17 jun 2010

TOUHOUVANIA



Ya sabeis que soy fan de la saga Touhou y no me puedo perder probar todos sus juegos relacionados, y cuando vi este juego en touhou no sekai (Blog que recomiendo a todo fan de touhou, del cual saco toda la informacion y descargas) no pude resistirme a bajarmelo y por supuesto, colgarlo para que lo jugeis ustedes.


Para descargar lo necesario para jugar, Pulsa aqui 

El desarrollo del juego es como el de cualquier castelavania antiguo, un luego plataformas 2-D lineal, en el que avanzamos matando con nuestro latigo a las criaturas que vallan surjiendo y recolectamos la enegia que vallan soltando. Esa energia se pueda gastar para lanzar magias.
El juego mezcla bastante bien el universo touhou con el universo castlevania. las dos primeras pantallas es en un campo matando pajaros y sapos, pero luego te adentras en la mansion escarlata y es como el castillo tipico de castlavania, matando criaturas horrorosas y tambien alguna hada o maid de touhou, pero diseñadas de manera que no quede mal.
las protagonistas tambien han sufrido un cambio de diseño genial, ahora parecen mas adultas y siniestras.
El problema del juego es que se ve como turbio, como cuando juegas a un emulador de GBA en pantalla completa, y que los malos finales son un poco dificiles, pero vamos ya lo eran tanto en castlevania como en Touhou.

Es un juego que recomiendo bastante, esta muy bien, tanto como por una saga como por la otra.

Controles:

Flechas de dirección- Moverse.
Z- Latigazo. Si estas volando lanza amuletos.
X- Salto. Si se pulsa en el aire, se puede volar. Se puede ir hacia los lados y hacia arriba y abajo.
C- Invocar a Marisa, que echará su bomba.
Barra espaciadora- Pausa
Otros controles:
Arriba+Z- Disparar amuletos. Consumen corazones (aparecen al destruir enemigos y candelabros). Los amuletos también se disparan al volar.
Abajo+X- Patinar. Útil para moverse rápidamente por el suelo, y, almenos en los Castlevania, hace daño xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario