10 mar 2013

UN FRIKI EN ESCOCIA 2: Tormenta de frikadas


Por la anterior entrada supongo que ya os habréis dado cuenta de que aunque me haya ido a escocia, no he dejado la mazmorra abandonada, he dejado a un poderoso dragón pelirrojo custodiandola, así que por vuestro propio bien, espero que lo tratéis como es debido.

Bueno, se supone que en la entrada Nº2 sobre escocia iba a resumir mi primer día aquí, pero lo cierto es que, tras tanto criticar en Twitter la brutal ausencia de frikismo en esta ciudad, ayer me tuve que comer mis palabras. Fue un día la mar de curioso. ( * miro hacia mi derecha y veo por la ventana de mi habitación, desde el pasillo (ahora lo explico) que está nevando con bastante fuerza *).


En mi piso, hasta hace 3 días no había internet (y ahora solo lo hay a un metro de la puerta de la casa, osea, mi compañero y yo estamos todo el día sentados en el pasillo pegados a la puerta, y cuando alguno de los 3 galeses nudistas obesos entra en casa, nos golpea con la puerta ya que suelen entrar con bastante prisa, supongo que es por que la ropa les da hurticaria y necesitan pasearse desnudos por la casa para sentirse libres de nuevo. Al menos tienen la decencia de tapar sus genitales... no, no es que vallan en calzoncillos es que son tan gordos que su genero queda enmascarado misteriosamente en una capa de buen tocino galés)


Perdón por desvariar... a lo que iba, hasta hace 3 días no tenia internet en casa, y cuando caminaba por la calle no veía residuos de frikismo, yo encendía mi scouter y no detectaba ki friki en millas a la redonda (y esta ciudad tiene millas eh), PEEERO todo cambió con internet y su maravillosa herramienta para descubrir los trapos sucios de la gente, Facebook. Busqué a todo edinburgues (no se aun como se dice a los habitantes de aquí, por ahora les llamo scothis man y no parecen ofenderse) que sonase a friki en Facebook, tantos que Facebook casi me cierra la cuenta por enviar tantas invitaciones que fueron rechazadas. pero para mi jolgorio (Si, ya vereis que jolgorio...) dos personas si aceptaron mi invitación.

Este fue el set de llaves y candados que me llevé para proteger mis tesoros. Corazón, trebol, picas y rombo.
Y esta la libreta donde apunto las cosas.
Una fue una persona de la cual no me ha quedado claro su genero. Por su explicación no se si me dijo que era gay, travesti o transexual... bueno para lo que lo quiero me sirve igual.... no seáis mal pensados, no estoy tan desesperado aun, me refería a que lo quería para sonsacarle información sobre el leve frikismo de Escocia. Por lo que me dijo, aquí esta feo llamar freak a los frikis, aquí se les llama "geeks" (Ok, anotado) y que existe una cafetería, GamesHub Edinburgh, donde se puede jugar a juegos de mesa, de cartas, wargames y demás cosas varias que solía hacer en Huelva... Intentaré ir en unos días, aunque mi economía no está demasiado bien. Todo sea por conocer people.


La otra persona que me aceptó fué una loli guarrilla (No penséis mal, no estoy tan desesperado... bueno bueno, todo se verá) que me habló de que hace dos semanas habían abierto la que resulta ser, primera tienda de manga en Escocia, Anime Republic. ¿Coincidencia en que hace tres semanas que he llegado y que hace solo 2 semanas que habrían la única puta tienda de manga en todo el país? No lo creo, es una señal, y yo he sabido interpretarla y pienso aprovecharla.

Mirad el nuevo akatsuki, es freddy crugger con lefra... (esta foto es de un chino, no de anime republic, donde vendian figuras mierderas).PD: Matadme por favor.
Ya he ido un par de veces a la tienda, y la verdad es que me parece una tienda chulisima. No es demasiado grande pero tiene mucha variedad de mercancía que no está demasiado vista (Allí me compré el peluche de marisa que encabeza la entrada, el cual no me pude comprar hace unos años en Jerez, lo cual me produjo un trauma que le costó la vida a 4 niñas pequeñas rubias... pero bueno ya lo tengo, y aunque para mi 4 libras suponen 3 o 4 días de comida, ha merecido la pena ya que cada vez que la veo me aporta ese cariño moe que jhonse no me puede dar) y está todo colocado de manera muy vistosa. Además tiene unas mesas para que los frikis se sienten allí a hablar o a leer manga.

