11 sept 2012

SONIC APESTA SUPERSONICAMENTE


Este verano me han regalado una 3DS la cual no he dudado en piratear con el maravilloso cartucho R4.
Con mi dorada adquisición venían incluidos unos 80 ROMS, de los cuales la mitad jieden a culo de mono muerto por diarrea corrosiva y abundante, y entre tanta mierda rezumante se encontraba un juego al que me tomé la molestia de probar durante unos minutos, Sonic Colors.



Había leído en la Hooby Consolas que Sonic colors era una apuesta de Sega para tratar de poner a sonic en el candelero de nuevo. Si no me equivoco este es como el... ¿10º? intento desesperado de Sega para tratar de poner a Sonic otra vez en la cúspide. Es como un niño pequeño pataleando por querer atención.
¿Tras jugar a Sonic Colors que me encontré? VELOCIDAD, mucha velocidad. Sonic corre mucho, salta, rebota, hace giros, dashs, looping, piruetas varias, todo un repertorio de movimientos increiblemente molones...pero muuuuuuuy aburridos. Seguramente disparar mierda con un cañon sea menos veloz pero mas divertido.


Tras la decepción de Sonic colors, que decepciono a mi y a la critica, dicho sea de paso... quise volver al clásico, al Sonic que hizo esta franquicia tan legendaria. Al sonic al que alucinaba viendo jugar a mis primos y al cual yo nunca jugué hasta que ese día aburrido en la playa me dió por probarlo. Allá voy, Sonic: The hedgehog.



Lo enchufé y...WOOOOOW era tal y como yo recordaba, los colores tan llamativos, los escenarios como si fueran cosas 3-D, la música genial, los items....era tal y como lo recordaba. pero había algo que me fallaba y que no pude ver con mis ojos cuando era pequeño....

SONIC TIENE UNO DE LOS PEORES CONTROLES QUE HE JUGADO NUNCA.




De verdad, es horrendo. Si estas parado sonic salta horrendamente, salta muy poco y casi no puedes manejarlo. Si pretendes matar a un enemigo es muy posible que te quedes corto y te acabe alcanzando. Además como el control va tan forzado, es difícil esquivar cosas a esa velocidad, así que tratamos de tomar velocidad y....joder para que le esta pegando una ráfaga de aire en la cara ¿por que va tan lento? es molestamente lento, parece que le cuesta. Además hay demasiados obstáculos que no puedes solventar si no vas muy rápido, así que te ves obligado una y otra vez a andar hacia atrás y coger carrerilla para poder saltarlos o hacer el looping. tiene muelles que te impulsan hacia atrás constamente y todo lo que ocurre es molesto.


Pero el peor problema de Sonic es que, ir lento es aburrido y frustrante, pero ir rápido es condenadamente IMPOSIBLE.
Sonic corre tan rápido que los obstáculos aparecen a una velocidad completamente imposible de ser esquivados. Solo corres y saltas cuando aleatoriamente a ti te apetezca y si tienes suerte aterrizaras en terreno firme y si no, te estrellaras contra algo ¿como saberlo?. La única estrategia a seguir en sonic es morir y aprender cuando viene algo con lo que te puedes chocar. Eso no es divertido, es molesto.... VELOZ Y ASQUEROSAMENTE MOLESTO.


A su favor diré que realmente y aunque depende mucho del azar, resulta un juego bastante facil, te matan poco, pero reina la incertidumbre de que carajo hay adelante.

Cuando tus posibilidades de ganar en un juego se limitan a depender del azar y a ensayo y error, pierde su sentido de ser, y eso es sonic, un montón de mierda volando contra ti que solo lo esquivaras por pura suerte o por que ya lo has esquivado. Si eso os gusta, disfrutad del festín fecal.


El ultimo sonic apesta, el primer sonic apesta... No quería entrar a valorar sin jugar al sonic que consiguió mayor fama, el cual nunca ví y del cual he oído maravillas. Sonic: The edgehog 2.


A priori me gustaba menos que Sonic 1, tenia mas cosas alucinantes y el control era un poco menos desastroso...pero en lineas generales no me gustaba tanto como el 1º... que no era mucho...

¿Sabeis cuando dejé de jugarlo? Exactamente en el mismo punto que el colors...
EN EL ALTAMENTE FRUSTAENOJANTE AAAAAAAAAGUA.


OH DIOS.... ya manifesté hace años mi opinión de las fases submarinas en esta entrada, y ya mencione que sonic las tenia y eran humedamente apestosas... otros juegos aportan nuevos desarrollos, como el poder bucear o disponer de nuevos movimientos, pero...

LAS FASES SUBMARINAS DE SONIC REALMENTE SON LO PEOR, TE HACEN SENTIR COMO SI BUCEASES EN LA MEADA QUE HECHÓ JUDAS ANTES DE SUICIDARSE, TE HACE SENTIR COMO SI ESTUVIERAS EN UN MAL VIAJE DE SETAS ALUCINOJENAS, TE HACE SENTIR COMO QUE QUE EL VELOZ Y REBELDE ERIZO ADOLESCENTE AZUL HA SENTADO LA CABEZA Y DEBE MANTENER A UNA FAMILIA. TE HACEN SENTIR COMO SI ESTUVIERAS JUGANDO A MIERDA....SOLO QUE LIQUIDA.




OOOOGGG de verdad...dios....ayudame dios.... ¿Por que apestan tanto las fases acuáticas de Sonic? POR QUE SONIC DEBE SER RÁPIDO, DEBE SER GUAY NO IR LENTO COMO UNA MIERDA DESHACIÉNDOSE AL SOL DESLIZÁNDOSE PENDIENTE ABAJO EN UNA CUESTA. sonic es rápido, no es divertido pero es rpaido, esa es la premisa de sonic, velocidad, si haces todos sus movimientos lentos y aburridos te quedas con un juego que es aburrido y....frustrante...por que encima si no buscas aire constantemente, mueres. ¿pasa eso en alguna fase submarina? Mario puede respirar bajo agua todo el tiempo.... y de hecho nada...
¿Y os cuento una anécdota graciosa? El mismo día que jugué a Sonic hablé con un amigo que era fan de Sonic, concretamente de Sonic 2. Yo defendía que Sonic apestaba y el que no. le dejé el juego para que comprobara con sus propios dedos como de malo era y a que no sabéis donde dejó el juego alegando que ya se había aburrido? En exactamente el mismo punto que yo... LA FASE ACUÁTICA, LA MISERABLE Y MAL HECHA FASE ACUÁTICA.


Aunque esta siempre será la peor fase acuática de la historia de los videojuegos.

En estos momentos me planteo el por que Sonic sigue siendo conocido... Jugar ahora a los Sonics antiguos es aburrido, jugar ahora  los juegos nuevos de Sonic es lamentable. pero esto no ocurre con otras sagas legendarias. Los Mario, Zelda y Metroid modernos son tremendamente divertidos, pero ¿sabeis que? jugar ahora  a los Mario, Zelda y metroid antiguos sigue siendo condenadamente divertido. ES UNA MUESTRA DE QUE UN BUEN JUEGO DEBE SER ATEMPORAL, MARIO ES Y FUÉ BUENO, ZELDA ES Y FUÉ BUENO, METROID ES Y FUÉ BUENO....PERO SONIC APESTA AHORA Y NO FUÉ DEMASIADO BUENO ENTONCES.



¿Que fué lo que hizo de Sonic un juego de éxito? Creo tener la solución. Se centró en un publico muy especifico, adolescentes rebeldes colocados que solo buscaban flashes y colores y todo moviendose a toda velocidad. De hehco tengo gravada la conversación de como entrevistaron a un chico para obtener ideas de como hacer un vieojuego. 




"WOAU COLEGA, este juego tiene que ser brutal tio, de verdad, rapido y molon, pero velocidad a topa vale? nada de andarse con mariconadas, velocidad a lo PSSSSS ¿viste eso? no pudiste por que ha sido demasiado rápido, y lo rápido es Cooooool. y muchos looping por que hacer loopings es radical a full, y...velocidad extrema y saltos y luces flash flash fiummmm todo wapo ahí, sonic vacilando y corriendo por todos lados. eso es lo que un juego guay debe de ser. Nintendo es para bebes, y yo ya tengo 15, soy un adulto YEIIIIII"

Así programaron el juego, metiendo y metiendo cosas absurdas para entrar por la vista en los trailers y gustarle a.....no se....¿Existen los adolescentes cocainonamos? Estamos en la primera década del 2000 así que daré por hecho que si. Su publico son adolescentes que esnifan coca y necesitan subidos de adrenalina. pero por lo demás, el juego está vacío. Es aburrido como el demonio leyendose crepusculo.  Es...como un porche vale? un porche de cartón piedra frente a un Seat. El porche es mucho mas chulo pero joder, no funciona, es de cartón, solo es fachada. El seat no molará tanto, pero hace lo que espera que hagas, desplazarte, y lo que busco en un juego es diversión, no aburrimeinto sideral.

¿Y queréis saber que es LO ABSOLUTAMENTE PEOR de todo el asunto? Mi teoría de el por que un juego mediocre sigue estando en la boca de todos es por...


SU COMUNIDAD FURRY

Jamas un juego, serie o.....droga a traído tal cantidad de depravación al mundo como lo ha hecho sonic. A las niñas les gusta Sonic por que es un rebelde con actitud....un puercospin azul, no un humano, un puercospin rebelde... y a los tíos les gusta los personajes femeninos de esta saga por que tienen tetas.... pero son animales, son animales pero tienen tetas....


La cosa es que cada vez hay mas y mas personajes mierdosos que se van añadiendo a la pandilla de sonic y eso provoca que cada día allá mas y mas furry, y eso es todo, así de triste es el motivo del reciente éxito de Sonic, el sexo, como todo en esta vida.


En conclusión, Sonic fué juego bueno que se quedó en decente por culpa de unos controles pésimo y ahora es un juego malo que vive de las esperanzas de que vuelva a ser lo que fué.






PD: En esta otra entrada comparo a Sonic contra Mario.
PD2: ya me estaba dando la impresión de que quizas estaba pareciendo que digo que sonic es dificil. Al reves está tiraísimo, es correr y saltar y esquivas las cosas aleatoriamente, y si, te golpean, pero que en lo general parece que depende mas del azar.
Deje los sonics en las fases submarinas por que se me hicieron aburridos, no por dificiles....

PD3: Sonic Adventure de dreamcast me parece un buen juego.

18 comentarios:

  1. que casualidad XDD precisamente este verano me he pasado el sonic 1 y dos veces por que quería completarlo con todas las esmeraldas del Caos, y en breve voy a jugar al 2 que jugué solo un poco y por lo que jugué me pareció exponecialmente mas fácil que el 1.

    pd:perdona que te lo diga pero la primera vez que lo jugué completé sin problemas los dos primeros mundos y no me costó mucho adaptarme a los controles, juegate el mario bros o algo por el estilo y comprueba si es que tanta consola de ultima generación te ha menguado tu habilidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya me estaba dando la impresión de que quizas estaba pareciendo que digo que sonic es dificil. Al reves está tiraisimo, es correr y saltar y esquivas las cosas aleatoriamente, y si, te golpean, pero que en lo general parece que depende mas del azar.
      Deje los sonics en las fases submarinas por que se me hicieron aburridos, no por dificiles....

      Eliminar
    2. aaaam va va,lo entendí mal

      Eliminar
  2. Siento discrepar parcialmente

    En primer lugar, Sonic ahora mismo es como un yayo con una gorra pa'tras.

    Pero en su pasado fue glorioso y la cúspide fue Sonic 3 en la época clásica y Sonic Adventure 1&2 en la época pre-moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonic adventure esta muy bien, jugué al primero, edito para colocar eso.

      Eliminar
  3. ...Has blasfemado. Sonic: The hedgehog 1, 2 y 3 son una santa reliquia de la historia de los videojuegos, para mi jamás habrá un plataformero que me entretenga la mitad de lo que me entretuve con Sonic en mis años mozos.

    Y tu crítica a la jugabilidad estoy aun mas en desacuerdo. Precisamente si algo tenían de BUENO los juegos por aquella época era que eran difíciles, no como ahora, que le das al Cuadrao 2 veces y has llegado al final. Antes había dificultad, emoción, se requerían manos para pasarte un juego. Y tu dices que es demasiado rápido y hay trampas inesquivables y que es innatamente imposible ir lento... ¡NOOB!

    Y en el último punto estoy 100% de acuerdo contigo, hoy por hoy Sonic da asquete. El erizo rebelde de los 90 ya no causa esa sensación a los niños de hoy. Los niños hoy día son rebeldes por naturaleza, en los 90 era algo "guay y molón", hoy dia puede causar hasta vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. metete un erizo por el culo. Sonic aburre

      Eliminar
    2. Tu eres mas de Mario y su jugabilidad sin igual

      Eliminar
  4. a mi el unico juego de sonic que realmente me valio la pena jugarlo y me lo pase al 100%fue el sonic adventure,para al dreamcast,de aquella sega tenia su propia consola...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reeidtaré la entrada, ya que a mi también me parece que sonic adventure de dreamcast es bueno

      Eliminar
  5. Y que piensas de los juegos menos "Clasicos y convencionales" como el Sonic Heroes¿?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo en parte estoy de acuerdo contigo, siempre he pensado que el plataformeo de super mario es mucho mejor. Y la verdad es que es mucho de ensayo y error pero cuando te conoces las pantallas vas como la seda... y te lo digo por experiencia que hace poco me baje los hd de ps3 y me tuve que hacer green hill y marble zone en tiempo record para sacar unos trofeos xD. Y tambien conincido contigo en que me gusta mas el sonic 1 que el 2.

    ResponderEliminar
  7. y lo peor es que si fuera un buen fandom como el de touhou... pero es una vil diarrea en el que predominan los fan arts mal echos con furry incluido, o personajes echos por fans retrasados en el cual provoca unas ansias terribles por quitarte los ojos.

    ResponderEliminar
  8. creia k iba a se el unico k posteara a favor de sonic pero me alegra ver k taba ekivocado. Sonic mola

    pd: algun dia k tenga paciencia me pasare la fase esa de agua y rememorare lo k me gusto el sonic 2

    ResponderEliminar
  9. Anónimo5:38 a. m.

    Siempre me han gustado los primeros 3 Sonic, pero como bien dices son juegos donde la premisa es el ensayo-error y está claro que no son del agrado de todos. Son de esos juegos donde las primeras aproximaciones son muy frustrantes y si no te atrae el concepto a la primera terminarás abandonándolo rapidísimo.
    -Por cierto, me he leído todas tus experiencias playeras y no creerás lo mucho que me he reído. Eres un crack.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Lo que me encanta de Sonic es la sensación de adrenalina, y de alerta-reflejos que tiene... entre otros aspectos. Primer juego que jugué de mi Sega (yo tenia 7 años) y quedé super fascinado... ahí empezó todo je
    Tengo 15. Aún así Sonic fue mi -gran parte- de mi infancia, y se mantiene como algo muy querido por mi.

    PD: Su música mola bastante :P

    ResponderEliminar