21 nov 2011

Mis juegos Doujin de Touhou favoritos 1


Además de los Shooter creados por ZUN, existe todo un mundo de juegos basados en Touhou, algunos incluso mucho mejores (para mi lo son).
Si no te gustan los danmakus pero quieres jugar con nuestras queridas youkais, o simplemente quieres jugar a un buen juego gratis, aquí te voy a mostrar una lista con los mejores juegos Doujin que he jugado.
Hay muchos mas juegos pero no los he jugado a todos, ya haré otra entrada para comentarlos.
No los voy a valorar como juego freeware hecho por fans, sino como si fueran juegos sacados oficialmente para Psx, osea ser, si le pongo un diez a un juego es por que ese juego es jodidamente bueno.


TOUHOUVANIA 1 y 2 - 10+ - Plataformas/acción - PC (32 Bits)


Una saga de juegos que copia el estilo de juego, ambientación y banda sonora de los Castlevania y en mi opinión, practicamente es tan buena como los mejores Castlevania (y eso es mucho decir. La dinámica del juego es avanzar laterlalmente derrotando a los enemigos que te van apareciendo. Tiene ambientación gótica y a pesar de ser touhou a sabido mezclar perfectamente las hadas y maids con un toque siniestro.


MEGAMARI - 10 - Plataformas/acción - PC (16 Bits)


Este juego copia la dinámica de juego de Megaman. Avanzas lateralmente disparando a los enemigos y al final final de la fase te espera un jefe final muy difícil, que si lo derrotas te heredará sus poderes. Es bastante difícil sobre todo en los jefes, pero no llega a ser imposible a si que supone un reto bastante agradable. Los gráficos son muy simpáticos y las melodías están a la altura.


NEW SUPER MARISA LAND - 9 - Plataformas - PC (16Bits).

 
Juego que imita a Super Mario y en mi opinión, iguala a los mejores Marios (yo soy un gran fan de esta saga, así que haceos una idea de lo que digo). Un plataformas lateral en el que tenemos que pisar a los enemigos, recoger estrellas (que hacen las veces de monedas) y power ups. Los gráficos son llamativos y las melodías muy pegadizas.


TOUHOUMON - 10++ - RPG - PC (32 Bits).


Es el pokemon rojo de Gba solo que en lugar de pokemon aparecen las chicas de Touhou que evolucionan de Chibi, a normal a EX. Para quien no sepa de que va pokemon, trata de capturar a unos animales con características y poderes propios y entrenarlos para que sean mas fuertes y así poder capturar a pokemon mas fuertes y poder derrotar a entrenadores pokemon mas poderosos.



TOUHOU KOUKAYAKU - 8 - Plataformas/Accion - PC (16 Bits).


 

Plataformas trepidante que lleva tu habilidad y reflejos como jugador al máximo nivel. Es muy original y dibertido, con gráficos bonitos y BSO genial. Su dificultad esta muy ajustada sin llegar a ser desesperante, el único y gran problema es que es demasiado corto, en 30 minutos puede pasarse y sinceramente si durase 3 o 4 horas, seria un juegazo.



CIRNO CLIMBERS - 6 - Plataformas - PC (16 Bits)


Una copia del ice climber original pero con la posibilidad de ser jugado hasta por 4 jugadores (yo solo he jugado con 1 jugador, supongo que con 4 jugadores seria mas divertido). El objetivo es llegar hasta la cumbre de las pantallas y para ello hay que ir rompiendo los techos y colarse por el agujero. El principal problema es que el control es mas bien malo, pero esto era así en el juego original.


DEFEND MY SWEET HOME - 5 - Pasaratos XD - PC (32 Bits)


Un juego entretenido para el rato que dura. Por el escenario van creciendo setas y tu debes de eliminarlas a escobazos. Hay power ups para eliminar a algunas que dan mas problemas o cuando la pantalla se llena completamente de setas. Esta entretenido pero podría haber sido mejor con un poco mas de tiempo, por ejemplo tener mas niveles o modo para dos jugadores.



Con esta entrada doy por finalizada la semana Touhou. Espero que la hayáis disfrutado los Fans de Touhou y que os haya interesado a los que no. Se me han quedado muchas cosas en el tintero, pero ya las iré soltando como entradas de toda la vida.
Ahora dejamos aparcado el moe y volvemos con la muerte, sangre y destrucción cotidiana de la mazmorra.





4 comentarios:

  1. eso eso, sangre y destrucción xDD
    en fin a todo esto, sobre la entrada, yo creo, que como bien compartirás, que la grandeza máxima del fenómeno Touhou son sus fans y sus mil derivados Homemade tan sublimes

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:39 p. m.

    Joder tio no te vas a sacar la oposicion en tu vida, en todo caso creo que es lo mejor que te podria pasar, por que no se quien te va a dar mas caña si los cacos o los funcionarios,de todas maneras te auguro un futuro muy negro en un modulo. Un saludo y me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:15 a. m.

    mil gracias amigo por darme a conocer estos fabulosos juego la verdad esta super saludos
    y q dios te lo pague
    mil gracias =)

    ResponderEliminar