11 jun. 2012

Actualidad del monster trio manga.



(Antes que nada aclarar que he estado una semana en Málaga y por eso he tenido abandonado el blog durante tantos días, ya comentaré mi periplo en tierras malagueñas, pero hoy hablaré de otra cosa)

Mucha gente me pregunta constatemente que que opino de tal saga de tal manga, de como están llevando tal anime o que opino en general de la actualidad las series mas famosas.

Para no tener que, uno por uno, explicar mi punto de vista, cosa que en realidad me gusta, lo que haré será crear una entrada hablando o despotricando (según se tercie) de cada serie.

En general lo que me ocurre es que parece que el monster trio manga (Naruto, Bleach, One Piece) se están picando a ver quien saca los personajes mas devastadoramente poderosos, rompiendo totalmente los limites de poder que se impusieron en los primeros capítulos y destruyendo las bases de la serie.. parece que todo Shonen esta destinado a convertirse en Dragon Ball, y es algo que no me gusta en absoluto por que la mejor serie no es la mas espectacular. Prefiero poderes mas racionales y concretos que un espectáculo visual pero vacío de trama.
Además el pique de estas 3 series se nota en mas aspectos como por ejemplo se copian las cosas mas...por llamarlo de alguna manera, "Shonen" para no quedarse atrás.
Las 3 empezaron una guerra de los protagonistas VS los villanos (ya hablé de ellas en ESTA entrada), y practicamente a la vez, cuando en One Piece y Bleach estaban a mitad de la batalla, Naruto en el manga la comenzaron un poco apresuradamente (la montaron en un capitulo practicamente).
También los 3 han tenido un entrenamiento de pocos capítulos super Power Up. En One Piece para ellos duró 2 años reales, lo cual fué muy arriesgado por parte del autor, en Naruto aunque hicieron eso, lo cierto es que tras 3 años de entrenamiento con un gran ninja no mejoro demasiado, no ha sido hasta el entrenamiento de pocos días con Kakashi hasta que no se ha chetado vivo (que no quedó mal del todo) y luego está el entrenamiento de Ichigo en la sala del tiempo y el espacio el cual me quedó muy falso y no me gustó nada.
Comienzo con mi opinión personal y superior.

NARUTO SHIPPUDEN (General)


Naruto comenzó siendo una serie de ninjas con poderes. Eran tipos que luchaban mayormente cuerpo a cuerpo pero con habilidades especiales, uno escupía fuego, otro si te tocaba te hacia daño interno, otro se podía transformar en animal, otro tenia una mochila de arena la cual controlaba... en fin, tenían unos poderes bastante controlados con los que era creíble el hecho de que fueran ninjas, ninjas que se infiltraban en sitios para recopilar información o asesinar a cierta persona, pero con cuidado de no ser descubiertos por que podrían morir.

Ahora llega naruto Shippuden y el que menos tiene el poder de debastar una ciudad entera sin darles oportunidad a defenderse.

ESO NO SON NINJAS SON TERRORISTAS HECHIZEROS A NIVELES ÉPICOS.

Es que joder, vaya con la evolución de los poderes. Ya no necesitan infiltración, si tienen que asesinar al banquero de la villa lo que hacen es usar su habilidad y borrar del mapa la ciudad y a tomar por culo. ¿para que infiltrarse si puedes acabar con todos sin darles oportunidad de defenderse?.
A ver hagamos una lista:

Gaara - Control de arena - Cubrió una ciudad entera con la arena del desierto, por lo que si le lanzase esa masa tan enorme de arena  auna ciudad enemiga, morirán miles en segundos.
Deidara - C4 - Explotó un bosque entero.
Naruto - Control kyubi - Puede transformarse en un zorro grande como una ciudad con poder de destrucción masiva.
Naruto - Bomba Bijuu - Puede hacer desaparecer una montaña.
Kisame - Vomitar lagos - Es capaz de ¿esputar? y controlar una masa de agua tan enorme como un lago, con la cual podría inundar una ciudad entera.
Konan - Océano de estampitas explosivas - Un mar de sellos explosivos que no paran de estallar durante horas.
Pain - Empujón nuclear - Un Fus Ro Dah a nivel chuck norris con el que podría y pudo devastar una ciudad entera.
Pain - Pedrolo succionador - Un núcleo de ultra gravedad que arrasa con todo el paisaje y lo transforma en una pokeball gigante.
Tsuchikage - Formitas de polvo - Enormes estructuras que aplastan o cortan hasta limites ridículos.
Madara - Meteorito - De no haber sido parado hubiese acabado con la vida en la tierra.
Hashirama - Amazonas asesino - Alza un bosque de raíces aplastadoras, grandes como edificios.
Madara -  Tengen Toppa Susano - Un gigante que llega hasta el cielo armado con una espada con la que puede cortar montañas.
Kabuchimaru - Resurrección - resucitó un ejercito de miles de tios, entre las cuales se encuentran los que he mencionado antes.

En general Naruto a perdido su factor aventuras, no tenia mucho antes pero ahora es practicamente, matar a un akatsuki e ir a por el otro. Antes se topaban con los malos mientras hacen las misiones o mientras hacían algo, ahora todo está centrado en los akatsukis y solo se mueven para matar akatsukis. Ah bueno, akatsukis, entrenamiento y sasuke matando akatsukis pero sin dejar de ser emo.
Han sacrificado todo lo que era naruto para traernos combates mas espectaculares pero no tan emocionantes como lo eran antes.

NARUTO SHIPPUDEN (Saga de la guerra)


naruto fue un, "yo también quiero" así que en lugar de enfrentarse a la facción enemiga, la facción enemiga consta de...3 tipos... el mundo ninja aliado contra 3 tipos... en principio puede parecer ridículo pero es que resulta que uno de esos tipo se multiplica x 100.000 y otro resucita a cientos de los mejores ninjas que han existido, osea que dos de esos 3 tipos son ejércitos por si mismos.

Al que creíamos que era madara no ha aportado nada el cabrón, pelea y eso pero vamos, los otros dos (kabuto y Zetsu) son ejercitos por si mismo así que es un puto fail de tío...aunque Zetsu también es un paquete y solo sirve para matar ninjas de relleno, osea el único que aporta algo es kabuto.

Esta saga empezó siendo un reencuentro casual entre ninjas que ya se conocían, teniendo que luchar de nuevo para matarse. En realidad era mucho peor de lo que suena por que era ridículo que en batallas que se desarrollan al rededor de todo el mundo se encuentren precisamente 2 personas que se conocen. Luego aprovecharon esto para contarnos historias de personajes que no conocíamos y que mucho menos nos importaban.

Finalmente se han centrado en 3 combates principales. Los 5 kages contra madara (una pelea espectacular pero a mi parecer demasiado trocha, pensar que los 5 tipos mas fuertes del mundo no pueden hacer nada contra uno solo me parece ridículo y con un balance de poderes digno de dragon ball donde no existía el equilibrio y estoy seguro que tan solo han hecho esto para banderarse como la serie actual con el personaje mas bestial, aunque ha quedado como el culo a mi parecer), Naruto contra Tobi (otro combate espectacular, digno de una película de Godzilla y muy lejos de lo que podrías pensar que pasaría en una serie de ninjas) Itachi y Sasuke contra Kabuchimaru (Un combate muy aburrido donde parece que tratan mas de convencer que de ganar, además de que hablan muchísimo para explicarse como funcionan y que son sus técnicas, cosas que no le interesa a nadie, también tratan de profundizar en Kabuto, el personaje importante menos interesante de la serie y por supuesto con una lamentable historia).

NARUTO SHIPPUDEN (Conclusión)

Se han alejado muchisimo de lo que era originalmente naruto y ahora ya no me mola tanto. Solo quieren combates y combates y no se dan cuenta de que un combate espectacular sin un transfondo es aburrido. Aun así tiene pequeñas partes que están bien de vez en cuando y aunque pueda parecer imposible, casi todas son las que están relacionadas con el, que para tener la serie su nombre, sale mas bien poquito.
La verdad que la sigo viendo un poco por inercia, como que quiero saber que va a ocurrir entre naruto y sasuke ya que durante tantos años seguí su historia.

BLEACH (General)

Lo mejor de las nuevas tempoaradas de Bleach.
Bleach es otra serie que ha evolucionado muchisimo y se nota que el autor tenia una idea base en la cabeza y se le fueron ocurriendo mas y mas ideas flipantes y las quiso ir añadiendo descartando las ideas con las que contaba al principio, teniendo como resultado una serie muy expectacular que finalmente acabo como muy flipada. Además se nota que como no tenia pensado todo lo que iba a ocurrir, las tramas han quedado muy cojas y muy forzadas e infinitamente peores de lo que eran en un principio.


BLEACH (Saga de los Fullbringers)


Esta a sido con diferencia la saga mas incomoda que he visto en una serie en general. Empezó muy lenta y capitulo tras capitulo no ocurría NADA, ¡NADA!. Existía una extraña tensión sobre el que quizás no esté pasando nada por que en algún momento iba a ocurrir algo impresionante, además, los protagonistas hablaban de cosas normales pero ponían caras de asombro y caras serias, como si de lo que estuvieran hablando en realidad fuera mas importante de lo que tu te crees, además todo en viñetas grandes que hacían parecer que la cosa era importante lo que hacia además que la trama fuera incluso MAS lenta.
Recuerdo ese capitulo de kugo hablando con ichigo sobre ramen y aun así parecía que estuvieran hablando sobre el futuro del mundo.

¿Que querrá ese tipo? por la viñeta parece que va a liarla parda
¿Quieres ramen? ehhhh.... aun sigo pensando que hay algo oscuro detras de esto...
Pero no, se sentó a hablar con ichigo sobre ramen y ya esta, no sucedió nada malo hasta muchísimos capítulos después. Y ese es el resumen de esta saga, muchas conversaciones normales que parecen transcendentales pero que finalmente solo son conversaciones normales con gente excesivamente teatrales.

Al final la saga termino en la típica pelea de grupo de enemigos contra grupo de shinigamis de similares características físicas, pero los Fullbringers eran tan débiles que los combates carecieron de interés totalmente. Y cuando digo que eran débiles, lo digo en serio, incluso Renji e Hitsugaya consiguieron vencer por fin a sus primeros enemigos, a ese nivel de cutrez estaban.

Así de mala fué esta saga, que parecia mas un relleno del anime...no, incluso algunas sagas de relleno del anime fueron bastante mejores... fue aburrida, lenta y sin sentido, ichigo recuperó sus poderes pero yasta, quiso ponernos en grandes espectativas pero acabó jediendo y morirá en el olvido. creo que era tan mala que fue la que acabó con el anime, ya que tras esta saga, un anime de super éxito como Bleach, a terminado para siempre.


BLEACH ( Saga Quincys)


Esta saga empezó mucho mas prometedora  que la anterior, me recordó un poco a el comienzo de la saga de los arrancar. Comenzó a elaborar un escenario con el hehco de que ahora los enemigos son los quincys esclavizando a los hollows, pusieron algunos misterios y que pusieron una fecha para invadir la sociedad de almas, pero de repente ¡QUE LE JODAN A ESTA MIERDA queremos peleas ya!. Ni fecha limite ni combates preliminares de la noche a la mañana comienza el combate entre capitanes directamente... Que manera mas improvisada de cargarse la saga. Aunque se supone que esta saga va  a ser muy larga así que a ver que nos espera...


BLEACH (Conclusión)

Bleach fue un tiempo mi serie favorita, pero como la mayoria de los Shonen baratos, se ha convertido en un Deathmathc donde lo unico que importa es mostrar muchos combates a cada cual mas impresionante (y decepcionante) donde ya no importa la intriga sino solamente el ver a gente matarse los unos a los otros. El argumento inicial practicamente se ha perdido y ya solo hay combates y aburridos dialogos que no hacen que los comabtes cobren mas sentido. Al igual que naruto, llevo ya un año viendola solo por inercia.


ONE PIECE: NEW WORLD (General)
 

One Piece es el manga del momento, aunque al igual que las otras dos, está empezando a flojear, aunque aun así se mantiene aun buen nivel todavía y promete mejorar.

El entrenamiento de los dos años nos cogió por sorpresa a todos y el nuevo look de los protagonistas a gustado a algunos y no tanto a otros. En mi opinión:

Luffy: Podía haber cambiado un poco mas, solo una cicatriz no es suficiente, hubiese estado bien que físicamente pareciese mas...adulto o fuerte, pero bueno tampoco ha desmejorado. Sus poderes se han incrementado muchisimo pero no era de esperar menos claro está.

Zoro: Estéticamente si ha cambiado. Le falta un ojo y trae ropas mas parecidas a lo que un samurai debería ser. Se supone que ahora es mas fuerte pero lo cierto es que, aunque se ve que sus técnicas son mejores, no ha mostrado nada que no haya mostrado antes, solo que mas fuerte. En mi opinión le hace falta algo mas en ese aspecto, aunque habrá que esperar a que tenga una pelea seria para verlo. Y una cosa que no me ha quedado clara es si ha resuelto su problema con la orientación o no.

Nami: Físicamente ha mejorado algo. Oda cada vez dibuja a las mujeres con una forma mas humana y no unos palillos con tetazas como eran antes. El pelo largo le sienta bien y las tetas mas grandes...también le sientan bien. Sus poderes, al igual que sus pechos, han crecido bastante y ahora la veo capaz de derrotar a los secuaces débiles de forma mas creíble (antes cuando vencía me quedaba con la sensación de que había ganado por guión, no por méritos) aun así, solo eso, los secuaces mas débiles, sigue estando en el montón débil.

Ussop: Una de las grandes sorpresas. Ahora Usoop se ve como un tipo genial, musculoso, varonil y confiable, ya no parece el cobarde mentiroso que era.... o que es, por que en realidad sigue siendo un cobarde. Su arsenal se ha visto reforzado por unas semillas que crecen instantáneamente volviéndose un personaje la mar de útil, ya que tiene semillas que son útiles para muchas situaciones.... en demasiadas situaciones... queda un poco forzado los tipos de semillas que tiene, son demasiados variadas y concretas, además parece que siempre sabe cuales coger...no se, lo hacen un personaje muy útil y versátil pero no queda muy creíble, aun así, bien por el.

Sanji: Este personaje no ha cambiado mucho, al igual que luffy solo se ha cambiado de ropa, cosa que ya llevaban haciendo en cada saga desde hace tiempo, aunque su personalidad si ha cambiado un poco...AHORA ES INCLUSO MAS PERVERTIDO y la verdad es que me encanta. tengo que decir que era uno de los personajes que menos me gustaban pero el nuevo Sanji me hace mucha gracia y ahora me gusta mucho. También tiene las dos cejas rizadas ahora... En cuanto a fuerza parece ser que trae muchas mejoras y técnicas nuevas por lo que si ya de por si era muy fuerte, ahora se hace un tipo mucho mas duro de pelar y me atrevo a decir, mas fuerte de lo que era zoro antes del time Skip. No se sabe si tiene todo el repertorio del Rokushiki, solo lo que está relacionado con las piernas o solo el geppou pero seguro que trae nuevas sorpresas como el okama kempo. De seguro es junto con Franky, el personaje que mas tiene que demostrar aun.

Chopper: Bueno... personalmente no ha cambiado en nada y supongo que debe ser así ya que al fin y al cabo es la mascota de la serie y las niñas no lo querrían de otra forma. Una cosa que no me ha parecido en absoluto bien es que se haya cambiado el sombrero de "su padre" por otro mas tonto, ese sombrero no era por estética, era por que simbolizaba algo, no debería de habérselo cambiado. En cuando a las transformaciones todas se ven muy distintas y mucho mas fuertes, incluso ha aprendido algunas nuevas, pero sobre todo, ha aprendido a controlar el monster ponit con lo que ya lo hace capaz de enfrentarse a adversarios duros y poder ganar.

Robin: Como ya era una mujer adulta, estéticamente no ha cambiado demasiado, se ha cambiado de ropa, me gusta mas ahora, pero aún así, cambiarse de ropa no es un rasgo demasiado especial, lo hace a menudo. Se ve que ahora maneja muchas mas "flores" que antes pero aun así sigue igual de reservada para meterse en combates, así que no espero mucho de ella por ahora, que no quiere decir que la considere débil ni mucho menos.

Franky: Uno de los cambios estéticos mas evidentes... quizás el que mas. Ahora Franky es un enorme robot cargado con modernismas y poderosas armas que estoy seguro que lo vana convertir en otro guerrero para situaciones difíciles como ya lo eran Sanji y Zoro. Aun no se sabe hasta que punto se ha hecho fuerte este personaje pero estoy seguro que ya tiene de sobra el poder de un super nova. Eso si, hecho de menos su peinado macarra.
Brook: Para mi ha sido una decepción. A perdido su aspecto de gentleman ingles por el de...no se si rokero o yo que se, pero ya no me gusta como antes, sus chistes se repiten muchisimo y antes yo lo consideraba el mas flojo del montón de los fuertes, pero ahora es el mas fuerte del montón de los débiles. ha mejorado en sus técnicas pero aun así no tanto proporcionalmente como sus compañeros. Creo que en realidad a sido una mejora en cuanto a versatilidad mas que a fuerza.

En los primeros capítulos hubo algunas cosas que no me terminaron de gustar, como el hecho de que en One Piece siempre están tratando lo importante que es la amistad, pero tras no verse en 2 años, haber cambiado muchisimo, haber vivido cientos de aventuras (supongo) y sabiendo que el hermano de Luffy murió, no hubo ni una muy necesaria escena de ellos hablando sobre lo que han pasado o dándole el pésame a Luffy, fue todo increíblemente frío, no me parecieron los Mugiwaras de siempre, esos que por sus amigos matarian....bueno es lo que hacen mayormente, pero estuvo feísimo. Y otra cosa que no me ha gustado nada es el hecho de que ahora venzan a un pacifista como si fuera un enemigo de relleno. Los pacifistas eran unos putos monstruos que sembraban el terror incluso a los marines mas fuertes, cuando aparecía un pacifista la tripulación entera sabia que estaba en problemas y se notaba su miedo. Ahora son nada, son basura y se derrotan de un solo golpe... se han flipado demasiado...

ONE PIECE: NEW WORLD (Isla Gioying)


Para mi, una de las peores sagas de la serie, y no por que todos esperábamos algo grande por ser la primera saga después del time Skip, que si, sino por que carecía mucho de emoción, los enemigos eran muy débiles y en todo momento sabias que cualquier Mugiwara del montón fuerte podría con el mas fuerte de los tritones, y así fue, consiguieron una victoria aplastante sin sufrir apenas heridas (creo que solo luffy y brook sufrieron heridas). En todas las islas te cuentan una historia epicodramatica, que son MUY buenas pero se hacen algo largas al ocupar una media de 8 capítulos, aunque suelen tener un final muy satisfactorio. En esta saga no tuvieron una historia sino dos, lo que lo hizo muy lento. las historias estuvieron bien pero... 2 historias seguidas es cortar demasiado el rollo.

