7 feb. 2013

Las series de nuestra infancia eran una mierda


He odio miles de veces eso de... "Las series que habia antes si que molaban, no como ahora con los gormiti y esas mierdas". Yo mismo la he dicho alguna vez... pero si te pones a pensarlo, sin recurrir a la arrogancia de, "lo mio es lo mejor", no creo que esto sea cierto.


Un super Hit de nuestra infancia. Que increible argumento tenia, que combates tan espectaculares y que sentido del humor tan fino. QUE PUTISIMA MIERDA.
¿Por que tenemos esa impresion? Es muy facil, vemos las series para niños que hay ahora y vemos argumentos estupidos con personajes estupidos comportandose de manera estupida. Analizamos esa serie estupida con nuestra mente adulta y concluimos que esa serie es una mierda, que nos aburre y que es...estupida. Pero sin embargo recordamos las series de nuestra infancia con trepidantes tramas llenas de acción, con personajes carismaticos e historias entrañables. ¿Eran realmente buenas o es solo la huella que nos han dejado cuando la asimilamos con nuestra mentalidad de niño?

Yo recientemente he visto algunos capitulos de mis series de la infancia favorita y sinceramente, no sabia donde meterme de la vergüenza ajena que me estaba dando... en conclusión...


LAS SERIES DE NUESTRA INFANCIA ERAN UNA PUUUUUTA MIERDA.

Es así, con mucho que hallan sido nuestra infancia, con mucho que nos hayan educado o influido, objetivamente son penosas y para los niños pueden estar bien, pero cuando una mente critica los analiza, son realmente penosas.



Mis recuerdo de Shereder hasta hace unos años.
He de confesar que yo era un fan supremo de las tortugas ninja, nadie en el mundo era mas fan que yo. Cuando todo el mundo dibujaba Gokus, yo dibujaba tortugas ninja. Fantaseaba sexualmente con historias de las tortugas y jugaba a hacer misiones e historias que habia visto en su programa. El despedazador me seguia pareciendo hasta hace poco un malo poderoso e intimidante y recordaba que me reia muchisimo con los chistes de esa serie.
El verano pasado quise ver algunos episodios para recuperar mi infancia y lo que recuperé fué un mojon enterrado en una cajita hacia ya 15 años, que se ha ido descomponiendo y concentrando su putrido olor de manera tal, que al abrir esa cajita a soltado un tufo que olia a todo menos a nostalgia.
La trama de los capitulos son ideas muy tontas, que solo le podrian parecer creibles a niños que no se cuestionan nada. Las situiaciones y momentos de acción son super forzados por el guion. Los personajes son repelentes, os juro que escuchar a las tortugas ninja hablar durante 5 minutos hace darte vergüenza ajena. Los chistes son increiblemente malos y cuesta imaginar que se les hayan ocurrido a un hombre adulto en lugar de a un niño de 8 años borracho. Y para terminar el despedazador, Oroku Saki, ya para mi no es un villano... es...un PAYASO. Es un samurai frustrado que planea dominar el mundo con un ejercito de robots ninja cuya unica resistencia son 4 tortugas mutante adolescente ninja (Que por lo visto son mas poderosas que todos los ejercitos del mundo juntos, por que no creo que el despedazador no contara con que una vez las derrote se tendria que enfrentar a las fuerzas de defensa de los paises...) las cuales le torean como quieren, se cachondean de el como si fuera un payaso, un masilla mas, lo humillan y el se acobarda y huye como un gallina...


"1.44 Mb de pura maldad". La imagen que tengo de el tras ver de nuevo su serie
Está claro que hoy dia dais por normal que una serie basada en tortugas humanoides de 1,5 metros de alto que comen pizza y han sido entrenadas al ninjutsu por una rata mutante, al fin y al cabo nos hemos criado con tortugas humanoides luchadoras, tiburones humanoides luchadores, momias luchadoras, ratones humanoides luchadores, gatos humanoides luchadores, gargolas humanoides luchadoras, robots humanoides luchadores, cocodrilos humanoides luchadores, perros humanoides luchadores, y muchos, muchos dinosaurios humanoides luchadores...SOMOS LA GENERACION DEL FURRY¡


Furry Fog y la vuelta al coño en 80 dias.
Pero ¿Que opinaria una persona imparcial, que no se ha criado viendo furrys que luchan por el destino de nuestro planeta? De seguro que le haria mucha gracia ver semejante patochada, pero sin embargo somos nosotros los que nos reimos de las series de hoy dia que son sobre todo de humanos (adolescentes en su mayoria) que han sufrido una mutacion o se han somedio a un experimento, o tienen tecnologia punta o simplemente tienen poderes magicos. ¿No son estos casos mas creibles que un grupo de animales mutantes? ¿Por que un humano normal que ha sido dotado con tecnologia cibernetica y lucha contra una organizacion es mas patetico que unos dinosaurios que en realidad son aliens que luchan contra otros dinosaurios malvados que quieren dominar el mundo jugando al baseball? No lo es, así de simple, es solo que las dos ideas son tontas, pero la idea mas tonta nos llegó cuando nuestra mente era infantil.


