8 nov 2012

SAO, Como cargarse un buen anime.

Clicka en la imagen para ampliar.
SAO, o Sword Art Online ha sido uno de los mejores animes de este año. Era un Shonen para adultos, que sin llegar a la madurez o nivel de Fate/Zero a sabido jugar mucho con el gustarle a adolescentes y y jóvenes de mayor edad.
Tenia elementos de los mas típicos Shonen de Acción (combates espectaculares, diseño de personajes con ropas llamativas, protagonista mas fuerte que nadie...) pero desde un primer momento nos deja clara una cosa, en este anime no todo es un camino de rosas para el protagonista.
Este anime mezclaba Acción, aventura y sobre todo drama de una manera genial genial, pero luego...OH DIOS...llegó la 2º temporada para llevarse todo lo alucinante y dejar un anime del montón con elementos odiosos, solo disfrutables para japoneses enfermos (allí, la mayoría). Especialmente Lyfa, el personaje que destrozó este anime.
Veamos las comparativas.


PRIMERA TEMPORADA (Valoración: 10)

10.000 jugadores se han quedado encerrados en el juego de realidad virtual que es SAO y no pueden desconectarse. Si mueres en el juego, mueres en la vida real y si te desconectan... mueres. La unica salida es completar el nivel 100 del juego. El villano, el diseñador del juego, lo ha dispuesto así y nadie sabe por qué.


Ei, como que no puedo salir...pero mas importante...¿COMO QUE LA LOLI QUE ME QUERIA TIRAR ERA UN HOMBRE?
Esta base ya se ha visto en otros animes como HACK, pero a diferencia de hack, aquí el temor a la muerte es real y se nota la atmósfera pesimista de todos los jugadores que tienen miedo a la muerte y no quieren luchar...pero deben hacerlo para poder salir. Algunos por puro miedo se niegan a salir de la primera ciudad y otros incluso cometen suicidio. Con el pasar del tiempo [Spoilers](ya que SAO transcurre durante un par de años) hay quien se acostumbra a su nueva vida y quien se ha vuelto loco y comete asesinatos[\Spoilers], pero otros siguen intentando complicar el juego que cada vez se ha vuelto mas peligroso ya que aveces las normas de los jefes cambian y nunca sabes si vas a salir vivo o triunfante.

Kirito y Asuna
El héroe de esta historia, Kirito, se sale un poco del protagonista Shonen encasillado que es tonto, cabezón y desaforadamente altruista. Quiere sobrevivir y hará lo que haga falta para lograrlo, incluso si tiene que cometer hechos que para los demás jugadores están mal vistos (desde casi el inicio le apodan Beater, jugador que ha sido Beta Tester y aprovecha sus conocimientos previos al juego para si mismo). [Spoilers]Como al poco de comenzar la "aventura" sufrió una terrible tragedia en el que todos los de su gremio son asesinados,[\Spoilers] decide avanzar en solitario, pero al pasar el tiempo ve que esto es imposible, ya que para los jefes de nivel mas fuertes necesita un grupo que le apoye y [SPOILERS] finalmente se encuentra con la que será su futura novia y esposa, "Asuna". Igualmente este amor no de viene de la noche a la mañana, y se cuece poco a poco y cuando finalmente se declaran no es en el ultimo capitulo como pasa en otros animes en el que jamas vemos como transcurre su relación, en SAO vemos como conviven juntos, e incluso como crían a una hija adoptiva.

Una historia de amor anime con personajes que se comportan de manera normal...Inaudito.
 Pero como era de esperar, SAO es un drama y Kirito se enfrenta a la pronta perdida de su hija virtual y en un inesperado giro de la trama (El jefe final se delata mucho antes de tiempo, el cual por cierto, simplemente estaba loco y quería vivir en el mundo de fantasía que había soñado desde pequeño), también pierde a su querida Asuna en el combate contra el Final Boss (escena que he retratado en el Dibujo que encabeza esta entrada).

Fué bonito mientras duró. Si os habeis encariñado con esta Asuna cariñosa y sensible os jodeis, sabiais que moriria.
 Kirito logra salir del juego y en la vida real comprueba que han estado vivos estos dos últimos años gracias haber estado atendidos en hospitales donde han permanecido en coma mucho tiempo y se nota en su estado físico, delgado y débil, con apenas fuerzas para andar. Pero lo primero que hace al levantarse, con las pocas fuerzas que le quedan, es salir a buscar a Asuna ya que no asume que allá muerto. [\SPOILERS]

Como veis este Shonen además de acción tiene mucho drama y salvo en 3 o 4 cosas (El episodio de la niña chica que como sale en el opening pensé que se iba a unir al grupo, o la herrera buenorra que se enamora de el y como sale en el opening pensé que se iba a unir a su grupo, o la tipa esa misteriosa que...vamos se ve que en el opening querían sacar tetas para ver si atraían a alguien mas, vamos que por culpa del opening creí que esto se iba a transformar en un Harem, 

Solo falta Yui para que esata imagen resuma todo lo que un japones hubiese querido que sea este anime.
 pero no, la historia se centra en Kirito y Asuna y tiene pocos perosnajes secundarios importantes mas) mantiene bien los pies en el tiesto y la historia termina con un sabor agriagriagridulce, que es lo que todo el mundo se temía.

FIN DE LA PRIMERA TEMPORADA


SEGUNDA TEMPORADA (Valoración: 8,5)

Cristo cristiano de los cristianos cristianitos critonizados con criptonita criptica. ¿COMO DEMONIOS...COMO COJONES, COMO COOOOÑO LA HABÉIS CAGADO TANTO? Se que la primera temporada no era algo fácil de hacer, se salia de lo normal y pretendía ser seria. Supongo que mantener su nivel no era algo fácil pero... por que cambiar tan repentinamente todo lo que hizo bueno este anime? Ya dejó de ser un drama, minimizó la acción (que no tenia demasiada), minimizó el misterio y aventura y ahora prácticamente es una historia de amor... pedófila, incestuosa y muy infantil.


- ESTE COMA ME HA SENTADO FENOMENAL, SOY EL PROTAGONISTA Y PUEDO CON TODO. En SAO Kirito era uno de los jugadores mas fuertes, cosa que se justificó por que tuvo la suerte de ser beta tester y la cara dura de usar ese conocimiento para llevarse los mejores tesoros y recompensas, no fué por que el sea un legendario espadachín.

¿Alguien me dice donde van a ser este año las olimpiadas?
Han pasado dos meses desde que Kirito despertó de Sword Art Online y su cuerpo ya está completamente recuperado. Como estamos hablando del año 2025 voy a creerme que esto puede ser así, tampoco es tan descaballedo. El problema es que su cuerpo no solo está bien, sino que está mejor que nunca. Tanto es así que retó a su hermana, campeona femenina de Kendo, a un duelo (de Kendo) y estubo muy igualada con ella. Sinceramente, y ya olvidando el hecho de que estuvo en coma sin mover un músculo durante dos meses, NO PUEDES vencer a experto en su propio deporte... eso solo sucede en Shonen para adolescentes y SAO dejó en su primera temporada que esa no era su premisa, que SAO era un Shonen adulto. 

¿POR QUE CAGARLA ASÍ?. ¿Me estáis diciendo que Kirito luchando en un videojuego, con Stats que no eran los suyos, con habilidades prediseñadas y con una fuerza y velocidad super humana, se ha entrenado lo suficiente luchando contra monstruos en dos años como para vencer a una chica que se ha entrenado a consciencia en una modalidad deportiva con cuerpos reales? BUAH, tráiganme a Mushashi miyamoyo, llevo 200 horas de juego con Ike en el Brawl y creo que con mi técnica de eather puedo vencerlo.


- INCESTO Y LOLICOM, ONI-CHAN DAISUKI. Hablando de su hermana, Kirigaya Suguha, la loli perra que destrozó este anime. Esta perra tetuda a aportado uno de los elementos que mas me cabrean de esta 2º temporada, el incesto. Hoy día el incesto es necesario para un anime roñoso, no se concibe un anime comercial sin que salgan preciosas lolis que llamen al protagonista Oni-chan, sean o no su hermano (preferiblemente si no lo es, ya que así da morbo sin ser ilegal...o algo así).

Lolis y tentaculos, no hay mejor combinación para un japones (Es de SAO)
 Se ve que el editor de SAO forzó en la primera temporada a sacar una loli y el autor para no cargarse su obra solo le dio un episodio. No contento con ello, el editor le dijo que para la 2º temporada no solo tenia que sacar una loli que llamase a Kirito oni-chan, sino que además debía ser su hermana adoptadareal por que sino los japoneses enfermos no disfrutarian con este genial anime (no quieren calidad, quieren Moe joder, M-O-E), YYYYyyy no solo ser su hermana "real" sino que además debía estar enamorada de el, YYYYYYYYYYYY compartir con el algunos momentos ecchiabsurdosvrgonzosas dignos de las peores series harem.
 
Aquí vemos los mimitos que le daba a su hermanito cuando estaba en coma.
 YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY Secuestrar la serie para si misma, restandole importancia a Asuna, Kirito y cualquier posibilidad de tener una trama decente.
Ah y ya rozando la demencia también está el hecho de que sigué en escena Yui, "la hija" de Kirito (Fue otro de los puntos que menos me gustó de SAO 1, una inteligencia artificial que queria ser persona...Pssss muy poco creíble). Así que la serie esta vez la protagoniza Kirito, Su hermana y su hija. ¿Si esto no es incesto enfermizo díganme que es lo que?


Papa, creo que es muy grande.


- LA TRAMA Y EL VILLANO, TU PRINCESA ESTÁ EN OTRO CASTILLO. La trama esta vez pasa a infantilizarse de nuevo. Pasa de ser un "Sobrevive, pero si quieres vivir libre tienes que arriesgarte a morir" a un "Voy a jugar a un videojuego en el que tengo que rescatar a una princesa". Kirito descubre que Asuna por suerte no murió como todos los demás jugadores, sino que se quedó en coma (su mente está encerrada en una jaula de otro juego ¿?), y a diferencia de el que salió delgado y frágil, Asuna conserva un perfecto estado físico (supongo que no es sexy mostrar una mujer desnutrida (pero si muriendo) y recordemos que ya la serie no es para adultos).

Te he encerrado en una bonita jaula ¿Por que no me quieres?
Descubrimos también que lejos de lo que la lógica pueda decirte, en una catástrofe de las proporciones sucedidas en SAO, el gobierno japones se desentendió de los 10.000 jugadores que podían morir desnutridos y dejó los cargos económicos a una empresa privada que no pudo pagarlo y finalmente tubo que aceptar el contrato de otra empresa. ¿En serio? ¿EN SERIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO? ¿Me estáis diciendo que aunque miles de personas corrían riesgo de muerte el gobierno japones se lavó las manos? ¿Quieres hacerme creer que todo el trabajo conjunto que vi tras el Tsunami de Japón hace un par de años es una mentira?¿Que la ayuda internacional no cubre ese tipo de gastos? Es mas....Tras ver como iban muriendo poco a poco cientos y cientos de jugadores la policía no contrató a los mejores hackers del mundo para conseguir hackear el puto sistema y sacar a esos miles de jugadores de allí?. VALLANSE A LA MIERDA, ESO ES COMPLETAMENTE IRREAL.
Pero no, allí estaba el tipo que había pagado altruistamente todo... ¿Un buen tipo no?...¿NO? ................... NO.
Ese tipo era un villano de caricatura, un villano que encajaría en una historia de super heroes y que en este mundillo, hasta hoy realista, no tiene cabida. Es claramente un malo opereta que disfruta haciendo sufrir y hablando como un malvado sin corazón hablaría. Nadie en el mundo es tan malvado sin razón.


¿Parezco así aun mas obvio?
El villano de SAO 1 queria recrear el mundo con el que habia soñado de pequeño, era un loco, pero no lo hizo por joder a nadie...solo los jodió por que era necesario para su plan.
El plan de este tipo si es joder por joder. Se quiere casar con una menor de edad en coma ¿COMO DE PERTURBADOR ES ESO? ¿Como los padres de Asuna siquiera consienten que un depravado así se acerque a su hija? Ah ya, por que la mantiene viva... PERO ES QUE ESO ES FUNCIÓN DEL PUTO GOBIERNO JODER.

Dejadme jugar a mí también o me vengaré.
Quitando ya el hecho de que se quiera casar con ella por intereses, ¿por que virtualmente la mantiene en una puta jaula encerrada? ¿Por que se porta como un cerdo con ella? ¿por que la tortura mentalmente contándole cosas del mundo exterior? ¿Que gana siendo malvado con su futura esposa?
Podría comprender, y tampoco mucho, que se porte como un cabrón kirito por que es al que su futura esposa ama, pero joder...Kirito es un puto heroe, a salvado a miles de perosnas de SAO. ¿Por que no han condecorado a Kirito o algo? Vale que quieran olvidarse del asunto ese, pero no pueden también olvidar lo bueno, no pueden hacer como si Kirito ahora fuese un japones mas, debería de ser un puto héroe nacional, no putearlo de esa manera.


- HELHEIM, HASTA EL INFINITO Y MAS ALLÁ. Tras la gran tragedia mundial que tuvo que ser el hecho de que miles de personas estuvieran virtualmente atrapadas durante dos años y otras cientos perdieran la vida, SE VE QUE A LA GENTE SE LA SOPLABA Y QUERÍAN VICIO. Inventaron un nuevo juego virtual que usaba los mismos servidores, Aún no han atrapado al genio maniaco que estaba tras la catástrofe de SAO.....Y LA GENTE....¡¡¡¡¡¡¡¡¡SEEEEEEE METIOOOOOO AAAAAA JUGAAAAAAAAAAAAAAAAARRRR!!!!!!!!!!!!!


Es una locura equivalente a "En esta cueva entró un grupo de estudiantes ayer y todos fueron asesinados por un asesino que vive en el interior el cual aún no ha salido, vamos a entrar, será divertido". NO TIENE PUTO SENTIDO JODER DE VERDAD SOLO PIDO UN POCO DE CABEZA AL ELABORAR UNA TRAMA, COÑO PUTO VERRUGOSO.


Kirito claramente iba a morir antes que el, ¿Por que si kirito sobrevivió dan hecho que el no?
¿Cual es el objetivo de este ahora? Pues por lo visto trepar un árbol volando, pero no se puede trepar de manera normal, se necesita la colaboración de todas las razas, pero el premio solo es para una raza, así que no quieren colaborar. FALLOS.

¿Ves ese arbol gigante, visible desde cualquier punto de este mundo? Te guairé hasta el, para que no te pierdas, pero solo por que tu cara me recuerda a la de mi hermano y me pone cachonda... pero soy tsundere, que quede claro eh.


1) Cualquiera que allá jugado a un MMORPG sabe que todo el mundo se crea cuentas en ambos bandos para tenerlo todo controlado y saber mas del juego. ¿Ningun gremio se ha creado otra cuenta, cada uno con una raza distinta, para ayudarse a trepar el árbol y coronar la cima con la raza de las cuentas buenas del gremio?

2) Solo se puede volar por diez minutos seguidos, tras esos diez minutos debes reposar las alas para volver a volar. un grupo de jugadores hicieron una torre, unos subidos sobre otros para que el de abajo suba a los otros 3, luego el 3º suba a los dos primeros, luego el segundo suelte al primero y así han volado la distancia posible de 4 hadas. Si realmente una persona puede volar con el peso de 4 hadas encima... por que uno no carga con el peso de 4, cuando se canse descansa enganchado al que le releve ahora y así turnándose a descansar vuelan entre los 4 hasta la cima del árbol? ¿Es muy simple caer en eso no?

3) Entonces cuando una raza consiga ser ángeles... ¿el juego termina? ¿Ya no hay mas aliciente en el juego? la gente no quiere jugar a un juego donde hay una raza desnivelada y tu no puedes serlo. El objetivo del juego está fatal. Si fuera algo así como el que lo logre es ángel durante una semana pues si tiene aliciente, cada semana las diferentes razas entrenarían para poder alcanzar la cima antes que nadie y poder ser el ángel de la semana, pero no, si no lo consigues, te jodes y ya.


- HACKEANDO EL SISTEMA, QUE SOY EL HÉROE JODER, DENME PODER INMEDIATO. 

Maté un puto dragón tio, ¿Quien puede vencerme ahora?
Resulta que Kirito no solo es la ostia peleando, sino que además es un hacker genio y el muy cabrón a tranbsformado la central de IA (o yo que sé, no me enteré por que me parece que destrozaba el argumento) de un juego, en una hadita en este otro juego. Además conserva los Stats y los Items y todo el overpower que tenia en SAO. Por supuesto es el héroe y necesitaba estar muy por encima de los demás jugadores que esta vez le sacaban ventaja, así que se inventaron esa mierda, por que de ser así todos los jugadores de SAO que jueguen a ELFHEIM ¿deberian de pasarle lo mismo no? ¿Y por que sigue conservando el nerserv ese o como se llame? Yo le hubiese metido fuego nada mas despertar... y mas raro aún...¿por que su hermana se metió a jugar a eso? ¿Estubo ajena a la catástrofe que fue SAO? No tiene sentido que se metiese a jugar a juegos virtuales y ya si que si...¿CUANTA SUERTE TIENES QUE TENER PARA QUE SEAS LA PRIMERA PERSONA CON LA QUE KIRITO SE ENCUENTRA AL JUGAR? Y cuantas son las posibilidades de que te enamores de el también en el juego?


El perfecto pagafantas. Sal de la Friend Zone amigo¡.
Ademas, el avatar de Kirito es clavado a el, Lyfa ¿no se ha dado cuenta o que? es su puto hermano, su cara no le es ajena, y menos cuando se dedicaba a lamerla mientras el estaba inconsciente (eso me lo he inventado, pero seguro que pasaba).


- QUE PECHOTES. Hasta ese momento las chicas de SAO tenían una talla de pecho bastante natural, como los que habría en la vida real. también los hay algo grandes, pero lo que se entiende como grandes en la vida real (en el anime una talla normal es que sean grandes como una cabeza). pero luego tuvo que venir la hermana de kirito y aportar esto:


Y con menos de 16 años eh.
¿En que quedamos? ¿Vamos a tener pechos naturales o vamos a ser como los demás Shonen comerciales?


Bueno y esta es mi opinión de como la han cagado en la 2º temporada de SAO. Me he quedado tranquilo si.

49 comentarios:

  1. pasame el opening de la primera temporada, que estoy viendo la serie al dia y ni un capitulo tiene el opening... ni puedo encontrarlo en todo youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge este video http://www.youtube.com/watch?v=GFQXy_v9UX0 y lo pones en mute, mientras escuchas esta canción http://www.youtube.com/watch?v=vMHfcZEPV-Y

      No seas HOYGAN si no lo encuentras buscalo tu mamon, Vé el 2º episodio en Anime ID o algo asi, que empieza con opening.

      Eliminar
    2. no te veas la que hay que liar por un puto opening XDDDDD

      Eliminar
  2. Anónimo8:37 p. m.

    Pues yo digo que el anime se lo cargó el personaje de Asuna durante los últimos capítulos, yo quería más acción y no ñoñerías de dos niños de 17 años que sueñan con una vida de adultos. Para eso, me veo o leo un buen Shôjo y no un Shônen... pero vamos, tampoco es que sea horrible la 2º temporada.Eso sí, ha bajado el nivel de la serie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en realidad tienen 11 años

      Eliminar
    2. en realidad tienen 11 años

      Eliminar
    3. Anónimo3:25 p. m.

      ¿Como que 11 años? Kirito empezó con 14 y terminó con 16 (creo) y Asuna tiene los 17 que dice el comentario del anónimo. Nada de 11 años.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he borrado el comentario, se ha borrado solo -_-

      Eliminar
    2. Anónimo4:32 p. m.

      Yo lo borre

      Eliminar
  4. Te creemos Arthur xD
    _____________________________

    TODOS ODIAMOS A LA PRIMA SALIDA DE KIRITO

    http://imageshack.us/photo/my-images/402/image21d.jpg/

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:19 p. m.

    Estoy plenamente de acuerdo contigo, palabra por palabra. Ya me temía una degeneración así en la primera temporada, con el rollo ese de que en CADA capítulo apareciera una tía distinta locamente enamorada de Kirito (un tío con cara de bobo y un poco soso, si se me permite).

    En un principio la idea de un MORPG distinto, con distintas razas y magia me parece muy buena, se pueden sacar cosas decentes. Obviamente no iba a pasar lo mismo que en el SAO, que volvieran a atraparlos con riesgo de morir, porque ya se hizo en la temporada anterior, pero coño, que no sea todo tan bonito de repente.
    Coincido contigo en que lo PEOR que le podía pasar a la serie es la hermana pederasta. AAAGGG.
    Y como has dicho, el malo es un malo absurdo!!! estereotípico total...y con unas puñeteras ALAS DE MARIPOSA. ¿Dónde estamos, es un Bleach más degenerado?
    Echo en falta más combates, con movimientos decentes...y ¿qué me dices de la espadita? la nueva espadita de carnicero típica del shonen barato!! Que además no tiene nada que ver con el estilo que exigían las dos espadas, mucho más ligeras, que tenía en SAO...
    Mi única esperanza esta temporada es Asuna. Me encantó en la primera temporada. Porque va a escaparse, claro que sí, y espero que ponga sus ovarios sobre la mesa y empiece a repartir leña, porque si no no le veo mucho futuro a la serie.


    Iru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ADVERTENCIA: SPOILERS
      La espadita de carnicero no se la queda, la cambiará para la siguiente temporada, aunque no usará dos espadas hasta lo que sería la temporada 4-5.

      Eliminar
  6. Tío. Me encantas en serio. La has destripado por completo y con humor. Y lo peor es que tienes razón en todo xD y si que es una pena lo que ha hecho con la serie con lo buena que era. Pero eso aparte, te tengo que decir que si no te dedicas a la crítica profesionalmente dedicate porque eres la caña jajaja Ojala los japos que se les ocurrió la fantástica idea de SAO2 llegasen a leer esto... Gracias por la critica. Y que sepas que aquí tienes un fan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se dedica uno a la critica profesionalmente?XD
      Me enorgullece que te guste tanto la entrada y si de verdad te gusta mucho el blog, dale a seguir a ver si llegamos a los 100 seguidores d euna vez XD

      Eliminar
    2. Ni idea xD era por animarte. Ya le he dado a seguir ^^

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ADVERTENCIA: Mi comentario contiene spoilers ENORMES.

    De hecho, estoy en desacuerdo contigo. Yo he leído todas las
    novelas ligeras originales (Van 10 columenes y con las historias secundarias se forman otros dos [El anime no acaba aún el volumen 3]), y, la historia no está tan mala como la presentas, siento que te enfocas en lo negativo y dejas de lado lo positivo. De hecho, la pelea final de Kirito contra Oberon es una de las mejores que he leido, solo comparable a Naruto & Kakashi VS Madara & Obito (Que aún no termina, por cierto), y Asuna experimenta mucho desarrollo en su personalidad hacia el volumen 7 de la novela.

    Kirito no es incestuoso, y de hecho si tiene un harem, eso es dejado muy claro por el autor en una de sus historias secundarias (Y en las principales también), pero Kirito solo hace caso a Asuna, aunque está consciente de que su prima (Lyfa) y otras chicas (Lisbeth, Silica, Sinon[Protagonista femenino de los volumenes 5 y 6, que transcurren en un videojuego de FPS donde Kirito (que pelea con un sable de luz en lugar de un arma de fuego]) y ella buscan a alguien que al matar a alguien en el juego mueren en la vida real, pero al final descubren algo que no diré porque sería mucho spoiler], Alice [La chica que tiene que rescatar en Alicitazion en los volúmenes 9-?, pero en las historias secundarias se muestra que está enamorada de Kirito]).

    También hay muchas otras cosas que hacen SAO una gran novela (nunca la llamaré anime), parece que lo único que te molestó fue que Asuna ya no está peleando al lado de Kirito, y eso no ha vuelto a pasar en la novela hasta ahora más que una vez cuando van a por la espada Excaliber. Asuna vuelve a la acción como protagonista principal en el Volumen 7 (que será como la temporada 4 o 5 del anime si se hace) y ahí Kirito es desplazado a personaje secundario, porque es ahí donde hay la mayor cantidad de desarrollo de personalidad para Asuna.

    Esa es mi opinión, tú decidiras si la conservas o la borras y me ignoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1:11 a. m.

      Izraill esta no es una crítica a la novela,(aunque he de decir que el estilo de dibujo del manga me parece un poco torpe) ni siquiera al anime, sino a los 4 capítulos que han salido de la segunda temporada del anime, que han dejado mucho que desear. ¿Que luego la historia mejora? (al menos en el manga) Puede ser, ojalá que sí, pero en estos 4 episodios ha habido fallos garrafales, es así.

      Iru

      Eliminar
    2. Lo siento pero si me dices que tiene SPOILER ENORMES...NO TE VOY A LEER DEFINITIVAMENTE XD Por lo que dice iru defiendes la novela...
      1) Si la novela es distinta y es mejor...MUERETE no es lo que estaba criticando.

      2) Si la novela es igual...MUERETE tienes un gusto pesimo (a menos que luego mejore, pero lo visto en el anime hasta ahora no me convence, no es malo pero el descenso de nivel y la imouto se cargaron la buena imagen de SAO.

      3) ¿te tocas también pensando en Kirito?

      Eliminar
    3. Ok, aquí no pondre spoilers, puedes leer sin problemas.

      No he visto el anime, y no lo pienso ver hasta la pelea final contra Oberon, porque lo demás ya lo leí y no le veo sentido a ver lo mismo (pero Kirito VS Oberon merece la pena). Pero va muy exacto a las novelas.
      El arco narrativo de Fairy dance (volúmenes 3-4/temporada 2) No gusta a muchos porque solo se enfoca en tres cosas: Desarrollo de Suguha (que es bastante bueno al avanzar, pero al principio es molesto), Kirito siendo genial (algunos piensan que demasiado genial (lo comprenderás en su momento)), y en Asuna en su jaula (que en la novela está bastante bien escrito, aunque las imágenes no se comparan a la calidad de la prosa y no tienen la misma calidad nin el efecto de el aura que da Oberon al aparecer).
      La verdad no fue lo mejor de las novelas, pero cuando Kirito pelea contra el Capitan de los Salamander o en el calabozo subterraneo o la pelea con Oberon son momentos épicos en la novela, sobre todo el Kirito VS Oberon (en serio, es increíble)
      La temporada tres (que supongo será los volúmenes 5-6) tndrá un gran cambio en la historia con un enorme cambio de ambiente y con pistas hacia lo que será el volumen 9-? (que sería temporada 5 o algo así), y la verdad es mejor que la temporada 2, que podría considerarse la peor de toda la saga (en serio, si hacen más temporadas o lees la novela te darás cuenta) pero no es tan mala como la pones.

      Sobre lo que dices de que "es un anime shonen" el autor clarificó qu no era shonen ni shoujo, sino todo lo contrario.

      Pero sí, en lo que vi por curiosidad de la temporada uno, no me gustó tanto como las novelas, la animación y la calidad son buenas, pero no se comparan a lo que la prosa presenta. La temporada dos (que es 'lo peor de SAO') pierde mucha fuerza con eso, si sobrevive y se hace temporada tres la serie se va a recuperar increíblemente, pero ahora hace falta que no se vaya al caño por la temporada 2 (estoy seguro de que no será así, los fans de las novelas de todo el mundo la estamos apoyando porque queremos ver los últimos volúmenes, que son increíbles, animados.)

      Eliminar
    4. Anónimo4:10 p. m.

      Yo ya leí la novela y también e visto lo que va de anime.
      Una de las razones por las que la primera temporada es tan buena es por que incluyeron información que sale en la novela como historias extras.
      En la novela solo mencionan lo sucedido el día de apertura de SAO, la historia empieza en el piso 74 con Kirito consiguiendo la carne de conejo y haciendo grupo con Asuna.
      De hecho es una de las mejores adaptaciones que e visto, ya que si incluye todo lo importante.
      aunque las batallas importantes impresionan mas en la novela, en especial en la temporada 2 del anime volumen 3 de la novela, las batallas que gana Kirito las gana de una manera mas espectacular en la novela.

      También tuvieron que quitar mucha información para la segunda temporada, aunque no fueron partes criticas para la historia, igual hubiera estado muy bien verlas.
      En mi opinión la segunda temporada se la apresuraron mucho y perdio un poco el sentido que se le dio a la novela.
      en la novela es mas importante la relación Kirito-Asuna que el mismo hecho de estar atrapados en el juego y de hecho las batallas en ALfheim son mas increíbles, solo imagina un jugador que a estado dos años continuos jugando, se mueve mejor que cualquiera en ese mundo. Eso es algo que no dejaron tan en claro en el anime, como en la emboscada de los Salamander...
      en fin, yo creo que considerar un fracaso de la segunda temporada es aun pronto, como dise Izraill la batalla contra Oberon... es algo que no se pueden perder.

      Eliminar
  9. Anónimo1:18 p. m.

    Buena entrada artur y si q tanto cuesta contratar un superhacker para q los saquye a todos q es mejor el manga o el anime?

    Y a lo de tu primera imagen q pasa kirito viste una alucinacion de asuna muy fea provocada por el consolador imperial supremo
    Por que se pudo mejorar los primeros minutos del epi 15

    ResponderEliminar
  10. La serie nunca ha sido una gran serie, par mi gusto. Tampoco es que fuera del monton, pero ni de lejos una serie de 10 (hablo para mi), asi que el descenso que ha pegado no me ha sorprendido. En koi-nya siempre te hablan de la series y sabes cualens van a ser buenas y cuales no normalmente xD

    PD: Por si lo quieres saber, Shonen de adultos = Seinen xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo leo batsante Seinen, entre ellos Seinen de accion y sé difrenciar lo que es Shonen serio y maduro y lo que es Seinen, y Sword Art Online es Shonen, solo que un poco mas serio de a lo que estamos acostumbrados

      Eliminar
    2. Ah coño! Como dijiste Shonen de adultos xD Me liaste, jajaja

      Eliminar
  11. Coño te entendi mal pues xDD Parecia que hablabas de un seinen al decir shonen adulto

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Bueno hee viste la frase ``Si no tienes nada bueno que decir mejor no digas nada ´´ ? :P Los anime por desepcion mia tienen muchas de esas hermanas menores pero nunca se pasan de la raya (espero que no) Lo que pasa ese que tu ni yo ni nada tiene el de derecho de influenciar en el pensamientos de los demas ello deciden que piensan puede algunos diciendo que buen anime otros que chto pero cada uno cada a su lugar viste ?............ PD:Bueno solo eso no seas tan obstinado en defender tu opinion y decir que la de los demas esta mal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es tu opinión, y ni tu, ni yo ni nadie tiene el de derecho de influenciar en el pensamientos de los demas ello deciden que piensan.
      PD:Bueno solo eso no seas tan obstinado en defender tu opinion y decir que la de los demas esta mal :P

      Eliminar
    2. Anónimo1:08 p. m.

      Te doi la razon con tu critica , la 2º temporada esta bajando la grandeza de SAO , a ver que sucede de aqui en adelante confio en que mejore y mui buenas las imagenes por cierto X D

      Eliminar
  14. Anónimo11:50 p. m.

    Primero leete las novelas en las que estan basados tanto el manga como el anime y despues comentas

    ResponderEliminar
  15. El anime nunca me dejaba satisfecho del todo ,en el anime te cortan algunas partes ,por eso comencé a leer las novelas ligeras que están muy buenas ademas de todo esto la segunda temporada del anime no la adaptaron bien sinceramente esperaba un mejor trabajo como el de la primera

    ResponderEliminar
  16. Anónimo7:17 p. m.

    Algo que no esta bien explicado en el anime, pero explican muy bien en la novela es por que hicieron ALfheim Online y por que la gente confio en ese juego.
    Primero, nadie save que es una copia de SAO.(si supieran no entrarian)
    Segundo, no lo corren desde el Nerve Gear, lo corren desde AmuSphere que es lo mismo pero con sistemas de seguridad, sin bateria... en fin no te puede quemar el cerebro(en el anime no han notado que Sugo no usa casco?, ocupa algo presido a unos lentes, la nueva generacion)
    Tercero, la compañía encargada de desartillar SAO se fue a la... por las demandas, RECTO compra los derechos y muve muchas cosas para hacer que funcione.

    lean la novela, explica muchas cosas que no se dejan claras en en anime y se pasaran un buen rato.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:04 p. m.

    ¡Encima te quejas del anime! ¡Si lo estás viendo gratis! Porque... que yo sepa... no se ha licenciado al español... ¡Eso sí que es infatil! (¿Por qué asocias infatil con "mierda"? Esa idea es de preadolescentes haciéndose los "rebeldes sin causa" ¬¬). Si quieres un anime que se acorde a lo que quieres ver (que no es que sea ni mejor ni peor) pues haz tú uno... Yo también detesto las lolis pero bueno... ¿Qué se le va a hacer? Además, que si quieres seriedad y dramones léete a Victor Hugo (Les misèrables que encima de ser su obra más conocida, no escatima en penurias y en hacernos ver la crudeza de la vida y el lado oscuro del ser humano) y encima hazlo en francés como lo tuve que hacer yo. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Seria usted tan amable de lamaerme el glande de arriba abajo (es muy importante que recuerdes el orden, de ariiiba a abaaaajo) con suavidad y dulzura?

      Eliminar
    2. Jajajaja no les hagas caso Arthur.. solo son Fanboys ardidos :P
      a mi si me gusta el anime... aunque lo que tu dices es cierto y estoy de acuerdo con tu critica... aun con todos esos detalles me sigue gustando ;).... no me molesta el incesto, ni el harem, ni cosas ilógicas como el ejemplo que pusiste del asesino en la cueva xD... muy buena esa... bueno ya cuando son demasiado mamones si me empieza a molestar... pero para mi gusto.. aun esta bien =)...

      Eliminar
  18. Lo mismo que todos una gran decepcion de lo que se convirtio SAO mas que nada porque pense que seria un anime distinto de lo que vemos hoy (cliches con un prota idiota miserable, etc) pero esta parte alfheim ha convergido toda esa atrocidad puaj! todo culpa de la mala adaptacion.

    ResponderEliminar
  19. Matias0276:59 a. m.

    Pense que mostrarian mas peleas con los jefes, se salteaban de a 20 pisos y kirito solo peleo un par de veces, tampoco me gusto mucho de la primera temporada el romance de Kirito y Asuna osea, que digan estar enamorados y estar juntos esta bien, pero que te muestren toda una semana de ellos viviendo juntos me parecio demasiado, encima que salga una niña y la adopten >.>
    Y la segunda temporada me desepciono osea, peleaban por sus vidas, ellos trataban de sobrevivir y ahora es un juego por pura diversion (al principio de la segunda temporada estaba bien pero cuando Kirito se entrometio en las peleas entre razas y demas, se alejo demasiado de la trama principal)...se perdio toda la magia que hizo famoso a SAO.
    Segun yo, podrian haber alargado un poco mas la temporada de Aincrad con cosas como eventos en los q salian armas poderosas y demas o alguna aventura entre Kirito y Klein o el Negro (no me acuerdo el nombre jajaja) tenia mucho potencial la serie, una trama nueva nunca antes vista pero en lugar de explotarlo lo fueron transformando en una clasica historia de amor (estilo anime, osea, todas las minas se enamoran a primera vista del personaje principal)
    O almenos, la hubieran terminado cuando Kirito despertaba y ponian una imagen de Asuna abriendo los ojos y ya.

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el review de los capítulos, me reí mucho con las frases en CAPS y todo xD

    Yo creo que tienes razón en todo, prácticamente. Sobre todo la incoherencia lógica del lanzamiento del segundo juego y la pasividad del gobierno ante el escándalo de SAO (que en mi opinión, se tendría que haber desarrollado mucho más que unos simples periódicos en el último capítulo, es decir, con un enfoque a lo que pasa en el exterior: familias destrozadas, gente manifestándose, etc).

    Y bueno, el incesto con la hermana (o prima) si que no tiene por donde cogerse, es un elemento que metieron por fanservice para los japos enfermos.

    Esos son los dos únicos puntos que yo considero que son los que más mal le han hecho al anime. En mi humilde opinión.

    LagiaX

    ResponderEliminar
  21. Grandisimo resumen de este gran (la primera temporada) anime, digan lo que digan y piensen lo que piensen los demas la segunda temporada es una CAGADA, pasan de un juego real (se parece a un mmo de verdad) y una intensa y bonita historia de amor, a una chorrada de amor medio incesto adolescente y un juego cuya finalidad es convertirse en los maricones con las mejores alas (deben de ser como los pavos reales, para presumir). Es una pena que no lo dejaran en 14 excelentes capitulos (al menos creo que eran 14).

    Por cierto en esta pagina nadie critica ni dice nada sobre la novela, podra ser todo lo buena que se quiera pero si es asi es porque es MUY diferente del anime, al menos de la segunda temporada.

    PD: personalemente creo que la mejor batalla es contra el creador del juego, la tension por ver si conseguiran terminar el juego o tendran que seguir jugandose la vida dia a dia es palpable

    ResponderEliminar
  22. SOS UN POBRE PENDEJEETE ESO SOS NO SABES NADA ENTENDES? NO SABES APRECIA LO QUE ES UN BUEN ANIME PIBE PARA PODER OPINAR TENES QUE AVER VISTO EL ANIME, VER LAS NOVELAS LAS 6!!! VER TODO EL MANGA INCLUYENDO EL OVA HICISTE TODO ESO? LO DUDO HACI QUE MEJOR BORRA ESTA MIERDA DE POST

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y no olvides, pajearse con todos sus Doujins, muy importante, si no, no eres fan.

      Eliminar
    2. jajajjajajajjajaj Buena Arthut... en serio eres la Ostia xD....Así son los Fanboys... ¬ w ¬ aveces hasta dicen cosas incoherentes con tal de defender sus gustos...

      Balusin

      Eliminar
    3. Jajajajaj fanboys? El chico tiene razón , se nota que no ha visto todo al completo y opina de algo que no ha visto y analizado por completo

      Eliminar
    4. Estoy opinando del anime, no de la novela ni del ova. No me hace falta ver nada mas, si algo está incompleto está mal. Si hay detalles que son necesarios para comprender algo es deber del director el mostrarlos. Quizás las novelas sean maravillosas, pero aquí lo que estamos valorando es el anime.

      Eliminar
  23. Vaya , se nota que odias la segunda temporada , esta buena , es tu opinión la verdad , pero ofende que en todo tu blog estés insultando a toda la segunda temporada .-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 2º temporada te refieres a la 2º parte de la primera temporada o a SAOII?
      La 2º parte de SAO1 es muuucho mas floja que la 1º parte, pero es aceptable, pero SAOII no llega al suficiente, lo siento.

      Eliminar