20 ene 2013

EMIGRO A EDIMBURGO



En una habitación, hacia su vida un español. No una habitación limpia, ordenada y común, ni tampoco una habitación sucia, maloliente o pringosa: era una Arthur-habitación, y eso significaba frikismo.

Allí pasaba las horas y los días y los años también, sin poder hacer nada realmente productivo por su vida. No es que no quisiera o pudiera, era un joven capaz y lleno de energía, la razón era que los gobernantes de su país no les tenían permitido trabajar a los jóvenes.
Durante muchos años soñó con como seria tener trabajo, independizarse, comenzar a vivir su propia vida y dejar de estar de prestado en su Arthur-habitación para tener su propia Arthur-Casa e incluso su propia Arthur-familia, pero a la hora de la verdad todo se quedaba en sueños, pues con mucha voluntad e iniciativa que tuviese, la triste realidad es que en todo lo que el intentaba, ya habían fracasado otros y no atisbaba un rayo de esperanza en el horizonte, no es su ciudad.

El "Arthur´s Seat" va a tomar un nuevo dueño.
Armado con buenas intenciones, algo de lo que tenia ahorrado y la positividad que le caracteriza partió a nuevas tierras vecinas a probar suerte donde en su ciudad fracasó. Mas como solo tener buenas intenciones no bastaba, por no haber atravesado la frontera de su país, su destino fue nefasto.
Mas desperanzado aun y con sus ahorros menguados, ahora mas que nunca no atisbaba un rayo de esperanza en el horizonte, no en su país.



Como cada día desde que su mente alcanza a recordar, se conectó al cibermundo, por nada en particular, pues la idea de que mágicamente el dinero o el amor le llegase a traves de un correo, hacia tiempo que estaba descartada. Todo lo que el desperanzado Arthur encontró esa tarde fue el saludo amistoso de un viejo colega, Jhonself el mago, del que no era usual recibir saludos, pero al fin y al cabo las aventuras mas inesperadas surgen de las personas que menos te esperas.

El rocódromo mas grande del mundo
Lo que Jhonself el mago le dijo no fue para nada trivial, no fue una propuesta que se escucha todos los días, tampoco es algo que le dicen a cualquiera.
"VAYÁMONOS A BUSCAR TRABAJO A ESCOCIA, VAYAMONOS DE AVENTURAS".



No eran palabras pequeñas, pero estas tampoco cogieron de sorpresa al angustiado joven, pues no eran pocas las veces que había manifestado su deseo de alejarse de estas yermas tierras olvidadas para establecerse en algún paraje de verdes praderas, cristalinos lagos y grandes montañas que den cobijo a una fauna exorbitada. Pero solo eran sueños, los deseos de un joven que aspiraba a mas que a vivir una triste vida como un engranaje mas en una fabrica alimentada por las ilusiones de los ciudadanos honrados que morían aspirando a mas. Realmente jamas aguardó esperanza alguna de que sus sueños pudieran ser realizados, no por nada se llaman sueños en lugar de espectativas.



La decisión no se hizo esperar. Apenas tenia recursos con los que partir, apenas tenia el equipo necesario con el que poder establecerse, apenas tenia el idioma necesario para prosperar, pero había una cosa que si tenia de sobra con la que suplía todas esas necesidades y esto era lo mas importante, espíritu. Tenia el valor con el que atreverse a afrontar una aventura de la que no se garantizaba el éxito, de hecho no miento si digo que casi se aseguraba el fracaso. Tenia la capacidad de adaptación y tolerancia que se necesita para establecerse en un ambiente tan diferente y con un clima tan insólito. Tenia el ingenio y la voluntad con la que enfrentar las múltiples adversidades que de seguro se topará en su epopeya. Y tenia la ilusión y buena voluntad que quizás si le brindarían una buena oportunidad en un país donde los jóvenes tienen derecho a ser personas también.
 "ACEPTO ESTA AVENTURA COMPAÑERO, VAYÁMONOS A BUSCAR NUESTRO FUTURO EN EDIMBURGO".

  La familia del recién reclutado aventurero no estaba conforme y hurdió cuantas estrategemas pudo para evitar la huida hacia su "quizás" nueva vida, lejos de su atenta mirada, lejos de su eterno custodio. Pero esto no minó su espíritu y la decisión ya estaba tomada y no precisaba de su beneplacito para emprenderla. El 14 de febrero, día internacional de los enamorados partirá a su "quizás" nueva patria, un día muy simbólico pues ya no le quedaba una enamorada esperando por sus rosas, ninguna rígida cadena lo ataba a su pueblo, aunque si muchísimos lazos, aunque bien es sabido que los lazos se moldean a las circustancias. Al contrario que las cadenas que se quiebran si las separas, los fuertes lazos esperaran y celebraran su regreso, ya sea triunfante o maltrecho, la bienvenida será gloriosa pues la aventura, para bien o para mal, no habrá sido poca.


Aunque había un lazo que le preocupaba, pues en el cibermundo es el dedicado alcaide de una lúgubre mazmorra alejada de la moral pero que de cierta manera, imparte la justicia a quien se la merece. Muchos son sus prisioneros ya que muchos son los cuidados que les presta, pero al no saber las condiciones o adversidades que se encontrará, no creé poder mantener el ritmo indemne ni cuan largo será el plazo que permanecerá en la incertidumbre.
Como numerosas serán las anécdotas que le gustaría transcribir, de seguro que en cuanto le sea dada la oportunidad, con gusto estas serán publicadas, más garantias no hay que valla a ser temprano.
Apelando a la buena voluntad de sus lectores dejará en suspenso las condenas de sus prisioneros con la promesa de que el día mas inesperado (tan inesperado puede llegar a ser, que no seria de extrañar que la mamzorra amanezca el 15 con un nuevo condenado) volverá a esgrimir su teclado de justicia para condenar a los indeseables del cibermundo.





Al igual que muchos lo que los islamitas que pueblan su ciudad han venido haciendo durante años, partirá en una peligrosa aventura hacia lo desconocido, y digo peligrosa no con desconocimiento de esa palabra, pues aunque estos peregrinaran manejando endebles pateras, el viajará en un avión de "raynair" que no solo está excento de garantias sino que seria mas afortunado llamarlo patera con alas. A sabiendas de que no existe un ser todopoderoso o una energía mística universal que velen por la igualdad y la justicia, quería creer en ella, y al igual que de manera inaudita siempre respeto a los que venían a probar suerte y a hacer vida a su país, espera que en su país de destino sea tratado con respeto le sea dada la oportunidad de ganarse el pan.


Como toda gran aventura, su final es incierto, ni fecha ni resultado tiene. Si los antiguos están de su parte y logrará la proeza de encontrar una labor a la que dedicar su vida, sin que quepa duda alguna establecerá allí su Arthur-casa por cuanto tiempo le sea posible. De encontrar un trabajo mediocre que solo le aporte la satisfacción de saber que no está desperdiciando su vida, en poco tiempo, no serán ni 2 años, volverá a su tierra para prepararse a una prueba que le mantiene en vilo desde hace no muchos años. Una tortuosa prueba que es presentada por su gobierno para no solo ser alcaide en el cibermundo, sino para liderar su propia mazmorra en su tierra. Pero, de encontrar allí la verdadera razón por la que merece la pena vivir esa vida, la cual aun le es aun ignota, muchas son las posibilidades de extablecer allí su Arthur-hogar volviendo solo en periodo estival y navideño.
Por desgracia y aunque muchas son las posibilidades que el destino tiene reservado, la mas probable de entre todas es que haya de volverse en menos de un mes, pues sus recursos no son muchos y una vez estos se agoten la vuelta será inmediata.

Aquí finaliza este relato que no es nada mas ni nada menos que el preludio de la aventura de Arthur, la cual ya os iré narrando como me sea posible.


Gracias por seguir fieles a la mamzorra la cual ayer cumplió 3 años, pero como esta semana he estado malo no he podido preparar nada, pero supongo que antes de irme preparé algún bonito dibujo y haré unas pequeñas reformas en el diseño.
Deseadme suerte en mi aventura, (no es que sirva de mucho, pero al menos sabré a quien he de matar el ultimo) y dentro de un mes veremos como va seguir la mazmorra... y mi vida.

14 comentarios:

  1. k buena entrada lo de jhons el mago ha sio un puntazo y lo de rayaner tb ha tao mu bien XDDD
    a ve si tienes suerte alli

    http://www.youtube.com/watch?v=n7lF3MBS_yg

    pd: grava una buena peli de vuestras aventuras

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:49 a. m.

