27 jul 2010

JUGADORES DE ROL EN HUELVA



Hace pocos días en la ciudad de huelva se organizo un rol en vivo en el que se apostaba por la calidad de los jugadores.
Era un rol en vivo en el que no había master, en el que las aventuras y misiones surgían de los propios jugadores.
Yo esto lo veo bien, aunque siempre alguna misión o monstruo o factor externo debería de haber, y también se hizo.
Bien, dándose estos factores los cuales yo creo que son positivos, ¿Como creéis que salio la partida?.
Pues desde mi punto de vista bastante agridulce. ¿por que?.
Parece que huelva tiene una especial concentración de infantilidez que se concentra especialmente en estos juegos.
Esta llena de gente que hace trampa, y de gente que si le hacen trampa se enfada y se van.
Haber señores, lleváis mas de un mes esperando la partida, habéis tenido mucho tiempo para leerse las normas, asta para aprendérselas incluso, ¿por que no lo habéis hecho? es mas, si no os habéis leído las normas, por que paráis el juego diciendo que os hacen trampa?
Y por otro lado, esta los que se enfadan por que le hacen trampa y se van a su casa, eso no lo veo desde que jugaba al futbol de chico en mi plazoleta, estoy casi seguro de que no lo he visto mas en 12 años o así.


A mi personalmente me hicieron trampas, se lo dije, no me hecharon cuenta y que hize? llorar? no, segui jugando. Por que antes que no jugar prefiero jugar mal, es mas, le explique lo que paso al master y se solucionó.
Luego esta el tema de los grandes papeles estelares de la peña. parece ser que el 90% de las historias que mandaban los jugadores eran, "arrasaron mi aldea cuando era chico y ahora trabajo de mercenario". ¿yasta? ¿no se da para mas?. Creo que todo el mundo a visto conan y le ha marcado demasiado.
Un país no se levanta a base de espadas, si uno cosecha y 9 combaten, 10 se mueren de hambre. Se que ser guerrero esta muy chulo, pero 40 personas dando vueltas sin nada que hacer es un aburrimiento.
Existen muchos tipos de personajes, aunque el guerrero es algo base en un rol los demás personajes son los que les da la gracia, es como si el guerrero fuera el lienzo y los demás fueran los colores. Es mas, podéis llevar espadas, pero no dediquéis vuestra existencia a buscar un mal que luego ni existe.
Aunque en la partida me lo pase bastante bien, lo que me decepcionó fueron algunos jugadores, incluso gente que conozco de hace mucho tiempo. Parece ser que ser buen jugador de rol no depende ni de la edad ni del tiempo que llevas jugando, sino de las ganas que tengas de interpretar y de no ir con el pensamiento de "Soy el mejor", hay que ir con pensamientos de pasárselo bien interpretando y tratar de hacer la experiencia de los demás buena.
Visto como esta el rol en huelva me temo que en unos años a lo mas que se podrá hacer es, la única regla es que todos tienen 3 vidas y una espada que quita 1, y las misiones serán, detrás de ese árbol hay dos orcos mátalos, detrás de la colina hay un golem mátalo, parece que complicar mas la cosa es buscarse problemas.

27 comentarios:

  1. Anónimo5:17 p. m.

    Yo me fui porque la calor era brutal. Y la gente que jugaba no m convencia mucho , pienso que uno de los mejores que rolearon fuiste tu Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:17 p. m.

    Por cierto soy kitty ,no se porque sale anonimo ._.

    ResponderEliminar
  3. samu el master explosión5:34 p. m.

