19 oct. 2015

CARTELERA ANIME OTOÑO 2015



Bienvenidos otra temporada más a mi análisis de la cartelera anime. Esta temporada de otoño 2015 viene cargada de una barbaridad de animes, el problema es que cantidad no es sinónimo de calidad y tal y como la temporada pasada me pareció la temporada con los anime de más calidad desde que recuerdo ver anime de actualidad, esta temporada... es completamente lo contrario, no se salva casi ninguno. Prácticamente todos son 2º temporadas de animes "moechiharem" que en su día no vi por qué no me gusta esa basura, y por supuesto este otoño tampoco los veré por qué si no vi su mierda de temporada 1, no voy a ver su mierda de temporada 2. También abundan una barbaridad de animes harem de academias militares/asesinos/mágica, no sé por qué esto temporada está súper repleta de esto. De hecho, los animes decentes que descarté de la temporada anterior son mejor que los de esta temporada, y como parece que han usado este otoño para quitarse toda la morralla de un solo golpe, prefiero ver los animes mediocres del verano, antes que lo mejorcito de este otoño. Aun así se salvan un par de animes que no solo son buenos sino que podría decir que son extraordinarios.  Vamos allá y conozcamos cuales son.


PARA VER LA CARTELERA COMPLETA PINCHA AQUI

Psinopsis sacadas directamente de http://www.mcanime.net/ u otras paginas




PUNTUACIÓN: 10+ - Acción/Humor

SINOPSIS: ¡Sigue la vida de un héroe promedio que gana todas sus peleas con un solo puño! Esto es causa de un montón de frustración y ahora ya no se siente la adrenalina y la emoción de una dura pelea. Tal vez ese riguroso entrenamiento para volverse fuerte no valió la pena. Después de todo, ¿qué tiene de bueno tener un poder tan aplastante?

VALORACIÓN: Este anime no solo va a ser uno de los mejores del año, sino que Saitama, su protagonista, se va a quedar ahí para siempre como una leyenda. Yo sigo el manga y es de los mejores shonen (o más bien seinen) que estoy siguiendo. La acción y los efectos de los golpes son de lo mejorcito que vas a ver. Puede parecer que un anime en el que todos los combates acaban de un solo golpe puede no tener gracia, pero ya en el capítulo 2 la serie comienza a mostrar personajes secundarios que nos muestran combates super espectaculares que estos si son nivelados. Un anime, no solo recomendadisimo, sino imprescindible si te gustan los animes de combate, al fin y al cabo… ¿A cuántos animes me habéis visto darle un 10? y ya no decir superarlo como este 10+, vamos que no me ando de farol cuando os digo que va a ser de lo mejor que vais a ver.


 

PUNTUACIÓN: 9 - Acción/Ciencia ficción.

SINOPSIS: En 2017, un grupo de científicos genios logran un avance notable en bioingeniería. Sin embargo, todas las nuevas tecnologías se ponen en uso militar, a partir de una nueva ronda de la carrera armamentista. Vanguardias, como el logro más importante de la bioingeniería moderna y el arma más avanzada, son ampliamente utilizadas en la carrera. Aunque las Vanguardias son excepcionalmente eficaces en combate, su esperanza de vida se acorta por las nanomáquinas que utilizan. Por lo general, la mayoría de las Vanguardias se retirarán del ejército después de un número de años de servicio. La heroína Liuli también ha consumido demasiado de su vida útil después de ejecutar misiones durante mucho tiempo. Con sólo 380 días para que termine su vida, Liuli recibe una nueva misión, para rescatar a un rehén que esta detenido en una instalación civil.

VALORACIÓN: Ya echaba yo en falta un anime de acción así, con tipos duros, acción cruenta, muertes reales, tiros, mechas y explosiones por todos lados, no veía un anime de este tipo desde los 90. Muy buena animación, buen diseño de las armas, mechas, uniformes y buenos combates, aunque son a armas de fuego, cosa que ya escasea hoy día, ya que todo se soluciona a hostias, espadas o magia. En fin, un gran anime de acción que os lo recomiendo especialmente a los que buscan un anime serio sin estereotipos anime de hoy día. Ah, está doblado en coreano, quizás moleste a algunos.