    ¡Me alegro mucho de que te vay...!de que vayas a buscar aventuras y seguir un sueño :)
    Da igual cómo acabe (no, ni de coña, si no acaba bien pa qué mierda te vas)de una manera o de otra acabarás con muchas experiencias y anécdotas que te enriquecerán de algún modo. (Algún modo no económico xD)

    Iru

    ResponderEliminar
  3. ¡Arthur! ¡No se lo he dicho a casi nadie pero en breves (no sé cuándo exactamente) yo también emigraré a tierras de la Gran Bretaña! Va a ser que cuándo nos veamos será en tierras desconocidas pero con muchas ilusiones y proyectos bajo mano. :D

    Pd.: Yo estoy ACOJONADA, no sé tú. Creo que tendremos que hablar laaaaaaargo y tendido. xD

    ResponderEliminar
  4. hombre ultimamente no comento mucho en me paso mucho en tu mazmorra pero te aclaro que usted señor oscuro a aportado algo a definir mi sentido del humor, le deseo mucha suerte y en tierras escocesas.

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja joder que bueno. Yo soy ese mago, y te digo que estaremos allí por más tiempo del que te crees, con voluntad no se nos va a resistir nada. Y una cosa...tarde o temprano volveremos...pero si volvemos...no seremos el mismo... ;)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:53 a. m.

    I hope you have a good english. If not, it's going to be very difficult to find a job. Also I have to told you that Scotland is not the best place because of the strong accent. Even if you usually understand english there are people there that you won't be able to understand, and I know because I've been there for a while. Think about it and if you are going to do it, brace yourself and study hard. Also is to important to practice, speak english whenever you can. My best wishes.

    ResponderEliminar
  7. Muchísima suerte, ya verás como todo mejora y consigues tus objetivos, es duro tener que irse, pero si es la única manera de seguir adelante, que así sea. Sólo espero que te sigas acordando de nosotros y sigas escribiendo entradas, ya sean las frikadas de rigor o de tus nuevas aventuras. de nuevo, mucha suerte

    ResponderEliminar
  8. mmmmmm agridulce sentimiento.. Alegria porque te aventuras en algo envidiable.. y seguro podras contarnos muchas cosas con esa experiencia que adquirirás.. tristeza porque como bien dices será dificil verte aqui (que eso ya era algo normal, una rutina el "abrir la mazmorra a ver que hay hoy")..
    Aun así te deseo mucha suerte y creo que todo el mundo lo hará :)

    ResponderEliminar
  9. Te Deseo Lo Mejor Por Tierras Escocesas..Espero que encuentres alli tu estavilidad y trabajo.Un Consejo.No te Fies De Cualquiera no todas las personas son como crees que son.si encuentras alli trabajo mejor pero ya no será lo mismo el abrir la puerta de tu arthur-habitación y solo ver recuerdos muñecos y una silla vacia ala que le dedicabas mucho tiempo.pero me dao cuenta que eres unc crack! una gran persona con una gran personalidad.Lucha por lo que quieres que nada es imposible! Un Saludo! Tu Brother!

    ResponderEliminar
  10. que te vaya bien, espero que que aunque prosperes allí puedas pasarte algún fin de semana de visitia aquí, ganar un torneo de softcombat no tiene el mismo mérito si tu no participas

    ResponderEliminar
  11. Como experto en vivir en un lugar mejor, he de decir, que has obrado bien

    ResponderEliminar
  12. Qué sorpresa! No te puedo decir que me sienta muy alegre con lo que sucede, y recordando lo que me has contado tampoco es que no te entienda. Espero que tengas buena fortuna en esas tierras y que mantengas la voluntad que te caracteriza. Sigue tus sueños, no te rindas si no los alcanzas hoy; al fin y al cabo estarás en el camino que te lleva hacia ellos. Mucha suerte y mis respetos hacia ti.

    ResponderEliminar
  13. Por cierto, felicidades por el cumpleaños de la mazmorra, ha sido divertido... digo... ha sido un duro castigo ser un prisionero... ehhmm... del templo del frikismo, del santuario de la palabra de ZUN, en fin, de ese Arthur-lugar en donde es fácil entrar pero imposible salir.

    ResponderEliminar