    la verda eske se a reflejado bien como fue el tema mi impresion ha sido primero que el calor fue el desencadenante de la desgana de gran parte de los jugadores , eso lo entiendo y en parte fue mi culpa por arriesgarme en verano, la proxima vez intentaré que sea con mas fresco.
    Otra cosa fue el hecho de ver como la competitividad invade todo, señores no es una competición vi a un jugador especialmente un pequeño trasgo ke a pesar del calor roleo el ke mejor y se movia sin parar, era karxas, el era un debilucho luchando, y sin embargo creo que el al menos se divirtió, y sin duda digo ke supero a todo los guerreros y magos que hubo. Porque no todo es matar, las intrigas la malicia la picardía es lo ke hace el rol, porque pa darnos palos hacemos las batallas, que estan precisamente para eso, darnos palos y cansarnos fisicamente, pero en un rol hay que pensar, y si te joden dentro del rol en vez de cabrarte y llorar y decir esto es una mierda etc, sin tener en cuenta to el puto trabjo que yo me habia comido anteriormente, y horas de mi vida en estas ultimas semanas que he dedicado a dar algo de vidilla a buestras historias insulsas, podíais pensar como recuperar aquello que perdisteis, o como vengaros de lo ke os hicieron sin refunfuñar ni llorar. Se que en la vida real no somos nadie importante, y aki intentamos ser el rey
    el guerrero
    el makina, pero no señores eso no se consigue a base de llorar, porque yo no soy vuestro padre, o lo solucionais vosotros o nadie lo soluciona, y si las normas no se entienden yo las explico
    como las explique mil kinientas veces y por separado pa eso estaba. Pero no puedo aguantar faltas de respeto hacia otros jugadores, ni enfados y mucho menos ke nadie diga esto es una mierda, porque si piensas eso lo mejor eske cierres la boca y te largues, que es la forma mas facil de escapar de los problemas.

    Tambien e decir que un fallo de mi parte fue no poner mas pasta en juego pero eske no pense ke os costara tanto encontrar los recursos, y mucho menos que nadie tuviera la poca picardia de no pelear por ellos. ya sea estafando a unos contratatndo asesinos, o siguiendo a akel ke los encontró, o los que los habían visto, ke nisikiera vendieran esa información, si no los podían recoger, pero bueno todo tiene su tiempo, y espero que aprendaís a rolear con tiempo. porque aunke penseis que sabeís... no sabeis.
    para saber rolear hay primero que desterrar de la cabeza la idea de kerer ganar, porque es como una vida aparte y en la vida no hay ke ganar nada ahy que vivir y hacer lo ke se kiere, porque todos tenemos objetivos, yo tocar con mi grupo ser bombero, ser fuerte... muchas cosas, que en un juego de rol podrían ser llegar a dominar el comercio, que los bardos cuenten mis hazañas, convertirme en rey, matar un rey, o ser buscado en todos los reinos, por mis delitos.
    Por ultimo pedir disculpas por mi explosión al final, pues no pude controlarme, pues me desbordó. pido disculpas, y solo espero que la próxima vez salga mejor todo. invito a todo el mundo a que vuelva jugar, intentaremos que sea un dia fresquito, y porfavor no tomaros el rol como una competición.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:05 p. m.

    Si vais ha hacer otra partida os aconsejo que pongais de norma que no se toque las cosas de los demas,antes de nada decir que no se si Jart se enfado por la putada o por que le registraran sus cosas pero en su rabieta dijo algo de lo que yo estaba de acuerdo,para robarle a Jart tubieron que registrarle su bote, el bote era pertenencia de Jart no del rol y Lau cuando preguntaba si ella dejaba el escudo un momento cualquiera se lo podria llevar alguien, no recuerdo quien, dijeron que si, bien si yo dejara la espada un momento ya sea para mear o por cualquier cosa en teoria tambien se me tendria que poder robar, bien mi espada la fabrique yó pagando los materiales que costo y dedicandole su debido tiempo y a mi no me da la gana que nadie coja MI espada sin permiso, es de mi propiedad, entendeis?, el que le hizo la putada cogio SU bote el que era de su propiedad, resumiendo, que si ni en las normas ni en los eventos especificican que cualquiera puede llevarse mi espada o cualquier cosa mia cuando lo dejo pues yo voy al rol partiendo de que allí la gente va a respetar mis cosas y yo respetare las sullas, por que un rol es un convivencia y hay unas normas minimas, de hecho si en un futura partida se sigue pudiendo coger las cosas de los demas yo soy el primero que no va, repito que no se si ha Jart le molesto la putada o el hecho de que le cogieran algo sullo sin permiso yo tan solo estoy de acuerdo en lo que decia.


    pd: soy Muhito por si tambien me sale anonimo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo4:38 p. m.

    Yo entiendo que Atila se enfadara xq dijeran que aquello era una mierda, pero lo que no me puedo creer es q en todo lo q he leido, parece q solo criticais al q se enfado, entonces q ¿El q lo robo juega de puta madre? xq parece q es lo q dais a entender, no critiqueis al robado sino al ladron, el q qiera robar, q se coja esa habilidad en el rol y la use, ¿sino para q existia? ¿q es una habilidad inutil para gastar puntos? xq si puedo robar como a mi me de la gana ... Eso no es asi, es mas, esas personas no hicieron casi nada en toda la partida, y a las personas que se patearon hasta la ultima esquina del terreno, q curraron buscando el material, xq ese era su roleo, ser un mercader con carreta, se les pone a parir. No os entiendo.
    Yo no hablo por mi parte, yo por fuerza mayor, acabe jugando poco, tube q irme casi 2 horas y cuando llegue ya no habia elfos, yo no jugue, pero por lo menos no jodi a nadie. Eso como bien dijo Jart es conducta social.
    Y q sepais q no se fue a su casa por el cabreo, se fue xq yo q era la q conducia tenia q irse, asi q como ya he dicho entiendo el cabreo de Atila, pero q piense q muchos de los q si jugaron en serio y fueron a tomar por culo a por el material deberian ser tomados un poco mas en cuenta y mas escuchado.
    Tambien escuche luego otra version, por parte del q se supone q es un ladron, dice q fue el tal karxas el q se lo dio. Cosa q me parece, si eso es cierto, peor por parte de este, ya q el q si estubo jugando y sabe todo el esfuerzo q costaba pasear, por el terreno. No se cual sera la verdadera version, pero aun asi, sea uno u otro, no me parece nada bien lo q se hizo, tanto por el ladron, como el q parece q lo defiende.
    PD: Soy Laura

    ResponderEliminar
  6. La habilidad de robar era la habilidad de carterismo, el cojer algo abandonado en el selo no es una habilidad, lo puede hacer cualquiera.
    Ya se que es una puada que uno que no da un palo al agua le robe al que se ha tirado tdo el dia trabajando, pero tristemente precisamente los que roban son los que menos trabajan, sino mirad la vida real.
    Si Jart metio cosas del juego en sus pertenencias era el, el que estba haciendo trampa, si tenia metido los materiales en un botecito se da a entender que ese betecito hace de su bolsa para llevar los materiales dentro del juego.
    A mi tampoco me hace ninguna gracia que me puedan cojer el arma o el escudo, ya que si me lo parten es un putadon, pero si solo lo cojen pa llevarlo a la taberna y venderlo no pasa na.

    ResponderEliminar
  7. yo pienso k pal proximo rol la cosa estara mejo x k creo k muchos de los problemas k se plantearon en este se van a solucionar, x ejemplo la calo

    ResponderEliminar
  8. no he leido en nigun lado que sea trampa guardar los recursos en algo tuyo, haberlo especificado de ser asi,tampoco me da la puta gana que me cojan la bolsita de los objetos que yo he fabricado, y tampoco quiero que nadie manosee mi espada, aunque sea para llevarla de un punto A a un punto B, a mi quien coja mi espada que sea con mi consentimiento y como ya dije es una norma basica de convivencia respetar las cosas de los demas, y si nadie los ha especificado ni dicho que se podia hacer tal cosa en nigun lado tanto yo como Jart como todos nosotros vamos pensando eso, por eso sugiero que se especifique si esto va a seguir asi para la proxima para yo estar informado y no ir a la proxima.

    ResponderEliminar
  9. No estoy muy seguro, pero creo que para la proxima seguira valiendo robar tus pertenencias del juego se especificara que no se pueden tocar las perteencias del jugador a la vz que las cosas del juego deben de tenerse fuera de tus pertenencias privadas. No creo que sea algo exclusivo de este juego sino de odos los juegos de rol del mundo, sino te llevas el coche y ya tienes una fortaleza-banco inespugnable.

    ResponderEliminar
  10. se seguira pudiendo robar akello ke sea del jueo es decir si tu llevas tu mochila con tus gafas movil llaves etc ai no se mete la mano y desde luego tampoko se mete cosas del juego porque es completamente fuera del juego es decir eso no existe, si yo llevo mi bolsita etc del juego donde llevo cosas del juego me la pueden mangar perfectamente, mi espada tambien no entiendo porque no al fin y al cavo es realista otra cosa es ke te la partan si te la parten ke te la pagen, pero si no se rompe no se cual es el problema. Si alguien coge una espada sin permiso y la parte paga 20 euros ke es mucho mas de lo ke vale una espada de gomaespuma y se acavo, pero desdeluego vale robar lo ke otro deja tirao eso es asi aki y en pekin y el ke diga ke no pues ke no venga me da igual, ademas decir que no se les tiene en cuenta a los ke juegan es una falta de conocimiento y hablar sin tener ni idea de lo ke yo pensaba hacer, si la gente se hubiera calmao habrian salido las cosas mejor porque aunke te mangaran yo sabia perfectamente kienes jugaban y kienes no, lo ke tendría una recompensa asike antes de hablar por hablar pensad que no eneis ni idea de lo ke se me pasa por la cabeza. asi pues respondiendo a las preguntillas hechas digo:
    valdrá coger las cosas del juego, pero no lo personal es decir todo akello que no emplees en el rol queda fuera del rol y nadie te lo toca, aquello que si utilices en el rol menos gafas o algo asi de necesario, si es robable.
    yo tengo en cuenta a kienes jugaron
    si a alguien le molesta que le cojan sus cosas, las cosas perdidas o rotas por otra persona que no tuviera el consentimiento del otro para utilizarlas tendrán el valor de 20 euros.

    ResponderEliminar
  11. pues yo creo que en la demas partidas de rol se roba solo con la correspondiente habilidad de robar arthur , el mejor ejemplo es Terthia, por eso si puedes guardar los recursos en algo tuyo por que es un tremanda gilipoyez cargar por un lado tus cosas con una mochila y luego llevar otra para los objetos del rol

    y vuelvo a repetir que es un norma basica de convivencia, Samu a mi no me vale que me digas que mientras no me partan la espada no hay problema, para empezar es mi espada y soy yo y no tú quien decide quien puede cogerla o no, para lo que sea y desde luego Jart tenia razon cuando decia que eso en otros roles no se hacia.

    pd:por cierto lo de decir que no se le tiene en cuenta no es niguna falta de conocimiento ni mucho menos por que si os pararais a leer detendiadmente veriais que eso venia a por que habeis puesto a parir al robado,( que por mucho que exagerara tenia razon y arthur puso una clara critica sobre él a pesar de su buen roleo) en vez de al Ladron que al fin al cabo cometio una falta basica de convivencia.

    ResponderEliminar
  12. Arthur_647:07 p. m.

    Creo que samu al final se va aretractar sobre lo de cojer armas ajenas ya que nadie esta a favor de eso.Y sobrelode recriminar al robado, es simplemente que el ladron se comporto comose tenia que comportar y el robado no, el ladron no salio del rol y el robado si, por muy despreciable que sea robar, esta dentro del juego el hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. me parece ke a muy poko roles ke no sean los ke hemos hecho 4 tios en huelva habeis ido la gran mayoría.Sin embargo al ver que nadie consigue ver la realidad como es me parece que tendré que kitar lo de poder mangar armas pero aviso de algo.TODO EL DINERO Y MATERIAL DADO DURANTE EL JUEGO POR MI es parte del juego y se podrá robar, si te lo dejas tirado en el suelo el oro y los bienes que yo reparta estilo recursos objetos mágicos etc, en cualquier momento se podrán robar y si no kieres que te token nada tuyo, metelos en algo que te importe una puta mierda que se rompa como una bolsa de plastico o cualkier tontería. porque eso se podrá robar es decir armas personales etc no dejare ni ke se muevan del lugar, hay magias que consisten en que tu arma pasa a ser del mago y despues te la devuelve si no kieres ke se parta bajo ningun concepto te recomiendo que te des por vencido, pero cualkier arma abandonada etc no se tocará, pero ni para luchar ni para usarlo como consolador, para nada. Insisto, llevad algo como bolsitas de cuero o plastico o cualkier chorrada para meter todo lo ke yo reparta si no lo llevais encima en bolsillos etc, porque si os dejais buestra bolsa donde llevais estas cosas tirada en el suelo, cualkiera puede cogerla y llevarse su contenido, la bolsa se dejará en el mismo sitio. asi pues la habilidad de robar sirve para cuando tu llevas encima tuya tus cosas estas consciente, y alguien sin luchar con tigo kiere hacer de carterista contigo y dejarte pelao, para robar lo ke hay tirao en el campo no hace falta ninguna habilidad especial

