22 oct 2013

CARTELERA ANIME OTOÑO 2013


PARA VER LA CARTELERA EN ESPAÑOL PINCHA AQUÍ.

Con cierto retraso mental os comento la temporada de otoño de año. El cosplay para el Salón de Moguer me ha tenido bastante ocupado, pero ya me veo mas desahogado así que me da tiempo a dedicarle a transmitiros mis impresiones.

Como siempre, predominan las mujeres. El mundo entero está restándole importancia al hombre en todos los aspectos y ya incluso en el anime solo verás mujeres, hasta en series de peleas...

En esta temporada hay muchas series decentes, que aunque ninguna llega a ser un pepinazo, hay muchas que son decentes para ver. Os comento todas las que he visto, aunque sin verla, se que "Magi: The kingdom of magic" esta muy bien ya que es la secuela de "Magi" "Little buster" es la secuela de la aburrida "Little buster". por otro lado he visto "Miss monocrome" pero como son caps de 4 capitulos y eran flojos no me molesto en analizarlos. "Pokemon: origins" le encantará a los que jugaron el juego, asi es como debió haber sido en todo momento el anime.
Comenzamos.




PUNTUACIÓN: 9  - Acción

SINOPSIS: La historia se desarrolla en una escuela secundaria donde los estudiantes tienen uniformes que les dan diferentes poderes y habilidades. El presidente del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, un estudiante de intercambio llamado Ryuko Matoi se lo encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar poseído.

VALORACIÓN: Esta serie es alucinantemente espectacular, seguramente sea el anime de la temporada. Si disfrutas viendo combates absurdamente flipantes disfrutaras de lo lindo con las peleas animadas con el típico estilo Gainax (Tengen Toppa). Es una historia simple pero muy eficaz, una chica tiene que ir derrotando jefes cada vez mas fuertes hasta llegar al jefe final, mientras por el camino se va haciendo mas fuerte. Además, en cada episodio se pone mejor la cosa, quizás llegue a ser incluso mejor de lo que esperaba.



PUNTUACIÓN: 9  - Deportes.

SINOPSIS: Oonoda es un otaku sin amigos que quiere fundar un club de anime en su instituto para poder relacionarse, pero resulta que nadie en su escuela quiere formar parte de eso. Como va todos los días a la escuela en una bicicleta de paseo y pasa por sitios en los que hasta un experto con una bicicleta de carreras sufriría, los del club de ciclismo ven el potencial oculto en el.

VALORACIÓN: Antes de empezar a verla no me atraía nada, por ser un anime sobre ciclismo, no me gusta el ciclismo ni los animes de deporte, pero me convencieron de que la siguiera y... sinceramente, me ha ha gustado mucho.
La sensación de ver esta serie es como la de ver cualquier anime de combates, la superación ante los problemas del protagonista, los duelos, los piques, las increíbles tecnicas de conducción... te acaba emocionando y enganchando desde el primer capitulo tanto o mas que cualquier shonen de combates decente, os lo aseguro.

 


PUNTUACIÓN: 9  - Ciencia Ficción/Seinen.

SINOPSIS: Es el año 2036, un desastre nuclear ha destrozado Tokio y lo ha convertido en un lugar inhabitable por culpa de la radiación. Las fuerzas de autodefensa japonesas crean una unidad especial llamada Coppelion formada por tres chicas que, gracias a la ingeniería genética, son inmunes a la radiación. Las chicas partirán hacia Tokio para comprobar en qué estado se encuentra la antigua capital y localizar una misteriosa señal de radio que han recibido desde la zona.

VALORACIÓN: Lo que mas me llama la atención de esta serie son los fondos, cada paisaje que se muestra en esta serie, pese a ser paisajes catastróficos, son realmente preciosos, se han esperado mucho en cada fotograma para hacer de algo arruinado, algo agradable de ver. es una serie mas seria de a lo que estamos acostumbrados a ver y parece que la trama promete mucho. A quien le guste la ambientación post-apocaliptica le encantará y a quien le gusten los zombies, ya que me juego el cuello que si no aparecen zombies aparecerán mutantes o algo así para dificultar la tarea a las heroínas.






PUNTUACIÓN: 9  - Acción.

SINOPSIS: La historia se sitúa en diciembre de 2199, cuando las calles están llenas de gente para celebrar el final y el inicio de año. En medio de las celebraciones, se corre la voz de que Ragna la Bloodedge, un rebelde de la clase SS, ha aparecido en la Ciudad jerárquica número 13 de Kagutsuchi. El objetivo aparente de Ragna o el "Grim Reaper" es la destrucción del sistema que controla el mundo. Para cobrar la recompensa, un conjunto variopinto de combatientes se reunen en la ciudad de Kagutsuchi. BlazBlue es un juego de lucha en dos dimensiones desarrollado por Arc System Works, empresa creadora de sagas de lucha como Guilty Gear y que también se encarga de las adaptaciones de Nura el señor de los Yokais o Persona. Su primera entrega, Calamity Trigger, se puso en venta en España el 19 de marzo de 2010, dos años después de su estreno en recreativa en Japón.

VALORACIÓN: Esta basado en un juego de lucha muy popular actualmente, sobre todo entre cosplayer, debido a su alucinante diseño de personajes coloridos. la serie tiene una historia, a mi gusto, complicada pero aburrida, quizás a los fans del juego les interese o la entiendan, pero a mi no me ha gustado, aunque los combates si están muy muy bien...pero claro combates alucinantes sin una historia que traiga no me mola, a ver como continua...









PUNTUACIÓN: 8.5  - Acción/Fantasia.

SINOPSIS: Elder Tale es un juego online de relidad virtual de mucho éxito entre los jugadores Japoneses, pero el día en que se lanzó el décimo segundo pack de expansión, 30.000 usuarios se vieron encerrados en el mundo fantástico de Elder Tale. El juego consigue fusionar el mundo virtual con el mundo real, donde Shiroe comienza su lucha junto a sus compañeros Naotsugu y la bella asesina Akatsuki desde la ciudad de Akiba Io.



VALORACIÓN: Recuerda ligeramente a SAO pero no le llega  ala altura ni de coña. El protagonista es un poco forzado, la ninja me cuesta creer que sea una persona roleando así y el otro no tiene mucha personalidad. El mundo está bien, los combates están bien pero sufre la desgracia de haber salido despues de SAO y no haber aprendido de sus mejores virtudes. Aun así esta bastante entretenido para quien le gusten los Shonen de acción y fantasía.





PUNTUACIÓN: 8  - Acción/Harem.

SINOPSIS: Durante el siglo 20, junto con los avances tecnológicos, los científicos fueron capaces de desarrollar magia sofisticada. La combinación entre ciencia y hechicería dio como nacimiento el Makinot, circuitos elaborados a partir de hechizos que se colocaron en objetos con el fin de darles vida e incluso personalidad. Fueron desarrollados como armas militares y estos se han extendidos por el mundo, Raishin Akabane nuestro joven protagonista, ingresa como estudiante en la Real Academia de Inglaterra Walpurgis para convertirse en el mejor maestro de Makinot junto a una bella adolescente llamada Yaya quien en realidad es una Autómata creada por el mismo Raishin para cumplir su objetivo.

VALORACIÓN: Creo que el único incentivo de esta serie es hacerse pajas con la muñeca protagonista que es una pervertida. No tiene combates demasiado buenos y la historia esta bien incluso quizás la mejore... aunque solo es una suposición mía y va a peor. 

