2 mar 2012

LAS MEJORES SERIES DEL 2011


Ya se que hace unos meses creé una encuesta, bueno mejor dicho, difundí la encuesta creada por anime codex,  pero como parece ser que no hicieron un recuento oficial la cosa se quedo en nada.

Así pues, por propia iniciativa os voy a hacer un resumen del 2011 respecto a anime:

INVIERNO 2010 (Que coje 3 meses del 2011)

BEELZEBUB - 10 - Acción/Humor/Gakuen - Manga >> Anime

Antes que nada, decir que el anime es realmente patético, esta hecho para niños chicos fans de Bobobobo, sin embargo el manga no es tan tonto, aunque quizás sus primeros capítulos igual un poco si. Cuenta la historia de como el mas fuerte estudiante de una academia de delincuentes, se ve forzado a hacer de padre del hijo del rey de los demonios. Según la saga el formato de la serie puede variar a ser de peleas, a amor, humor, deportivo, aventuras... Nunca se sabe que genero tendrá, pero el humor siempre es algo común en todas.


MADOKA MAGICA - NO LA HE VISTO NI LA PIENSO VER

Como no la he visto solo se que va de magical girls lolis que tienen paranoias psicológicas a lo evangelion, me parece una mezcla muy rara la verdad y viendo la estética de la serie me parece mas bien para pedofilos enfermos que para seres humanos. pese a todo ha ganado en muchas encuestas japonesas sobre el mejor anime del año pasado, aunque cierto es que japón es el país donde mas pedofilos, enfermos y pedofilos enfermos hay y quizás haya influido.

(Comentario escrito en 2015 --> Al final la ví y le doy un 10, es fantastica, empieza como un anime ñoño de magical girls pero a cada episodio que pasa la trama se vuelve mas oscura y buena. Un clasico del anime)

PRIMAVERA

NICHIJOU - 9,5 - Slice Of Life/Humor/Gakuen - Anime(F)


Nos cuenta la historia de 3 estudiantes en su día a día y de una chica robot y su niña científico genio creador. Tiene un humor muy absurdo pero a quien le guste azumanga daiho también amará esta serie.


TORIKO - 9 - Accion/Humor - Manga > Anime

 
En un mundo donde lo mas importante es la comida, Toriko se dedica a buscar los mas exóticos ingredientes. Cuanto mas delicioso esta lo que comes, mas fuerte te haces y da la casualidad que cuanto mas poderoso sea el monstruo, mas sabroso está. Es un Shonen en toda regla, con sus personajes overpower, sus combates alucinantes y algo de humor, pero sobre todo mucha comida original y apetitosa.


TIGER AND BUNNY - NO LA HE VISTO.

No la he visto pero hay a mucha gente que le gusta, así que quizás esté bien. Se que va de dos tipos que se ponen estas armaduras y luchan contra gente, poco mas se.


AO NO EXORCIST - 9 - Accion/Gakuen/Humor - Manga = Anime


Un chico demonio decide convertirse en exorcista para luchar contra los demonios, para conseguirlo se apunta a una academia para exorcista donde aprenderá a controlar sus poderes y a que con muy fuerte que seas, siempre necesitaras amigos que te ayuden.


DEADMAN WONDERLAND - 10 - Acción - Manga = Anime(-)


Un adolescente es encerrado injustamente en una prisión de máxima seguridad donde se celebran macabros juegos donde los presos mueren de forma horripilante. Al poco descubre que todo esto no es mas que una tapadera para un juego aun mas siniestro donde gente con poderes luchan a muerte a diario y resulta que el es uno de esas pocas personas con poderes y estará obligado a luchar.


SKET DANCE - 8 - Gakuen/Humor - Anime


Sket dance es un club de estudiantes que se dedican a resolverle los problemas a la gente. cada uno de sus 3 miembros posee una habilidad especial, capacidad de análisis e ingenio, extraordinaria habilidad para el combate y gran habilidad con los medios electrónicos.


STEIN GATE - 9 - Intriga/Drama/Romance/Humor - Anime(F)

 
Un científico "loco" y su pandilla de otakus inventan por error una maquina del tiempo. Cuando empiezan a usarla se dan cuenta de que sus paranoias inventadas son mas reales de lo que creen y comienza la batalla contra una organizacion secreta que quiere matarlos. Aunque cada vez que usan la maquina del tiempo para conseguir algo, las cosas se estropean aun mas por otro lado...


VERANO

Ninguna serie a destacado.


OTOÑO

FATE/ZERO - NO LA HE VISTO AUN


Se que trata sobre la guerra del santo que se realizó justo antes de la de Fate/Stay Night (Serie a la cual le daría un 8). Así que quizás debemos esperar combates con poderes y espadas.

(Mensaje escrito en 2015 --> uno de los mejores animes que he visto, nada que ver con fate/stay night, le doy un 10+. Muchos perosnajes interesantes y una trama intrigante de la que no sabes como va a acabar hasta que acaba. Combates perfectamente coreografiados y una banda sonora insuperable. Imprescindible verla.)

HUNTER X HUNTER - NO LA HE VISTO AUN


La reedicion de esta prestigiosa serie de acción de hace dos décadas. Tiene muy buena pinta ya que se supone que es una mejora de la antigua serie que tanto gustó. va sobre cazadores de monstruos que luchan usando sus poderes y que final y previsiblemente, acaban luchando entre ellos.


GUILTY CROW - NO LA HE VISTO AUN.


Una de las series que mas éxito está cogiendo ultimamente, de habla mucho de ella en foros y además un par de personas de la cual me fío de su criterio, me la han recomendado. Se que va de intrigas políticas en un mundo distopico.


MIRAI NIKKI - NO LA HE VITO Y ESTOY CASI INTERESADO EN VERLA.

No se extactamente de que va, pero se que esta cogiendo algo de fama también.

(Mensaje escrito en 2015 --> Al final la hevisto y aunque empieza muy bien, a medidados se pone muy shonen para dolescentes donde las cosas pasan porque tienen que pasar para que la trama termine bien. Un sin sentido, le doy un 8 por el principio y el final solamente)


Pues hasta aquí el resumen de las series de las que mas se ha hablado el año pasado, espero que os sirva para saber con que aprovechar mejor vuestro tiempo libre. Por supuesto también han salido nuevas temporadas de animes de exito, pero al no ser novedad, no los he destacado.

Hasta mas ver!

2 comentarios:

  1. Me encantan estas listas, dan la oportunidad de conocer nuevos animes sin tener que estar preguntando en foros.

    Me apunto varios que tienen muy buena pinta, gracias!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:00 p. m.

    Perra, mirate Mirai Nikki xDD

    Soy Kyo

    ResponderEliminar