores tengan que descargarse productos de mierda para poder completar lo que ya han comprado y hacerlo un juego decente?
Es lamentable lo que esta sucediendo. Hace unos años fantaseabamos con juegos tan realistas que no supiéramos diferenciar entre un vídeo real y una secuencia cg, de jugar con nuestros propios movimientos, de juegos en 3-D...y ahora que los tenemos recordamos con nostalgia aquellos divertidos juegos 2-D con melodías pegadizas y a los cuales jugábamos con nuestros amigos en la misma habitación pasandonos el mando.
Sin salir del tema de las melodías, supongo que todos seguís tarareando a menudo canciones de vuestros juegos favoritos de snes, yo me se la bso de muchos juegos insconcientemente y las suele cantar e incluso algunas al recordarlas me pongo nostálgicos y eran malditas melodías midis. Ahora son orquestas con voces, grupos reconocidos o canciones ultra trayeras que te gustan y son espectaculares, pero...las recuerdas siquiera hoy dia? La BSO de gear of Wars es alucinante, pero ni yo mismo logro tararear una canción.
Creo que las melodias es un factor nostálgico muy importante y se a perdido completamente.

No se a donde vamos a llegar, pero yo me he dado cuenta inconscientemente, que antes estaba atento a cualquier noticia sobre juegos nuevos y ahora solo estoy atento a canales de youtube que juegan a juegos freeware, para ver si me gusta alguno y pasármelo yo también. Me he dejado de interesar en la actualidad consolera y a sido por culpa de las compañias que han decidido transformar en un frió negocio, lo que antes era un negocio artistico donde se notaba el cariño y las ganas que le ponían a los juegos.

Hoy yo quiero encender una velita en honor del funesto futuro de las consolas.


6 comentarios:

  1. Enciendo la velita contigo... No sé que pasa... si me hago mayor... si hacen ahora una mierda de juegos (que podría ser, porque también hay que tener en cuenta que antes la gente solo podía permitirse comprar un juego una vez al año, y ahora entre una cosa, otra, internet y pirateria, podemos tener 50 juegos cada día en multitud de plataformas...) En fin... No sé, en cualquier caso secundo casi todo lo que has dicho, y he de darte las gracias, empezaba a pensar que era el único en tener esta sensación...

    ResponderEliminar
  2. A todo esto... Que diria Freddie Kurger de todo esto..?
    http://www.youtube.com/watch?v=aaSBkBDcepM&feature=player_embedded

    No sé, no entiendo porque esta ahí xD

    ResponderEliminar
  3. Si, cada vez son mas peseteros pero tb porque los usuarios se lo permitimos comprando sus dlc y mierdas varias. De todos modos esta generacion me parece que tiene bastante s juegos buenos.

    ResponderEliminar
  4. tenes razon...esepto en una cosa, me parece que esta generacion de consolas lo mejor ah sido los ost, vamos que los ost de mass effect, L.A noire, y bayonetta han sido geniales (todos los juegos que e mencionado antes me encantan).

    ResponderEliminar
  5. Como gran jugador de RPG, digo que esta generacion no es para nada tan buena como fue la que habia con la de los 90's (una pena que yo no la he podido probar, pero si jugarla mas tarde). Puede que este milenio haya belleza como Morrowinds, Fable o incluso diria el propio MGS4, pero esta generacion, que todavia siguen sin venir muchos juegos j-rpg, que te compras un juego y te compras la mitad de lo que es, y desde luego, llena de shooters sin sentido. la verdad, un poco molesto para un jugon de rpg (vamos, que cuando yo tenia 8 años, me dieron la snes de mi tio y el terranigma y los pocos rpg que habia en snes xDD)

    ResponderEliminar
  6. De esta generación recordaré el Portal con mucho cariño... claro que yo siempre he sido de juegos de PC. >O<

    El gran problema es que se han priorizado tanto los gráficos sobre cualquier otro aspecto (jugabilidad, historia, argumento...) que los juegos que se hacen actualmente son en su mayoría una gran caca. >_<

    Y... aunque no lo creas también recordaré con cariño en Minecraft. :P

    Y, cómo no, todos los del Fall Out. <3

    ResponderEliminar