PUNTUACIÓN: 8,5 - Misterio/Shonen

SINOPSIS: Precuela de la clásica serie de Osamu tezuka "Black Jack" que trata sobre un ingenioso e inconformista medico que trabaja sin licencia. la historia nos sitúa a cuando aun estaba estudiando medicina en los años 60.

VALORACIÓN: Aunque parezca mentira, por el hecho de tratar sobre médicos, es un shonen con todas las de la ley. Todo se vuelve mas y mas emocionante, surgen complicaciones, los personajes gritan para motivarse, la gente actúa de manera sobreactuada y en general transmite lo mismo que un shonen de combates normal, además todos los casos se complican a tal extremo que crees que no se puede solucionar ya nada pero al final con un apabullante golpe de ingenio la situación se salva. ¿Como podría ser una historia basada en un manga del maestro Tezuka algo malo?




PUNTUACIÓN: 8,5 - Misterio/Harem y.... monogatari style, es unico.

SINOPSIS: Parte final de Monogatari series, una historia que lleva ya diez años contandose. para no hacer spoiler contaré de que vá la 1º temporada.
Bakemonogatari se centra en Koyomi Araragi, un estudiante de tercer año de instituto que es ahora casi humano después de haber sido vampiro por un tiempo. Un día, una compañera de clase llamada Hitagi Senjōgahara, quien nunca habla con nadie, cae desde una alta escalera en los brazos de Koyomi. Él descubre que Hitagi no pesa casi nada, una contradicción física. A pesar de ser amenazado por ella, Araragi le ofrece su ayuda, y la presenta a Meme Oshino, un hombre excéntrico de mediana edad viviendo en un edificio abandonado que le ayudó a dejar de ser un vampiro.

VALORACIÓN: Monogatari series es un anime único, cuyo principal atractivo se basa en escuchar conversaciones que carecen de importancia para la trama... dicho así parece poco atractivo, pero créeme que al principio envicia un montón, por su estilo único de animación (en el que nada tiene sentido, pero da igual, porque lo que importa es escuchar a los personajes). Por lo general, y aunque de manera extraordinariamente lenta, cada minisaga se trata de resolver misterios paranormales que le suceden a cada una de las chicas del harem del protagonista. La serie comenzó muy bien, pero cuando te acostumbras a su estilo tan extraño, acaba perdiendo el interés, sobretodo porque los personajes más interesantes son los que aparecen menos.




PUNTUACIÓN: 8 - Misterio.

SINOPSIS: Shotaro es un estudiante de instituto normal que suele acompañar a Sakurako, la cual no es su novia pero tampoco una amiga. Sakurako es una extraordinariamente bella mujer de veintitantos años que procede de una familia rica que ama “los huesos bonitos”. Ambos viven en la ciudad de Asahikawa, en Hokkaido, y se ven envueltos en varios incidentes relacionados con los huesos y Sakurako ayudará a la policía a resolverlos.

VALORACIÓN: El mejor resumen que puedo hacer de este anime es que es un "Bones" versión anime. Una chica un poco extraña que es experta en huesos y ayuda a la policía a resolver crímenes gracias a su maestría en este campo. La serie no está nada mal, aunque el género misterio no es mi tipo, pero esta serie destaca sobre todo por una cosa, su alucinante animación la cual no dudo al decir que es la mejor animación que he visto en anime alguno. Cada frame está vivo, cada frame es una ilustración bien detallada y preciosa, cada palabra está bien vocalizada y bien gesticulada, es un anime que es un espectáculo visual sin tener ni pizca de acción. Recomiendo ver al menos un capitulo para que comprobéis como de bien y bonito se ve todo.

 

PUNTUACIÓN: 8 - Gakuen/Acción/Humor/Harem

SINOPSIS: Bienvenido al pelotón de prueba 35 de la Taimadou Gakuen, o “Academia Antimagia”. La academia es el hogar de los escuadrones que cazan, matan, destruyen, o de otra manera hacen los artefáctos mágicos y brujas inofensivos. El pelotón de prueba 35 es una banda de inadaptados que no parece encajar en ninguna otra parte. Cada miembro es un especialista con un enfoque en un aspecto diferente de las operaciones. El equipo puede llegar a ser el mejor equipo de siempre, pero primero tiene que superar su mayor obstáculo: uno al otro!


