11 ago. 2015

CARTELERA ANIME VERANO 2015


Otro trimestre mas y otro montón de animes mas que ver. Este verano es un poco especial ya que creo que es la vez que mas animes de calidad se han estrenado a la vez, así que esta vez me queda mucho trabajo por delante para reseñarlos todos.



Y aquí os dejo un top de todos los openings de la temporada, podéis hecharle un vistazo por si os llama la atención la animación de alguno.



Os recuerdo que el nombre de cada serie es el enlace a su opening.



PUNTUACIÓN: 9,5 - Aventura/Fantasía/Harem

SINOPSIS: Después que un portal aparece en Ginza, Tokio, una legión de soldados y monstruos emergen invadiendo la ciudad. Gracias a su armamento mucho más avanzado y la táctica, la autodefensa de Japón repele fácilmente al enemigo, la cual pasa a través de la puerta para establecer una base avanzada y evitar una invasión del imperio de estilo romano del otro mundo. Yoji Itami envuelto en los acontecimientos de ginza es enviado a investigar el otro mundo, donde la magia, dragones y duendes provienen.

VALORACIÓN: Para mi ha sido el hallazgo de la temporada, me encanta como mezcla las tácticas de guerra modernas contra las tácticas de guerra de la época medieval sumándole monstruos y magia. Aunque este anime no trata sobre eso, hay muchas escenas de batalla (o la batalla que puedan dar tipos armados con espadas contra tanques) pero el enfoque es sobre todo con el protagonista, un otaku un poco despreocupado al que se le encarga investigar la cultura de ese nuevo mundo de fantasía. Al poco se le van añadiendo chicas preciosas de ese mundo y... bueno creo que esto era innecesario, para mi le rompió la ambientación que tenia, ya podían haber dejado a la elfa nada mas que es la única que se ve que pueda tener alguna posibilidad de romance ya que una es una loli asexuada y la otra es una gothic lolita adolescente porsonosa. LA ELFA PA MI¡. Cada capitulo se me pasa volando, estoy deseando de ver como transcurre la historia y no me he pasado al manga por que me lo he autoimpuesto.

 

PUNTUACIÓN: 9 - Humor/Ecchi/gakuen

SINOPSIS: En Tokio, había una escuela privada Hachimitus, esta escuela era una honorable escuela únicamente para chicas... o, al menos, solía serlo. Desde este año, a causa de que el director ha sido destituido, esa política educativa ha cambiando, ahora permite que los chicos vayan a la escuela pero, sólo 5 chicos se han unido y el número de chicas es de 1000. Con ese impresionante número de chicas ¿Qué les espera, el cielo o el infierno?
Tras espiar a las chicas en el baño, la junta disciplinaria los condena a hacer trabajos forzados en una prisión del instituto alejados de las chicas.


VALORACIÓN: Me ha encantado este anime, tiene un humor verde de lo mas bestia, lleva las cosas a limites que la mayoría de las series no se atraerían a rozar. Me he reído lo mas grande con las perversiones de los protas y los planos estupidos de la vicepresidenta solo para poder mostrar sus tetas gigantes o sus bragas. la historia además no está mal, realmente quiero saber que sucederá en cada escena o trama y el protagonista logra empatizar contigo. Eso si, el anime está censuradisimo, recomiendo mejor el manga. ¡Si vas a censurar para que muestras!



PUNTUACIÓN: 9 - Acción/Fantasía/Aventura

SINOPSIS: Cuenta la leyenda que cuando el Dios del Mal despierte de las profundidades de la oscuridad, el dios del destino llamará a Seis Héroes y les otorgará el poder de salvar al mundo.
Adlet, quien dice ser el más fuerte en la faz de la tierra, es elegido como uno de los "Seis Héroes de las Flores", y emprende su viaje para prevenir la resurrección del Dios del Mal. Sin embargo, se encuentra con que hay Siete Héroes en la tierra prometida...

En cuanto los Siete Héroes concluyen que debe haber un enemigo entre ellos, las sospechas no tardan en inundar el grupo, y Adlet es el más sospechoso de todos.


VALORACIÓN: Las series de fantasía decentes y adultas suelen escasear, así que esta es una entre un millón. La historia es interesante, pero al demonio con eso, lo que engancha es la química y relación entre protagonistas, buenísima, me gusta mucho escucharlos hablar, verlos interactuar, pelear juntos. Tiene unos perosnajes bien planteados y bien diseñados y ya con eso merece la pena, pero luego está la animación y la BSO que también son buenísimas. Recomendadisima te guste la acción o te guste ver paisajes hermosos o personajes carismaticos no estereotipados o por que no, ver la evidente relación amorosa que surgirá en el futuro entre los protagonistas.



