24 may 2010

LA DORADA VIRGEN DEL ROCIO



Mientras ahora mismo (probablemente, son las 3:30 de la noche) los almonteños, cual horda de orcos en trance(trance debido a 3 dias de botellón y alguna que otra rallita) están partiéndole la boca y dándole varazos a aquellos indignos que quieren tocar la virgen del rocio, me voy a poner a rajar de ella, en la seguridad de mi hogar XD.


Ejemplo del fanatismo cristiano sumado a 30 copas de mas

Lo mas seguro es que penséis que en esta entrada diré cosas tan vistas como "El Rocio es un Gigabotellon encubierto" o " los narcotraficantes esperan tanto esta fecha como las papelerías el nuevo curso escolar" o "van millones de borrachos, digo peregrinos para darse de ostias para ver quien la toca primero", pero no, de lo que quiero hablaros es de la muñeca en si de la virgen del rocio.
Es mas ni siquiera voy a hablar de lo fea que es y de la forma de campana o muñeca rusa que tiene, ni voy a preguntaros que coño simbolizan las esferas que tiene rodeando el cuerpo o la luna que tiene abajo, de lo que quiero hablaros concretamente es de la cantidad tan inmensa de oro que tiene en el cuerpo. Fijaos bien.

El sueño de todo cani
Supongo que se ve mas o menos bien lo que es de oro y lo que no, pero aun así lo señalo aquí mejor.

Tiene que estar fuerte la virgen para poder llevar tanto oro

Bien, veis cuanto rojo no? pues esa virgen mide como una persona de alta. ¿Os hacéis una idea de cuanto oro se necesita para crear todo eso? y además, no solo es eso, sino que es oro trabajado, que hacer una corona o un cetro en oro no tiene que salir barato precisamente.
En esta pagina http://www.elnazareno.info/r2002/inmaculadabesamanos2002.htm se muestran muchas vírgenes que peregrinan al rocio, no son la original. Quiero que veáis las coronacas que tienen, esperemos que no sean de oro también (Que no me extrañaría nada), sino valla tela xd.

Además tema aparte son las mantillas que estrena cada año. Todas tienen infinidad de broches hechos con joyas y oro, que son obras de artesanía ciertamente, que sumándole a que las mantillas serán de terciopelo seguramente te salen unas mantillas bastante majas economicamente.

Y la traca gorda la dejo para el final.
tadaaaaaan.

Si amigos, todo eso dorado que estáis viendo es oro, no es algo dorado imitando a oro, supongo que solo tendrá un baño de oro, pero aun así...ese baño necesita muuuucho oro para darle a una superficie tan grande y con relieves.



Y bien, digo yo...de donde sale tantiiiisimo dinero?
No se supone que una de la bases del cristianismo era la caridad. Si los que van se hacen un camino de varios días andando por arenas tragando porvo solo por la devoción a la virgen, entonando ritos y oraciones constantemente, es por que son muy cristianos no?
Entonces por que no en vez de donar tanto dinero a tunear una muñeca en oro, no lo reparten a los necesitados?

No es una imagen aislada, pasa mucho en el rocio cosas así

Pues no estoy muy seguro pero creo que se debe en parte a que el rocio es un sitio ideal donde ricos y pobres pueden muestren una opulencia real o no, y no podía ser menos que su eslogan, sea el mayor símbolo de opulencia posible.
Historias que me han contado de gente que se llevan todo el año ahorrando para poder ir al rocio, y una vez allí se dedican a invitar y invitar a sus compadres sacando platos de comida, tirando los platos que habían sacado anteriormente, aun que de ese plato no se haya comido ni el 20% de la comida.


Vamos, en conclusión, que el rocio es un espectaculo asqueroso, de gente hipócrita que solo van a emborracharse y a encocarse, y se cojen la excusa de la virgen del rocio cuando seguramente no rezan ni un puto día de su vida. Y como ya he dicho antes, nada puede representar mejor esta fiesta que una virgen Cubierta de oro.

Muchas imagenes han sido conseguidas gracias a flapa. Su web http://www.flapa.es/

26 comentarios:

  1. jajajaja, muy buenísimo. ves como mejora el blog?

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Sergio , el Rocío hiede a más no poder...

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJ que razón tienes niisama, me ha dado epna la niña esa que el padre lanzandola por hay, yo tocaría a la virgen pa robarle oro porque pa otra cosa xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. El Rocio es la fiesta no rave por la que más drogas circula.

    Yo vivo con la esperanza de que algún día vuelque y pille a algunos hijoputas que esos dias se vuelven los mas feligreses y fanáticos bondadosos seguidores de la palabra de Dios que se pasan por el forro el resto del año.

    Estéticamente es horrible, desde los vestidos de gitana, pasando por la música, sus bailes, la ornamentación de la virgen y la misma puta arquitectura de la ermita, y no los voy a comparar con orcos porque estos merecen un respeto, además de que esteticamente si son mas atractivos y mejores ingenieros, amen de ser mas simpáticos y tener las cosas mas claras al ser mas coherentes con sus creencias.

    Si algo bueno tiene, es que toda la tonelada de subnormalidad que inunda Huelva emigra esos dias a esa aldea siniestra que ya quisiera Silent Hill.

    ResponderEliminar
  5. el puto rociero peluo que no es ni rociero ni es peluo1:43 p. m.

    pos a mi me da mucha pasta aunke me jarte currar jajajaja el rocio activa mucha economia de nuestra localidad y ciertamente casi todo lo ke se ha dicho es verdad, pero yo mientras estas fiestas den trabajo a la gente me parece bien si no me gusta pues lo ignoro y se acaba el problema el mayor problema que me puede ocasionar es ke el dia de salida y llegada de las hermanadades de huelva y emigrantes cortanciertas partes de la ciudad, pero es un ratillo

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:11 a. m.

    no sabeis lo que se siente al ver a la virgen y sí hay mucha gnte que va a emborracharse y a la fiesta pero mucha va por devoción a la virgen y por creencias religiosas, y para que lo sepais el oro que lleva la virgen y las joyas que tiene y mantos,son donaciones de sus devotos, tabién deberiais informaros antes porque la hdad de Almonte lleva a cabo muchisimas obras de caridad, asi que para hablar, de esto hay que saber, haber ido y haberlo vivido.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:46 p. m.

    un poquito mas de respeto hace falta por aqui. No podéis dar vuestra opinión sin haber conocido el Rocio ni su romería! asique pienso que cuando lo conozcais veais, lo que se respira y veais el sentimiento de la gente posiblemente os haría cambiar de opinion. Solo pido respeto, si no os gusta... dejar de insultar y de decir mentiras absudas! Vale decir q no os gusta pero con respecto y educacion que es lo que falta por aquí!

    ResponderEliminar
  8. Alvaro Díaz2:54 a. m.

    estimado autor del blog:

    que bonito es esto de poder hablar a todo el mundo sin problemas de nada, que más da lo que se diga, es un libre pensamiento y punto, porque claro con tanto rol y tanta figurita de ficción y no realidad se tiene una cultura más que de sobra para poder criticar con suficiente conocimiento de causa, porque no importa la cantidad de pintura que se haya esnifado al colorear las "baratísimas figuritas", porque no importa la realidad de las cosas solo los mundos de ficción dragones y mazmorras, en donde todo es superchulo y se hace lo que cada uno quiere, porque se está tan vacio por dentro que solo cabe sino criticar, porque se está tan vacio por dentro que solo se puede refugiar en un mundo irreal, porque se está tan vacio por dentro que solo se puede liderar con fáciles críticas despectivas faltas de conocimeinto profundo, porque es muy fácil generalizar, porque es muy fácil señalar lo malo lo morboso...

    mírate a un espejo antes de hablar

    atentamente: una persona civilizada

    ResponderEliminar
  9. Tras leer todo lo que me habeis dicho me habeis hehco pensar.
    Tenia pensado hacer otra entrada insultando la virgen del rocio este año tambien, solo que de manera mas brutal, pero estube dudando en no hacerla por no repetir.
    Pero vuestras sabias palabras me han ayudado a tomar la decision correcta.
    El dia del rocio voy a crear otra entrada mas hardcore, que la jodan a ella y a los orkos encocaos

    ResponderEliminar
  10. "porque se está tan vacio por dentro que solo se puede refugiar en un mundo irreal"
    Tú estás tan vacío por dentro que te refugias en la imagen de una muñeca pensando que es real.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo7:46 p. m.

    me parece una falta de respeto increible...
    si no sabeis de algo no creo que debais opinar, entre otras cosas porque a lo mejor los encacos sois vosotros, los que tanto hablais de una romeria que ninguno conoceis.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo8:22 p. m.

    Sé que la entrada es antigua y desde luego no volveré a pasarme por aquí para ver si contestan o no, pero si no escribía algo no iba a poder dormir esta noche.
    Querido Arthur estoy, por desgracia, de acuerdo en muchas cosas con usted. Soy de Almonte, y si esta informado de algo, cosa que me temo que no, ya que por lo que veo en su blog solo se dedica a criticar de forma sarcástica cosas que desconoce COMPLETAMENTE, sabrá que la aldea de El Rocío, pertenece al municipio de Almonte. Como ya dije, por desgracia, tiene usted razón en que El Rocío se ha convertido, con el paso de los años en una fiesta (IGUAL QUE CUALQUIER OTRA) en la que la cuestión casi principal es el dinero, y por donde corren drogas y alcohol durante toda la semana. Eso no se lo voy a discutir. Pero debería tener un poco mas de respeto y educación, (y no mire en la Frikipedia que significan esas palabras, hijo, pregúnteselas a su madre que es la que se las debió enseñar de pequeño, pero que por lo que se ve no le enseñó) cuando habla de algo que desconoce, porque no todo el mundo va al Rocío, muy a tu pesar, para beber, drogarse y follar.
    Como ya le digo yo soy de Almonte y tengo una casa en el Rocío, que le costo a mi abuelo solo 4 palos por aquel entonces, y jamás en mis 26 años de vida, hemos faltado, ni yo ni mi familia al Rocío, por ende, no la hemos alquilado, lo que quiere decir que no ganamos dinero con ello. Solo hacemos nuestro camino, vamos a ver a la virgen y a rezarle cada día y velamos la madrugada del lunes a su lado.
    Déjeme que le diga que durante la semana del Rocío, son casi un millón de personas las que acuden al Rocío. Y no sé si usted está informado de lo que acontece cada 7 años en este pueblo. Cada 7 años hay otra fiesta en torno a la virgen del Rocío, y la última vez que sucedió acudieron a la cita casi 800 mil personas. Y durante esa fiesta, amigo mío, nadie alquila nada, nadie se droga ni se emborracha, por la sencilla razón de que la fiesta no dura más que un día, un día de camino. Y 800 mil personas no se mueven para drogarse y emborracharse por un solo día (es más exactamente unas 12 horas lo que dura, no es el día completo) Así que la conclusión debiera ser que si al millón de personas que acuden la semana del Rocío, le restas las 800 mil personas que acuden solo 12 horas para ver a la virgen, solo te quedan 200 mil personas que serían las que acuden a drogarse y emborracharse para estas fiestas. Y no creo que sea de educación, respeto, ni mucho menos, inteligencia, que TU, pedazo de friki sin vida, hables como hables de una fiesta que tiene más de 70 años, solo por 200 mil personas y además, que esto que criticas, está ocurriendo durante la última década, porque antes El Rocío, no era así.
    Así que para terminar le aconsejaría que tuviese un poco mas de respeto por las cosas y por las personas, porque en este blog insultas a muchas, y si quieres llegar a ser alguien por tu forma de escribir, deberías saber que para ser critico no hay que insultar a nadie.
    Y por último, lo que deberías hacer es buscarte una vida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Anónimo8:54 p. m.

    Hola FRIKITON! Yo soy Almonteña y a mucha honra! Y creo que es de sinvergüenza y de mal educado los insultos a través de una pagina-web-CACOSA! Eso para empezar.
    Según la Constitución hay libertad de religión y libertad de religión... Y sobre todo hay libertad para todas las personas y creo que haciendo estos insultos y estas barbaridades que escribes la estás vulnerando...

    Hijo un consejo, no malgastes el tiempo en intentar manchar el nombre de una Virgen que está en Almonte desde que Alfonso X El sabio la compró.. Es algo inutil.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:56 p. m.

    Hola! Hay una chica que se apoda "la niña paranoia".. Perdona hijita, pero quizás te huelen las bragas, porque tienes la regla y no te acuerdas de lavarte...
    Porque es más guay comentar e insultar a una Virgen y a todo un pueblo.. no?
    Adios INUTILES

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1:47 p. m.

    Sois todos unos incultos, todo esto que estais escribiendo deberiaIs comntarselo a un almonteño ala cara o ami mismo... VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO VIVA LA BLANCA PALOMA Y QUE VIVA LA MADRE DE DIOS

    ResponderEliminar
  16. Anónimo10:27 a. m.

    no sois mas que unos celosos, si no os gusta no mireis y punto pero como no vais a mirar tanto oro junto ? pues eso es lo k os molesta k lleve oro ?? pues si os gusta el oro vais a la joyeria y compras y si no tienes pa comprar pues imaginatelo y punto

    ResponderEliminar
  17. Anónimo11:45 a. m.

    Este tío no tiene ni puta idea de lo que dice, no sabe porque no lo ha vivido, la Virgen del Rocío es lo más grande que hay y el Rocío es la mayor demostración de FE hacia ella. Que haya 4 cafres que se drogan no lo pongo en duda pero como en todos los sitios. Así que menos rajar de la Virgen del Rocío y más informarte en condiciones, ya que si no sabes no puedes criticar. Y si piensas que sí, pues yo no te conozco pero creo que debes ser un friki de mierda, que no tiene vida y se dedica a intentar desprestigiar cosas porque no tiene nada mejor que hacer, una persona que no tiene dos dedos de frente y que encima no tiene ni puta idea de lo que escribe, ale majete solo decirte que VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO por mucho que te pese, de un madrileño pero onubense de adopción. Por si acaso onubense (de Huelva) no sea que no sepas lo que es dado tu grado de inteligencia.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me estas dando un buen ejemplo como cristiano que supongo que seras, ademas, dices que no debo criticar sin conocer pero luego tu vas y me criticas sin conocerme.
      Bueno los cristianos soleis ser bastante hipocritas, especialmente contra los ateos y herejes, no me sorprende.
      Se que a los de Huelva se les dice onubense, y aun asi, no creo que se deba de juzgar la inteligencia de nadie por saber o no que a los de Huelva se les llama Onubenses, en todo caso la cultura, pero tampoco es algo que tenga que saber la gente como para desprestigiar a alguien que no lo sepa.
      Espero que tras proteger a la virgen te guarde un buen sitio allá entre las nubes, a mi me esperan los gusanos, no como a ti, claro, tu viviras eternamente en el paraiso.

      Eliminar
  18. Anónimo11:22 p. m.

    A ti lo que te espera es tú puta madre y el demonio para petarte to el culo cagao ese que tienes que no tienes huevos de dar la cara y decirlo de frente, porque te escondes como una maricona detrás de un teclado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder tampoco voy a ir rociero por rociero dando mi opinion no? tampoco voy a ir persona por persona dando mi opinion sobre todo.

      Eliminar
  19. Anónimo4:37 p. m.

    Me parece de necios criticar al Rocio, porque en todas las fiestas y celebraciones españolas se bebe.
    Seguro que el mas borracho de todos y el más drogata es el que a escrito todo esto.
    Si tanto molesta al autor de esta pagina el Rocio o cualquier fiesta española que se vaya a china con los comunistas y que sea feliz alli.
    Y el oro que tiene la virgen o los vestidos es porque feligreses que ellos mismos han querido lo han donado.

    ResponderEliminar
  20. Anónimo5:34 p. m.

    Pero qien te crees tu para decit esa paranoya so envidioso yo no soi de Almonte pero si de Sevilla asiq cuidao con lo q dices de la virgen del rocio envidioso yo soi rociero pq siempre lo fui y en Almonte muxos amigos con honra conozco asiq cuidado con las palabras q salen de tu boca y como dice la sevillana Hay qien dice del Rocio q es mentira y vanidad y yo le digo q vaya para saber la verdad q vea la entrada de los romeros copla en los labios y sangre en los pies q vea a los bueyes q se arrodillan q vea a la virgen y hable despues q hable despues

    ResponderEliminar
  21. Anónimo1:01 a. m.

    Mira no soy almonteña pero si rociera, tengo 15 años, voy con la ermandad d almonte y soy rociera desde qe nací!! tu no sabes que se siente viendo a la virgen xk te entran escalofrios x todos lados.. no tienes ningun derecho a decir todas esas mentiras sobre ella inutil ojala supiera quien eres! te iba a explicar yo a ti lo que es VER A LA VIRGEN SALIR EL LUNES DE MADRUGA, VIENDO A TODOS LOS ALMONTEÑOS DOLORIOS LLEVANDOLA A ELLA Y LUEGO SALEN TODOS MORADOS Y LLENOS DE HERIDAS!
    Sinceramente no te odio x decir todas esas cosas de Mi pastora, sino me das muchas pena en serio, das muhca pena porque no sabes lo que es EL ROCIOOO, siento pena x ti y el dia que lo sepas te arrepentiras de todo lo que dijiste de ella y del rocio! VIVAAAAAA LA VIRGEEN DEL ROCIOOOO, VIVA LA BLANCA PALOMAAA, VIVA EL PASTORCITO DIVINOOO Y QUE VIVA LA MADREEEE DE DIOOOOOSSS!!

    ResponderEliminar
  22. Anónimo8:07 a. m.

    Callaos coño! Con tanto fanatismo e hipocresia uno no puede dormir! Sobre todo si se trata de soplapollas que defienden una muñeca de trapo vestida de Oro. No dice vuestra supuesta "fé" que no se adoran idolos, que hay que poner la otra mejilla, tolerancia, respeto, "amar debeis a vuestros enemigos", etc...? Iros todos a comer mierda panda de falsos. El chico dice una verdad como un templo. Y si no la dice a "la cara" como le estais pidiendo es porque lo linchariais por un puto pedazo de basura tallada al que llamais "Virgen". Panda de Alcoholicos, Drogadictos y Retrogados de mierda. Una bomba habria que poner en Almonte cuando todos os reunis como perros enfermos alrededor de vuestro idolo para librar al mundo de tanta chusma! Y ahora agachaos y comed mierda, esclavos del sistema!! Volved a esa cloaca a la que llamais "vida" y comedle el coño a la Virgen del Rocio, que a ella le encanta. >:-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:37 a. m.

      Cuando tw pongas en la piel de un rociero o lo vivas me llamas chaval pd: soy un almonteño

      Eliminar