17 mar. 2016

¿Por que matais personajes?




CARTA ABIERTA A NAOSHI ARAKAWA, EL JAPONES CABRÓN QUE CREÓ "SHIGATSU WA KIMI NO USO"

Aun no he acabado la serie, estoy casi en el final, pero ya me huelo como va a acabar. No sería un drama reconocido si no acabara de la peor de las maneras.

¿Por qué? ¿Por qué has hecho esto tío? En la vida real estas cosas pasan y no son culpa de nadie ni están bajo el control de nadie, la gente muerte, ya sea en un accidente o por una enfermedad, la gente muere y no se puede evitar, pero tú, tú eras el dios de ese mundo que es tu obra, tu puedes decidir qué ocurre y que no ocurre, si algo malo le pasa a Kaori no es culpa del azar, sino de tú imaginación, de tu voluntad, tú has matado a Kaori voluntariamente porque creías que era necesario para tu historia.

Nos has presentado a un personaje increíble, un personaje más real que cualquier otro que haya visto en una serie, es una chica llena de vida, alegre, divertida, que rie, juega, que es amable con los niños, que motiva a sus amigos para que logren sus metas, pero aun así no caíste en lo fácil de hacer la típica niña buena sin límites, también es agresiva, tiene maldades, traviesa, tiene carácter, orgullosa, llora, se preocupa… tiene todos los matices sentimentales que hacen real a una persona y no cae en la simpleza de un personaje anime bidimensional. Pocas veces he visto un personaje anime tan bien hecho, que no hace lo que te esperas, por que como todas las personas, es impredecible.

Nos presentas a este personaje tan genial y ahora coges, y gratuitamente nos dice que tiene una enfermedad terminal y que se está marchitando, se está muriendo poco a poco. Una niña que antes estaba llena de vida y de ansias por vivir aventuras, que estaba empezando a conocer a un chico que podría ser el amor de vida, una niña preciosa que tenía un futuro prometedor en el mundo de la música, y tú vas…y la matas. Porque la has matado tú te lo recuerdo.

Y esta niña no se lo ha buscado como grande leyendas que murieron luchando. Si estás en un anime de luchas te expones a perder un día y morir, pero ella solo tocaba el violín. Es más, *Spoiler de Gurren Laggan* si querías marcarte un Kamina, matar a un personaje molón para que otro con más potencial despertase *Fin de spoiler de Gurren laggan* lo habrías hecho fatal, por que Kaori ha sido capaz de curar del trauma a Arima estando viva, y el que ella enfermase no ha ayudado en nada a su situación. Ósea, es una muerte gratuita para que este personaje se convierta en un santo (Como esos otros Pjs anime que murieron y siempre recordaremos) y no en otro buen personaje más.

Pensándolo en frio ¿Qué diferencia hay entre que termine una serie con su personaje vivo o muerto? Ese personaje que tanto nos gusta va a apartase de tu vida igualmente, no vas a volver a verlo y él no va a seguir viviendo su vida, por lo tanto seria exactamente igual que si estuviera muerto, es más, nunca estuvo vivo para empezar…
Cuando un Pj está bien escrito, nos crea una falsa sensación de que es una persona real, nos involucramos con él, queremos que le vaya bien y nos entristece que las cosas le vayan mal. No tengo una explicación racional para esto, pero estoy seguro de que todos lo sabéis, aunque una persona sea de ficción, nos puede llegar a ser más importante en nuestra vida que muchas de las que son reales.    

Seguiré viendo la serie, los 3 episodios que me quedan, y como al final ocurra lo que me temo. VA A ARDER EL MUNDO.

PD: Si, creo que ya va siendo hora de buscarme una novia real y dejarme de Waifus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario