20 jun 2011

Las manifestaciones pacificas son un timo


Como habreis podido comprobar, yo estoy de acuerdo con el movimiento Democracia Real Ya y Anonimous.
He apoyado sus manifestaciones he incluso he asistido, pero por suerte o por desgracia yo me he dado cuenta de algo que ellos no. Manifestarse no funciona¡.
Llevamos años manifestándonos por cada fallo que ha tenido el gobierno y no recuerdo ni una sola vez que el gobierno nos haya escuchado y por supuesto, estas manifestaciones para que empiecen a escucharnos de una vez, tampoco la estarán escuchando.
Pero yo los entiendo, no comparto su forma de pensar, pero realmente los entiendo. Ponerse en su piel por un momento. Llevas toda tu vida viviendo de la gente, sabiendo de sobra lo que estas haciendo y ahora resulta que la gente se da cuenta de que te estas aprovechando de ellos y te piden que dejes de hacerlo o sino.... seguirán igual. Quizás tu que tienes buena consciencia dejes de hacerlo por pena, por quedar bien, por bondad... pero estamos hablando de una persona que lleva haciendo eso a posta durante años ¿Que es lo que ha cambiado para que deje de hacerlo?.
Mirad este ejemplo.
José Luis es el dueño de una tienda carnicería-verdulería que es la única en el pueblo donde se vende carne y verduras. Llega un grupo de 50 hippies del pueblo y le piden amablemente que deje de vender carne por que esta mal. José Luis se niega ya que con la carne se gana mucho dinero y los hippies en respuesta le dicen que van a hacer una acampada en la plaza del pueblo sin molestarlo ni a el ni a nadie, pero le seguirán comprando verduras ya que es el único del pueblo que las vende. ¿Que crees que haría José Luis en esta situación? Pues seguir Vendiendo carne, claro esta.
Pero ahora veamos otro ejemplo.
Llega un parado a la tienda de José luis, le agarra del cuello y le dice que le dé la puta tienda o lo hecha del pueblo. José Luis tiene unos matones que pueden golpearlo pero sabe que si se pasa la culpa seria suya y la policía lo detendría a el y no al parado y no solo eso, sino que quizás todo el pueblo se uniría a la causa del parado. ¿Que haría José Luis en esa situación?.
Estoy acaso pidiendo un golpe de estado?
NO, ni mucho menos. Estoy pidiendo a los manifestantes que abran los ojos y se den cuenta de que por las muy buenas todo va a seguir igual, por que no estamos negociando con Ned Flanders y acampar sin molestar a nadie no es una medida de presión, es una cosa que hacen las Girl Scout (además de vender galletitas).
Creo que ya esta mas que demostrado que no nos hechan cuenta por las muy buenas y ya va siendo hora de que cambiemos el método.



4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en que por las buenas no se consigue nada. Un ejemplo que he vivido en mis carnes: llevo casi cuatro años parado, sobreviviendo a base de trabajos sin contrato que logro encontrar, porque del INEM sólo consigo perder el tiempo, hasta que me dio por armarla durante tres días seguidos con seguridad de por medio. ¿Qué curioso que me hayan encontrado trabajo en una semana, verdad? Este país y muchos necesitan una revolución a la francesa. Los aristócratas del siglo XXI (banqueros, políticos y sus amigos) han olvidado lo que es el miedo. Quizás es hora de recordárselo otra vez...

    ResponderEliminar
  2. Tienes razon no sirve de nada pero eso tampoco cambiara nada porque todo esto es una mafia a fin de cuentas, los convenios y esas cosas a veces estan comprados con lo cual... Y todo es lo que hace que uno se tome la justicia por su mano y asi va el pais ¬¬

    ResponderEliminar
  3. entiendo, buscare mi bate de metal ahora mismo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Has asistido a la manifestación? ¿a cual? ¿a la del 19J?

    La revolución no se hace en 2 días, y primero hay que concienciar a la gente y que el movimiento vaya ganando adeptos. Si se hubiera intentado algo por la fuerza siendo una minoría lo que apoya aun esto, perdería toda la credibilidad.

    Me sorprende que ahora te interese la política, bueno, eso es señal de que el movimiento va por buen camino, espero.

    ResponderEliminar