16 abr 2013

Cartelera anime primavera 2013



Comienza el año 2013 con mas de un anime interesante que seguramente sea recordado para largo. La mayoría de los animes decentes son continuaciones de animes de éxito, pero la gran sorpresa de esta remesa a sido "Shingeki no Kyojin", en mi opinión el mejor anime de lo que va de año y no conocía el manga.
Os he compilado las que he visto (solo el 1º capitulo de cada una, por ahora) y las que no he visto pero tienen buena nota según MyAnimeList. Por cierto, el nombre de cada serie será un enlace a su opening, por si queréis hecharle un vistazo.






 
PUNTUACIÓN: 10  - Acción/Fantasía/Drama

SINOPSIS: La humanidad vive encerrada tras unos enormes muros de 50 metros para poder protegerse de unos monstruosos gigantes de 10 metros de alto que devoran personas. La gente se ha acostumbrado a mal vivir dentro de la falsa seguridad que otorga la muralla y el ejercito anti-titanes (unos guerreros que luchan en el aire gracias  aun sistema de cables garfio (algo parecido a la forma que tiene Spider-man de moverse)) está desentrenado ya que creen que la muralla aguantará para siempre. Pero un día aparece un gigante de mas de 50 metros y derriba la muralla para darle a la humanidad una buena lección, nunca estuvieron seguros y ahora no están preparados para enfrentarse a los gigantes.

VALORACIÓN: Simple y llanamente, el mejor anime de esta temporada. Tiene muy buena animación y un diseño bastante maduro y no es para menos, ya que la trama es bastante cruda. Me gusta bastante la ambientación en la que la humanidad vive encerrada tras las murallas para no ser comidos, el como se ven como ganado dispuesto a ser comido por los gigantes, el terror que se vive, el como algunos creen que estaban a salvo o como algunos creen que deberían de poder hacer algo pese a que jamas en la historia se ha podido hacer nada.... No se, creo que está bien recreado la situación. Por supuesto, los gigantes también ayudan a generar esa tensión, ya que no son criaturas demasiado extrañas, son como personas normales... solo que de 10 metros y sin piel, aunque por lo que he visto en el manga son algo mas monstruosos y tiene mas sangre, quizás de mas miedo el manga (no es que sea de miedo ni mucho menos este anime, pero bueno si nos metemos en la piel de los personajes, luchar contra un gigante así, debe dar miedo). En lo que respecta a los combates, se ve que son bastante espectaculares y acrobáticos, no decepcionarán a nadie y seguramente sean bastante tensos ya que desde el primer capitulo se ve que el riesgo de morir es bastante alto.






 
PUNTUACIÓN: 9  - Slice Of Live/Amor/Humor.

SINOPSIS: Es la continuación de las O.V.As que a su vez eran la continuación de la serie original "Ore imouto ga konnani kawaii wake ga nai"...el nombre es largo así que todo el mundo la conoce simplemente como "OreImo". para quien no la conozca es uno de los animes mas populares de los últimos años y trata sobre una idol japonesa de 14 años que quiere ocultar que es una otaku, y para ello cuenta con su hermano con el que se lleva fatal. cada vez se va metiendo mas en el mundo otaku, teniendo amigas otakus o yendo a festivales, pero le surgen ciertos problemas a causa de su doble vida para los que solo puede contar con su buen hermano y poco a poco va mejorando su relación.



VALORACIÓN: Aunque la historia puede parecer bastante tonta, lo cierto es que se acepta mas rápido de lo que puedes creer e incluso te involucras mucho con los PJs y aunque Kirino es una completa hija de puta con su hermano, cuando tiene momentos de flaqueza y tiene que pedirle ayuda la verdad es que te da pena y quieres que las cosas le salgan bien (lo que viene a ser una Tsundere). Aunque en la primera temporada la relación entre los dos protagonistas ya era casi normal, por unos sucesos en las OVAS la cosa vuelve a estar de nuevo un poco fria, así que de nuevo se llevan mal, pero creo que en esta temporada se van a mojar mas en el tema romántico, no con su hermana, sino con otros personajes femeninos de la serie, que tiene algunos muy chulos.