 

PUNTUACIÓN: 8  - Comedia/Fantasia

SINOPSIS: Outbreak Company gira en torno de Shinichi Kano, un “otaku pura sangre” con un padre novelista y una madre que trabaja como ilustradora en juegos eróticos. No tiene ningún talento más allá de su vasto conocimiento, opiniones y visión del mundo del moe. Pese a todo, el gobierno japonés asigna a Shinichi como “evangelizador del moe” para acudir al Imperio Sagrado de Eldant, un mundo paralelo al que se puede entrar a través de una zona concreta de los espesos bosques que rodean al Monte Fuji. Dicho mundo es un mundo de fantasía en el que los dragones surcan el cielo, y allí Shinichi entablará amistad con la maid semielfa Myuseru y con la preciosa y joven emperatriz Petoraru. Shinichi tendrá que tratar con las amenazas de guerra de las diferentes facciones de ese mundo, pero se preocupa porque él mismo es un invasor (shinryakusha) en dicha tierra.

VALORACIÓN: La trama es realmente absurda... pero funciona en la mente de frikis como nosotros. tiene algún que otro punto gracioso que solo harán gracia a los mas frikis y el diseño de personaje es bonito con niñas monas y cosas chulas en general. Me gustaría saber como sigue la trama y como se desarrollan algunas relaciones entre perosnajes.



 
PUNTUACIÓN: 8  - Super heroes.

SINOPSIS: Samurai Flamenco es una historia protagonizada por Masayoshi Hazama, un hombre que decide nombrarse superhéroe a sí mismo sin tener superpoderes ni tecnología alguna, y Hidenori Goto, un policía que descubre la verdadera identidad de Hazama y por su culpa no hace más que meterse en problemas.

VALORACIÓN: No es lo que parece en un primer momento, no trata de héroes poderosos ni tiene nada que ver con el flamenco, "Samurai Flamenco" es el apodo de super héroe que ha escogido un ciudadano normal, incluso algo patoso, japones para luchar contra el mal... y con mal nos referimos a delincuentes menores o gente que incumplen las leyes. por suerte se hace amigo de un policía que le saca las castañas del fuego muy amenudo. La serie no esta mal, es como "Kick Ass" en anime, el protagonista cae bien y te gustaría verlo triunfar en algún momento.




PUNTUACIÓN: 8  - Acción.

SINOPSIS: Akina, Hime, Kotoha y Ao son cuatro miembros de Hiizumi Seikatsu Soudan Jimusho, una organización que, además de ayudar a los escolares a pasar tiempos difíciles, lucha para mantener la paz de su pequeña ciudad, Sakurashin, cazando a la gente que se atreven a crear problemas que la amenacen.

VALORACIÓN: Una serie correcta, con personajes guays y tramas que parecen simples. tiene magias chulas y quizás mas adelante se vuelva una serie buena. Me ha recordado a una mezcla entre Power Ranger y Touhou.




PUNTUACIÓN: 7.5  - Acción.

SINOPSIS: De repente, una flota de buques con misteriosas armas denominados “La flota de la niebla” aparecieron por todo el mundo. La humanidad no tenía la tecnología para combatir esta gran flota, así que ellos fueron expulsados de los mares… Diecisiete años después de la batalla, por alguna razón, Gunzou Chihaya y su pandilla de amigos abordaron el l-401 y la personificación (Modelo mental) del l-401, lona, empezaron a luchar contra la flota de la niebla…

VALORACIÓN: No es que no sea buena, el problema es que el tema de batallas navales no me va, además...¿Por que el submarino es una niña? ¿por que todo en japón es una niña? ¿que les ocurre a esta gente? En fin... la historia no esta mal, la animación es rara pero puede gustar, pero a mi no me ha terminado de convencer.




PUNTUACIÓN: 7.5  - SliceOfLife/Comedia.

SINOPSIS: Ichijou Hotaru, es una estudiante de quinto grado de escuela primaria, acaba de mudarse con sus padres a una zona del país un tanto rural. La situación se torna interesante cuando esta se da cuenta que en su escuela sólo asisten 5 alumnos, la librería más cercana se encuentra a 20 de minutos en bicicleta, las revistas llegan los miércoles en lugar de los lunes como debería ser, y la tienda de alquiler de vídeos está a 10 estaciones de distancia.