ONE PIECE: NEW WORLD (Punk Hazard)


Esta saga tuvo un principio bastante fuerte, tenia decenas de misteriosos misterios y aunque no pareciese que fuese a tener grandes combates, parecía que la trama iba a estar bien e iba a acabar con un final impactante que le diera sentido a todo. Según se ha ido desarrollando la trama se han desvelado algunas verdades y han aparecido personas sorprendentes y han acontecido situaciones de lo mas raras, pero pareciera que ya ha pasado todo, que no han dejado ninguna sorpresa para el final y pese a todo, parece que aun queda bastante mas saga por delante, por lo que ultimamente esta siendo un poco floja y parece que va a seguir estando floja... una lastima por que prometía bastante.

ONE PIECE: NEW WORLD (General)

Sin duda el time Skip no le ha sentado demasiado bien, no se si por que esperábamos mucho mas y no ha sido así o es que realmente esta peor que antes. Aun así en one piece hay sagas mejores que otras y yo confío que en cualquier momento algo totalmente increíble va a suceder y volverá a ser lo que era. por supuesto no estoy diciendo que ahora mismo esté mal, ya que la saga actual no es mala, solo es normal, es sobre todo la saga anterior la que fue flojilla.
 
Y esto es en general lo que opino de la actualidad del trio manga mas popular.
Me he tirado todo el santo día escribiendo (y ya son las 5 de la mañana) y no tengo ganas de añadir mas al respecto. Así que cordialmente...ADIOS.

12 comentarios:

  1. ¿quieres ramen? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    me acuerdo cuando hablamos sobre esto
    pd: haber cual de los tres es el primero en alcanzar el poder de destruir el sistema solarXD

    ResponderEliminar
  2. Entonces ¿Tú favorita es?

    ResponderEliminar
  3. Fairy tail tio, Fairy Tail, jajaja

    ResponderEliminar
  4. see ya no son lo k eran

    ResponderEliminar
  5. Veo que andas algo desilucionado con las tres marias de la Jump. De ser así te recomiendo dos series, un manga y un anime que seguro serán de tu agrado. El manga de Toriko (jamás veas la serie animada) y el anime es Gintama. Espero que sean de tu agrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre one piece si me sigue gustando solo me ha decepcionado la saga anterior, esta no pinta mal aunque lleva un par de caps normaluchos. Toriko la sigo y si que me gusta, opino igual que tu, el anime no le llega. Gintama le gusta a mucha gente y yo he visto algunos capitulos y por alguna razon no me gusta, no digo que sea malo pero no se... no me engancha.

      Eliminar
  6. Una entrada de estas estaba preparando yo XD
    La verdad es que las ultimas sagas daban para dormir a un loco.

    1º Bleach y sus capítulos de conversaciones absurder.

    2º One Piece y sus mil millones de páginas de historias del pasado, se me hace eterna la llegada del combate al anime...

    3º Naruto, que ya es monótono ver a los mismos hacerlo todo.
    Me gustaba la esencia en la que Shikamaru era superdotado y servía para algo, o Rock Lee era el rey de las tortas ¿Y no se suponía que Neji era el "genio de la villa"? Pues vaya genio que no hace nada en la guerra... XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hay muchos personajes de naruto de los que espero algo, entre ellos neji, rock lee y shino.

      Eliminar
  7. Yo he dejado de leer las tres porque me raya cuando las series se alargan taaaanto y se ve que es porque los editores le obligan. Pero de aqui solo una me ha hecho retomarla, y esa es one piece que por lo menos (para mi) es una serie que no pierde fuelle.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:33 p. m.

    Bah, a mi me gusta todo no hay desilusiones en mi...
    así que aguante Bleach y One piece! Sigue así! Lo digo porque es bien detallado sin importar que tenga tres capitulos sin batallas, sigue siendo el mismo y cada vez evoluciona mas. Hay una sola cosa que no cambia y eso es importante... ni lo mencionare. ;) Bye

    ResponderEliminar
  9. Anónimo6:26 p. m.

    Falta Fairy Tail, habla de ella.

    ResponderEliminar