19 feb 2010

I WANNA BE THE GUY



Como dije anteriormente, todos los viernes pondré un juego para descargar, pero esta vez no solo pondré el enlace de descarga, sino que hablare de el.

ATENCION: no pinches el siguiente enlace a menos que quieras que una terrible maldicion recaiga sobre ti, ya que este enlace contiene...I WANNA BE THE GUY¡

Antes de empezar deberías tener en cuenta de que el juego que nos ocupa, no es un videojuego, es un reto, es un desafío para uno mismo, que solo los muy duros son capaces de tomárselo en serio y solo los más duros son capaces de superarlo.
Se trata del juego mas cabrón y mas difícil jamas creado. No se hizo para divertir, no se hizo para ser pasado. Se hizo para desafiar y bajar de las nubes a aquellos que se creen realmente buenos jugando y no solo eso, también es un reto a la paciencia y la cordura, ya que la dificultad es tan alta, te matan tantas veces, que es imposible jugar siquiera 30 media hora sin perder la razón y apagarlo.

Solo los mas duros se atreven a jugar a este juego

El concepto del juego es simple, ya que esta inspirado en los mejores juegos de las 8 bits, no podría ser muy complicado.
Tu manejas a "The guy" un chaval que quiere ser un héroe, y entonces acepta el reto de llegar a lo más alto en la galería de personajes de videojuegos. El juego imita en la intro y ligeramente en el estilo de juego a megaman 2, uno de los juegos ams dificiles.
Es un plataformas mas o menos estándar, en el que puedes saltar y saltar en el aire y tu arma es una pistola que apenas usas en el juego ya que casi los únicos enemigos que hay son los jefes finales.
Entonces...sino hay enemigos ¿Quien te mata? la respuesta es fácil, todo.


El juego esta lleno de manzanas, pinchos y muchas trampas ocultas. Las manzanas, aparentemente inofensivas, a menudo salen disparas hacia ti. En un principio parece que solo caen hacia abajo, pero mas adelante ves como desafían la gravedad y salen disparadas hacia arriba, o hacia al lado, incluso te buscan. No puedes matarlas y ellas te matan con solo rozarlas.

Ninguno de esos pinchos es amigo tuyo, y muchos tienen vida propia

El 2º enemigo mortal son los pinchos. Las pantallas están llenas de pinchos que tocándolos mueres, aunque lo que toques sea la base. Aunque el personaje pueda saltar dos veces no creas que puedes saltar mas cómodamente los pinchos como en otros juegos. el hecho de que puedas saltar dos veces no hace otra cosa que darle un nuevo enfoque a los saltos para ajustarlos a tal punto que te mataran decenas de veces (centenas) en zonas que a lo mejor solo tienen 2 o 3 pinchos. Además muchas veces los pinchos se mueven o simplemente salen disparados hacia ti.
las trampas es el punto clave del juego en mi opinión. Cualquier cosa del escenario puede ser una trampa. Arboles, nubes, la luna, sofás, cuadros...A lo mejor has pasado por decenas de nubes ya y no las tienes en cuenta pero derrepente al pasar por debajo de una lanza un rayo fulminandote. para las trampas tu única arma es desconectar mentalmente tu odio y engañarte a ti mismo pensando que es jodido que es gracioso. y es que muchas trampas (muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas trampas) están situadas justo después de una zona bastante difícil de pasar. Quizás te has tirado toda una tarde, o un día, o varios días XD, intentando saltar algo y na mas llegar al otro extremo sale del arbol una mano y te mata. El juego es asi, casi no te deja un respiro, y cuando te lo deja es cuando te da igual tenerlo.

El juego tiene el sello de calidad del admirante ackbar

por suerte el juego tiene savegames en casi todas las pantallas, pero aun así desearas mas que nada en el mundo que te permitan hacer save state, pero no, lo siento amigo, la vida es dura.
Los enemigos finales están basados en enemigos finales de distintos juegos antiguos. Igualmente algunas zonas están sacadas directamente de algunos juegos retro, con su música y enemigos y todo. El juego hace muchas alusiones a grandes clásicos y eso gusta bastante, es de las pocas cosas que te animan a seguir adelante en este infierno.

Lo siento, solo link puede cojer la espada maestra...noob

volviendo a los jefes finales, al principio que un jefe final te cueste varias horas parecía abusivo, pero amigos mios...eso es solo el principio, mas adelante nos esperan boses que nos pueden llevar meses de intentos para poder eliminarlos, y es que este juego requiere una paciencia y una habilidad extrema. Entre ellos están Mayck tayson de punch out, mech birdo, de super mario 2, Dracula de castlevania synfoni of the night, hulk zangief, de stret figters, bowser de mario, doctor willy de megaman, el dragon de megaman 2 y Mother brain de metroid.


Con todo esto que he dicho aun no llegas a adivinar como de lejos te quedas al estimar la dificultad de este juego.
El juego se ha hecho tan popular que asta tiene merchandaising

La moda de los hard-core gamers

Y le han hecho incluso secuales que creo que son asta mas dificiles aun, pero no tan ......."""dibertidas"""

Las secuelas son:
-I wanna be the fun guy. (mas o menos como el primero)
-I wanna be the Nigga. (I i wanna be the guy hehco por 4-chan en el que manejas a konata)
-I wanna be the retro (basado en juegos muy antiguos)
-I wanna be the end
-I wanna be the extreme
-I wanna be the Shrine maiden (basado en touhou)
-I wanna be the clone
-I wanna be the legend
-I wanna be the giorgio
-I wanna be the awesome sauce
-I wanna be the rip-off
-I wanna be the Gb (basado en juegos de gb)
-I wanna be the ultimatum
-I wanna be the fail

Posiblemente haya mas, pero noc reo que sean como el 1º.

En fin, solo juega a este juego si quieres ponerte a prueba y si realmente te lo vas a tomar en serio, sino solo te va a quitar unos años de vida sin mas.

PD:Yo llevo mucho tiempo en el boss final y no soy capaz de pasarmelo.

1 comentario: