18 nov 2013

GAKUEN SHINGETSU, Rol de instituto japones por foro.


(Los subforos están debajo del Chatbox inutil ese, osea, baja la pagina un para verlos)

Ohayo compañeros otakus mutantes del espacio interior, hace unos días una amiga me pasó este rol por foro que va a comenzar el [Insertar fecha de inicio cuando lo decidan, pero es dentro de poco] y va a tratar pues, como no, sobre un instituto japones...

Ya lo sé, ya lo sé, muchos diréis "¿Pero quien coño quiere rolear ser un estudiante de estituto japones?" Pues yo, putos gilipoyas, YO, me encanta esta temática de anime, y si tienes algún problema, prometo que si te metes un erizo de mar por el culo dejaré de ver gakuen, hasta entonces cállate puto subnormal y vete a matar a dragones a aburrid&d.

Si disfrutaste con series como "School rumble" o "Azumanga daioh" eres bienvenido en el instituto Shingesu, sobre todo ahora que hacen falta alumnos antes de que comiencen las clases.

¿De que va?


La ambientación esta cogida de un instituto japones de artes del año 2020. Los alumnos son o descendientes de familias ricas y poderosas o bien alumnos becados con grandes aptitudes. No hay magia o fantasía sobrenatural, ni peleas (legales, al menos) por si os preguntabais eso.
Todos pertenecerán además de a sus asignaturas, a uno o varios clubs y dormirán en la residencia de estudiantes anexa a la escuela.
En ese escenario los personajes se interrelacionarán creando situaciones de todo tipo. Como es un rol, el tipo de situación en el que se mete tu personaje lo decides tu; amistad, amor, competiciones, piques, humor, drama... es una historia que se construye entre todos.

¿Como se juega?
Pues ahí me habéis pillado, por que nunca he jugado a rol por foro.
Por lo que veo hay distintos apartados que pertenecen a los distintos lugares de la academia y si no me equivoco tu vas hablando en la sección donde está físicamente tu personaje. Cada tema es una historia que no teien por que desarrollarse el mismo dia, puedes estar en varias escenas siempre y cuando no sean en el mismo momento y distintos lugares a la vez.

Pongamos un ejemplo (todo esto es teoría, por que no he jugado nunca, si alguien me quiere corregir, me parece bien):
Supongamos que soy Kagami y quiero rolear una escena con Konata.

-Se concierta el encuentro
Se le envia un MP al jugador de Konata diciendo que me gustaría rolear una escena con su personaje en la cafetería.

-Comienza la escena-
Kagami:
*Entro en la cafetería. Mi aspecto es mas arreglado que de costumbre. Llevo puesto un perfume caro y algo de maquillaje, especialmente carmín en los labios. Sujeto una bolsa de papel con un lacito*
*Miro nerviosamente en todas direcciones, buscando a alguien*
Konata:
*Yo me encuentro en una mesa, comiendo un croisant tranquilamente*
Kagami:
*Camino temblando hacia donde está Konata y abrazo la bolsa de regalo que traigo contra el pecho*
*Estoy muy colorada, sudo y tiemblo un poco*
*Aspiro con fuerza*
Konata:
- Nass Kagamin. ¿Donde vas? sientate aquí un rato, tengo que contarte algo INCREÍBLE que me sucedió ayer. - Digo fijandome en lo bien le queda el carmín en los labios a Kagami. En realidad solo es una excusa para estar cerca de ella.
Kagami:
- La...la...la verdad es que ya me iba pero si me quieres contar algo... vale me sentare... solo un momento - Estoy muy nerviosa, pero espero que esta sea la oportunidad perfecta.
*Me siento a medio metro de ella, pero espero que la distancia entre las dos se reduzca en breves*

-Integrarse en la escena-
El jugador de Tsukasa lee en el foro la escena y le interesa, y como el comedor es un lugar publico decide unirse a rolear con Konata y Kagami.

Tsukasa:
*Me siento en el hueco que hay entre Konata y Kagami*

- Hola hermana, ¿Hacias algo? - Digo con acento sarcástico mientras miro a Kagami con ojos siniestros tratando de que Konata no me vea.
*Miro con desprecio la bolsa que trae kagami*
- ¿Y eso? ¿que es? Los croisant que horneaste ayer durante toda la noche? - Se de sobra que así es, pero no pienso consentir que se los entregue a mi querida konata-sama.
Kagami:
*Siento un sudor frio recorriendo toda mi espalda y me siento como si cayera en un foso sin fondo*
- Estos.... estos croisants son mi almuerzo... si me disculpas me iré a comérmelos a otra parte... - Las ultimas palabras las digo con la voz quebrada, por el dolor de que mi propia hermana me haya fastidiado esta perfecta oportunidad. Me siento furiosa, pero me puede mas la pena de la traición y prefiero no estar mas tiempo aquí.
*Me levanto y me voy antes de que Konata se de cuenta de mis lágrimas en los ojos*

Esto mas o menos resume la forma de juego, aunque insisto, nunca he jugado. Cada uno narra a su manera, explayandose mas en uno u otros aspectos (pensamientos, sentimientos, acciones, ambiente...) y escribe con uno u otros recursos.

¿Como empiezo a jugar?

Sinceramente, admiro el curre que tiene ese foro, pero el "crearse la ficha/Apuntarse en la academia" no es mucho mas fácil que apuntarse en la universidad real.

En este Subforo "Guia facil" lo explican todo muy bien, pero aún así me costó pillarlo todo. Trataré de explicarlo un poco mas detallado para que lo entendais mejor. Es un poco pesado pero no es difícil. Aun así leérsela por si las moscas.
  
- Antes que nada leete todo lo que va en "Ambientación". Especialmente antes de hacerte la ficha asegurate de haberte leido la sección de "Asignaturas" (tendrás que escoger una rama, y dos asignaturas opcionales de entre las otras ramas) y "Actividades extracurriculares" (Tendrás que escoger de uno a tres clubes a los que pertenecer). También ten en cuenta la edad, ya que los alumnos de 1º año tienen 16 años y que es dificil haber repetido, ya que en la academia se piden buenas notas.

 - Lee todo lo que viene dentro de "lectura obligatoria", especialmente las normas del foro.

- Registrate en el foro, no como tu, sino como tu personaje. Se permite un maximo de 3 personajes, pero se recomienda tener uno hasta que te hubiques bien en el foro. Recuerda que una vez que comienze el rol, si estas dos semanas sin postear con un personaje, ese personaje queda baneado del juego.

- En ID alumnos tienes que crearte al personaje (como es físicamente, psicológicamente, su historia, sus aficiones etc) osea ser, crear un tema con tu nombre y contar todos los detalles sobre el escribiéndolos dentro del código que te facilitan (Está al final de ese enlace. Cópialo todo y pégalo tal cual cuando vayas a crearte el personaje).

Mi consejo es que primero veas una ficha creada, para que veas como va a quedar el código una vez lo rellenes. Cuando vayas rellenando el código ve mirando los apartados que hay. En el código veras muchos caracteres ilejibles pero si vas poco a poco iras fijandote en los nombres de las secciones. Por ejemplo:

<div style="background: #87a8af; color: #fff; width:166px; margin: 0 auto; text-align:center; text-transform: uppercase; letter-spacing:3px; font-family:Happy Monkey; padding: -1px; border-radius: 20px;">Descripción Psicológica</div>
<div style="color: #000; font-family:Happy Monkey; padding-left:13px; padding-right:13px;">¿Cómo es la personalidad de tu personaje? Descripción de 10 lineas completas como mínimo.</div>


Si nos fijamos en el código, dentro de todo ese "caos" de caracteres está el nombre de la sección "Descripción psicológica" y mas adelante la descripción de esa sección. Para rellenar esa sección del código, borraremos la descripción de la sección y la rellenaremos con nuestros datos. 

Para ponerse el avatar tienes que copiar la URL donde esté alojada tu imagen (recomiendo usar la web "Imageshack") y copiarla en el siguiente trozo sustituyendolo (está en el 3º renglón del código):

<table><tr><td><div style="background-image: url('http://img856.imageshack.us/img856/2022/dq1n.jpg'); border: 7px solid #87a8af; border-radius: 145px; width:320px; height: 361px; margin-left: 5px;"></div></td>

- Luego en cada uno de los subforos tienes que comentar para registrar las diferentes cosas usando el código que te facilitan al comienzo de cada uno de esos subforos. 
Di en el subforo de "Sección académica" que carrera y que año cursas, las carreras son estas y hay 4 años académicos, en los que sus alumnos tienen de 16 (1º año) a 19 años (Ultimo año). Regístrate también en "actividades extracurriculares" (Tienes que escoger de una a tres actividades, puede ser una que ya exista y esté en el registro, o crearla tu OnRol) y en el "dormitorio" que vas a dormir (no son mixtos), con una persona que tu escojas o con alguien al azar.
Comenta en "registro de avatar" el personaje anime que te presenta físicamente, para que nadie mas se lo pueda escoger. Como consejo personal, creo que seria mejor que no escojas un personaje muy conocido, para que no quedes como un cutre. También está permitido el crearte tu propio avatar, no tiene por que ser un personaje anime existente.

- Date a conocer a los demás usuarios, para que sepan que has comenzado a jugar escribiendo un post en "Bienvenidas y despedidas" y tampoco estaría mal que saludes a otros alumnosdemás.

- Según tu personaje vaya conociendo gente, o si al comenzar crees que ya conoce a otros alumnos, escribe en "relaciones y cronologías" la relación que tengas con el (Si te llevas bien, mal, si es tu primo, si es tu amigo, si es miembro de tu mismo club pero pasas de el...).


Espero que tanta letra no os haya desanimado y nos veamos por la academia Shingesu pronto. 
Si me ha faltado algo, o he dicho algo mal, decídmelo para corregirlo.

7 comentarios:

  1. yo ya había participado en varios roles por foro de distinticas tematicas cada uno y de hecho estaba buscando otro nuevo en el que meterme aunque no me meteré ahora por que ahora lo que estudio me consume mucho tiempo

    ResponderEliminar
  2. siempre he jugado cosas parecidas por Imvu y cosas así, y la verdad es que un foro sobre rol de instituto me llama, aunque me interesaría más si los personajes a llevar a cabo fueran más de creación propia de la gente (como haré si veo que no me resulta muy pesado XD) que llevar uno que ya esté hecho (sea conocido o no) pero por supuesto tiene que ser una experiencia interesante y demás :D

    Le echaré un vistazo, y realmente tengo muchas más impresiones que ahora mismo no sabría definir, me haría ilusión entrar, pero se como soy y mi personaje acabará baneado o a la gente no le llamará la atención XD o a lo mejor todo va bien y demás º3º, ya nos iremos viendo por los foros (o no xD)

    Un saludo, grandes posts, º3º siempre con cosas interesantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes son de creacion propia de la gente, lo unico que cojen de los animes son las imagenes para describir a su personaje fisicamente. Que un tipo se ponga a ichigo kurosaki no significa que sea ichigo kurosaki, significa que su perosnaje es alto, fuerte, pelo de punta naranja... pero su personalidad puede ser completamente distinta.

      Eliminar
    2. vale º3º ha sido cosa mía XD

      Eliminar
  3. *Viene aquí nada más para cerrarle la puerta en la cara nuevamente al leer el ejemplo del croisant*....

    ResponderEliminar
  4. Moooola. Me lo pienso y decido según si creo que voy a ser constante o no. xD

    ResponderEliminar
  5. "No hay magia o fantasía sobrenatural, ni peleas" pff pff

    ResponderEliminar