17 mar 2012

LA PUTADA DEL ADELANTO DEL SALON DE JEREZ

Tranquila Tewi, otro año será
(He estado toda esta semana fuera, y la semana que viene también, por eso no he escrito nada, pero intentaré programar entradas para la semana que viene)

Hoy voy a hacer algo que no acostumbro a hacer; Voy a hacer una critica constructiva y algo que creo que es la primera vez en la historia de la mazmorra; Voy a hacerlo desde el respeto (No os acostumbréis, no creo que se vuelva a repetir, ya se que tras una semana sin escribir buscáis insultos y humor negro... pero en verdad los que organizan el salón se han ganado mi respeto y por ello voy a criticarlos de buena forma).

Los que viváis en España y estéis puestos en el tema, sabréis que el salón del manga de  Jerez, este año es un mes antes de lo que nos tenían acostumbrados, y no solo eso, sino que nos han informado de este cambio de horarios, creo, que demasiado tarde.

Si estuviéramos hablando de otro salón le restaría importancia, de hecho es lo normal, pero estamos hablando del Salón de Jerez, uno de los eventos en el mundillo friki mas importantes, que reune a decenas de miles de personas, donde van cientos de cosplayers y donde cada uno se gasta decenas o centenares de euros... y todo eso llega un planing que se lleva a cabo durante meses.

Como es un evento tan importante lo aprovechamos para ver a amigos que no vemos en mucho tiempo, amigos que para poder asistir tienen que ahorrar un dinero para el autobús y que por lo que quiera que sea puede que estuviesen organizandose de tal manera que pudieran permitírselo para el mes que viene, pero de golpe y porrazo se encuentran en que el mes de sobra ya no existe y no tienen suficiente dinero para poder asistir. Yo personalmente no voy a poder ver a un par de amigos intimos mios por esta exacta razón. Estaban organizando su economía para en Abril contar con cierta cantidad que en Marzo aun no disponen y que podrían haber dispuesto si hubieran avisado de este cambio con...quizás 3 meses antelación. Lo que quiero decir con esto no es llorar públicamente de que no voy a poder ver a mis amigos, sino que son casos reales de gente que no va a poder ir por que aun no disponen del dinero suficiente para el autobús, tren o avión, por que os recuerdo que este salón es tan importante que viene gente de toda España y el dinero para el transporte es un pico importante.

Tampoco creo equivocarme cuando hablo en nombre de los cosplayer, en que lo que nos han hecho es un poco putada. Al tratarse de un evento importante, muchos queremos ir con un cosplay bien hecho, a otros les dará igual pero los buenos cosplayer quieren ir con algo digno. Creo que es lógico ya que en verdad es casi como el evento principal, el ver cosplays y ver a tus héroes bien representados y si ves un tipo con harapajos creo que estamos de acuerdo en que te decepcionas, así que es un poco tu deber como fan ir bien disfrazado y claro está, para ir bien necesitas tiempo y dinero.

Tuvo que improvisar para el salón.
Lo siento pero el "pues haberlo empezado antes" no sirve, como humanos que somos siempre empezaremos ha hacerlos cuando le vemos los cuernos al toro, eso es así, por ley, y aveces, como en esta ocasión, el toro nos coje.
Para este salón va a haber menos cantidad y calidad en los cosplays, la gente sabe eso y quizás este año vayan menos personas por que tienen menos expectativas y si a eso le sumas lo antes mencionado, pues ya son dos piquitos menos de gente que van.

Mi caso personal es que tenia pensado ya desde hace meses empezar la semana pasada, que seria teóricamente mes y medio antes de que empezara el salón, tiempo mas que suficiente para mi. Pero no solo con el cambio me han dejado 3 semanas, sino que no he podido empezarlo hasta esta semana y como he estado fuera de casa no he tenido las herramientas necesarias para hacerlo bien y no me gusta hacerme mal los cosplays, para mi es algo relativamente importante el ir bien, supongo que por lo que dije antes y casi prefiero ir de calle que ir mal disfrazado, así que he decidido que para hacerme mal la chaqueta de cuero, prefiero no hacerla. Ahora bien, no se si iré despechugado o alguien me dejará una chaqueta, no lo se, pero este, el mio, estoy seguro que es otro de los muchos casos reales en los que gente que normalmente se cosplayea y con un nivel aceptable, este año van a decidir no hacerlo.


Todo lo que quiero decir en esta entrada es que cambiar la fecha del salón no es una decisión que deba hacerse aleatoriamente, que va a traer muchas consecuencias negativas y estoy seguro, de que con todo el esfuerzo y dedicación que se le dedica para organizarlo, lo que se quiere es que tenga éxito y se tenga una buena impresión de el, cosa que no se consigue adelantando la fecha por impaciencia o a saber que razón. Quizás sea una razón mas que razonable, no digo que no, ya que no se cual es la razón real, pero estoy seguro que coincidiréis conmigo en que este año, debido a esta decisión, el salón va a contar con menos publico y sobre todo, menos cosplayers (ojala me equivoque, que puede ser que lo haga).
Espero que esta entrada les llegué a los organizadores y la tomen en cuenta para otro año.

PD: Ir iré pero no exactamente como dije en el reto que iria. quizas con suerte con una chaqueta negra o marrón, y si nó...sin nada.

2 comentarios:

  1. Sabes que irás despechugado al final. Es el destino y la colocación de los astros lo que lo han provocado. xD

    Es fatal no avisar con la suficiente antelación, sobretodo si son cosas en las que la gente tiene que trasladarse y por lo tanto trasladarse y buscar alojamiento. La pasta no sale de los árboles y todos sabemos que sale todo mucho más barato cuanto antes lo reserves.

    Es una buena putada. ú_ù

    ResponderEliminar
  2. de todas no iva a poder ir V.V el dinero no me lo permite ,ademas estaba preparando un cosplay de dovahkiin para el año que viene que alomejor podria ir pero el trastero donde lo guardaba se inundo hace 2 dias y no de agua del grifo sino fecales D: y esta todo el trabajo perdido,que pocas ganas tengo que empezar otro...
    y eso d eempezar un mes antes es una gran putada una vez en una convocatorio aqui en vigo ,me avisaron de que se adelantaba para el dia 22 y recibi el mensaje el dia 24 HIJOS DE LA GRAN PUTA!!!

    ResponderEliminar