26 abr 2013

Estereotipos de chica manga


El mundo del anime casposo no destaca precisamente por su originalidad y parecen pensar "si algo funciona, ¿Para que cambiarlo?" y así nos muestran uuuuna y ooootra vez, copias y copias del mismo personaje que tanto gustó un día. Como parecen no querer innovar en ese aspecto, todos los personajes femeninos de los anime casposos están perfectamente encasillados y empaquetados en algunos de los siguientes estereotipos.
Quería dedicarle una entrada a cada estereotipo, al igual que ya hice con las "Tsunderes" pero tengo tantas ideas de entrada y tan poco tiempo, que haré un resumen rápido de cada uno de ellas. Me encontré estas imágenes que engloban la mayoría de los estereotipos, pero aún así según yo creo que salta algunos que pondré.
Como en algunos casos no me gusta el ejemplo que ponen como foto, siempre pondré en el nombre, un enlace a una foto de una chica que se encasille mejor (aunque algunas están bien).



TSUNDERE ♥♥♥
Aunque realmente son cariñosas o incluso frágiles, debido a un complejo o a timidez, ocultan su verdadera manera de ser con violencia y desprecio, especialmente con quien le gusta. Se enfadan rápidamente y no permite hacer a los demás aquello que ella no cree correcto. Como ya he dicho en el fondo son buenas personas, solo que lo demuestran a su manera, tratando de parecer como que realmente no le importa nadie, pero solo es por timidez.

YANDERE ♥♥
Suelen ser cariñosas y atentas en exceso, tanto que les lleva a una obsesión. Cuando les gusta alguien harían lo que fuera por el, incluso lesionar a los que hacen peligrar su relación o así misma si se siente rechazada. Son psicópatas en potencias envueltas en un bonito papel de regalo. Eso si, mientras la cosa valla bien son las mejores personas del mundo.

KUUDERE ♥♥♥
Son mujeres serias y silenciosas, pero en realidad son buenas personas y buenas amigas. Aunque no suelen hablar mucho, cuando hablan dicen cosas totalmente ciertas, le duela a quien le duela ya que no suelen tener mucha empatía. Suelen ser muy cultas o aplicadas en el estudio y bastante reservadas con los desconocidos.

DANDERE ♥♥♥♥♥
Suelen ser muy tímidas y reservadas aunque físicamente son mujeres normalmente imponentes, altas, fuertes, deportistas y guapísimas, el prototipo de mujer que podría ser la mas popular de la escuela, pero aún así por su timidez no se relacionan mucho, además, no les gusta destacar. Son buenas en todo lo que hacen exceto socialmente y les gustan las cosas bonitas aunque les dé vergüenza reconocerlo.



MOE ♥♥
Infantil e inocente, siempre le desea el bien a todos y hace bromas y tonterías adorables que hace que todos la consideren vulnerable y la quieren como a su hermanita pequeña. Suelen ser enérgicas y simpáticas y adoran todo lo adorable.

NADESHIKO ♥♥♥♥
Sumisas, calmadas, femeninas y maduras, el perfil de una buena madre japonesa (no tienen por que ser madres). Son femeninas y calladas, y muy buenas con todo el mundo. Se preocupa por todos por que son buenas personas y les ayudan a solucionar sus problemas y hacen cualquier tarea del hogar como ninguna. Son agradables y alegres y les gusta cuidar de los suyos.

GENKI ♥♥♥
Son puro nervio e hiper actividad, todo lo hacen con devoción y sin pensárselo dos veces, cosa que la mayoría de las veces le sale mal. Son muy alegres y divertidas y siempre están tratando de hacer algo, aunque la mayoría de las veces son tonterías ya que son personajes que normalmente son el tonto del grupo. Rien, gritan, corren,  y siempre están gastando bromas o tratando de chinchar a sus amigas. Suelen ser malas en los estudios pero buenas en los deportes, aunque también se representan como torpes ya que no tienen cuidado al practicarlos.

LOLI
En resumen, son como las Moe pero siendo o aparentando ser niñas pequeñas, son mas tontas y mas infantiles y la mayoría de las veces solo están en la serie para que traten al protagonista de la serie como si fuera su hermano mayor, generando una falsa tensión sexual pedoinceptuosa.
    


OJOU ♥♥♥
Elegantes y recatadas, como si fueran princesas. Suelen ser hijas de padres millonarios y han heredado maneras y modales de la alta clase. Suelen ser populares entre los chicos debido a su belleza y feminidad, pero lo normal es que no estén interesadas en ninguno ya que son muy caprichosas y buscan algo distinto a lo que han estado teniendo siempre, osea ser, lo socialmente considerado como "mejor".
 
KAMIDERE
Son una mezcla entre Tsundere y Ojou. Aunque son elegantes y recatadas, tienen muy mal genio y tratan muy mal, incluso con violencia a quien no las trate como las princesas que son. Arrogantes y pijas, no están acostumbradas al trato con los "plebeyos" y creen estar al mando de todo y todos. Aunque usualmente a medida van tratando con gente "normal" se les va suavizando el carácter.

BOKKUKO ♥♥♥
Marimachos o poco femeninas, aunque no por ello feas. Adoran la competencia, por lo que suelen ser buenas en deportes e incluso grandes artistas marciales. normalmente son cabeza huecas y tozudas y no les importa nada mas que la competición. Como no son femeninas, aveces visten de hombre o no tienen vergüenza en ir desnudas, también suelen hacer cosas de chico, como bromas pesadas o poner posturas de hombre. Tienen mucho de "Genki"

BIFAUXNEN ♥♥♥♥
Una mezcla entre Ojou y Bokkuko. Son chicas que a la vez son muy femeninas y masculinas a la vez. Visten uniformes de hombre, pero aún así les queda elegante y femenino. Suelen ser fuertes física y mentalmente pero a la vez gráciles sin conservar sus modelas y buenos modos. Normalmente estos personajes aparecen en las series Yuri, aunque no tiene por que, ya que de ellas suelen enamorarse mayormente mujeres, que la consideran su hermana mayor, ya que las protegerá con su fuerza por que son mujeres valientes.

 

DOJIKKO ♥♥♥
Básicamente son chicas Moe solo que destacan siendo torpes. No tienen por que ser tan infantiles y tontas como ellas, es solo que son mas distraidas y aveces son distraidas por que están pensando o haciendo cosas interesantes.

MEGANEKKO ♥♥♥
Son una mezcla entre Kuuderes y  Dojikkos. Son chicas socialmente torpes, pero a diferencia de las Kuuderes, a ellas si les gustaría tener amigos y hacer cosas. Son inteligentes y simpáticas, pero algo tímidas y por supuesto, llevan gafas.

IMOUTO ♥♥
Son una mezcla entre Dojikko y Loli. Son un poco torpe y tontas pero para eso estará su hermano o hermana mayor, para ayudarla en todo. No suelen tener la carga sexual pedoinceptuosa de las lolis.

ANE ♥♥♥♥
Son básicamente nadeshikos que son la hermana mayor de la familia, y normalmente hará de madre para sus hermanos y hermanas pequeñas.



SENSEI ♥♥♥
Aunque puede haber mas de un tipo de profesora, la mas común es la que es alocada, tonta e irresponsable, mas infantil que sus alumnos y despreocupada por ellos. Es complétamente todo lo contrario a lo que se espera de una profesora. Suelen ser solteronas acomplejadas de tener cerca de 30 años y seguir solteras...(tengo que meditar sobre esta ultima frase...)

MIKO ♥♥♥
No tienen por que ser necesariamente mikos (sacedotisa) pero suelen serlo. Son como las ojuos, pero aun mas tranquilas y buenas personas. Son personas misteriosas y pacificas, que normalmente guardan algún increíble secreto sobre ellas.

IDOL ♥♥♥
Siento decepcionaros, pero mi cultura otaku no da para tanto y no conozco mucho sobre este tipo de personajes (no me gustan las series sobre idols, eso para empezar). Supongo que por ser idols, son lo que los japoneses esperan de ellas, super simpáticas y alegres, jóvenes y guapas y energicas... 

CHIBI
Una versión auuun mas infantil y adorable que las lolis. Torpes e infantiles, suelen ser mas una mascota que una amiga. Carecen de sexualidad alguna y son muy inocentes por lo que se asustan con facilidad y también se les engaña muy fácilmente.



NEKO ♥♥♥♥
Ya sea Neko, Usagi, Kitsune, Inu o cualquier otro tipo de chica animal, suelen compartir los mismos rasgos y son inocentes, curiosos y alegres. La mayoría de las veces son animales que se han transformado en persona y no saben mucho del mundo humano, así que actúan un poco como si fueran animales (sexualidad desvordante, por ejemplo), pero están deseosas de conocer datos y suelen sentir gran devoción, cariño y alegría por su "dueño".

MAHOU SHOJO ♥♥
Básicamente son chicas que han obtenido poderes mágicos, no son mas que eso.

PERSOCOM ♥♥♥♥
Yo las llamo "Robokko" ya que persocom es una marca registrada de la serie "chobits"... al caso, exactamente igual que las "neko" pero siendo robots en lugar de animales.

CHIKYUGAI ♥♥♥
Basicamente son como las "neko" pero siendo extraterrestres o criaturas paranormales en lugar de Animales. Como no son puramente humanas no saben comportarse como tales, pero como son de una raza humanoide, pues mas o menos se comportan de manera parecida. No son tan cariñosas, adorables y sexuales como las "Neko".


Como aquí no están todos los tipos de chica anime y mi conocimiento otaku va mas allá del entendimiento humano, superando las barreras de la ficción y.... no tengo trabajo así que veo mucho anime... Bueno, que voy a añadir mas estereotipos a la lista.


KAICHO o INCHO ♥♥♥
(Delegada de clases) Suelen ser una mezcla entre Tsunderes y Danderes. Son muy responsables e inteligentes, pero se toman el tema de la responsabilidad y madurez muy en serio, así que tratan que todos sus compañeros den lo mejor de sí, incluso si los tiene que obligar. Son socialmente un poco torpes y aunque podrían ser populares, no lo son ya que no saben relacionarse con las personas, fuera de su papel como delegada de clase y fuera de ese contexto son personal normales.

MILF ♥♥♥♥
No se que nombre tienen normalmente pero son adultas absolutamente distraidas y tontas que derraman sensualidad por donde quiera que van. tienen tetas gigantes y ""por descuidos"" siempre las acaban enseñando. Siempre están metidas en "mal entendidos" sexuales y lo excusan con torpeza o por pura idiotez.vamos que son madres que están buenas y están salidas pero lo disimulan haciéndoles las tontitas e inocentes...

MAID ♥♥♥♥♥
Son nadeshikos extremas, rozando la esclavitud. Son tan sumisas que harían lo que su "amo" (Goshujin-sama)  les ordene sin importar que tan difícil o erótico sea. Son extremadamente hábiles en cualquier tarea que le haya ordenado su amo y básicamente viven por y para el. (Si, le he dado 5 corazones, pero no es por que sea machista y mi tipo de chica sea una sin voluntad propia, es solo que me gustan que sean tan cariñosas, por supuesto que las tareas domesticas se compartirian entre ella y... las demás maids que tenga)

OTAKU ♥♥♥♥♥
¿Que decir? Son otakus anime, osea ser, son super guapas, perfectas, no son retraídas ni estan locas, son simpáticas y cariñosas, divertidas y ultra frikis sin dar miedo. La novia perfecta para cualquier seguidor de la mamzorra y por supuesto, para su director. (Ya se que el ejemplo mas claro de otaku femenina es Konata, pero Saori es alta, guapa, rica e inteligente y además viste como una otaku de verdad)

PETTANKO 
Son chicas planas (sin tetas) que, o bien viven acomplejadas de no tener tetas, o bien lo ven como una real ventaja, aunque suelen abundar mas de las primeras. 
Siempre se están quejando de que el tener tetas no es importante y se sienten celosas e insultan a las que tienen tetas grandes. Si te has sentida ofendida por no haberle dado ni un corazón a las pettanko, es por que eres pettanko, y mi explicación es por que al igual que otras muchas chicas de las que habló en esta entrada, no es un tipo de chica, es mas bien un rasgo de personalidad mas, se puede ser cualquier tipo de chica y ser plana, no toda tu vida va a circular en torno a eso ¿no?

7 comentarios:

  1. illo qué burrada!! no sabía que había tantas clases O_O

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:20 p. m.

    Ahora comprendo el nombre del anime "Yamato Nadeshiko shichi henge"
    xDDDDDD

    ResponderEliminar
  3. MILF no es Mother I Like Fuck? se que en porno se usa para las maduras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, aunque la frase exacta es "Mother I'd Like to Fuck".

      Eliminar
  4. Anónimo1:59 p. m.

    Solo un apunte, "Persocom" no es una marca registrada de Chobits, Persocom es una palabra japonesa acrónimo de Personal Computer y que significa exactamente eso xD

    ResponderEliminar
  5. Hombre, es que 29 "tipos" de estereotipos, son muchos tipos, difícil sería que no se pareciera un personaje a uno de ellos.

    Idol, hasta donde yo se, son chicas anuncio, jovencitas, como mucho veintipocos, pero normalmente menos, super Kawai todas, y normalmente tienen un grupito de música. La clave está en eso, en que son famositas.

    ResponderEliminar
  6. me ha gustado mucho esta entrada, muy currada ^^

    ResponderEliminar