12 ago 2016

MI TOP 50 DE ANIMES GAKUEN





El gakuen es de lleno, mi género anime favorito. Las relaciones de amistad, las bromas, los romances, las competiciones, el drama, las chicas… es un género que ofrece mucho y no se enfoca en un solo aspecto.

Últimamente me ha dado fuerte por este género de nuevo y quiero compartir con vosotros mi Top 50 de gakuen favoritos. Están ordenados en orden de preferencia y separados por categorías (Tiers), no necesariamente la “S” es un 10, la “A” es un 9, la “F” es un 4… pero casi se podría decir que sí.



GAKUENS TIER S

- School rumble

- Azumanga Daioh

- Lucky * Star



GAKUENS TIER A

- Prison School (No se puede decir que sea un Gakuen... pero tampoco se puede negar que lo es)

- Binbougami Ga! (No es tan Gakuen realmente)

- Anssasination classroom

- Shigatsu Wa kimi no uso

- Angel beats

- Baka to test

- ReLIFE



GAKUENS TIER B

- Servant X Service (No es en un instituto, es en unas oficinas, pero es lo mismo)

- Beelzebub (El manga es muchísimo mejor que el anime)

- Paniponi dash!

- Chuunibyou demo koi ga shitai!

- Toradora (Posiblemente la mayoría la colocaría más arriba, en Tier A, pero a mi es que no me caía bien Taiga)

- Ao no exosrcist

- GTO (Empieza siendo super buena, pero va perdiendo frescura por capítulos)

- Genshiken 2

- Kaichou wa maid-sama



GAKUENS TIER C

- Nisekoi (Solo la mitad de la 1º temporada, luego cae en picado)

- Genshiken 1

- Nichijou

- Midori no hibi

- Boku wa Tomodachi ga Sukunai

- Potemayo

- Medaka Box

- Danshi koukousei no Nichijou

- Nourin

- Hyouka (No la he terminado aún)

- WataMote

- Girl´s high

- Orange (No la he terminado aún)

- Hibike! Euphonium (no la he terminado aún)



GAKUENS TIER D

- Taimadou Gakuen 35 Shiken Shoutai (Esta es más bien de peleas, pero tiene lo justo de gakuen)

- Haruhi (Sé que esta es súper top para la mayoría, Posiblemente Tier A o incluso S, pero a mí personalmente no me gustó tanto)

- Full Metal Panic (Un clásico del género, pero no lo ví en su época y no me gustó tanto)

- Recorder to randoseru

- Sayonara Zetsubo Sensei (No la he terminado aún)

- Ouran Koukou Host Club (No la he terminado aún)

- Green Green



GAKUENS TIER E

- Seitokai Yakuindomo (No la he terminado aún)

- Gin no Saji (No la he terminado aún)

- K-ON (La dropeé, a algunos le parece una obra maestra, no es mi caso)

- Tonari no Seki-kun (la dropeé, pero ví más de la mitad)

- Doujin Work

- Nyan Koi! (No la he terminado aún)

- SKET Dance (La dropeé, pero puede tener su publico)



GAKUENS TIER F

- Saenai heroine (La dropeé)

- Rakudai Kishi no Cavalry (La dropeé)

- Mai-Otome (La dropeé)

- Rosario To vampire (La dropeé)



La lista de suspensos es enorme, animes que con ver 3, 2 o incluso 1 capitulo ya me dejaron claro que la serie iba a apestar, pero es un top 50 y hasta aquí llego la cuenta.



BONUS TRACK

Estos son animes de pelea que son realmente buenos y que se desarrollan en institutos. También están ordenados por orden de mis gustos.



- Tenjou tenge (El manga continua la historia y mejora muchísimo)

- Kenichi

- Boku no hero academia (La primera temporada no ha sido muy Gakuen, pero creo que la 2º si lo será)

- Kill la kill

No hay comentarios:

Publicar un comentario