Los niños de hoy en dia están amariconados, aprenden cosas de una niña sudaca. Yo lo aprendí todo de un moderno  dinosaurio rockero de raza indefinida.

En mi opinión las series de los 80 y 90 no solo es que fueran peores que las de ahora, sino que ahora hay alguna que incluso me gusta bastante.

Las series de acción de antes eran mayormente un monton de gente disparando a otro monton de gente, nadie se daba nunca y habia muchas explosiones sin sentido.
Las series de acción ahora tienen combates muy coreografiados y espectaculares, donde ambos rivales reciben daños y usan sus habilidades unicas en los mejores momentos del comabte.


No me gusta que un tipo con esas pintas le enseñe cosas a los niños...
Las series de humor antes basaban sus chisten en golpes, pedos e imagenes desagradables.
Las series de humor de hoy basan sus chistes en bromas ingeniosas inspiradas en la actualidad.


¿Tendrá algo que ver esta serie con el humor escatologico de la mazmorra?
Los villanos de antes solian ser tipos irrisorios que simplemente quieren dominar el mundo sin tener un potencial real para poder lograrlo.
Los villanos de hoy son tipos intimidantes que quieren lograr metas malvadas a menor escala y realmente tienen el potencial para lograrlas.



Bueno, este realmente estubo a punto de hacerlo varias veces.

La animación tambien ha ido mejorando con el tiempo y esto también es aplicable al anime. Se que todos me vais a decir "Tio estas loco, el anime de ahora es una porqueria" pero lamento deciros que sufris el mismo sindrome que con los dibujos infantiles. De pequeños os flipasteis con Goku, Seiya, Kenshin, Bunny y... yasta, no hay mas anime destacable antiguo, pero son series que os aseguro que le quitais el valor nostalgico y no valen un duro, sin embargo ahora cada año salen 5 o 6 animes que son verdaderas joyas y una veintena de animes que no estan nada mal (por supuesto, mucho mejores que esas noclas que he nombrado antes). El anime ha pasado una mala racha de Moe y Ecchi, pero ya se está recuperando... ¡Y de que manera!



PERFECTO RESUMEN DE UN EPISODIO DE ANIME ANTIGUO


Para no ser redundante y pesado, o dejo aquí ya, de todas formas estoy seguro que estais deseando que termine para decirme que no llevo razón por que vuestro ego os impide ver la verdad...

17 comentarios:

  1. Pero qué dices muchacho, si Denver era la polla

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:55 p. m.

    Que haces que no te enfilas con 99redpotions X-D enserio tu humor es muy parecido al de ellos!

    Saludos Crack!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basicamente por que los acabo de conocer, aunque es verdad que me gusta su Blog. Este lunes se lo propongo si eso.

      Eliminar
  3. Anónimo6:57 p. m.

    Siempre me alegran el dia tus entradas ¡buen trabajo!

    ResponderEliminar
  4. pues existian buenas series la mayoria de la warnner... que recuerde tambien existian algunas joyitas en cartoon network

    ResponderEliminar
  5. Anónimo11:26 p. m.

    Ulises 31 ay queda eso.

    ResponderEliminar
  6. a dragon ball le quitas el valor nostálgico y te queda la capacidad de admirar su grandiosidad insuperable

    ResponderEliminar
  7. praesul9:18 p. m.

    yo discrepo

    http://www.youtube.com/watch?v=vCHJ1ZSXGCE

    ResponderEliminar
  8. Bueno, para ser justos, todas las épocas tienen sus cosas buenas y malas.
    Además es difícil juzgar una serie INFANTIl (Recalco esta palabra) de antaño desde la perspectiva actual, teniendo en cuenta que eran series para chavales y que por tanto ahora de mayorcetes no nos tragamos. Y eso sin contar la animación, aunque eso sería exigir que los animadores tuvieran máquinas del tiempo.
    Las series de ahora... pues poco puedo opinar dado que ya no tengo edad para verlas, aunque por lo poco que se los clichés odiosos que mencionas están lejos de desaparecer.
    P.D.: La serie aquella que sacaron después los japos de las tortugas ninja creo que le pagaba mil patadas a la americana... como de costumbre.
    P.D.2: La serie de los Megabebés ¡Argh! ¿Como pudieron eludir la censura?

    ResponderEliminar
  9. P.D.3: ¿Se te ha ocurrido la idea de hacer un top de cosas que odies por sus fans?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo entiendo. ¿Cosas que haya conocido a traves de mis fans y que las odie? no se me ha dado el caso en verdad.

      Eliminar
    2. No, no, me refiero a cosas que odies más por su fandom y demás, como pueden serlo por ejemplo Yume Nikki o el universo de Sonic en plan "fama inmerecida".

      Eliminar
  10. Llevas parte de razón, pero discrepo. Es cierto que algunas de las series que veíamos o bien eran directamente malas, como los power rangers, o bien tenían mucha mierda metida para alargarlas innecesariamente hasta el infinito, como dragon ball. No te quito la razón en lo de que había mucha porquería, quizás tanta como ahora, pero había más cosas salvables.

    Hay muchas que incluso ahora me siguen gustando. Hay series y películas que son verdaderamente para todos los públicos y no sólo infantiles. Muchas películas de Disney son un buen ejemplo, pues cuando las ves de mayor las ves de otra forma, tienen otra interpretación que no veías de pequeño. Los simpson son una serie de humor que veíamos de niños pero es casi más para adultos. Yo me sigo riendo con animaniacs (incluso ví a un tío de unos 30 y pico en Madrid con un cerebro sobre el mundo TATUADO), con el laboratorio de Dexter, con Agallas o incluso con los Loony Toons (luego está la bazofia de los tiny toons que ni entonces me hacía mucha gracia). También están series educativas muy buenas como Érase una vez... con las que no sólo te entretenías sino que aprendías (yo aprendí un montón de chico). Las series de la marvel también estaban muy bien (como el spiderman que ponían en antena 3).

    En cambio la única serie de animación actual que he visto y me ha llamado la atención es la genial Hora de aventuras. Habrá otras pero, o no se me ocurren, o no las he visto (he oído que una que sacaron nueva de spiderman está muy bien), o no las conozco. Disney channel es una puta basura y clan es otra basura. Boing es la única que se salva y... ¡SORPRESA!, muchas tienen ya su tiempo (El laboratorio de Dexter, Agallas, Dragon Ball, Doraemon (que he de añadir que esta entra de tu artículo porque es mala de cojones),...).

    En cuanto al anime no creo que haya mejorado sustancialmente salvo en medios, es cierto que la animación es mejor en general, pero eso es en todo. En cuanto a chicha no creo que sea ni mejor ni peor, sigue habiendo pocas series buenas, bastantes series mediocres y muchas series malas. Eso era así y lo sigue siendo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:06 p. m.

    Discrepo totalmente. Reconozco que en nuestra epoca habia dibujos mierdas, pero también habia una amplia gama de "dibujitos" que incluso en la actualidad aun me paro a contemplar con nostalgia y admiración. Una cosa muy distinta es que tu te dedicaras enteramente a ver basura y mierda, aunque es comprensible en aquella epoca eramos todos unos crios y nos comiamos cualquier mierda que echaban por la tele, solo que las personas crecemos y algunos empezamos a tener cierto criterio para no entretenernos con cualquier porqueria que quieran emitir por tv, y ojo, digo algunos porque algunos todavía se tragaran diversas series mierdas y absurdas de hoy como "padre de familia" y sus variantes, asi como cualquier otro programa gallinero en "telahinco".
    Dicho esto expondré las diversas series con las que considero no haber comido mierda de la epoca: "Tom & Jerry", "El guerrero Samurai", "Slayers".., y por supuesto otras como las que ha mencionado dante: "Erase una vez..." "Los Simpson", "Los loony toons", "Dragon Ball" (y añado sus variantes menos DB-GT).

    En definitiva si de pequeño solo te comiste toda la mierda que habia en TV, simplemente se debe a que de pequeño eras mucho menos exigente que ahora y te contentabas y entretenias con eso, mierdas. Y ojo que lo digo sin acritud, yo tambien me las comia y muy a gusto que me las comi, pero en general la mayoria de los dibujos que veiamos merecian la pena, no como ahora... tanto pokemon, digimon, gormitis (que ni se que mierda sera) y porquerías varias, que los unicos "dibujitos" que veo en la actualidad se resumen algun que otro anime que merezca la pena como "One piece" o algunos que ni llegan aqui como "Fate Zero" o "FMA- B".
    Todo esto sin acritud, que como he dicho antes yo tambien he comido mucha mierda tanto con los payasos de los powers rangers (juguetes incluidos) y las tortugas ninjas, entre otros.
    Saludos y como dirian los simpson del futuro "Que os den"

    ResponderEliminar
  12. Dios es genial el video, en serio que me he partido el culo, es buenisiimo jajjajaja... (podria seguir asi todo el dia pero solo quitaria espacio para los demas comentario ejem....) resumiendo está muy divertido.
    Ahh y a mi que nadie me quite mis recuerdos de la infancia, aparte de eso yo considero que tanto antes como ahora hay series para niños y jovenes de dos clases, yo lo siento pero no aguanto Bob esponja y es del 1999, lo considero la mayor mierda del mundo junto a Chowder o Flap Jack, no se que se fumaron los autores de esas obras pero encuentro que lo unico que hacen es idiotizar a la gente, las tortugas niñas o series mas actuales como gormiti pueden ser infanltiles y nos gustarnos ahora pero son SERIES PARA NIÑOS dirijidas a un publico, luego estan las series Disney tipo Hannah Montana, o Shake it up que te gustan o no , en mi modesta opinión encuentro que disney se ha excedido con estas series, ya no ponen las series de dibujos o mucho menos ahora se dedican a coger a 4 adolescentes convertirlos en idols y : '' hay tengo 15 años y me voy a morir si no conozco a Justin Bieber o Hanna montana'' eso me parece que tampoco es, eh que hay alguna divertida como Todods a bordo, pero en general encuentro que solo enseñan a los niños los conceptos superficiales americanos y eso tampoco es.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo5:24 p. m.

    EL MARICON HIJO PUTA QUE HA ESCRITO ESTA FANTADA DE CHORRADAS ACOJONANTEMENTE ESTÚPIDAS, CHAVAL, DEDICATE A PEGAR MOCOS EN LA PARED Y A ABRIR FANTAS Y AQUARIUS CON EL OJETE DEL CULO, SO IGNORANTE. LAS SERIES DE ANTES ERAN UNA PASADA: PUNKY BREWSTER, EL PRÍNCIPE DE BEL AIR, COSAS DE CASA, PRIMOS LEJANOS, PESADILLAS, Y UN ETERNO ETC. NO COMO LAS MAMARRACHADAS AL CUBO QUE VEN LOS NIÑATOS PANOLIS DE AHORA CON LOS GAY BROTHERS, HANNAH PUTONAH, BOBO ESPONJA, ETC... ESO APARTE DE NO TENER VALORES Y CARECER DE SENTIDO COMUN Y DE ARGUMENTO ES UNA MIERDA QUE NO LA AGUANTA MAS QUE TU HIJO DE LA SUPREMA GUARRA!

    YO VEIA, VEO Y VERÉ LAS SERIES DE ANTES, TANTO INFANTILES, JUVENILES COMO PARA ADULTOS, PORQUE ERAN SON Y SERÁN CULTAS, EDUCATIVAN Y EXCELENTES, ASÍ QUE SACATE EL DEDO DEL CULO, ABRETE UNA FANTA Y METETELA EN ESE AGUJERO QUE TIENES EN LA CARA LLAMADO BOCA SO FRIKI TOCACOJONES HIJO DE LA REMIL PUTISIMA SUPREMA HOMOLOGADA TITULADA CERTIFICADA DIPLOMADA Y AVALADA GRANDISIMA GRAN PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

    POSDATA: SI TE ABURRES NO ESCRIBAS CHORRADAS, SIMPOLEMENTE LIMITATE CACHO GAY HIJO DE LA GRAN PUTA A ABRIR FANTAS CON EL CULO, YA VERAS COMO SE TE QUITAN LAS GANAS DE TOCAR LOS COJONES A PARES, PEDAZO DE MIERDA PORCINA!

    ResponderEliminar
  14. Tristemente es cierto. Ya la serie de las tortugas apestaba a mierda cuando la veia en mi adolescencia. Dragon Ball Z se volvio una mierda tamaño Galactus con tanto combate de rayitos, poderes y tecnicas sacadas del culo de los editores de la Shonen Jump. La nostalgia es cosa mala y a veces es mejor dejar el pasado atras. Yo disfruto con muchas series de los 80 pero es cierto que G.I. Joe era demasiado embustera con ejercitos disparando armas laser y nadie salia herido. Que le den por el culo a los nostalgicos.

    ResponderEliminar