PUNTUACIÓN: 8.5  - Humor/Amor

SINOPSIS: El todopoderoso rey demonio Maou a tenido que huir de su universo para no ser derrotado por la heroína Emilia y para a topar con que se ha teletransportado de su mundo de fantasía medieval, al japón actual. Allí tiene forma de humano y no tiene poderes. Como ansia la dominación de su mundo y la de el nuestro, debe recuperar sus poderes, pero mientras encuentra la manera de regresar debe alimentarse y pagar la hipoteca y... bueno, las cosas que hacen los humanos normales. Cuando consigue un trabajo en un Mcdonals y las cosas le están empezando a ir bien, se topa con su archienemigo, la heroína Emilia, que ha viajado a nuestro mundo para darle muerte... o quizás amor.


VALORACIÓN: El concepto de un rey demonio de otra dimensión que tiene que vivir una vida normal me gustó bastante, me pareció original y quise ver como desarrollaban esa trama, pero lo cierto es que me ha defraudado un poco... yo quería ver a el protagonista intentando solucionar problemas tal y como los solucionaría en su mundo, pero sin funcionarle, el tratar de comprender nuestro mundo, el ver como maquinas simples sobrepasan sus poderes... ese tipo de situaciones, pero lo cierto es que se adapta perfectamente ya en el primer capitulo. No quiero decir que no sea graciosa, tiene algunos puntos, pero quizás la trama se vaya a centrar en otro tema que no es el que yo me esperaba.Veré el 2º capitulo antes de decidir si la seguiré viendo o no, ya que el 1º cap no estaba mal.





PUNTUACIÓN: 8.26 (Según MyAnimeList)  - Acción/Humor

SINOPSIS: Segunda temporada de To Aru Kagaku no Railgun. En esta nueva temporada será explicado con mucho mayor detalle el arco de ''Las Sisters'' que en To Aru Majutsu no Index, enfocándose más al pasado de Misaka Mikoto.
Psinopsis de la 1º temporada: Esta historia tiene lugar en Ciudad Academia, una ciudad oculta en Tokyo que se encuentra 30 años por encima del mundo a nivel tecnológico. Con una población de 2.3 millones de habitantes, donde el 80% de los residentes son estudiantes que, a través de sistemas científicos han logrado desarrollar ciertas capacidades mental, a tal punto de poder crear poderes con bases científicas, a estos se los denominan "ESPERS" y se los clasifica desde el nivel 0 al 5. La historia gira en torno a Misaka Mikoto, mejor conocida como "Railgun", una de los 7 nivel 5 de Ciudad Academia. Esta mostrara su poder en los eventos que se desarrollan en la ciudad, junto a sus amigas Shirai Kuroko, Uiharu Kazari y Saten Ruiko. Esta serie es una historia alterna de "To aru Majutsu no Index", contada desde el punto de vista de Misaka Mikoto.






PUNTUACIÓN: 8.25 (Según MyAnimeList)  - Sci/Fi

SINOPSIS: En un futuro distante,la alianza galáctica humana ha estado constantemente luchando para su supervivencia contra unos seres llamados "Hidiaasu". Durante una intensa batalla, el joven teniente Redo y su arma móvil humanoide son tragados por una distorsión del espacio y del tiempo en el planeta Tierra. En este planeta inundado por los mares, las personas viven en flotas de gigantes buques. Redo llega a uno de las flotas llamada Gargantia. Sin ningún conocimiento acerca de este planeta, historia o cultura, el es forzado a vivir junto a Amy, quien sirve como mensajera abordo de Gargantia, y le ayudara a adaptarse a una vida pacifica.





 
PUNTUACIÓN: 8  - Humor.

SINOPSIS: Continuación de Yondemasu Yo, Azazel-San. La historia ronda en una oficina de "detectives" en la que se resuelven casos pidiendo ayuda a poderosos demonios... que al atravesar el portal del infierno a la tierra adoptan forma adorables y sus poderes se menguan muchísimo. El jefe de la oficina es un humano que controla poderosos hechizos y no consiente ni el mas mínimo error en los demonios, pero la historia se centra mas en su inocente y linda ayudante y su pervertido y estúpido demonio, que son los que mayormente realizan los encargos.


VALORACIÓN: Es una serie muy estúpida, divertida, si, pero muy estúpida. tiene muchos chistes tontos y humor mas bien visual y chocante, pero si quieres reírte con situaciones absurdas y personajes tontos no la pierdas de vista, tiene algún que otro punto bueno. Y su prota es tan linda...




PUNTUACIÓN: 7.8  (Según MyAnimeList) - Humor/Ecchi/Harem/Loli

SINOPSIS: Youto Yokodera es un estudiante de instituto que está más salido que el pico de una mesa, pero cada vez que demuestra lo pervertido que es, sus acciones son malinterpretadas y parecen actos de lo más puros. Sin embargo, Youto está harto de tener esta buena prensa y quiere que lo consideren el marrano que es. Un buen día se entera de que hay una estatua de un gato al cual si se le hace una ofrenda, tus deseos se cumplirán, así que Youto le ofrece uno de sus objetos más preciados: una dakimakura. Mientras pide su deseo, se encuentra con una chica en el mismo lugar, Tsukiko Tsutsukakushi, la cual viene a pedir a la estatua que quiere dejar de sentirse obligada a expresar sus sentimientos en cada ocasión, porque cree que eso la hace parece más infantil. Y así, los dos comienzan su nueva vida tras haber pedido sus deseos.






PUNTUACIÓN: 7.8  (Según MyAnimeList) - Gakuen

SINOPSIS: Miho Nishizumi se ha transferido al Instituto Femenino Oarai por una única razón: alejarse del tradicional arte marcial femenino conocido como "Maniobras con Blindados", arte por cuya familia es ampliamente conocida. En sus primeros días en el Instituto conocerá a las que serán sus primeras amigas, Saori Takebe (una chica un poco tonta obsesionada con los chicos) y Hana Isuzu (una refinada muchacha de buena familia con gran habilidad para los arreglos florales), con las que congeniará enseguida. Sin embargo, el Instituto decide reinstaurar la práctica (anteriormente abolida) de esta asignatura, y Miho se verá arrastrada hasta el puesto de Comandante, dirigiendo a la nueva unidad en toda una serie de torneos.





 
PUNTUACIÓN: 7.7  (Según MyAnimeList) - Amor/Acción/Comedia

SINOPSIS: Nai busca a alguien importante para él, Karoku, teniendo solo un brazalete como pista. Un día Gareki, un ladrón, se topa con él dentro de una mansión a la cual estaba asaltando y donde Nai estaba como prisionero. Así, Gareki decide escapar con Nai, siendo perseguidos como criminales por la seguridad nacional. Ahora sin muchas posibilidades de vivir ambos se encuentran con la más famosa y poderosa organización de defensa de todo el país llamada "circus".







PUNTUACIÓN: 7.5  - Humor/Amor/Gakuen

SINOPSIS: La comedia romántica gira en torno a un estudiante de instituto bastante antisocial llamado Hachiman Hikigaya y que tiene una distorsionada visión de la vida, aparte de no tener amigos ni mucho menos novia. Cuando ve a sus compañeros de clase hablando alegremente de sus vidas adolescentes, él murmura que son todos una panda de mentirosos. Cuando le preguntan por sus sueños para el futuro, su respuesta es: “no trabajar”. Un profesor sin embargo consigue enrrolar a Hachiman en el club de voluntariado, al que resulta que está también apuntada la chica más guapa del instituto, Yukino Yukinoshita.

VALORACIÓN: Es curioso ver como por primera vez en un anime así, el personaje no es un buen tipo que la gente confunde con un capullo solo por tener el pelo rubio o algo así. El realmente es un capullo, la chica con la que se supone que hará pareja también es gilipoyas... No se como acabará esto pero en realidad esta bien narrado así que te pica la curiosidad por si estos dos mejoran como personas, incluso si son capaces de gustarse entre si




PUNTUACIÓN: 7.2  (Según MyAnimeList) - Aventuras

SINOPSIS: Cada 30 años, una nueva princesa es elegida entre las mujeres del clan Hime. El momento ha llegado de nuevo, y la única mujer nacida en el clan Hime en los últimos años es la quinceañera Arata. El único problema... Es que Arata es en realidad un hombre, forzado por su abuela a ocupar el lugar de la princesa hasta que se encuentre una mujer de verdad, Arata acude al festival solo para ser testigo del asesinato de la princesa actual a manos de sus propios guardias. Ahora, acusado injustamente de ser el asesino de la princesa, Arata huye para salvar su vida... hasta que, de pronto, Un Arata de nuestro mundo se intercambia con el otro Arata




 
PUNTUACIÓN: 7 - Acción/Harem.

SINOPSIS: En el mundo están sucediendo constantemente unos "Terremotos tridimensionales" (algo así como agujeros negros) que dejan tras de si una enorme destrucción y miles de muertes. El protagonista sobrevive a uno y descubre que estos son provocados por la aparición de una preciosa adolescente con armadura, que resulta ser una "espíritu" unos seres poderosos que al aparecen provocan esos terremotos tridimensionales y mucho caos.
A ese "espíritu"  le intentan dar muerte una unidad de preciosas adolescentes con trajes roboticos, que son una unidad del gobierno anti-espíritus, lideradas por una linda loli de 14 años, la cual resulta ser la hermana del protagonista y a la que se le ha ocurrido un plan para salvar a la tierra, "Si no puede destruirlos, mejor haz que se enamoren y pierdan las ganas de destruir" y así comienza el entrenamiento (jugando galges) del protagonista para seducir a los espíritus y que dejen de provocar muertes...


VALORACIÓN: Si creéis que lo que habéis leído es grotesco... es por que no estáis a la ultima en el mundo del anime. Mundos donde la seguridad del país y el mejor y mas caro equipo militar está en manos de niñas pequeñas semidesnudas no es nuevo. Este mismo concepto es el de por ejemplo "Strike Witches" de la que hablé en esta entrada, o mismamente "Girls und tank" que se estrena a la vez. Hay series en las que, aunque tiene un argumento extraño, lo aceptas rápidamente, pero al menos a mi, me cuesta asimilar que un país tenga un ejercito de niñas de 14 años... pero en fin, hablemos de la serie.
La serie es en verdad una mierda.... si, en serio, es mala, pero le tengo puesta esa nota por que en general visualmente es muy atractiva. Los personajes tienen un diseño muy chulo, los trajes son dignos de cosplays, tiene mucho color, las niñas son preciosas, tienen mucha carne al aire y están bien buenas, tiene combates muy flipados... en fin, argumentalmente no vale una mierda, pero para desconectar el cerebro y ver cosas molonas, está bien.




MUSHIBUGYO (Uno de los peores Openings de la historia)


PUNTUACIÓN: 7  - Acción.

SINOPSIS: Japón feudal está siendo atacado por monstruosos insectos come-hombres y solo la brigada samurai anti-insectos son lo suficientemente poderosos para derrotarlos. El protagonista es un chico que ha jurado ser el Samurai mas fuerte del mundo, ya que su padre tenia este titulo pero ya está incapacitado para luchar por su culpa, así que se apunta a la brigada anti-insectos para hacerse mas fuerte (ya que ahora mismo no es demasiado)

VALORACIÓN: Shonen para adolescentes, no tiene mas. La trama es simple, los personajes son simples, el diseño de los personajes es exagerado y colorido y las peleas son flipadas pero mal desarrollada. Si te gustaría ver una serie de acción con espadas y magias donde su argumento no de para mucho, esta es tu serie... bueno las hay mejores si buscas eso...pero en fin... ya me entendéis....






PUNTUACIÓN: 6.5  - Slice of Life/Humor

SINOPSIS: La historia de 3 chicas de instituto, un poco tontas e inocentes haciendo su vida normal de instituto en su club de buscar datos y curiosidades.

VALORACIÓN: Un manga tranquilito de 3 chicas normales con personalidades distintas. Sip, todos los Slice of Life tienen la misma premisa, así que si habéis visto muchos no encontrareis nada nuevo y además este tampoco es especialmente gracioso ni tiene una animación increíble.


 


PUNTUACIÓN: 5  - Slice of Life/Humor

SINOPSIS: (Igual)La historia de 3 chicas de instituto, un poco tontas e inocentes haciendo su vida normal de instituto en su club de buscar datos y curiosidades.

VALORACIÓN: Pues si, la misma formula de siempre en la mayoría de los Slice of life, pero como los capítulos de esta serie duran 4 minutos (1m es para el Ending y 1m es para el opening, así que la serie se queda con 2 minutos) no me ha dado tiempo a asimilar que tal está la serie. Al menos el primer capitulo no me hizo reír ni me hizo preguntarme como seguirá la historia ni que le ocurrirá a sus personajes....





PUNTUACIÓN: 4  - Humor

SINOPSIS: ¿Que ocurriría si metiésemos a los personajes de "Hokuto no ken" en un mundo normal, civilizado y pacifico, en lugar de un mundo apocalíptico?


VALORACIÓN: Absurda y aburrida. El concepto, al igual que la de Maou-Sama me pareció original, pero aunque han sabido aprovechar mejor la idea, lo cierto es que de chistes anda muy corta... al igual que sus episodios, que son de 3 minutos. No en serio, no hace gracia.









2 comentarios:

  1. Anónimo2:59 p. m.

    No esperaba que el opening de mushibugyo fuera tan mierda como dijiste

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es peor de lo que te creias? Parece que la letra y la cancion la han hehco por separado y han escrito demasiado, asi que el tipo tiene que leer to rapido para que pueda entrar la letra en lo que dura la cancion.

      Eliminar