4 jun 2010

FASES SUBMARINAS



Todo jugon que se precie habrá jugado alguna vez a un juego en el que varias pantallas se desarrollaban bajo agua, y estoy seguro que no me equivoco cuando digo que seguramente para ellos habrá sido la peor pantalla del juego.
y es que no encuentro sentido al por que hacen estas pantallas, haber, por regla general en estas pantallas te vuelves mas lento, no puedes atacar, tus enemigos te vienen de todos lados, es mas difícil de manejar y aveces incluso tienes tiempo por que se te agota la espiración.
Supongo que lo harán por darle variedad al juego, pero por darle variedad a un juego te hacen fases de conducir cosas, en las que vas mas rápido, o te montas en una torreta ametralladora, te hace mas fuerte...no se, cosas con las que el jugador se sienta agusto, y es que manejar los personajes en estas pantallas es un puro agobio y muchos juegos estarían mejor sin ellas.
No me equivocaria seguramente si dijera que el que inicio todo esto fue super mario bros, en su ipica pantalla de agua donde ya se veía claro que el que te undieras y los calamares esos te hacian asqueroso moverte con tranquilidad, unido a una inercia innatural.
Sonic también le plagio la idea y tubo fases submarinas en las que te volvías mas lento (sonic no quiere ser mas lento, quiere ser mas rápido ostia) y encima tenias que coger burbujas o sino te axfisias.
En mega man nos proporcionan unas fases en las que la muerte esta a la orden del día, te mueves lento, pero saltas mucho...y el techo esta lleno de pinchos¡
En el juego de las tortugas ninja la fase más odiada de todas era la del agua sin duda, era difícil manejar la tortuga (quien diria que una tortuga nadaría mal) y las malditas algas eléctricas te drenaban vida a lo exagerado.
Múltiples plataformas 2-D tienes fases submarinas, como crash bandicoot, alex kid o donkey kong (Aunque he de decir que en estos es mas manejable), pero la gracia también subió de dimensión y se unió a las 3-D.
En Tomb raider te daba miedo meterte bajo agua por que casi significaba muerte súbita debido a que era incontrolable y te asfisciabas rápido.
En dinocrisis hacia que moverse bajo agua fuera asquerosamente lento, además, tus super armas cambiaban a ser....lanza agujas¡. un asco hoygan.
Había juegos mas manejables como Mario 64, Ape scape o Banjoo kazooie, el control de dirección estaba mas ajustado pero aun así se te descontrolaba mucho y sumado al agobio de que te asfixiabas casi preferías evitar esas pantallas.
Había juegos en los que ni siquiera pegaban estos mundos como en kingdom hearts o Spyro the dragon. Al no tener mucha variedad en las fases, lo que menos quieres es que la original sea la de agua.
En Moster Hunter Tri nos han regalado a los europeos dos pantallas nuevas....el desierto (fite tu que alegría...un desierto....) y como no, la fase submarina, que haber que pega, pues tomad eruopeillos, a nadar toca.
También existen shooter en los que podias nadar, como duke nuken o quake, en los que era casi imposible salir del agua aveces de lo difícil que era saber a donde estabas yendo.
Quizás el juego que mas se libre sea bioshock, ya que precisamente su encanto reside en ello.

En conclusión, la variedad en los juegos esta bien, pero a los jugadores nos gusta que sea variedad para bien, no para mal, y no hay anda peor que una fase submarina.

5 comentarios:

  1. La del sonic era una mierda, todo el tiempo estresado para pillar la puta burbujita sino morias ahogado. Una que me gustó fue la de Mario 64 en el que el nivel del agua va subiendo y bajando segun actives unos interruptores, y estaba chulo porque era un puzzle en si que interactuaba con la fase y no un simple handicap más.

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de las fases de agua era cuando las terminabas, volvías a tierra firme y durante un minuto te flipabas de lo rápido que ibas y de lo fácil que era moverse.

    ResponderEliminar
  3. esa ipica batalla del mario bros XD a caballo.

    a mi tb me jodia el soni bajo el agua pero compensaba k la fase de antes era el casino y era la polla XD

    ResponderEliminar
  4. yo las odiaba...ibas to lento y eran un coñazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya desconocía que hubiera una entrada-oda-apología a tu odio hacia el mundo de las FASES SUBMARINAS xD

    ResponderEliminar