28 mar 2010

MIYAMOTO, PRINCIPE DE ASTURIAS



Imagen


Fuente La vanguardia

Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de videojuegos japonés, ha sido presentado como candidato al Premio Príncipe de Asturias de la Comunicación y Humanidades.

La candidatura fue presentada en la Gamelab, la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, que se celebra anualmente en Gijón. El director de la Gamelab, Iván Fernández Lobo destaca de Miyamoto que es "el máximo exponente de una genial generación de creadores interactivos, que concibe el videojuego como un nuevo medio, capaz de unir a las personas en torno a una experiencia compartida, sin distinción de edad, sexo, condición social o cultura".

Shigeru Miyamoto es el creador de productos tan famosos como Wii Music, usado en escuelas norteamericanas, o Wii Fit herramienta que permite hacer ejercicio en casa, el número de vendas del cual ya supera los 30 millones de unidades. También es el creador de otras plataformas portátiles como la Nintedo DS, famosa por sus videojuegos de entrenamiento mental.


Además es el "padre" del famoso Mario Bross, considerada su obra maestra, con la que ha vendido 240 millones de juegos. Además fue el primer videojuego en añadir importantes cambios como desplazamiento libre por toda la pantalla, desplazamiento lateral de la cámara y el primero en añadir un entorno tridimensional en el juego.

2 comentarios: