25 ago. 2011

Para llegar a lo mas alto hay que saber trepar

No me gustan este tipo de entradas en el que hablo de mi, me parecen una terrible mariconada, aveces cuento anécdotas que me han sucedido, pero nada sobre mi por que supongo que os interesa una mierda mi vida, al igual que me importa a mi poco la vuestra, pero hoy, con la autoridad que me concede el rango de jefe supremo de mi propia mazmorra, me voy a tomar la libertad de contaros algo.

AQUÍ UN VÍDEO MIO ENTRENANDO
Por supuesto no llevo la equipación oficial de la mazmorra, seria demasiado...imposible escalar con eso.

Hace cerca de 2 meses me apunté a escalada, no soy muy fan de los deportes y a excepción del softcombat no practico ningún otro, para mi es un deporte >:(, pero siempre me llamó la atención la escalada. No se por qué, no es muy típico, supongo que lo normal es jugar al futbol o incluso gustarle el futbol, pero a mi me aburre ese deporte para frikis fanáticos, a mi me gusta pelear con espadas o sin nada y bueno, escalar.
Lo de escalar me viene de pequeño al parecer, según me contó mi progenitora, antes de saber andar siquiera era capaz de subirme a los muebles de mi comedor y realizar bombardeos de marcos de fotos y jarrones. También me ha contado que aun sin saber gatear me escapaba de la cárcel para bebes, no se como seria eso pero bueno, supongo que me lo creo.
Los veranos de mi infancia se desarrollaron en mi pueblo en el cual para entretenerme solo tenia dos opciones: Luchar contra fieras hordas con mi espada y escalar montañas cuyas cimas arañan el cielo (No me dejaban la Snes por que después de comer la gente se dormía siesta ¬¬).
Justo al lado de mi casa del pueblo había muchisimos cerros de rocas ya que mi pueblo tiene origen minero, y yo valientemente me dedicaba a escalarlos. Vi unas fotos hace poco y me dije a mi mismo que valla locuras hacia de pequeño. Lo de luchar contra hordas también tiene su explicación...detrás de mi casa antes de llegar a esos montes había bastas extensiones de orcos, digo...cardos... si cardos borriqueros, me dedicaba a cortarlos a base de golpearlos con un palo de fregona. Pues es bastante divertido por que en verano están secos y por donde golpeas, caen * feel like a samurai * y bueno, no me desvío mas del tema y volvamos a la escalada.

Pongo lamparas a domicilio, el techo ya no esta fuera de mi alcance.
Cuando ves vídeos de gente escalando en rocodromos con una soltura increíble lo normal es que pienses "Oh que divertido, se ve que no requiere demasiado esfuerzo". Cuando ves a los mismos tíos escalando boca arriba en techos dices "Oh que chulo, aunque parece difícil".
Pues bien, a la dificultad que os imaginaís que tiene escalar, multiplicarla x10 y a la dificultad que pensáis que tiene escalar en techos multiplicarla x50.
El problema es que la gente si ha hecho algo de bouldering (O bulder, que así se llama escalar en roca) lo ha hecho en parques infantiles, con unas presas (así se llaman las piedras donde te agarras) en las que te agarras con la mano entera y apoyas los pies como si estuvieras escalando una escalera. Pero en la vida real, los rocodromos no están hechos para críos de 5 años, sino para tios fibraos con una condición física excelente y las presas son practicamente chicles pegaos en la pared resecos. te tienes que agarrar en muchas presas donde casi no puedes apoyar dos dedos y los pies en relieves invisibles al ojo humano.
ES JODIDAMENTE DURO!

A 40 metros de altura...digo.. a 4

Cito textualmente de la wikipedia:
"este tipo de escalada requiere de un excelente estado físico y de mucha fuerza en los brazos."
Y YO NO TENGO EXCELENTE ESTADO FÍSICO
Joder, si entre internet y los estudios estoy una media de 25 horas al día en la silla. Aun así con el poder de greyskull y los grefusitos, estoy progresando bastante bien y a día de hoy ya me he escalado todas las paredes ""verticales""del rocodromo donde voy, y digo ""verticales"" por que algunas tienen un desplome de 50º. Me quedan solamente las que son horizontales pero estoy a nada de conseguirlo.
La dificultad de esto viene a ser que en el momento que tus pies no tocan el suelo ya estas gastando energía para sostenerte ya que ninguna presa es lo suficientemente grande como para apoyar el pie entero, vedlo como si en el momento en el que quitas el pie del suelo es como le quitaras el cable de energía a un eva, comienza una cuenta atrás para llegar a tu destino ya que no hay descanso posible, moverse consume mucha energía y estar parado consume algo de energía, así que hagas lo que hagas vas a acabar cayendo tarde o temprano.

Trepando por piedras que mas que piedras parecen desperfectos del gotelé de chicas que son
Para mi lo mas divertido de este deporte es que aunque requiera tener mucha fuerza y sobre todo mucha resistencia, lo que hay que tener es mucha técnica y cabeza, ya que es muy importante saber que posición tiene que tener tu cuerpo para gastar la menos energía posible para hacer un movimiento, o para poder tener el mejor apoyo o como no balancearte al moverte. Creanme cuando les digo que que necesitas unos segundos aveces para visualizar como hacer el siguiente movimiento, ya que la roca no perdona.

La pared, la ultima frontera...ya para mi, no.
Por supuesto, estas épicas hazañas no serian posibles sin la ayuda de mis queridos pies de gato (así se llaman los zapatos de escalada)
Adorad a los zapatos de dios¡
Estos pies de gato los creó efesto como regalo a Maikel Jackson para que pudiera hacer Moon Walk en las paredes, pero mis conejas interceptaron el paquete y eliminaron al único testigo que había...el mismo.
Ahora yo soy el dueño de estos zapatos magicos que me permiten escalar sin esfuerzo, como si estubiera caminando por el suelo, solo que...vertical...

Escalando el olimpo para unirme a Kratos en el asedio.
Bueno como ya he hablado mucho sobre mi, y estareis ya mas que dignamente aburridos, os voy a poner vídeos de los verdaderos maestros de la escalada, que os van a dejar flipados haciendo cosas que no son humanamente posibles.


400m en 6 min y sin cuerdas

El entrenamiento de los campeones (Empieza en el Min 1:00)

Escalando en techo (hay es na)

Bueno aquí termina mi historia de yo y la escalada, llevo dos horas y media liado con esta entrada y ya estoy cansado, asi que sin mas ni mas, que el magnesio os acompañe¡


6 comentarios:

  1. Solo he hecho escalada una vez en un rocódromo de esos y del peso de mi culo me descalabré a los dos segundos. Así que realmente tienes toda mi admiración por dedicarte a ello voluntariamente. xD

    ResponderEliminar
  2. Es un pájaro, NO, es goku, NO,
    Entonces, ¿Quién es?
    Es Arthur, el SpiderFriki mostrando sus habilidades.
    Ahora en serio genial que te dediques a ese deporte yo con mis(nulas)capacidades físicas natación y punto.
    P.D: me hubiera quedado mejor en el vídeo esta canción.
    http://www.youtube.com/watch?v=BIB2crwIBQo

    ResponderEliminar
  3. Jorl, vaya Action Man estas hecho xD, en fin a todo esto te mando moderadas disculpas por mi baja actividad ya que no estoy en casita y no volveré hasta el martes que viene T^T

    ResponderEliminar
  4. Jajaja la torre de Karin! Spider Arthur, Spider Athur (8) xDD

    ResponderEliminar
  5. Mantra: Entre las canciones que tenia pensado poner estaba esa, pero seria como demasiado trillado no? asi que al final me decante por... esa mismo por que no estaba en mi pc y no tenia donde elegir.
    Jutaku: Creo que eres el primero que opina sobre las viñetitas T_T pensaba que no las veiais

    ResponderEliminar
  6. he visto el video, donde se ha ido tu agilidad Ninja?,estoy muy disgustado tu agilidad antes molaba XDD

    ResponderEliminar