VALORACIÓN: Otro anime de una escuela de combate, con chicas lindas y un protagonista que parece que es un paquete pero en verdad es el mejor y por supuesto las acapara a todas para él. No sé qué más puedo decir que no haya dicho en Rakudai Kishi no cavarly. Acción, humor, muchas bellezas y algo de entretenimiento.

 

PUNTUACIÓN: 7,5 - Gakuen/Acción/Humor/¿Amor?

SINOPSIS: En una época y lugar donde el alma de uno puede materializarse en un arma, hay magos modernos llamados caballeros mágicos. Aunque Kurogane Ikki es un estudiante en una institución que entrena caballeros mágicos, él no tiene un talento particular para la magia y es etiquetado como el “Caballero Fracasadao” o “El Peor”. Obteniendo notas muy por debajo del promedio en sus calificaciones,fue obligado a repetir un año. Pero on la llegada de una nueva directora a institución, fue creada una nueva regla: los caballeros con habilidades compatibles, como decidió el consejo, deben compartir habitaciones y asistir juntos a prácticas y entrenamientos a lo largo de sus años en la escuela para llevar sus habilidades hasta el máximo. Es una regla para implementar el veredicto absoluto de habilidad.  


VALORACIÓN: No es la gran cosa, pero dentro de lo que cabe en esta temporada, que está repletísima de animes iguales a este, es de los que más me han llamado la atención. Todo es tremendamente previsible, el chico que tiene las notas más bajas pero en realidad es el más fuerte, la chica que tiene las notas más altas pero no tiene experiencia, relación amorosa que comienza por un desnudo descuido... vamos está trilladísimo pero tampoco es que esté aburrido, tiene algo de humor, los efectos en los combates lo hacen algo emocionante y las chicas son lindas. No está mal, pero tampoco te va a sorprender




PUNTUACIÓN: 7,5 - Acción

SINOPSIS: Segunda temporada de K project. La historia toma lugar en el Japón actual, y lo diferente a la realidad, son 7 reyes combatiendo entre ellos, y el destino de un chico que termina entre estas batallas de extrañas habilidades. "El rey rojo" Suoh Mikoto, que lidera HOMRA y "El rey azul" Munakata Reisi que lidera el Sector 4, ambos persiguiendo al sospechoso de cierto caso, Isana Yashiro, quien tiene que enfrentarlos uno tras otro. Sin embargo, Shiro, quien no es culpable, huirá de una y de otra forma de ambos grupos sin siquiera saberlo. Y entonces, apareciendo frente a Shiro, está un chico de largo cabello vistiendo completamente de negro, Yatogami Kuroh. Con ese encuentro, el destino de Shiro esta ahora adelantándose...


VALORACIÓN: Es una serie un poco difícil de valorar para mí, porque creo que es un shonen alucinante pero que se inclina más por un público femenino. Es una especie de batalla a muerte por equipos en una ciudad. Aunque las animaciones de los combates no solo son espectaculares, sino quizás de las más espectaculares que hay en el mundo anime, pero todo sucede a la vez de forma muy tranquila, con canciones bonitas que no encajan con la acción frenética y los personajes siempre muestran una cara de seguridad en sí mismo y 0 miedo que hace que no te emociones en lo absoluto, además parece que las imágenes están pasadas por un filtro azulado que hace todo aún más tranquilo. Creo que las mujeres disfrutaran con la enorme cantidad de hombres hermosos y bien vestidos y caballerosos y con sus peleas alucinantes pero tranquilas. Esto no es para mí.



PUNTUACIÓN: 750 - Yuri/Ecchi Sin censura

SINOPSIS: Este anime de “batallas de hermosas chicas” tiene lugar en una serie de cinco islas artificales. Mamori es una “sirena” transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, el enemigo no deja de atacarlas y pronto ambas se ven acorraladas.
Y justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y ésta se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos…
Este anime de “batallas de hermosas chicas” tiene lugar en una serie de cinco islas artificales. Mamori es una “sirena” transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, el enemigo no deja de atacarlas y pronto ambas se ven acorraladas. Y justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y ésta se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos…

Lee el artículo completo en koi-nya: El anime Valkyrie Drive: Mermaid ya tiene sinopsis, seiyuus y staff http://www.koi-nya.net/2015/05/31/el-anime-valkyrie-drive-mermaid-ya-tiene-sinopsis-seiyuus-y-staff/
Este anime de “batallas de hermosas chicas” tiene lugar en una serie de cinco islas artificales. Mamori es una “sirena” transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, el enemigo no deja de atacarlas y pronto ambas se ven acorraladas. Y justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y ésta se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos…