Hola, mi dueño es chino asi que no conoce la palabra "copyrigh"
Ya he estado hablando con el dueño un par de horas, es un chino muy simpático de mi edad, que se llama (como no) Lee. Espero quedar con el algún día, ya que el también es nuevo en la ciudad y coincide conmigo en que aquí el frikismo no está aprovechado en absoluto.
Por supuesto mi mente creativa nunca está tranquila y ya está urdiendo planes para crear algo mas interesante este lugar (ese día estaba en modo "dont stop me now"), pero por ahora lo único que he hecho es darle un mogollón de ideas a Lee para hacer de su tienda un lugar aun mas chulo, y algunas ideas le han gustado bastante. Por su puesto si a el le va bien, el frikismo en Edinburgh mejora, y si mejora el frikismo de mi ciudad, mejora mi entretenimiento, es una razon egoísta al fin y al cabo.

Mi primer Dr.Pepper ya que en España no los venden. El Psy Congroo.
Bueno, en otro orden de cosas no muy distintas. Mis amigos tienen la costumbre de adjudicar una serie de circunstancias típicas como, "Cosas X" (Inserte el nombre de uno de mis amigos en la X), y cuando a una persona le suceden en un trayecto una serie de divertidos infortunios, les llaman "Cosas Y" (inserte mi nombre real en la Y). (Las cosas Jhonse es ir a un sitio y permanecer durante toda la estancia en absoluto silencio y hacer que los demás dejen de notar tu existencia (en serio, si no fuera por que se peé una media de una vez cada dos minutos, creería que ha muerto. Creo que, como vivimos en un zulo con una única ventana que está siempre cerrada por razones obvias, a transformado todo el oxigeno de nuestra casa por metano del interior de su ano)). Bueno que me desvirtúo de nuevo. Ayer sábado comenzó mi instrucción como jardinero infernal, y por el trayecto me sucedieron un mogollón de "Cosas Y".

Primero me encontré... es raro de creer pero es verdad, a los bomberos rescatando de un edificio Batman, Pikachu y al perro karateca...

.......


.....................



Sinceramente, no se que cojones era, creo que un simulacro, o tres freaks queriendo llamar la atención o personajes olvidados exigiendo sus derechos pero la verdad es que no salí de mi asombro de tal manera que se me pasó el hacer fotos hasta que se fueron y me di cuenta de que todo el mundo que estaba ahí estaban grabando y fotografiando... un Fail por mi parte.

Poco mas adelante, pasando por al lado de un patio de recreo para niños, vi dos estrañas formas salidas de la mente de lovecraft. No se que enfermo decoró el patio con eso, pero a mi personalmente me recuerdan a los Beherit de berserk y no creo que unos niños crezcan saludables jugando cerca de eso.

Venid a jugar niños... AL INFIERNO
La tercera anecdota es quizás mi favorita. Justo en mi edificio, había una ventana decorada de una manera un tanto pelicular y casi imperceptible, pero llamó gravemenete mi atención...


EN MI MISMO BLOQUE HAY OTRO FAN DE ZELDA. Omg...this is awesome¡
Por supuesto que lo quiero conocer, otro gamer en mi edificio, una tienda de anime en mi barrio... esto a pasado de 0 a 100 en un día, pero para conocerlo le preparé un saludo muy especial.
No seria espectacular simplemente llamar a su puerta y decir "Hola he visto tu cristalera, ¿como te llamas?"
Le preparé una agradable sorpresa en forma de carta de un desconocido a otro desconocido (o desconocida) por debajo de la puerta.







Ahora bien, pueden pasar 3 cosas malas:
1) Que la carta la coja otro inquilino y no se la entregue.
2) Que la carta la coja el chaval (si, no creo que sea mujer, seria demasiado bonito para ser verdad) y no tenga ningún interés en conocerme.
3) Que la coja y no sepa interpretarla (Si le gusta Zelda deben de gustarle los putos puzzles ¿no?)

Ya os informaré con lo que suceda, pero hoy, el día después aun no ha respondido, quizás tendré que ir el lunes y optar por el plan B:  llamar a su puerta y decir "Hola he visto tu cristalera, ¿como te llamas?".

Hasta mas ver mazmorreros sin vida deseosos de conocer vidas ajenas.

Por si no queda claro por donde está la diversión.

4 comentarios:

  1. Toda una aventura, vamos, al más puro estilo JRPG. Esto es el Persona versión Arthur escocés :3.

    Como curiosidad, a parte de Scotish o Scotish man, puedes llamarle "Scots", al menos eso me dijeron allí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy como los protas de algunos juegos, solo tengo 3 prendas de ropa

      Eliminar
  2. podrias contar un poco sobre las costumbres de escocia, lo que comen y demas...
    (te habras ido a estudiar alli no?)

    Dentro de un par de dias comienzo la uni (no te asustes, vivo en argentina y aca las clases comienzan a fines de marzo) y al ver tu entrada se me dio la idea de que podria poner mi primera semana de estudios...

    No se como te ira con el idioma pero mi ingles esta un poco oxidado...


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco ire contando cosas sobre escocia, ya os aburrireis del tema no te preocupes

      Eliminar