VALORACIÓN: Es el Slice Of Life de 4 niñas de la temporada, siempre hay uno y este es el de esta temporada. No está malejo si te gusta el genero aunque solo aporta un elemento original (que ya es mas de lo normal) y es que las niñas viven en el campo y son las únicas alumnas de la escuela. Tiene un aire bonito y la protagonista es muy linda. Aunque tiene algún punto tampoco lo veáis esperando reíros a carcajadas.



PUNTUACIÓN: 7  - Acción/Fantasía.

SINOPSIS: En un mundo donde la frontera entre el mundo humano y youkai ya no se diferencia(una especie de mundo mágico que está oculto bajo las sombras donde humanos y monstruos conviven juntos), tres grandes grupos diferentes aspiran por el poder,desatando la lucha por obtener sus objetivos a la fuerza y generando un caos.¿Qué es la realidad del progreso, el recuento y colapso de negentropía?. Koto, una bishoujo que llega a la tierra proveniente de un planeta cercano,la cual sale del laberinto de java work, persigue la sombra del "Kuro Usagi (Conejo Negro)".Esta es una historia que rodea a varias personas persiguiendo al Kuro Usagi en Kyoto, donde el paso del tiempo se ha detenido.

VALORACIÓN: Este anime (al menos el primer capitulo, por que he visto algunos mas y solo me ha gustado el primero) es muy distinto a cualquier otro que hayáis visto. Es como un cuento tradicional japones, pero adaptado a la época moderna, sin dejar de tener esa esencia infantil y mágica que tienen los cuentos, aunque eso no significa que no tenga una buena historia, para nada, de hecho la historia es su punto fuerte. Es una historia bonita y divertida a la vez que creo que le encantará a todo el mundo, sobre todo si les gusta la cultura tradicional japonesa.
EDIT: Solo merece la pena el primer capitulo

PUNTUACIÓN: 7  - Ecchi/Accion.

SINOPSIS: Hagiwara Sakura y Miyazawa Elena son las lideres del grupo de idols "Sweet". Un dia, elena es lastimada en un ataque por parte de una luchadora profecional llamada kazama Ruo mientras grababan un programa de TV. Para vengar a Elena, Sakura entra a la lucha libre femenil profesional.

VALORACIÓN: Ofrece lo que esperas ver, ni mas ni menos: tetas, trajes apretados, chochos apretados, gemidos, pieles ultra brillantes mojadas por sudor, caras de dolor... Mucho material ecchi que lo quieren camuflar como lucha libre... En fin... la trama es absurda, una idol que se hace luchadora... posiblemente las idols japonesas son los seres mas indignos y patético del planeta ¿Como van a pegarse con tías que se dedican profesionalmente a darse de ostias?.




PUNTUACIÓN: 7  - Magia/Romance

SINOPSIS: La historia está protagonizada por Harutora, un chico descendiente de una de las ramas de la familia Tsuchimikado, especialista en la práctica de artes ocultas del Onmyodo. Las raíces de Harutora no le sirven de mucho, pues pese a todo es incapaz de ver la energía espiritual y por ello carece de poder alguno, siendo un muchacho corriente. Natsume, una chica que fue amiga de la infancia de Harutora y es la próxima cabeza de familia de los Tsuchimikado se reúne un día con él y le cambia la vida.

VALORACIÓN: La verdad es que la vi hace dos semanas y ya no tengo ningún recuerdo sobre ella... eso no significa nada bueno para la serie. Recuerdo que estaba medio bien pero era muy Shojo para mi gusto, nada mas.



PUNTUACIÓN: 6.5  - Romance

SINOPSIS: La historia habla de la vida de dos amigos de la infancia: Manaka Mukaido, una chica indecisa y un poco llorona pero con una gran determinzación, y Hikari Sakishima, quien siempre ha cuidado y visto por ella. Tras no verse por 3 años, se vuelven a reunir, pero la actitud de Hikari ya no es la misma, él oculta algo, un gran secreto, el cual nadie debe descubrir.