Lee el artículo completo en koi-nya: El anime Valkyrie Drive: Mermaid ya tiene sinopsis, seiyuus y staff http://www.koi-nya.net/2015/05/31/el-anime-valkyrie-drive-mermaid-ya-tiene-sinopsis-seiyuus-y-staff/
Este anime de “batallas de hermosas chicas” tiene lugar en una serie de cinco islas artificales. Mamori es una “sirena” transferida a una de estas islas. Cuando es atacada, una chica llamada Mirei acude en su ayuda. Sin embargo, el enemigo no deja de atacarlas y pronto ambas se ven acorraladas. Y justo cuando piensan que no hay esperanza, Mirei besa a Mamori y ésta se convierte en una espada. Empuñándola, Mirei contraataca a los enemigos…

Lee el artículo completo en koi-nya: El anime Valkyrie Drive: Mermaid ya tiene sinopsis, seiyuus y staff http://www.koi-nya.net/2015/05/31/el-anime-valkyrie-drive-mermaid-ya-tiene-sinopsis-seiyuus-y-staff/

VALORACIÓN: ES EL ANIME DEFINITIVOS CABALLEROS Y SEÑORES. El anime del año, del siglo, del milenio¡ Tiene grandes tramas, tramas que se muestran tal cual, tramas que se frotan contra las tramas de otras chicas, tramas por aquí y tramas por allá¡ es una locura¡  Es como un soul eater mejorado, donde solo hay chicas de grandes argumentos que van por parejas, una se convierte en arma (Uke) y la otra pelea con ella (Seme) pero para transformarse en arma tienen que tener un poco de sexo explícito que supera la línea de lo que es ecchi pero no llega a la línea de lo que es hentai. Hay peleas caguilonguis pero... ¿A quién vamos a engañar? lo que importa en este anime es su TRAMA.



PUNTUACIÓN: 7,5 - Aventura

SINOPSIS: La historia tiene lugar en el planeta gift, donde hay enterrados unos cristales preciosos llamados Giftjium. Un joven llamado Sougo vive en Jardín Morado, una próspera ciudad minera. Sougo tiene la afición de coleccionar cristales raros. Un día se ve involucrado en una revuelta causada por sus compañeros de clase Kaon, Roman y Otto, y acaba perdido hasta que encuentra un lago en las profundidades de las runias de la mina. Allí se encuentra con una misteriosa chica de pelo azul y una mirada penetrante de ojos rojos. Esta historia sigue la aventura que se desarrolla a partir de este encuentro.


VALORACIÓN: A mí la verdad es que me aburrió el 1º capitulo (no he visto más). La animación es buena, los paisajes y la ambientación están muy bien logrados, pero todo el capítulo pasó sin que nada sucediera, de hecho el 1º capitulo quedó justo cuando puede que fuera a pasar algo, pero la escena se cortó y no quiero darle otra oportunidad. Creo que tiene pelea de mechas, fantasía y quizás algo de drama, pero lo siento, me aburrí. Aun así como he dicho, el apartado visual está muy bien.


 
PUNTUACIÓN: 7 - Humor

SINOPSIS: Adaptación a los nuevos tiempos de un clasico del humor de los 80. Narra la historia de unos sistillizos con personalidades distintas que ahora tienen 20 años y deben buscarse la vida.


VALORACIÓN: La idea está curiosa, coger un manga que está completamente desfasado en todos los aspectos y tratar de adaptarlo al humor actual. Pero aun así, y aunque tiene alguna gracia, tampoco es un despoye y como tampoco sigue una trama, no te engancha por ahí. Es una experiencia curiosa, recomiendo ver unos minutos para ver cómo se parodia así mismo, aunque pronto pierde la gracia.


 

PUNTUACIÓN: 7 - Gakuen/Harem/Humor

SINOPSIS: Un afortunado chico es seleccionado para entrar en un instituto femenino de preciosas chicas ricas, ya que este instituto está aislado del mundo normal y ellas cuando salen de la academia no saben como funciona el mundo ni como relacionarse con hombres. El es seleccionado por que creian que es un gay amante de los hombres musculosos y tiene que guardar la tapadera para seguir allí.

