13 nov 2012

CONEJITAS A LA HUELGA


No suelo ir en contra del gobierno.

No soy una persona muy reivindicativa.

Evito en lo posible juntarme con los hippies.

Trato cuanto puedo de ser un miembro productivo de la sociedad.

Pero llega un momento en el que todo cambia, mejor dicho, en el que todo necesita un cambio.

Mi deseo de conseguir trabajo se volvió necesidad de encontrarlo, para finalmente haberse vuelto desesperación por que me den aunque sea el trabajo mas rastrero y mal pagado posible... pero ni aún así. Ni de recoger fruta,  ni de repartidor de publicidad, ni de... comercial hay trabajo ya y quiero que esto cambie, lo necesito...lo ansío.

Se que el que yo vaya a la huelga no va a hacer que la cosa cambie. Se que el que 10.000.000 de personas vayan a la Huelga no va a cambiar la cosa. Se que aunque los 46 millones de habitantes de España se juntaran en la huelga la cosa no va a cambiar, ya que tenemos un gobierno al que no le importamos, ellos ya están en el poder y es todo cuanto necesitan, no gobiernan para hacer de España un país mejor, gobiernan para sacar dinero, el que los gobernados estén agusto o no, se la suda completamente.

Pero hasta que alguien decida que llegó la hora de entrar al congreso por las malas, lo único que podemos hacer es esto, montar un espectáculo del que los políticos se descojonen.

En fin, este es el país en el que vivimos y del que me encataria largarme si se me diera la oportunidad.

Por cierto la imagen que encabeza la entrada es la pancarta que me voy a hacer para ir a la huelga. Hice unas pocas con temáticas frikis y esa es la que mas me gustado. la dibujaré mejor claro está.

9 comentarios:

  1. buen cartel XD

    ResponderEliminar
  2. En México estamos igual Arthur... siempre habrá necesidad de realizar un cambio.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:51 p. m.

    Me gustaría oír tu opinión post-huelga también.
    Iru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi opinion cual va a ser? sigo sin trabajo, y así me voy a quedar mucho tiempo. Estas cosas no sirven

      Eliminar
  4. Si es que las cosas hasta que no se hagan a lo bruto no cambian apenas nada.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:57 a. m.

    Solo espero q a arthur no lo metan a la carcel. Y si en vex fe ayudar a la nacion solo les interece quedar bien con don dinero espero q la situacion mejore en la eurozona

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente en desacuerdo con eso de que las huelgas no sirven. Gracias a las huelgas se han conseguido muchos logros, grandes y pequeños. Es la mayor forma de presión que puede realizar la clase trabajadora. Y ten por seguro que por mucho que al gobierno "se la sude" una huelga como la que se ha organizado, otro gallo cantaría si fuese una mayoría aplastante la que secundase la huelga y se hiciese en condiciones. Es decir,"¿has visto lo que hemos montado? Pues más te vale sentarte a negociar, porque si no, la próxima no va a ser de un día, van a ser tres". Y así, a cojones, y no les quedará otra, el pueblo habrá hablado.

    Eso sí, por desgracia los sindicatos mayoritarios (que hay muchos otros) que son los que más peso y poder de convocatoria y movilización tienen son unos inútiles. Si se hace una huelga, que se haga bien, no el grito por el grito. Un plan de acción. Y después de la huelga, ¿qué? ¿Qué hacer si no nos escuchan? ¿Rendirse? Desde luego que no.

    Aún así, como ya he dicho defiendo las huelgas y los sindicatos a ultranza (que no a determinados sindicatos), y si se hace algo para intentar cambiar las cosas, aunque me parezca insuficiente lo voy a secundar.

    Hay que utilizar todos los cauces posibles, partidos políticos, sindicatos, plataformas ciudadanas, etc. Lo más importante es no quedarse impasible, actuar. Aunque sólo sea por principios. Las batallas no sólo se luchan para ganarlas, sino por la convicción de que hay que hacerlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo rendirse, digo que en vez de ir con pancartas, habria que ir con cockteles molotov, ya veras como eso si les importa mas. En otros paises a sido así y ha funcionado

      Eliminar