    ResponderEliminar
  14. pero vamos a ver arthur,no se si no te quieres enterar, por mucho que en la vida real sea asi , es un norma basica de convivencia, si en algun sitio pusiera que se podria hacer eso, ya sea en las normas o en los eventos ya no te podria decir nada pero es que no salia en nigun puto lado por lo que por mucho que samu estubiera de acuerdo es algo que tenia que haber especificado en consecuencia el que actuo mal es el Ladron.

    Samu yo dudo muchisimo que no hayas asistido el mismo numero de roles que yo, me rigo simplemente por, por no se cuanta vez, un norma basica de convivencia que en teoria deveria tener cualquier rol en vivo, si me usan la habilidad robar para quitarme la espada o usan una magia para quitarmela YO voluntariamente la cedo para respetar las normas pero que cualquier graciosillo coja mi espada sin pedirme permiso es algo que no tolero por muy real que quede y por mucho que te pese,coger algo tirado no es una habilidad cierto pero de ser todos los roles asi habrian tendio que prohibirlos hace tiempo de las hostias que se hubieran metido la gente,es asi y visto las "modificaciones" de las normas pues yo no asisto a la siguiente, yo no estoy de acuerdo contigo y punto se acabo la historia

    ResponderEliminar
  15. Arthur_645:40 p. m.

    Ve al torrejon y le dices a los gitanos, que el no robar es una norma basica de convivencia y no se puede hacer

    ResponderEliminar
  16. asi que ese es tu argumento ,no?

    mira si se podia hacer haberlo puesto, no estaba puesto en ningun lado pues no se puede hacer, asi de sencillo por que por esa regla de tres yo podria haber hecho muchas cosas que se de sobra que no se podian hacer

    ResponderEliminar
  17. Arthur_645:54 p. m.

    Si no me equivoco samu dijo que vale todo menos hacerse daño, y dentro de ese todo esta el robar. Y si te parecio feo que robaran a uno, mas feo me parecio a mi que me asesinaras, no se de que te asustas de que roben a uno cuando robar es un delito pequeño comparado con matar gente.Quizas es que no lleves a concebir la liberad de opciones que tienes en un rol en vivo, y ademas, no se que discutimos, si el master dice que vale es que vale y punto no?

    ResponderEliminar
  18. pero no te entera o que?la diferencia es que nosotros te matamos con las normas que estaban escritas, por lo que es valido, el ladron uso algo que no estaba en las normas,en teoria no es valido, discutimos por que has puesto a parir a Jart cuando su enfado es mas que lógico ya que no se entero de que Atila estaba de acuerdo en ese mismo momento en vez de ponerlo en la normas, si tu dices que vale todo menos hacerse daño por esa regla de tres vale que yo me recupere la vida y el mana descansando,sentarse no es una habilidad ni hace daño a nadie o tambien podria quitarle el ultimo punto de vida lanzandole la espada para no arriesgarme, tirar la espada a las piernas no hace daño a nadie y no es una habilida o mejor aun podria tambien sujetar el mango de la espada o el palo de la lanza de mi adversario para que no me de ya que eso no es una habilidad y no le estoy haciendo daño

    quieres que siga mas ejemplos?

    ResponderEliminar
  19. Arthur_646:06 p. m.

    Pues lo de curarse contradeciria las normas por lo cual seria no valido, tirar las armas si se puede, pero tines que pagar los puntos de arma arrojadiza y tener la espada acolchada por todos lados y lo de agarrar si no pon en las normas que no se puede, es que se puede, si samu dijo que vale todo menos hacer daño y no contradice las normas, entonces es valido. Vas a seguir llorando y transformando el blog en un foro?

    ResponderEliminar
  20. dime donde contradice lo de curarse sentado?

    la habilidad de armas arrojadizas es un competencia que te permite tirar cuchillos pero no dice nada de espadas

    y por si no lo sabias, no se agarrar el mango del otro en ese caso todo el mundo lo habria hecho

    podrias dejar de atacar a mi persona cuando no puedas contradecirme?

    todo lo que he dicho no contradice las normas de Atila como tampoco lo hace que puedas inmovilizar a una persona, quitarle el arma de un jalon o escupir a los demas para que no se acerquen a ti y asi como montones de "reglas" que no contradicen las normas y te ire esponiendo cada vez que sigas insistiendo.

    ResponderEliminar
  21. bien como crador de las normas primero he decir que recuperar la vida sentado no era asi ni el mana por razones simples:
    la primera eske realmente el maná y la vida no existen tu en tu vida real no tienes una serie de puntos de vida ni de mana.
    segundo y mas importante para poder jugar puse ke cada uno teniamos esos puntos de vida y maná, lo cual es ficticio, y puse métodos específicos para recuperarlos. la vida por pociones y una magia, y el maná por poción, es decir e especificado como se recupera y como se pierden tambien, por lo ke tu no te puedes inventar una nueva norma sobre como recuperarlo porque ya está hecho, y si me dices como e leido antes que donde viene especificado, eske no te has leido las normas.
    Lo de las armas arrojadizas creo que era claro, tu puedes lanzar cualkier arma con la habilidad correspondiente, y si piensas llevar mas de una pues otra habilidad unida,creo que no puse medidas sobre armas arrojadizas en especial puse que todo menos la lanza podía llegar a 1, 50 m y la lanza a 2 si no recuerdo mal.
    Y ciertamente comprendo ke a jart le molestara, pero no creo ke fuera por el hecho de ke fuera ilegal segun vosotros, cosa que no es verdad, porque dije específicamente que valía todo menos hacerse daño, y la forma de juego era la de las normas, es decir si kieres agarrar a alguien como me preguntó alguno, dije que en principio estaba permitido siempre ke no se hiciera daño, y el otro estuviera deacuerdo, pues hay gente ke se hace daño muy rapido y no kiere revolcarse con tigo porque lo ke para unos es un rasguño para otros es un rajote, y es respetable.Creo ke ha jart le molesto porque hizo un esfuerzo y lo perdio todo en un descuido y se mosquearía porque le dio rabia, kizas a mi tambien me pasaría pero no era ilegal.
    En vez de enfurruñarse, podía intentar vengarseal fin y al cavo tenía amigos en el juego con los que estuvo llendo pa rriba y pa bajo, como tu muo, y si os hubierais unido podríais haberlo recuperao todo. Me gustaría que en vez de enfadaros pensarais como podeis jugar mejor.

    ResponderEliminar
  22. perdona que te diga samu pero si me he leido las normas de cabo a rabo y por eso se lo que digo, si tu dices que pusistes unas formas espcificas para recueparar vida y mana tambien pusiste una norma espcifica para robar que era la habilidad presente, asi que no puedes pretender decir que no se puede por que hay un norma especifica para recuperase y depues que se pueda robar de cualquier manera habiendo un norma espefica para ello,si se puede robar sin usar la habilidad de robar por que no se puede recuperar descasando?.

    estoy de acuerdo contigo en que Jart posiblemente se cabreara por ello pero eso algo que puse ya en el primer comentario lo que estoy discutuendo es que lo pongais a parir cuando realmente tenia razon en lo que decia y el por que de que no estaba de acuerdo y ahora voy a copiar textualmente una parte de tus normas

    -Puntería: Puedes utilizar armas arrojadizas que quitan 1 punto de daño (15 puntos de experiencia)

    puedes utilizar armas arrijadizas, obiamente una espada no es un arma arrojadizas, lo son los cuchillos algunas hachas pequeñas y lanzas

    si cualquier cosa fuera valida siempre que no hiciera daño valdria escupir a la gente entonces y demas gilipoyeces que se puedan hacer si hacer daño

    ResponderEliminar
  23. Arthur_6412:23 a. m.

    Creo que sois los unicos que habeis malinterpretado la habilidad de robar ya que ha habido gente que ha robado cosas a gente despistada. Si te has leido la habilidad de robar veras que no pone, "puedes cojer objetos que no esten vigilados", es para hacer carterismo, lo cual tambien se podia hacer sin tener la habilidad. es mas, entoncs segun tu sin robar tampoco podias amenazar a alguien para que te algo no?.

