8 mar 2013

Frikismo y trolling en IU

Mazmorreros, seres inmundos y despreciables sin nada mejor que hacer que entrar a leer este estúpido blog, mi nombre es Draco, y habito en las profundidades de la mazmorra y soy guardián de la misma. Ahora que el señor de la mazmorra está ausente por irse en busca de aventuras puede que me veáis por aquí de forma más o menos habitual. No puede haber un Dungeon sin Dragon.

Haréis bien en guardaros del dragón
Hecha mi presentación daré comienzo a mi primera entrada.

Hace tiempo vi en este blog un artículo sobre un vídeo de Izquierda Unida de Lepe en el que salían en plan espartanos. Aquello me recordó algunas otras frikadas de IU que podían dar pie a otra posible entrada. Aunque primero me gustaría reflexionar un poco sobre el uso del humor en la política y en la sociedad.

¿Es serio hacer un video electoral en clave humor o resta seriedad al partido? ¿Dejarías de votar a un partido por frivolizar sobre un tema de forma humorística? En mi opinión un vídeo de campaña no sirve (o no debería servir) para otra cosa que para llamar la atención sobre un partido, suscitar interés, y es algo que no debería hacer a nadie decantarse por apoyarlo o dejar de apoyarlo. Decantarse por un partido u otro es algo que sólo debería estar basado en mi opinión en dos cosas: el ideario y programa del partido y en sus acciones. Por tanto si el programa y las acciones del partido son serias, aunque puedan tener algún guiño humorístico, es totalmente legítimo, mucho más que quien hace estupideces de forma muy seria.

¿Y a mí qué me cuentas? Yo estoy aquí por las frikadas

Bueno, y después de esta sesuda reflexión que os ha importado una mierda, vamos con lo que os interesa, las frikadas.

En las elecciones de 2008 IU encajaba su peor resultado y pese a haber sido la tercera fuerza en votos, por culpa de la ley electoral obtuvieron dos míseros diputados. Aunque eran conscientes del mal resultado, no les faltó el humor y mandaron un vídeo de La vida de Brian con la canción Always look on the bright sight of life en un comunicado de prensa.


El diputado por Málaga y economista Alberto Garzón también es aficionado a los Monty Python, como puede apreciarse en la cabecera de su blog, donde puede leerse "Pijus Económicus", en referencia también a otra escena de La vida de Brian. Pero además le va el cachondeo y no duda en trollear al personal. Cuando estaba en boca de todos el asalto al Mercadona liderado por el sindicalista y alcalde de Marinaleda Juan Manuel Sánchez Gordillo, Garzón escribía lo siguiente en su twitter:
Muchos no tardaron en echársele encima y ponerle de vuelta y media y compararlo hasta con Hitler. Poco después escribía lo siguiente:
Problem?
Pero no es el único al que le va la guasa. Después de las infames declaraciones del hijo de la duquesa de Alba en las que decía que los andaluces somos unos vagos, IU respondió de una manera muy original.

Pero el premio sin duda se lo lleva IU de Asturias, y es que he querido dejar lo mejor para el final. Si lo anterior os ha sabido a poco, seguro que esto no os decepciona.





Cuando lo vi no podía parar de reírme. Estos sí que son frikis, incluso incluyen un detalle que quizás algunos no conozcáis, y es que por una errata en el episodio IV pusieron cuatro puntos suspensivos en lugar de tres y como guiño siguieron haciéndolo en el resto de las pelis, podéis buscarlo. Pero esperad, que la cosa no queda ahí, esto es sólo uno de los vídeos de una saga. Aquí podéis ver a Álvarez Cascos cuando convocó elecciones anticipadas persiguiendo una mayoría absoluta:

El resto de vídeos podéis verlos en esta página, algunos estaban colgados en youtube pero fueron eliminados por temas de copyright.

Si os ha gustado o no ya lo diréis vosotros en los comentarios, y si queréis hacer confrontar conmigo fuera de los muros de la mazmorra podéis encontrarme en la sección de “Contacto y fans”, pero eso será a vuestra cuenta y riesgo.

PS: Si notáis vocabulario raro es que hablan dialecto asturiano.

PPS: IU no es el único partido en sacar estas cosas, aunque no conozco mucho de otros partidos. Pero Toni Cantó de Unión Populismo y Demagogia, aún estando bastante afectado intelectualmente por las collejas que Amparo Baró le dio en 7vidas (como demuestra éste ¿rap?), protagonizó un vídeo también sacado de La vida de Brian que no está mal.

2 comentarios:

  1. Encantado de que unas al Staff Draco. Por supuesto que un apasionado de los dragones como yo necesitaba tener un dragon en su mazmorra. A ver si suples tu mi ausenciaen el temario frikiya que me da que cada vez que tenga tiempo para escribir sera contando cosas de edinburgh.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré mitigar tu ausencia. No he escrito ninguna más por ahora porque no sabía si seguiría la idea inicial debido a las circunstancias, pero pensadas tengo algunas cosas. No creo que vaya a escribir dos a la semana porque yo también ando de aventuras, pero una al menos creo que podré.

      Y cuando veas flaquear tus fuerzas recuerda: un caballero debe ser valeroso, su ira aniquila al malvado.

      Eliminar