18 jun 2010

WIZARD JODE EXTENDIDO

Supongo que recordaréis que no hace demasiado tiempo Wizards decidió que su política de rotaciones iba a cambiar.
De repente nos encontramos con que en Extendido, uno de los formatos más jugados, íbamos a sufrir las mismas calamidades que en Tipo 2, es decir, una rotación de bloque por año lo que implicaba metajuegos mucho más cortos y una gran facilidad para que nuestras cartas quedaran obsoletas (salvo que juguemos también alguno de los formatos Eternal claro).
Pues bien, en una de sus múltiples ideas brillantes, junto al anuncio de la nueva Banned & Restricted List que se ha publicado hace sólo unos minutos, Wizards ha decidido que la rotación de Extendido no estaba bien así y que algo había que hacer.
Despedíos del antiguo extendido por que ahora va a ser poco más que un Tipo 2 pero en vez de con tres o cuatro ampliaciones y una básica con tres bloques y una básica.
Amigas, amigos, despedíos de un formato sólido y bastante sano por que desde el 1 de Julio Ninth Edition, Mirrodin, Darksteel, Fifth Dawn, Champions of Kamigawa, Betrayers of Kamigawa, Saviors of Kamigawa, Ravnica: City of Guilds, Guildpact, Dissension y Coldsnap dejan de ser colecciones legales en Extendido pasando a ser las colecciones legales: Time Spiral, Planar Chaos, Future Sight, Tenth Edition, Lorwyn, Morningtide, Shadowmoor, Eventide, Shards of Alara, Conflux, Alara Reborn, Magic 2010, Zendikar, Worldwake, y Rise of the Eldrazi.
Esto, por si alguien no se ha dado cuenta, implica que podéis ir diciendo “Bye, bye” a las dobles de Rávnica así como a miles de cartas que se están utilizando ahora mismo y sin las cuales el formato se queda (hablando mal y pronto) poco más que en pelotas.
Eso sí, los chicos de Wizards están en todo y como no quieren mazos poderosos han decidido que tanto Sword of the Meek como Hypergenesis pasan a ser cartas prohibidas en el formato.
Legacy tampoco se queda sin bofetada aunque eso sí, es una bofetada algo menor ya que Mystical Tutor pasa a estar baneada mientras que Grim Monolith Illusionary Mask salen de la lista de prohibidas en el formato.
¿Cómo se os queda el cuerpo? A mi desde luego me ha dado un vuelvo el corazón al ver en lo que van a convertir Extendido, uno de mis formatos predilectos desde siempre…
Ah, por cierto, si queréis leer la explicación oficial a toda esta locura, podéis hacerlo en este enlace (en Inglés)

1 comentario:

  1. A ve si los rumores del new extended + son ciertos y hay por fin un legacy for fun, xk extendido sa io ya al
    http://www.youtube.com/watch?v=QxdlMoHaAlY

    ResponderEliminar