21 ago 2015

UN GLITCH EN EL KARMA


ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DE PRISON SCHOOL MANGA



Os voy a contar una anécdota de como estamos educados para ver el sufrimiento masculino como normal y el femenino como una desgracia.

Los que han visto ven esta serie saben que va de que 5 tíos son metidos en la prisión y sus 3 carceleras durante un par de meses abusan de ellos tratándolos como basura, los desprecian, los golpean, los humillan y disfrutan con ello. 


La mayoría de estas situaciones nos hacen gracia, incluso si ellos sangran o sus esperanzas han sido rotas y su espíritu quiebra, lo normal es que me haga gracia y solo en algunos casos me den lastima.

Al final de su pena parecía que alguna incluso se iba a encariñar con ellos y mostraría piedad o incluso ayudaría, pero que va, son unas buenas perras hasta el final. las odias, son malísimas y crees que no merecen el aire que respiran.


En el capitulo 88 estas 3 zorras misandricas son condenadas a prisión por haber torturado durante tanto tiempo a los 5 chicos (que no eran inocentes, pero no se merecían semejantes tratos) y otras 3 zorras... bueno perdón, dos zorras nuevas, toman el control de sus vidas y tal y como ellas mismas hicieron, las están tratando fatal.

Ahora bien, cual es mi reacción frente a este jarabe de palo, golpe del karma, owned, ojo por ojo...ya lo pilláis... pues mi reacción es que me dan pena, paso angustia viéndolas sufrir con cada cosa que le hacen, y eso que son muchísimo mas Light que las que ellas mismas provocaron como castigo por algo muchisimo menos grave.


¿Por que? se supone que debería de estar disfrutando viendo como unas personas tan malas están recibiendo su merecido castigo, pero es el hecho de que sean mujeres por el que creo que no deben ni pueden soportar ese dolor y trato, se merecen algo mejor, por que son mujeres y son débiles (y un carajo, la zorra de las tetas absurdamente grandes era mas fuerte que un giganton y la rubia te parte un hueso de una patada) y por lo tanto hay que protegerlas. Así es como he sido educado supongo, a las mujeres se les perdona, a las mujeres se les trata bien, a las mujeres no se les pega, las mujeres son débiles, las mujeres son inocentes... ¿No es injusto esto? ¿Que la misma situación en un hombre nos cause gracia pero en una mujer pena? Y lo peor es que sé que eso es machismo, pensar así es ofensivo.



En fin reflexiones de las 3 de la mañana que quería reflejar.

PD: Si queréis saber si la serie está bien, si, está muy bien, y lejos de ser ecchi sin sentido, los planes de fuga que intentan a lo largo de la serie son buenísimos, están llenos de momentos tensos, ingenio, humor absurdo y realmente te hacen sentirte cómplice de ellos, pasarlo muy mal cuando la situación parece que se va a joder y alegrarte cuando improvisan algo rápido para pasar el bache. En mi anterior entrada le doy un 9, no es para menos. (Aunque si quieres ecchi el manga no tiene censura y salen tetas y chocheilos)

PPD: No me peteis esto a comentarios insultándome llamándome machista, al menos si lo soy, soy inofensivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario