15 nov 2012

MI CRITICA CONSTRUCTIVA A MINECRAFT


DESCARGAR
Requerimientos: 
Sistema operativo Ms-Dos o superior
Ram de al menos 2 Bits.
Tarjeta de sonido, con los pitidos de alerta del pc tienes mas que suficiente.


VIDEO RESUMEN DE MINECRAFT

Ciertamente este juego me ha sorprendido mucho. Como es TAAAN famoso, tenia altas espectativas en el, pero hasta hoy no me había dado por probarlo.

Lo primero que llama la atención del juego son sus gráficos, que quizás hoy día no gusten demasiado o incluso den fatiga ocular, pero allá cuando salió hace 30 años en Atari, fueron unos graficos muy innovadores.

Los juegos con mejores graficos de Atari.
Minecraft incorporaba el sistema Shitty 3-D capaz de generar entornos 3-D usando solo la mitad del potencial gráfico de Atari. Gracias a ello podemos disfrutar de unas formas y paisajes casi distingibles.

Su banda sonora de lujo tocada por la orquesta sinfónica de Londres, no pudo ser introducida en el cassette en el que se reproducía el juego, así que optaron por la mejor solución, que es dejarnos oír el bonito trinar de los pájaros, el bonito trinar de los zombies, y el PRECIOSO E INCESANTE sonido que producen los Slimes al moverse. Aunque como es un juego que fomenta la creatividad y sus creadores son unos genios, lo mas probable es que lo hayan hecho así para que cada uno escoja que canción quiere ponerse en el Windows Media Player según el tipo de ambientación. Que genios, que juego tan personalizable.

Cono de trafico interpretando las mejores canciones del juego.
Hablando de los genios que programaron el juego. Se nota que se han esmerado especialmente en crearlo, ya que un juego así de aburrido no se crea al azar, se han esforzado en que cada mínimo detalle del juego sea aburrido.
Tal y como ocurre en la vida real, en el mundo de Minecraft hay un millar de objetos que no sirven para nada, pero los programadores hicieron un esfuerzo para que estén ahí, para ti, para que los recojas y te pienses su utilidad, te ocupen espacio y quieras tirarlos pero te lo pienses... que delicia del tedio.

El mundo de Minecraft es enorme y revosa inutilidad. Esta lleno de objetos, materiales, animales y enemigos que no sirven para nada... pensado para asemejarse a la vida real. Puedes perderte andando o simplemente permanecer inmóvil, tu misión el el juego seguirá siendo la misma. ¿Que misión?


Al comenzar Minecraft tu creatividad se activa, ya que es lo que pretendían los diseñadores, fomentar tu creatividad, y comienzas a formular preguntas como ¿Que hago? ¿Como lo hago? ¿A donde voy? ¿Como crafteo? ¿de que va este juego? ¿Esto para que sirve? ¿Que mierda de graficos son estos? ¿por que cuando llega la noche no hay manera de sobrevivir? ¿CUAL ES MI MISIÓN?.

Simplemente poneos en la piel de alguien que no sepa nada de Minecraft. Ha aparecido en mitad de un mundo y está esperando que alguien o algo le diga que tiene que hacer. ¿es lo normal en los juegos no? Una misión, un objetivo... sinó simplemente seria ir hacia delante, pero esto no es un plataformas así que..... ¿Que hago? ¿Como lo hago? ¿A donde voy? ¿Como crafteo? ¿De que va este juego? ¿Esto para que sirve? ¿Que mierda de graficos son estos? ¿por que cuando llega la noche no hay manera de sobrevivir? ¿CUAL ES MI MISIÓN?.

Os voy a contar mi experiencia personal en mi primera partida.


Como he visto vídeos por internet, sabia como iba la cosa, así que al empezar sabia que al caer la noche se llena de monstruos y lo que debes hacer es un refugio seguro, con cama. (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad)
Traté de cavarme una madriguera, pero la roca era muy dura y necesitaba un pico. (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad).
Para hacerme un pico necesitaba una mesa de crafteo (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad) y como no tenia ni idea de como hacer la mesa, lo tuve que buscar por internet.
Una vez hecha la mesa me hice el pico, el hacha y la cama (Supe como hacerlas por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad). Tras meter la cama en mi refugio y llegar la noche, probé a dormir en ella, pero los monstruos vinieron mientras dormía y me mataron. Mi refugio necesitaba una puerta (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad).
Tras morir un millón de veces ya tenia un refugio mas o menos decente y me fuí a cavar por que si en un sitio. Descendí hasta que no veía mas y tuve que hacerme antorchas (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad). Cuando ya pude cavar hasta lo profundo del mundo pude obtener mejores materiales para hacerme armaduras y herramientas de mejor calidad (Lo sé por que lo he visto, no por que el juego te de esa facilidad). Pero no sabia como usar el metal, así que tuve que buscarlo por internet.


Y bueno, ese es el resumen de lo que es Minecraft, o juegas con una guia al lado nunca jamas sabrás que hacer. Y aún asi... ¿que hay que hacer en Minecraft?
Minecraft no tiene un objetivo, Minecrat es un juego para que la gente deje volar su imaginación y crear enormes y preciosas estructuras.


Entonces... por que todo lo de recoger material, transformarlo, escavar, luchar, alimentarse.... ¿por que hacerlo de ese modo? Este juego claramente necesita una campaña, no es difícil inventarse algo que incentive a la gente  a jugarlo.


[Modo idealización]


Tiene unas cuantas zonas claramente diferenciadas unas de otras y lo suficientemente distanciadas para que tengas que hacerte un refugio en cada una de ellas. ¿Un refugio por que? Por que en lo mas profundo de cada reino hay oculta una mazmorra enorme, llena de enemigos, peligros y...minales raros. Pero lo mas importante, en un lugar escondido de la mazmorra se haya oculto un Boss final gigante que requiere que lleves equipada una armadura de diamantes o semejante. Además la habilidad de estos Bosses es que desgantan terriblemente las armaduras y casi que vas a necesitar costruirte una nueva cada 2 o 3 Bosses. Como conseguir estas armaduras y encontrar a los jefes es difícil, requerirá que escarves mucho y te lleves mucho tiempo en cada zona, por lo tanto al final acabaras teniendo un refugio chachi para protegerte en cada zona, así que te entretendrás sacando material de construcción, plantando y cuidando animales. Esto te llevará tiempo pero lo harás por que quieres completar el juego ¿y como se completa?
Cuando hayas derrotado a todos los Bosses gigantes, en el centro del mapa, en el cielo aparecerá un enorme castillo indestructible, al cual para acceder deberás constuir una enoooooorme torre que llegue hasta el. Dentro te espera el temible Final Boss, el cual para derrotarlo necesitas tener armas y armaduraS, no de diamante, sino de platino. Platino que habrás ido recolectando a lo largo de tu aventura y que deberás usar únicamente contra él para poder acabarlo.
¿Y una vez acabado que? Pues tienes de recomensa un modo constructor oficial, en el que tienes todos los materiales infinitos, para poder realizar las construcciones de tus sueños.


ESTO AMIGOS ES UNA IDEA COMPLETAMENTE SIMPLE, QUE ENGANCHARÍA A LA GENTE A JUGAR POR UNA RAZÓN, POR UN FIN, Y LOS PROGRAMADORES HAN PREFERIDO QUE EL JUEGO NO TENGA OBJETIVOS. SON UNOS PUTOS GENIOS. SI ALGUIEN QUIERE EL JUEGO COMO ESTÁ AHORA PUES ALA, QUE NO LO INTENTE, QUE ESCARVE Y SE HAGA UNA MANSIÓN DE ORO, PERO SIEMPRE ESTÁ LA OPCIÓN DE QUE JUEGUE POR UN OBJETIVO.

Dicen que este juego es muy adictivo, ¡Mi nabo es adictivo y nadie juega con el! ¿Por que la gente se engancha a este... esteeeee...... ¿Gran juego? ¿que esperan de el? No me imagino yo comiendo y pensando, "Wow estoy deseando de ponerme en el Minecraft, a la muralla de mi castillo solo le fatal el ala izquierda, una vez que la tenga... Wow... imaginate que podría ocurrir..." ¿POR QUE LA GENTE SE ENGANCHA A ESTE JUEGO?¿POR QUE SIQUIERA JUEGA?
¡Es tan estúpido como jugar a los sims, simplemente costruyes y escarvas hasta que te aburres, es un juego que termina cuando te aburres, ya puede ser a las 3 horas, a los 6 años o a los 10 minutos como me pasó a mi!



Prefiero cavar en la tumba de mi abuelo que jugar a este juego en el que cavas y cavas hacia abajo hasta que te encuentras un charco de lava y te fundes a tomar por culo en el centro de la tierra. Prefiero craftear adornos con las heces del perro de mi vecino que tirarme dos horas trasnmutando madera para hacer una puta valla. Prefiero..... Construir la sede internacional de alcaheda enfrente del colegio de mi barrio... A tener que construir un puto refugio donde los monstruos pululan libremente como los extras de Ana y los 7 y te matan mientras duermes. Prefiero un millón de veces, comerme el feto aun vivo en la barriga de mi difunta madre que tener que empujar una puta vaca, durante 4 kilometros para meterla en un corral y que venga un HIJO DE LAS MIL PUTAS creeper, y estalle, y me rompa el corral, la casa, mate a la vaca, me mate a mi y mis ganas de seguir jugando.


Este juego era el duendecillo que le susurraba a Hitler que matara judios. Este juego fué el que infecto a la primera rata con la peste negra. Este juego, fue el meteorito que destruyo la tierra y mato a todos los dinosaurios hace 5 años. Este juego es el mal. Es a Chuack Norris como la criptonita es a Super Man, es a mi como a tu hermana pequeña el violador del ascensor. Es malo. Demigrante. Ruin. No debe jugarse, ni siquiera debe ser nombrado o escrito. Quizás pensar en el sea nocivo para la mente.

¿NO QUERIAIS UNA CRITICA POSITIVA PARA LOS JUEGOS?
Pues descargaooslo, grabadlo en un disco y quemadlo.  Es lo mas positivo que se puede hacer con el.







24 comentarios:

  1. como dices eso?!?!?! (mode ironia ON)
    con el graaaan juego que es!!
    oye, y no te a pasado, que cuando te mataban, no sabías donde cojones estaba tu mierda de refugio y te has tenido que crear otro, para que te vuelvan a matar y crearte otro? y probar a hacer el cosa este que era un viaje de duro, que se hacía con lava y agua para hacer el refugio, y te lo reventaban igual? yo lo tengo y no lo juego, que gran mierda XD

    ResponderEliminar
  2. no me gusta el MINECRAFT.. seguro que a mucha gente le gustaria hacerse camisetas que pongan.. No puedo entender a las personas que juegan minecraft :P

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:10 p. m.

    Lo unico bueno de ESTE GRAN JUEGO (jajajaja) fue la estatua de tamaño colosal de una de tus conejitas men te gustan los juegos de pelea men?

    por q hay uno con lolis y esta bien hecho ( lo programo un exempleado de CAPCOM) no tiene copyright y no requiere casi nada del CPU para correr Si te interesa se llama vanguard princces.

    Solo trata de configurarlo con las flechitas del teclado y listo

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:13 p. m.

    Ps esas tetas de las ultimas imagenes SON NATURALES O NO ?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:11 p. m.

    que suerte que no te gusta, yo lo jugue y dije ¿que mierda es esto? ¿cuando empieza el juego de verdad? ¿porque es tan famoso?

    ResponderEliminar
  6. JAjaja, viendo este oleada de odio que tienes últimamente me pregunto que será lo próximo en caer ¿Homestuck?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que le dé una oportunidad a Homestuck, pero si es bueno no tengo por que criticarlo

      Eliminar
  7. A mi me gusto , luego me vicie , después me empece a aburrir , luego lo aborrecí , y ahora me es indiferente , es un juego por el que pasas por muchos estados. Cuando tienes una casa y diamantes .... pues , que vas a ir a por el dragón? PARA QUE? , no tiene sentido , TE FOLLA, el juego no tiene finalidad, es un din sentido!!!!.Mods para mejorar gráficos PA QUE? , dedicaos a hacer mods para el skyrim o l4d , ains.. que indignación. Por cierto , si ese creeper de los pechotes revienta no me quiero imaginar lo que pasaría. (porqué se tapa los pezones con monedas????)

    ResponderEliminar
  8. Pues yo lo tengo y me parece divertido ._. Será por que jugaba mientras hablaba por msn y mi única finalidad fué hacerme una casita parecida a la mía de verdad. Igual le pillé más el gustillo por que jugaba con mods y se hacía entretenido. Y para que no te entren bichos en casa hay que poner antorchas. La luz los repele xD Eso si, pide un jartote mil de cpu. Así que no os engañen los gráficos. A mí me daba tirones cuando el Skyrim me iba divino.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo lo tengo y me parece divertido ._. Será por que jugaba mientras hablaba por msn y mi única finalidad fué hacerme una casita parecida a la mía de verdad. Igual le pillé más el gustillo por que jugaba con mods y se hacía entretenido. Y para que no te entren bichos en casa hay que poner antorchas. La luz los repele xD Eso si, pide un jartote mil de cpu. Así que no os engañen los gráficos. A mí me daba tirones cuando el Skyrim me iba divino.

    ResponderEliminar
  10. a la gente que no le gusta minecraft es porque no sabeis sobrevivir (de esa gente que inicia call of duty zombies y los matan en la primera ronda) una vez que le tomas el truco al juego se convierte en una maravilla. una cosa esa historia esta bien ... para un juego que dure 2 años , para historia descargate un mapa de aventura

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:45 a. m.

    que te meras viva minecraft mierda

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:47 a. m.

    viva minecraft coño

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:51 a. m.

    :-P:O:O:O:O:O:O:O:O:O:Ox-(x-(x-(x-(x-(x-(x-(x-(x-:-|:-|:-|:-|:-|:-|:-C:-C:-C:-C que te mueras lol

    ResponderEliminar
  14. Anónimo6:04 a. m.

    hola soy willyrex y no me gusta que hablen mal de minecraft sólo por que no saben jugar critican a minecraft como sí fuera basura son unos desgraciados y weones y cabrones no tengo palabras para la rabia que meda cuando veo lo mal tratan a minecraft

    ps :que tengan un bonito día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Willyrex es Español, si vas a intentar trollear, hazlo bien aborigen selvatico.

      Eliminar
    2. Anónimo4:41 p. m.

      Me ofendes, ERES UN RACISTA, eres la típica persona que se dedica a decirle a los extranjeros que se vuelvan a la selva, así te lo digo:

      ERES UN GI-LI-PO-LLAS y te lo he dividido en silabas para que te enteres, GILIPOLLAS.

      Eliminar
    3. La ultima palabra no la entendí, podrias deletrearla?

      Eliminar
    4. minecraft es uno de los mejores juegos dominados, porfabor, y que tiene que ver las ultimas 3 fotos?? de esa mujer tetona??? XDX no enserio, solo que en las tetas tenga una figurita de creeper no tiene nada que ver

      Eliminar
  15. Anónimo3:05 p. m.

    A que minecraft. Pero quede mas intrigado con esas boobies¡¡

    ResponderEliminar
  16. Oye el juego no tiene historia si se peri es como la vida real debes sobrevivir si te mueres continua yo juego dos años eso y sigo en el primer mudo que e creado e muerto como 50 veces y nunca borre el mundo y derrote a la wither y el ender dragón y ahora sigo sobreviviendo

    ResponderEliminar
  17. y ese creeper del final se que es afortunado XD

    ResponderEliminar