6 ago. 2011

Esa incomoda sensación de encontrarte un semiconocido por la calle


Nunca ibais andando por la calle y os habéis encontrado a una persona que conocéis un poco, disimuláis mirando para otro lado para hacer como que no la habéis visto, pero veis que viene para ti y entonces sabes que vuestro encuentro es inminente y te pones a intentar recordar su nombre para no quedar mal cuando lo saludes?
Como algunos ya sabrán, soy de huelva, y ahora en huelva estamos celebrando la fiestas colombinas, que vienen a ser algo así como la celebración de que Cristóbal colón provoco una masacre de nativos americanos.
Las fiestas son algo así como la feria de Abril de Sevilla, nunca he ido a esa feria pero en vídeos y demás e visto que es igual, lo que viene a ser siendo un puto rollo para alguien como yo.
Mucha gente, muchos canis y música flamenca por todos lados. por alguna razón o por otra, ningún año me libro de ir y eso incluye este año.
Y como no tantos sabrán, yo como God Tier Freak que soy, estoy metido en todas las asociaciones frikis de huelva y en la mayoría como alto cargo, por lo tanto eso me pone en el lugar de persona demasiado conocida en el mundillo, tan conocida que me paran ha hablar gente que no solo es que no me sepa el nombre, es que no me suena siquiera conocerlos¡
Pues si unes esas dos cosas, multitud de gente con ser muy conocido, se forma una reacción química tocapelotante, que viene a ser, gente parándote cada 5 minutos para hacerte la pregunta obligada:
QUE TAL?
Tio, si no tienes nada que decir, no digas nada. Me haces un gesto con la cabeza, una palmadita en la espalda, un "eiii". Pero no me pares si no tienes nada que decirme, que se produce un minuto de incomoda falsa socialización en el que ninguno de los 2 sabemos de que hablar.
Lo jodidamente peor es cuando le respondes.
- "Yo muy bien, y tu que tal?"
- "Tsk...yo mal tio"
No¡ osea no...no, no, noooo. Nunca hagáis eso. Si os preguntan, que tal, debéis responder, BIEN. Da igual que valláis al entierro de vuestra madre, siempre se responde BIEN.
Yo me alegro de que sigas vivo, pero de verdad, no me interesa de que manera te mantienes vivo, eso le interesará a tus amigos (si es que tienes).
Y lo peor es, como he dicho antes, cuando te saluda alguien que no sabes ni quien es, no es que sepas que estubo en la clase de enfrente durante un año, es que tu dices ¿A este tio lo visto yo antes?.
Que a mi me han llegado a venir diciendo.
- "Hola arthur-nichan ^^"
- "Esto...ehhh...mmm hola...¿te conozco?
Es muy incomodo de verdad. Si alguna vez veis una persona con la que no tengáis un lazo de amistad o nada que contarle, saludarlo sin mas, puede que la otra persona tenga cosas que hacer y no quiera perder un par de minutos de obligada cortesía.

 
 

6 comentarios:

  1. Anónimo12:04 a. m.

    Jamas pense ke una tira describiera tan perfectamente ese molesto sentimiento, casi siempre me pasa!!!! FFFFUUUUUUU....

    ResponderEliminar
  2. pues no te he visto en toa las colombinas mamon

    pd: muhito

    ResponderEliminar
  3. Es una sensación horrible, odio cuando me pasa eso...

    ... y créeme que me pasa muy frecuentemente (tengo una especie de lesión cerebral que me impide relacionar gente fuera de su contexto o recordar caras y nombres -o recuerdo la cara o recuerdo el nombre, las dos cosas juntas nunca-.

    ResponderEliminar
  4. Disfruta de las fiestas, por cierto ;D

    ResponderEliminar
  5. A mi mas bien me pasa lo contrario, no se porque suelo seguirle el rollo a la gente. Incluso cuando hay gente que me habla sin conocerme y viceversa xDD

    ResponderEliminar
  6. e3e pues... creo q a mi me pasa todo el tiempo...en di penzaba en mandar mi reto de olvidar gente a reto guines...>3< y es q.. la gente comun.. se me olvida tan rapido..

    939 zura chan con gente comun.

    Zura- Oye tu cual me dijiste era tu nombre...?
    oye tu- .......zura...ayer te dije como 5 veses mi nombre!!! y no soy oye tu!!!! joderª!

    =3=....estem.. lo siento..

    XD.. y eso es todooo los dias

    ResponderEliminar