    ResponderEliminar
  24. muo lo de las armas arojadizas veo ke tienes razon las espadas no valían, cosa que seguramente cambie, no me acordaba, pero robar como dice sergio era paramangar cosas ke eran portadas directamente por alguien, creo que era bastante claro, porque si hace falta habilidad para mangar sin ser visto algo ke alguien lleva encima, igual ke para luchar con un arma bien, etc, como verás no hay ninguna habilidad que ponga respirar, comer, o escupir a la gente, porque eso no requiere habilidad muy especial, como tampoko lo rekiere coger algo tirao en el suelo, pero creo que ya te debe haber kedao claro, que no estaba mal cogerlo porque yo como master lo permito, ahora no dejare coger armas ni cosas que no sean las que yo entregue en el juego, sin embargo las cosas que yo de se podrán robar, ya sea con la habilidad robar que llamaré carterismo para que dejeis de dar por culo los tecnicos de la dialectica, si son llevadas encima y no kiero ke me vean o se podran robar despojando a un inconsciente de ellas, o ya sea cogiendolas cuanod alguien se las deje, ya sea dentro de un bote una bolsa me da igual, pero como comprenderás ese objeto por ser abierto para sustraer lo de dentor no corre peligro pues sera puesto en el mismo sitio, y si no te gusta... ve a otros juegos de la gran cantidad de ellos que se hacen en huelva.

    ResponderEliminar
  25. Anónimo1:23 a. m.

    Ni fui a la partida ni me gusta el rol en vivo, pero en cuanto a lo que he jugado al rol en "papel" veo completamente normal poder cojer algo del suelo sin tener una habilidad de robar, porque no es robar sino despiste del contrario y picaresca del que aprobecha el momento. Si vas por la calle y ves 20 euros en el suelo te agachas, los cojes y punto...
    Creo que confundis el termino de robar...
    La verdad que con este ambiente de infantilismo y rabietas poco rol en vivo podreis hacer.
    Para mi humilde opinion deberiais de curraros alguna campaña en rol de "papel" que la gente use su imaginacion y cuando ya sepan jugar, entonces ir al rol en vivo.
    Ir directos a jugar rol en vivo con gente que se cree que el final fantasy es rol, es un error fatal y ya veis los resultados.

    Un saludo y suerte para la proxima!

    ResponderEliminar
  26. pues yo creo Arthur que no te as parado a preguntara a cada uno de los que participaron.

    Samu, de haber puesto en un principio Carterismo nos habriamos ahorrado la discusión y me importa una mierda que para sustraerme tenga que coger mi bolsa y por suspuesto jugare a los otros juegos ya que por lo que se de haberme leio una via de normas de otros roles en vivo lo tuyo no se puede considerar un ro en vivo en termino


    pd: No puedes comparar un rol en papel con un rol en vivo, en el rol en papel no pueden manosear tus pertenencias materiales algo que te importa de verdad comparado con algo imaginario escrito en un papel

    ResponderEliminar
  27. Para que se pueda discutir con razón, aunque esto es un poco tarde, expongo mi queja:

    Se supone la acción en un torneo celebrado en una arena, en la que según dijo Samu "No se puede pasar de esta linea".
    Yo entro en la arena, puesto que me toca pelear. Cuando va a empezar la pelea, me quito la "carreta" dentro de la arena, dejándola junto a mi, pero lo suficiente alejada como para no romperla. La "carreta" se encuentra dentro del circulo infranqueable que es la arena.

    Al terminar el combate, me doy cuenta de que el bote ha sido abierto y vaciado.

    Mi queja es que, aunque el master dijo que ese terreno era infranqueable, un jugador hizo metarol para el provecho de sus amigos reales, con los que ni siquiera compartía lenguaje en el juego.

    Cabe destacar, que aunque el goblin no hablaba humano, y esos humanos no hablaban goblin, se pasaron toda la partida hablando entre ellos, mientras que cuando el goblin me habló, le pregunté si hablaba humano, y me dijo que no. Tras esto, le dije que no le entendía, porque yo no hablaba goblin.

    Eso es un ejemplo de rol, que no metarol.

    ResponderEliminar