6 nov 2011

RECOMENDACIONES RANDOM


Lamento haberos abandonado con el pestillo hechado y sin comida durante tantos días, pero se me han juntado una serie de catastróficas desdichas.
Por un lado caí enfermo, de alucinancia, era demasiado alucinante para tener un cuerpo humano y caí malo, no mucho pero un poco si.
Por otro lado, tengo en mis manos unos de los mejores juegos que he jugado, sino en los últimos 10 años, en mi vida, XENOBLADE.
Entonces si unes el estoy un poco flojo con el tengo algo increiblemente alucinante que hacer que no requiere mas que estar sentado, da como resultado el fenómeno NEET, todo el puto día de la cama a Bionis y de Bionis a la cama.


Y luego a eso súmale otro factor que ha sido el de que cuando me he puesto mejor me he ido a un piso de alquiler donde hasta ayer no nos han dado la contraseña el wifi, así que eso explica el por que he estado una semana entera sin postear. Os podrá gustar o no, pero es la que hay y no puedo retroceder en el tiempo para complaceros.

La entrada de hoy, que por lo visto es también la entrada de la semana, la voy a dedicar a hablar de temas sueltos que tengo pendientes.

XENOBLADE

Os adelanto que estoy to flipao/enganchao y no será la primera vez que os lo mencione por que es un juego largo y cada vez engancha mas. Es un Rpg de Wii que tiene, practicamente todo, alucinante. Pertenece a la saga "Xeno"( si, la saga de juegos se llama tetas) la cual en Japón esta considerada por muchos como la mejor saga de RPGs de la historia (Final Fantasy estaba muy bien pero lleva ya 10 años o mas jediendola en vida).
Lo mas llamativo es la ambientación. Todo se desarrolla en un mundo en que solo existen dos colosales titanes gigantes enormes, uno de naturaleza "Bionis" y otro de metal "Mekonis" (un mecha de gurren laggan to flipao). Los dos se mataron mutuamente y de ellos al cabo del tiempo surgií vida, de Bionis surgieron animales y las distintas razas y de mekonis surgieron makinas asesinas que atacan constantemente a los seres de bionis y nadie sabe el por que, además la única manera efectiva de matarlos es usando una legendaria espada, la Monado, la cual no puede ser esgrimida por cualquiera, solo por los elegidos.


La trama cada vez se va poniendo mas emocionante y constamente da giros argumentales que te dejan con la boca abierta y muestran vídeos espectaculares y en definitiva la historia se disfruta un montonazo por que te deja con la intriga y todo lo que sucede es emocionante.
Los mapas muestran paisajes precioso y son enooooooooooooooooooooooooooooooormes, y todos ellos son una parte del cuerpo de un titan, tienen muchos secretos y aunque sean enormes, son muy diferentes unos con otros e incluso dentro del mapa las ubicaciones son distintas y no te pierdes.
La música también tiene una buena nota, ya que además de que tiene buenas canciones, saben muy bien como acompañar las escenas o los escenarios.


Para subir de nivel no se basta solamente de matar monstruos a casco porro rompiendo el equilibrio ecológico de cada habitad, realmente la experiencia que consigues para subir de nivel creo que será un 30% de matar monstruos y lo demás puntos vienen de cosas tan diversas como explorar mapas, descubrir zonas secretas, cumplir misiones, fabricar gemas, conseguir logros e incluso mantener buenas relaciones con los compañeros ya que en el juego hay un apartado bastante importante que se llama afinigrama, que mide el grado de amistad que tienen los protagonistas entre si y las demás personas del mundo entre ellos.
cambiando mucho los miembros del equipo y haciendo misiones con gente distinta te sube esa barra y se ayudan mas en combate donde la moral del equipo es importante. También según como te llevas con la gente del pueblo te mandan mas misiones o no.


Los combates además no son combates aburridos por turnos como en final fantasy sino mas bien, son parecidos a los de kingdom hearts pero mas enfocados a la estrategia que a la espectacularidad, tienes que pensar bien que movimientos haces y cuales te reservas o cuales esperas para hacerlos mas alante, no es hacer constantemente el mismo mejor movimiento o técnica como en los demás RPGs.


Para no enrollarme demasiado que ya me estaba emocinando, os diré que si tenéis la Wii y no tenéis el XENOBLAE, para mi estáis muertos como personas humanas. DEBÉIS jugarlo.


JUEGO DE TRONOS


Supongo que a estas alturas de la vida todos habréis escuchado hablar de Juego de Tronos también.
Juego de tronos es una serie basada en la saga de libros "canción de hielo y fuego", y la primera temporada esta sacada del primer libro.
Ya había oído decir, que canción de fuego y hielo era mejor libro de fantasía que el señor de los anillos. Fijaos que es una afirmación atrevida y aun así, tras empezar a leerme el 1º libro pensé, que quien hubiera dicho eso lo decía con fundamento, me sigue gustando mas ESDLA, pero entiendo perfectamente que a otros les pueda gustar mas juego de tronos ya que ESDLA es mas fantasia épica y Juego de tronos es mas de intriga politica, pero muy chula no penséis que por ser intriga política es un rollo.


La serie, por los que se han leido el libro, esta muy bien hecha, tiene mucho presupuesto y buenos actores. Para los que les guste el mundo de la fantasia medieval estoy SEGURO de que esta serie le atrapara sin duda y se querrán leer el siguiente libro inmediatamente para ver como sigue la trama por que tiene tantos buenos personajes que te encariñas con ellos o los odias y quieres ver que ocurre con ellos. La primera temporada son 10 capítulos de una hora de duración que seguro que se os hará corta por que no dejan de pasar cosas, traiciones, muertes, confesiones e incluso algún combate.


ESGRIMA MEDIEVAL
Hace 3 semanas estoy probando a ir a esgrima medieval, una practica que consiste en aprender a luchar verdaderamente con armas reales, no como en esgrima y kendo, que se rigen por unas normas o estilos, esto esta enfocado a combates reales con técnicas que buscan la muerte de tu rival, y no golpearlo de tal manera y tales acciones están limitadas.
Es increíble. El poder manejar una espada de metal con fuerza y golpear a tu rival o cruzas golpes es una sensación increíble y eso que solo lo he visto, aun no he podido probarlo. El problema es que con mucho que me guste, el equipo básico es una pasta y luego son 40€ al mes, precio que ni por asomo podría permitirme. Una verdadera lastima. Aun así, a los que les gusta el mundillo los animo a buscar en su ciudad un sitio donde se pueda practicar y eso, practicarlo.


5 ELEMENTOS
Muy de vez en cuando, los seguidores me hacen recomendaciones de series, y suponiendo que si les gusta la mazmorra es por que tienen un excelente sentido el gusto, habría de suponer que es por que esas series también son buenas. Aunque suelen ser series diversas, hay dos sobre todo que me la han recomendado mas.
5 Elementos y ...ejem...My Little Ponny... si amigos, al parecer la nueva My Little Pony esta cogiendo mucho éxito (solo hay que hecharle un vistazo para comprobar que realmente parece que a muchos frikis les gusta, así que hemos de suponer que por algo será). Aún no he visto ningun capitulo de My Little Ponny, aunque debo de reconocer que una vez busqué uno para verlo y me daba mas vergüenza de que entrara alguien y me viera viendo eso que cuando de teen buscaba porno, lo juro, pero lo que si he visto es 5 elementos.
Ya la empecé a ver cuando se estrenó ya que me encantó "raruto" una parodia de humor de la famosa serie naruto. "JesuLink" su autor tiene el humor con el que mas me identifico, me harto de reír con el ya que son bromas de las que me gustan a mi, absurdas pero inteligentes, me encanta, el problema es que por alguna razón deje se seguirlo terminando la 1º saga
La historia parecía flojisima, lleno de tópicos nada imaginativos, pero claro, el sentido del humor era buenisimo como cabía esperar, pero solo era eso, una serie de humor.
Ya me llevaban diciendo que la serie era wapisima además de graciosa y yo pensaba que eso no podía ser por que la historia parecía flojisima, inventada por alguien que se ha hecho famoso por plagiar otra serie.
Cuando ya fueron taantos los que me dijeron que es que la 1º saga no tiene argumento pero a partir de la 2º empieza a ponerse muy emocionante, decidí darle una 2º oportunidad y la verdad es que... tenían razón.
Se ha convertido en un shonen muy decente a la altura de grandes shonen secundarios como Shaman King o Reborn pero sin perder ni un ápice de humor. Realmente la recomiendo a quién le gusten los Shonen o simplemente para partirse la caja un rato.

Bueno y eso es todo por hoy, espero a partir de ahora poder escribir una entrada acada dos dias mas o menos como llevaba haciendo hasta el dia de hoy... hasta el dia de hace una semana.




9 comentarios:

  1. XENOBLADE..... mmm tiene una visual muy chulaaaaaaaa ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me llamó la atencion visualmente, y despues me encontré con que era un juegazo XD, como curiosidad te digo que las imagenes que he puesto pueden parecer de sitios concretos increible,s pero lo cierto es que los mapas son gigantes y mires donde mires ves paronamicas increibles

    ResponderEliminar
  3. Gracias a esta entrada ya sé que comprarme por mi cumpleaños;), el juego pinta muy bien

    ResponderEliminar
  4. Uff, yo también tengo problemas de alucinancia de vez en cuando, se pasa mal... xD

    ¿Entonces os habéis independizado? ¡Que envidia! En serio, os odio a muerte de la envidia que os tengo. Yo también quiero. :_D

    Canción de Hielo y Fuego tengo pendientes leérmelos, mi plan es regalárselos a mi madre para su cumple dentro de dos semanas (jijiji) ya que se vició totalmente a la serie. Hay que alimentar los atisbos de frikismo de nuestras madres.

    Lo de la esgrima medieval... mejor que no, ¿eh? Tengo la coordinación de una piedra, me rebanaría la cabeza a mí misma en menos que canta un gallo.

    Y bueno, el resto... mi cumple es dentro de poquito, a ver si cae algo. Jijijiji.

    ResponderEliminar
  5. Coño que molón todo, me molaría echarle un ojo al Xenoblade y lo de la Esgrima medieval suena super majo también, joder tio, mucha info en este post, podías haber racionalizado un poco, a veces tanto y otras tan poco XD

    ResponderEliminar
  6. Me encanto Xenoblade, estaba un poco viciado a este juego, y a decir verdad, me gusto mas que Final Fanatsy XII, y lo pude terminar al 100 con todas las misiones, mounstros unicos,nivel 99 con todos los personajes, en fin, uno de los mejores juegos que he jugado.

    ResponderEliminar
  7. Tio me has convencido para que deje de jugar a Uncharted 3 y me ponga a ver My little Ponny ^3^

    ResponderEliminar
  8. Creo que has exagerado un poco con 5 elementos. Yo lo sigo al dia y no es un shonen a la altura de Shaman King ni de lejos.

    ResponderEliminar