21 mar. 2013

It's cool to hate

En esta mazmorra se estila el odio en sus diversas formas, ya sea por razones objetivas o simplemente irracional, visceral, pasional, aleatorio,... No importa, it's cool to hate. Ya hace tiempo escribieron Arthur, Life y Jill sobre las cosas que les revolvían las tripas, no podía faltar un servidor.

Este gato también te odia

Cosas que odio

  • Te odio a tí. Dirás que la broma está muy vista, y por eso te odio aún más.
  • Odio a la gente "normal", especialmente cuando no aceptan (o lo hagan a regañadientes o de forma hipócrita). Normalmente lo normal no es ni bueno ni malo, sino normal, es normal. Quédate con tu mediocridad.
  • Odio que no haya suficiente ocio alternativo y que la mayoría de la gente acepte sin más esas formas de ocio como las únicas válidas. ¿Qué puedes hacer un viernes por la noche con un grupo de gente "normal" si no es ir a un bar/pub o una discoteca (en los que normalmente pondrán la música que ponen en las radios)?
  • Odio que se use el lenguaje sms en cualquier ámbito que no sean los sms. Joder, que tardas lo mismo. Una cosa es que cometas alguna falta y otra k scribas así, ntiends? Daña a la vista y no te va a hacer ganar tiempo. Ni siquiera en Twitter. Si no te cabe en un tuit, reestructúralo o escríbelo en dos tuits que no cuesta. Existen las abreviaturas, no hace falta deformar el lenguaje.
  • Odio se relacione el nombre Draco con el personaje de Harry Popotter y que por extensión pueda pensar que yo lo uso por eso. No, maldita sea, no. Draco es un nombre suficientemente épico por sí mismo y por su significado, y si tuviera que hacer referencia a un personaje sería al de Dragonheart.
  • Odio Tuenti y Facebook. Con toda mi alma. Facebook ha llegado a vender información de usuarios sin conocimiento. De Tuenti no tengo constancia, pero no me gusta que ninguna empresa maneje un gran volumen de datos sobre mí. Puede que no tengan malas intenciones, pero nunca se sabe. Además, ambos son redes de espionaje, están hechos para fisgonear vidas ajenas. Evidentemente, varía según el uso que le des, pero aunque no lo utilices seguro que hay cientos de fotos tuyas colgadas sin que nadie te haya preguntado.
  • Odio a Google. Sí, odio a Google, por razones similares a las anteriormente expuestas. Google maneja muchísima información personal nuestra, y es que todos sus servicios (buscador, youtube, gmail, etc.) recaban información de lo que vemos y buscamos para poder ofrecernos publicidad personalizada. Incluso se lee el contenido de los correos en gmail. Claro supuestamente todo esto es automático y es utilizado en exclusiva para este fin, ¿pero quién sabe si es así o si lo será así para siempre?
  • Odio a Microsoft y Apple. Especialmente a Microsoft y su política de monopolio (aunque pasaría lo mismo si Apple fuera el gigante). Ambos hacen lo que sea para que tengas que comprar/utilizar sus productos. Metéoslos por donde os quepan.
  • Odio que la mayoría de juegos sean para Windows. Y odio aún más cuando no van bien con Wine.
  • Odio a los abanderados representantes de la propiedad intelectual. Sólo sirven a intereses de grandes compañías y no a los autores ni a los consumidores criminalizando el intercambio de archivos, cuando no es pernicioso sino todo lo contrario.
  • Odio la prensa rosa. ¿Qué puñetas me interesa a mí lo que haga o deje de hacer la gente en su vida privada? ¿Y esa gente se llama periodista? Pero nada mejor que las palabras de El Sevilla para describir a esta gente.
  • Odio el chocolate. Sí, lees bien (o no, si eres ciego). Pues eso, no me gusta el chocolate o para matizar soy un racista del chocolate, pues sólo me gusta el blanco. Pero lo odio especialmente porque está por todos lados y siempre que hay alguna celebración u ofrecen dulces llevan chocolate. ¡Inmundo chocolate, desde las profundidades de la mazmorra yo te maldigo!
  • Odio a los que piensan que los "dibujitos" o los cómics son sólo para niños. Dime tú si Padre de familia es para niños, o si lo es Watchmen. Y además, ¿acaso por ser mayor no me puedo reír con el coyote y el correcaminos?
  • Odio a la gente que se escandaliza cuando se hace humor sobre ciertas cosas. ¿Acaso se puede hacer un chiste sobre el holocausto y no sobre el cáncer?¿Quién decide sobre lo que se puede hacer humor y lo que no? Como si me da por hacer una caricatura de Mahoma.
  • Odio no tener tiempo para todas las cosas que me gustaría hacer. Doc, ¿a qué estás esperando para crear la máquina del tiempo?
  • Odio la luz que te despierta por la mañana. Y lo que es peor, después quieres volver a dormirte y no lo consigues. Mierda, yo quiero seguir durmiendo.
  • Odio todo lo relacionado con tareas del hogar. Véase lavar la ropa, fregar los iplatos, cocinar, barrer y demás tonterías que sólo sirven para hacerte perder un tiempo valioso.
  • Odio cuando la gente fuma sin importarle molestar a quien tiene cerca.
  • Odio todo lo relacionado con las religiones y las creencias irracionales en general. Lo poco bueno que han podido traer al mundo es despreciable comparado con todo el mal que han traído.
Y seguro que odiaré muchas más cosas, pero alargar esto más va a ser tedioso para ti y para mí, así que chimpún y se acabó.

10 comentarios:

  1. Anónimo9:49 a. m.

    Menos mal que tu nombre no viene de Harry, ya me estaba asustando.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en tantas cosas que me da miedo... menos mal que amo el chocolate, si no estaría aterrorizada.

    Lo del monopolio de Microsoft también me toca las pelotas de un modo excesivo. En el sobremesa uso windows porque es necesario para viciarme, pero en el portátil llevo una Ubuntu porque va mucho más rápido y mejor. No hay color. NO HAY COLOR.
    Lo que realmente me jode es que en los colegios enseñen a los niños a utilizar programas privativos de primera. No te enseñan a utilizar procesadores de texto, te enseñan a usar el Office, garantizando que cuando lleguen a sus casas sólo sean capaces de utilizar un programa concreto y que consuman ese producto... cuando hay alternativas de software libre que no sólo son más éticas, sino que implican un ahorro considerable en la compra de licencias para colegios e institutos. Me toca soberanamente los cojones.

    Por otra parte, una cosa que odio muchísimo y que no mencionas, es la manía de que cada empresa tiene su formato específico que te obliga a tener una cierta fidelidad hacia los productos que le interesan. ¿Qué tienen en contra de establecer un mismo formato para todo? Por ejemplo, los libros electrónicos... te encuentras que el de Amazon no lee epub (el formato LIBRE) y que el de Sony no lee el formato que utilizas para el Kindle. En mi casa es un caos, porque mi padre utiliza uno de Sony y yo un Kindle, así que para compartir los libros tenemos que tener mucho cuidado en tenerlos en un formato válido para ambos soportes. Y no quiero ni pensar si te haces una biblioteca de libros compraditos y se te jode el lector, que si has de comprarte otro dentro de 10 años ni uno leerá en los formatos actuales y todo lo invertido se irá, literalmente, a tomar por culo. ¿La cuestión es que pagues varias veces por lo mismo?, porque no lo entiendo.

    Lo mismo me pasa con los cargadores para elementos electrónicos. En serio... ¿por qué cada marca ha de tener una forma de cargador distinta si su función es la misma? No es que necesiten unos voltios diferentes, no, es que te cogen por los huevos si se te rompe el cargador. Tengo una cámara de vídeo que podemos tirar literalmente a la basura porque no tenemos el cable específico de sony para pasar lo grabado al pc... y el programa para acceder a ello es actualmente imposible encontrar por Internet y, si lo encuentras, busca tú los drivers para que vaya bien: porque no están.
    Muchos productos electrónicos se quedan obsoletos porque a las empresas les interesa que lo hagan, para que te veas obligado a renovarte y volver a comprar lo mismo una y otra vez a pesar de que el aparato pueda seguir funcionando perfectamente. De ahí que los tóners de algunas impresoras sean muchas veces más caros que una puta impresora nueva. Hijos de puta todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas toda la razón. Lo del Office es además una putada porque el formato estandar es odt no doc y todo dios usa doc. Y aunque OpenOffice y LibreOffice lo leen casi siempre los leen mal. Aunque yo estoy dejando de usar procesadores de texto WYSIWYG (What You See Is What You Get) y usando más Lyx que sigue la filosofía YSIWYG (trabaja con Latex pero de forma transparente).

      En cuanto a los cargadores es una putada tener que tener 50, pero por suerte los están empezando a unificar según tengo entendido y para no sé cuando todos los móviles tendrán el mismo tipo de cargador.

      Todo sería mucho más sencillo si siguieran y promovieran los estándares y el software libres, por no hablar del componente ético.

      Eliminar
  3. Creo que me he emocionado demasiado al comentar. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es que ta podío el ANSIA, el ANSIA VIVA.

      Eliminar
    2. Has escrito mas en este comentario que en tu carrera como subdirectora XD. Estoy de acuerdo con todo, tanto lo que dices tu como lo que dice Draco. Yo en general singularizaba todos los sistemas, hasta las consolas.

      Eliminar
  4. Hola, buenas tardes, ¿cómo se presenta la semana? Espero que genial al igual que tu parsimonioso espacio.
    Tienes una página muy especial e interesante, te felicito por tu gran entrega. Me ha encantado; buen diseño, lenguaje legible, bien organizado y ameno. ¡En fin, qué más puedo decirte! Espero que sigas creciendo y que nunca abandones este espacio tan personal, recuerda que un blog es como un hijo recién nacido, crece y evoluciona con el paso del tiempo hasta convertirse en una persona adulta con una personalidad propia y que se hace respetar.hay que saber cuidarlo todos los días.
    Me has gustado, así que seguiré visitándote siempre que tenga un hueco libre en mi agenda para poder ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Ahora me gustaría invitarte a mi blog TOMB RAIDER MANÍA, si no es molestia para ti... Es una página dedicada al mundo de Lara Croft, la primera mujer protagonista en los videojuegos. En él encontrarás las últimas noticias sobre Tomb Raider (juegos, cómics, películas, modelos, curiosidades), aquí tienes la url:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Te mando un beso desde la Costa del Sol (Málaga), gracias por compartir parte de tu persona con todos nosotros. Sé feliz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no sabes lo que significa parsimonia. Te voy a contar un secreto, no hace falta que te compres un diccionario, en www.rae.es puedes buscar su significado de sin gastar dinero en uno.

      Gracias por visitar el blog y te animo a leerlo, cosa que es evidente que no has hecho, pues si no te harías percatado de que el blog no es mío. O eso o te falta comprensión lectora, de la cual tengo la suficiente para serme evidente que el mensaje es genérico y sólo lo has hecho un copy/paste para dar a conocer tu blog.

      Eso está muy feo, deberías saberlo. Y sólo por ello, aunque me interesara Tomb Raider, cosa que no es así, no lo visitaría, primero por que odio eso y segundo porque si te ves obligada a usar estas prácticas para recibir visitas, la calidad no debe de ser muy buena.

      Gracias por desearme que sea feliz, lo soy, pero para serlo aún más deseo que te estalle el disco duro del ordenador mientras pegas el mensaje en otro blog.

      Y finalmente te animo a que leas de verdad el blog y que lo visites cuando tengas un hueco libre en tu agenda.

      Sin rencores ;)

      Eliminar
    2. No te puedes hacer ni idea de lo que me he reido con esta respuesta XD, si, esto ocurre muy amenudo, y son a los que me gusta meterles mas caña.

      Eliminar
    3. Don't try to fuck with the dragon, 'cause the dragon will fuck you twice.
      (No intentes joder al dragón, porque te joderá el doble).

      Eliminar