VALORACIÓN: Aunque la premisa pueda parecer gracioso, lo cierto es que el comportamiento de las chicas es taaaan tonto que es hasta ofensivo para el género femenino (y eso es la mitad de la población mundial). Las chicas son guapísimas pero son tontas hasta límites absurdos y como el humor de la serie no es la gran cosa, pues solo se la recomiendo a quien quiera ver muchas chicas lindas y reírse a veces.

Creo que con esta serie se han propuesto tener el titulo más largo...



PUNTUACIÓN: 6,5 - Gakuen/Harem/Humor

SINOPSIS: Secuela de "Hidan no haria" La escuela Superior Tokio Butei, es una escuela especializada en entrenar en armas a detectives armados llamados "Butei". Kinji Tohyama es un estudiante de secundaria que tiene una habilidad especial, pero la mantiene en secreto para poder vivir una vida tranquila y ordinaria. Sin embargo, se ve atrapado en una explosión de camino a la escuela y es allí donde conoce a Aria H. Kanzaki, la estudiante de Rango S más poderosa en Estudios de Asalto (Assault Studies).


VALORACIÓN: Secuela de otra serie más para el bote de lo mismo. Escuela de asesinos adolescentes donde el aparentemente inútil protagonista se encuentra con la aparentemente alumna más poderosa, pero este acaba rescaltándola demostrando tener más poder que ella y forzando el romance a causa de una escena de desnudo descuidado. ¿Cuantos animes van ya así? vamooos tío, sed un poco más originales. La diferencia de este anime es que la prota es una loli petanko y todas las demás tienen aspecto muy de niñas, así que pierde su tractivo erótico y se convierte en basura.


 
PUNTUACIÓN: 6 - Gakuen/Humor

SINOPSIS: Un Spin-Off pariodia de Shingeki No kyogin. La historia nos ubica en un universo alternativo en el cuál los personajes asisten a la secundaria, a la que también van los Titanes. Eren jura expulsar a todos los Titanes de la escuela debido a que el Titán Colosal se comió su Obento.


VALORACIÓN: Sinceramente no sé por qué existe este anime, es como si hubiesen cogido un fanfic de algún fan y hubiesen decidido pasarlo a anime. No me quejaré de que la historia sea una tontería porque al fin y al cabo es una parodia, pero si me quejo de que la mayoría de los chistes no se mantienen por si solos, necesitas tener un buen conocimiento de las bromas que tiene el Fan base sobre esta serie para entender las bromas. Diría que solo se lo recomendaría a los muy fans pero no con esas, porque yo soy fan de la serie y ni me reí demasiado ni me pareció buena en ningún aspecto.


PUNTUACIÓN: 3 - Moe

SINOPSIS: Secuela de "Gochuumon wa usagi desu ka?" La historia se centra en el día a día de una cafetería regentada por niñas monas.

VALORACIÓN: Cuando veo animes de este tipo, me hace plantearme una cosa ¿A quien demonios está dirigido? Es que quizás este anime esté dirigido a niñas pequeñas a las que les guste ver cosas bonitas pero...no, es Japón, este anime está dirigido a otakus de tu edad. Esta serie trata de...nada, no trata de nada, no ocurre nada, lo único que pasa es que todo el tiempo en pantalla hay niñas pequeñas, como de 8-10 años (con un ligero pecho), que legalmente regentan y trabajan en una cafetería de estética conejital. ¿A QUIEN COJONES LE PUEDE GUSTAR ESTA PUTA MIERDA? Es que hasta para los pedófilos que se excitan con niñas inocentes hay animes más interesantes y con más perversión. Todo un misterio el caso de su existencia que se acrecienta aún más sabiendo que es una secuela... por lo que la primera temporada tuvo el suficiente éxito como para que hagan una segunda. Solo se salva si estilo de dibujo que en verdad está bien animado.


Hasta aquí la reseña de los anime que me he atrevido a ver este otoño. Seguramente los que siga serán : One Punch man, Chu feng Bee, Young Black jack, Sakurako-San y quizás Rakudai no Kishi Chivarly.

1 comentario:

  1. Anónimo11:32 a. m.

    Cuándo vas a subir tus experiencias en el salon del manga de moguer como haces todos los años?

    ResponderEliminar