PUNTUACIÓN: 9 (Quizás mas) - Seinen/Acción

SINOPSIS: La historia nos lleva a un pueblo de mala muerte donde coexisten criminales, policías corruptos, mafias y prostitutas. Seguimos la vida diaria de Nicolas Brown, un mercenario sordo con habilidades sobrehumanas, su socio Worick Arcangelo y un golden boy. Trabajando como operarios, aceptarán los peores trabajos en nombre de varios clientes. Su vida se está desmoronando poco a poco con el cumplimiento de Alex, una hermosa prostituta.

VALORACIÓN: Putas, drogas, mafia, muerte... esta serie trata los bajos fondos de una ciudad, y sinceramente no es una temática que me llame demasiado. Reconozco que está muy bien, sus dos protagonista tienen mucha química y mucha personalidad, las escenas de acción están muy bien hechas y aunque es un anime serio tiene su energía que no lo hace dramático ni aburrido. Me recuerda mucho a Black lagoon o incluso a Cowboy beebop, salvando las distancias. Recomendado 100% a quien le gusten los animes de temática y trama mas adulta (ojo, adulta no significa ni aburrida, ni dramática ni oscura).



PUNTUACIÓN: 8.5 - Gakuen

SINOPSIS: Yū Otosaka es un joven con un poder especial, el cual usa en su propio beneficio para ganar popularidad. Sin embargo descubrirá que no es el único que posee habilidades especiales, cuando sea forzado a transferirse a otra escuela, y verá que los alumnos como él del consejo estudiantil deben ayudar a otros que tienen problemas para controlar sus habilidades. 

VALORACIÓN: Reconozco que al principio me dejé llevar por el Hype de que es del creador de Angel Beats. Tras ver el primer capitulo me quedo con la sensación de que realmente no puedo valorarlo bien, por que no es mas que el 1º capitulo de una historia enorme y muy bien contada en la que hace falta saberlo todo para poder saborearla bien. En principio creo que va a ser bastante buena y que va a ser una historia que va a evolucionar y cada capitulo no va a seguir un patrón como siempre suelen hacerlo los demás animes. Estoy bastante restringido a poder opinar por eso mismo, creo que todo lo visto en el primer capitulo no va a tener nada que ver con lo que después se va a ver, la historia va a cambiar mucho y seguramente sea muy bonita.


PUNTUACIÓN: 8.5 (Según MyAnimeList) - Acción/Misterio

SINOPSIS: Segunda Temporada de Durarara: Mikado Ryūgamine es un joven que anhela la apasionante vida de la gran ciudad. Por invitación de su amigo de la infancia Masaomi Kida, decide trasladarse a un instituto en Ikebukuro, Tokio. Masaomi le advierte acerca de la gente que no debe cruzar en la ciudad: un hombre violento vestido como un camarero, un comerciante de información y una banda misteriosa llamada "Dollars". Para colmo, Mikado es testigo de una leyenda urbana en su primer día en la ciudad: el motociclista negro, quien supuestamente es el conductor sin cabeza de una motocicleta color negro. La historia sigue a todos los personajes por igual, mostrando poco a poco cómo todo lo que ocurre está interconectado, formando un a gran trama a partir de pequeñas subtramas.

VALORACIÓN: No he llegado a verla por que aun no he visto la primera temporada, pero durarara!! es uno de esos animes que son legendariamente buenos, ya veis que un 8.5 en My Anime List equivale en mi escala a un 9.5 o 10. Supongo que debería recomendaroslo por que su popularidad lo precede.


 

PUNTUACIÓN: 8 - Accion/Humor

SINOPSIS: La familia de Ushio Aotsuki dirige un templo donde hace 500 años uno de sus ancestros, un valiente samurái, combatió contra un enorme monstruo con forma de tigre y logró atraparlo en un muro atravesándolo con un arma mágica llamada “la lanza de la bestia”, que concede fuerza, resistencia y velocidad a aquel que la porte a cambio de absorber un poco de su alma. Un día, Ushio se topa con el muro en cuestión, que permanecía oculto en los sótanos del templo, y allí descubre que la leyenda era cierta: Tora, el temible monstruo, está allí y jura comérselo en cuanto logre salir de su prisión. La aparición de varios espectros obliga a Ushio a liberar a Tora para que le ayude, pero éste no se atreve a devorarlo por miedo al poder de la lanza. A lo largo de la historia, veremos cómo se desarrolla esta peculiar relación y cómo logran acabar con distintos enemigos mitológicos mientras Tora intenta adaptarse a la vida moderna.

VALORACIÓN: Es como un anime de los 90 pero hoy, algo as´ñi como lo que intentó Toriko. No esta mal del todo, aunque la estética de cejas gigantes, músculos que no existen y pelos gigantes que se alborotan con el poder me desconcierta un poco, pero vamos tiene cosas graciosas, las visuales aveces son muy guapas (esas caras de arrogancia y poder que se muestran) y el combate pues es como lo que eran en esa época, mostrar poderes devastadores sin combates fluidos, sino poder por poder. Puede que la siga algún día, se la recomiendo sobre todo a quien no le gusta el anime de hoy día con su estética estilizada y sus combates frenéticos. 



PUNTUACIÓN: 8 - Fantasía

SINOPSIS: "Yggdrasil" fue juego (DMM-RPG) en línea popular y después de años cerró, sin embargo, el protagonista Momonga decide esperar dentro del juego hasta la desconexión del servidor a 24:00 hrs. Momonga es el líder de un gremio de muertos vivientes además de ser un mago-esqueleto en su nivel máximo. Rodeado únicamente con personajes no jugadores (NPC's), observa que el reloj del juego continua. Al enterarse que algo ha cambiado decide hacerse cargo del juego el cual se ha convertido en un nuevo mundo y los NPCs han cobrado vida

VALORACIÓN: Sinceramente no se que opinar sobre esta serie. la historia de persona que se queda atrapada en un juego de rol virtual está ya machacadisima, aunque el enfoque de esta es bastante distinto, aquí el no es el héroe sino el villano. Creo que la historia podría ser buena, por que todo apunta en esa dirección, pero tras ver dos capítulos sigue sin aclararse nada y sin tomar ningún rumbo. Quizás mas adelante se ponga mas interesante pero ahora mismo es que no sabría como valorarla o como siquiera catalogarla.


 

PUNTUACIÓN: 7,5 - Acción

SINOPSIS: Año 2071. Unos guerreros llamados “Gods Eaters” (Devoradores de Dioses) han sido contratados por una organización llamada “Fenrir” y éstos se encargan de eliminar a los “Aragami”, criaturas biológicas formadas por millones de “Oracle Cells” y que han destruido la civilización humana. Resistentes a las armas convencionales, esas criaturas son enfrentadas con armas especiales conocidas como “God Arcs”… hechas con las mismas Oracle Cells de los Aragami.

VALORACIÓN: Se supone que es de los estrenos mas populares de esta temporada, pero no se... no le cojo el punto, he visto dos episodios y no me han parecido gran cosa ninguno. Su animación destaca una barbaridad, te guste o no, hay que reconocer que es original, está hecha a ordenador pero cada frame parece un lienzo, es raro de ver. La trama, la ambientacion y los colores son demasiado oscuro todo y me causa un poco de rechazo. Las escenas de acción no están tan bien como deberían... no se, supongo que es el hecho de que es la adaptación de un famoso juego, por que no sé de donde viene su fama.



PUNTUACIÓN: 7,5 - Ecchi/harem/humor

SINOPSIS: El gobierno hace 3 años por fin dejó al descubierto la existencia de humanoides tipo bestia, implementando un proyecto que permitiría el intercambio escolar entre las especies, convirtiéndose en un éxito. Kurusu Kimihito es un humano voluntario dejado a cargo por una joven Lamia (chica-serpiente) llamada Miia. Desde entonces, Miia se enamora de Kurusu, pero el amor entre bestia está prohibida por el programa, por lo que, podrán mantener una relación evitando los problemas...

VALORACIÓN: Normalmente las series de este tipo suelen ser mierda gorda para tu boca, pero esta en concreto... no está mal. Tiene mas humor que de costumbre, me he llegado a a reir y si buscas escenas ecchi, este anime está petadisimo, tiene mas segundos de tetas en pantalla que muchos de los hentais que veis por las noches. Y luego está el hecho de que las chicas no son mujeres normales, sino monstruos, lo cual para algunos les puede suponer un punto extra.



PUNTUACIÓN: 7 - Gakuen/Humor

SINOPSIS: Conoce Kuromine Asahi, "el hombre que no puede mentir". En el camino a casa, se acaba de enterar de un importante secreto. Que su amor platónico, Shiragami Youko, es en realidad un vampiro!
¿Puede Asahi realmente mantener su secreto? Es un divertido, torpe, uno de una comedia romántica tipo vampiro!

VALORACIÓN: Es entretenida, no está mal pero claro, antes que seguir esta hay muchas mas por delante. Las series de amor para adolescentes suelen ser muy trochas con situaciones absurdas y de esto vive esta serie. Yo no la recomiendo pero si quieres hecharle un vistazo tampoco es detestable.


 

PUNTUACIÓN: 7  - Humor/Gakuen

SINOPSIS: La historia se desarrolla 16 años después de que se apruebe en Japón la “Ley para el orden público y la moral en la crianza saludable de los niños”, prohibiendo el uso de lenguaje obsceno. Tanukichi Okuma ingresa en la escuela pública de moral de élite del país y no tarda en ser invitado a la Sociedad Anti-Gubernamental por su fundadora, Ayame Kajo. Como miembro de la organización, Tanukichi formará parte de actos terroristas obscenos contra la talentosa presidenta del consejo de estudiantes, Anna, y de la cual él está enamorado.

VALORACIÓN: El argumento me pareció un poco tonto pero original, perfecto para una serie de humor absurdo, pero la realidad es que me dio incluso un poco de vergüenza ajena lo tonta de algunas situaciones. No me ha gustado demasiado aunque reconozco que tiene buena animación y está bien realizado. En serio...la sociedad no puede ser tan estúpida como esta.



PUNTUACIÓN: 6,5  - Accion/fantasia

SINOPSIS: En un mundo dividido en siete naciones, el uso de los dragones lleva a una batalla interminable. Tras 10 años de guerra, el mundo parece haberse recuperado bajo el dominio del Imperio D’natia. Sin embargo, las tensiones entre los reinos siguen existiendo y amenazan la frágil paz.

La historia se cuenta desde el punto de vista de cinco protagonistas: Law Chenshi (un misterioso monje guerrero del clan de las 8 Garras), Suaro (un caballero dragón oscuro conocido como el orgullo de D’natia, el imperio que domina el mundo), Eiha (una esclava atada con cadenas a un monstruo), Ibuki (descendiente de una familia de nobles que gobiernan un país en el que los muertos han vuelto a la vida) y un extraño personaje del que nadie sabe nada.

VALORACIÓN: Creo que desde un principio este anime se concibió como una fabrica de cosplay y merchandaising. Al principio lo que me llamó la atención fue el diseño colorido y moe de todo, pero luego me saturó un poco y fue lo que menos me gustó (En serio, es un descaro lo comercial que es). A decir verdad no he llegado a ver mas de un capitulo y no he visto ni un combate... a menos que los combates sean desatar tu poder y vencer así a tu rival. pero vamos, la historia no me ha enganchado, no creo que vaya a tener una animación chula y lo único reseñable es el diseño de las cosas, que son moes y coloridas.



PUNTUACIÓN: 5  - Cander de sida

SINOPSIS: Tras muchos años viviendo del cuento, Toriyama se ha gastado todo su dinero en drogas de  todo tipo, hasta que dió con la que era de su tipo, inyecciones oculateres de boñigas de mofeta. Para poder costearse su vicio firmó un contrato con su camello habitual en el cual le daba el visto bueno a una historia que habia escrito su hijo (este habia nacido con culos en lugar de manos). Así toei decidió animar esta historia creyendo que originalmente era de Toriyama, ya que pensó que así lograria engañar a los fans de esta serie y seguirian ganando dinero igualmente. La cosa es que el plan les ha resultado, ellos ya sabian que los fans de dragón ball no usan demasiado su cerebro, están acostumbrados a ver peleas sin trama y no notarian la diferencia, incluso le darian buena nota en las valoraciones.

VALORACIÓN: Pues de puta madre, cada uno hace lo que quiere con su serie, si yo tuviese una masa de 50 millones de personas que me iban a dar su dinero por tirarme un cuesco en su puta cara, me llevaría peyendome hasta que sangre el ojete, hace bien Toriyama aprovechándose de los discapacitados mentales, alguien tendría que hacerlo ¿no? ¿Que se ha cargado su obra con esto? Que la chupen, como si importara, mientras los tontos sigan dando dinero que no pare la maquina. No culpéis a Toriyama, el solo ha sabido aprovecharse de la situación.

1 comentario:

  1. Anónimo11:10 p. m.

    He de decir que deberías ver más capítulos de Chaos Dragon... Te acabas quedando con la sensación de estar viendo un Dangan Ronpa Ligth... Además si vas al día de Rokka no Yousham descubrirás que aún puede mejorar más... Respecto a Charlotte, si las cosas van como pintan... merece una nueva valoración... Respecto a Durarara!!... He de decir que no le llegan ni a los talones a la primera temporada

    ResponderEliminar