VALORACIÓN: Una historia sosa de amor que lo único en lo que puede destacar es en su hermosa ambientación en la que la gente puede estar en tierra o bajo el mar por igual, puedes andar por el pueblo submarino necesidad de respirar y los paisajes son muy bonitos. Quitando lo estético, poco mas tiene que ofrecer esta serie a un hombre como yo.




  PUNTUACIÓN: 6.5  - Ecchi/Harem/Romance

SINOPSIS: La historia está protagonizada por Harutora, un chico descendiente de una de las ramas de la familia Tsuchimikado, especialista en la práctica de artes ocultas del Onmyodo. Las raíces de Harutora no le sirven de mucho, pues pese a todo es incapaz de ver la energía espiritual y por ello carece de poder alguno, siendo un muchacho corriente. Natsume, una chica que fue amiga de la infancia de Harutora y es la próxima cabeza de familia de los Tsuchimikado se reúne un día con él y le cambia la vida.

VALORACIÓN: Las chicas son verdaderas damas, elegantes y educadas y en general tiene un ambiente muy refinado que me agrada, pero claro surgen demasiados absurdos contratiempo para poderle ver las bragas a las chicas. El protagonista, como el de todos los harems es subnormal o maricón y no le gusta ni una. Trajes bonitos y señoritas bonitas es todo lo que este anime tiene. Doujins hentais de chicas follando con caballos en 3,2,1...





 PUNTUACIÓN: 6  - No se...una historia sin mas, sin genero.

SINOPSIS: La historia se desarrolla en un pequeño templo Shinto dedicado a las cosechas en la era Edo. Makoto Saeki vive allí con su padre y con Gintaro, un espíritu zorro, que es un mensajero de los dioses. Makoto es además la única capaz de ver al espíritu.

VALORACIÓN: No tiene nada en lo que destacar. la historia de una vidente y el zorro que le ayuda a realizar sus predicciones... no tengo mucho que decir, ni es graciosa, ni sus personajes son carismáticos ni la historia engancha.... son 20 minutos para matar el tiempo sin ver algo que es patético.



PUNTUACIÓN: 5.5  - Harem

SINOPSIS: Al protagonista de esta historia se le presentan constantemente varios dilemas a lo largo del día que solo se pueden solucionar eligiendo una entre dos opciones, esto no estaría mal si no fuera por que las dos opciones son cosas pervertidas y si no resuelve rápido le comienza a doler el cuerpo. 

VALORACIÓN: El harem descerebrado de la temporada. Aun no me ha quedado claro si eso que le ocurre de tener que elegir entre dos opciones pervertidas o comienza a sufrir, es un problema mental o es algo divino, aunque el hecho de que escogiera una vez que le caiga una niña del cielo y le cayese, suena mas a la segunda opción. No es muy ecchi pero las niñas tienen unas tetas demasiado grandes para su edad y tienen mucho rosita y brillito en el cuerpo que las hace ver mas infantiles, supongo que les gustara a los lolicones. Las dos opciones que se suelen presentar son tan tontas que dan vergüenza ajena la verdad.


3 comentarios:

  1. Me dan pereza todas o casi todas, si ya casi ni veo las cosas que me gustan.. XD alguna si que tiene buena pinta, pero como ya todo gira en torno a lo mismo: CHICAS, ya sean monas, tetonas, o lo que sea, la estética empieza a no cambiar, a mi modo de ver hay algunos personajes que ya llegan a parecerse a otros, y cansa.

    Quiero algo que cambie de nuevo el rumbo del anime contemporáneo, porque como siga así...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:20 a. m.

    Recomiendo yowamushi pedal.
    Va de bicicletas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo2:37 p. m.

      Opino igual, ví yowamushi pedal, también la recomiendo.

      Eliminar