19 ene 2010

MAGIC, ESE MUNDO DE FASCINERIOSOS
























"En pocos años esta carta sera real"

En esta entrada voy a hablar de las injusticias tan grandes que traen las nuevas ediciones y como ya no se respeta el espíritu de antaño, pero antes, una presentación.
Hace unos años yo era un viciado al magic, pasaba horas y horas jugando, y cuando no estaba jugando, estaba planeando como ser mejor (cuando tienes un hobby eso esta bien, lo malo e cuando tienes decenas, todos tus procesos de CPU los gastas en ver que hacer con esto y con lo otro, y pocos le dedicas a ver que vas a hacer con tu vida¡ T_T que vida tan triste la de un freak...).
Cuando yo empece aqui en huelva no había ningún sitio donde darle al vicio así que siempre jugaba con mis amigos. Poco a poco yo y mi gran amigo Praesul (dejo su nick para conservar su anonimato(el es el mal, y no querrá que el mundo lo conozco asta que no extienda sus garras de terror en la tierra)) nos fuimos viciando demasiado y mejoramos mucho mas rápido que el resto dejándolos atrás en nivel, provocando que estos dejaran las magic....y así nos encontramos solos el y yo, luchando día a día con las mismas barajas, siempre el mismo oponente, siempre las mismas estrategias a seguir.
Con mucho que te guste el juego, esa monotonía durante dos años acaba aburriendo, fuimos dejando progresivamente el juego y en kamigawa casi nos desentendimos del todo y ya en ravnika nos desenchufamos por completo.
Pero en huelva paso algo interesante, una avalancha de asociaciones frikis empezaron a surgir como setas, huelva paso de no tener nada a tener 4 o 5 de golpe, algunas mas pequeñas, otras mas rebeldes, pero en fin, ahora teníamos donde elegir. ¿Que paso con esto? que los jóvenes aburridos que no sabían que hacer con su vida empezaron a alistarse a las filas frikis, y empezaron a coger todos los hobbys con ansias, lo que provoco que muchos muchos empezaran a jugar al magic, lo que provoco que se abrieran tiendas donde jugar y se habilitaran locales para jugar...todo un paraíso para quien quisiera jugar a ser un hechicero.
Esto ha hecho que me vuelva a interesar por las magic, unos 3 años después de que lo dejara, y entonces me da por comprobar como esta el panorama magiquero después de haberlo dejado y....OOOOOOOOO MY FUCK¡ PER QUE COÑO ES ESTO¡ habían cambiado totalmente el juego, ya no aplicaban las leyes de la lógica al hacer cartas, Os lo explico con un ejemplo.
La cosa funciona así, tienes un mana, y puedes jugar una criatura 1/1. Tienes dos manas y puedes jugar una criatura 2/2 o una 1/3, Lo pillas? un mana equivale a 2 puntos a repartir en fuerza y defensa. Cuando una carta tenia una habilidad pagabas un mana mas de lo normal, por ejemplo, por dos manas tienes una 1/1 con volar ¿sencillo no? Aveces nos regalan cosas, como por dos manas una 2/2 que vuela, o una 2/3, pero no pasa nada, no desequilibra el juego, eran buenas cartas pero yasta, no hacían daño a nadie, pero ahora miren, miren esto¡ voy a ir comentando cada ampliación que sale para que os deis cuenta de los castañazos que nos dan, para bien o para mal.

EN GENERAL










" Muros, legendas y artefactos han sido modificados sin tener en cuenta los que ya existian"

Imaginense lo que es para una persona que se a reenchufado al magic que te digan, esta carta tiene vigilancia, lógicamente miras la carta y ves que no explica que es vigilancia. Cuando no explican algo asi es por que esta explicado en el libro de reglas, pero claro, cuando yo me lo leí esa habilidad no estaba. Ahora resulta que le han dado por simplificar las habilidades mas comunes en una palabra, lo cual esta bien, pero para mi fue un lío. Velo, Vigilancia, Vinculo vital,alcance, Toque mortal, exiliar, auras, hechizos tribales...muchos nuevos términos nuevos que aprenderse. No se como van a hacer ahora para justificar lo de los muros. SIguen siendo los muros, muros? tienen los muros la habilidad de defensor? lo que le incumbe a los muros le incumbre a las que tienen defensor?.
otro de los golpes que me lleve fue ver que habían cambiado un poco las normas. No hay quemadura de mana, no puedes hacer nada cuando se reparte el daño...vale, lo reconozco, no han cambiado en absoluto mi forma de jugar, pero han jodido muchas cartas y seguramente mazos con esto.
Otra de las novedades que me encuentro son los caminantes de planos ¡bien¡ mola¡ lo que me decepciono fue ver que los caminantes de planos eran unos papanatas nuevos de los que no había oído hablar en mi vida. nos pasamos toda la vida escuchando hablar de urza y mishra, y que los caminantes de planos son dioses y nos encontramos a unos tipejos nuevos, débiles y que sus efectos bien podrían ser encantamientos infrecuentes.

RAVNIKA











"Ahora todos los colores son amigüitos"

Nada malo que decir en realidad, aquí se conserva la cordura. tratan de implantar de nuevo las tierras dobles y el jugar con cartas de dos colores, le ponen nombre a las barajas de dos colores y sacan una cosa nueva que es que los hechizos se pueden jugar con dos colores a tu elección, esto yo lo vería acertado sino fuera por que estas cartas son unas cartas chetas. osea, antes tenias que joderte viendo como una carta que era muy buena no la podías poner en tu mazo por que no era de tu color, asi que veo bien que den esa facilidad de poder pagar también mana de otro color, lo que veo mal, es que encima de que dan la facilidad de poder pagarlo con dos colores, hagan de esas cartas unas bestias pardas¡ antes cuando una carta se tenia que pagar con dos colores era buena por que tenias que buscarte la vida para tener dos colores en el mazo, ahora no solo te dan facilidades sino que encima son mejores que las que te obligan a usar mana de dos colores...¡En que estaban pensando¡

OLA DE FRIO








"La edicion que no sabia si pertenecia al pasado o al presente"

Me hizo gracia que completaran una ampliacion muchos años después, y encima estas cartas sirvan tanto como para formatos antiguos como para formatos nuevos. Esta locura temporal no es sino el preludio de un caos que viene, un caos que sacudirá planos, tiempo y colores...el caos planar¡

ESPIRAL DEL TIEMPO
















"Caca-os Planar"

OH MY FUCKING GOD...un minuto de silencio por las magic...aquí fue donde vi como la horripilancia se adueñaba de mi mente. Bueno al menos han traído de vuelta a los fragmentados, que siempre han sido divertidos de jugar
Siempre ha habido cartas que hacían famosas a un color, por ejemplo ira de dios, contrahechizo, bola de rayos...no se...cartas fuertes que hacían que cada color tuviera su propia personalidad, pero en esta edición, todo ese control se fue a la mierda, ya todo esta alterado y para redondear la mierda y darle forma de bolita perfecta, traen devuelta algunas joyas y algunas chusmas de antaño y reeditan algunos cañones. vamos a ir analizando.

Akroma ángel de ira:...akroma..que te han hecho¡ Siempre has sido una defensora de la justicia blanca y creada por un hechicero azul y luchabas contra el rojo y contra la ira...ahora eres roja y furiosa y vas contra el blanco y el azul, esto es increíble, pero eres una de tantas que han puteado...

















"Akroma es amiga ahora del trasgo furioso y juegan a imitar a los rabbids"

Antorchoide: Todos conocen al morfoide, es una de las estrellas azules, es versátil y es azul, justo lo que los hechiceros azules necesitan XD. Ahora es rojo y no lo quiere nadie.
Arrancar: vale esto no es una cagada, es un cañón, pero...MENUDO CAÑON¡ y por solo un mana, joer...
Caballero de sangre: Bueno al no ser una leyenda no se puede decir que el caballero plateado se haya vendido, pero aun así hace gracia.
Damnation: Esto si que es joder un color¡ Los hechiceros blancos siempre podíamos reírnos de los negros por que poseíamos el mejor barre campos que había, carta que ellos deseaban mas que nada en este mundo y menos mal que no se la daban, por que esto en negro seria un trayazo, pues bien, la jodieron, la hicieron negra, y mira si la necesitaban que se cotiza por mas de 25€. malditos...


















"Se curraron mucho el dibujo de esta carta, bien podian haber hecho esto"

Crovax: ¿héroe? predominante: he de reconocer que me hizo gracia el ver a crovax, un cabrón, convertido en un héroe. pero como el negro no me compete, solo me hace gracia, que se queje otro XD.














"Ahora crovax es un hippie vegetariano, y ama la paz, la justicia y el amor"

Esfinge de serra: Otro clásico blanco era el ángel de serra, ahora lo han hecho azul y ha pasado sin pena ni gloria...pobre ángel
Fuerza bruta: otro de los clásicos verde es el crecimiento gigante, no estaba mal, de hecho de los mejores por un mana, pues ahora lo han puesto en rojo, yo no me perdería por anda del mundo en este color.
Himno de gaia: parece que al que mas han violado es al blanco, pues aquí tenemos otro clásico blanco, el himno glorioso, pero en verde...hijos de perrilla
lanza solar: Otra cosa que jode al blanco, cuando otros colores necesitaban una carta se la davab, yo siempre he querido el rayo en mi mazo blanco, pues me lo dan...pero solo para criaturas ¡Señores, esto no es lo que yo queria¡
Mirri la maldita: he de reconocer que el cambio le ha sentado genial, pero la pregunta es...¿le preguntaron sus sentimientos a mirri antes de hacer a mirri negra? seguro que no.
Tarmogoyf: he de decir que me sorprendió esta carta, al verla no me pareció tan buena, osea, esta muy bien, pero no vi el verdadero potencial que tenia. Aun mas sorprendente lo que están dispuestos a pagar por ella, unos 35€. Me han dicho que ahora o tienes una baraja de tarmagoi o tienes una baraja contra tarmagoyf (o una de zarcillos de agonía).

En resumen, creo que magic estaría mejor si no hubiese salido esta edición, seria un lugar mas acogedor donde cada uno tendría sus cartas y los colores se espetarían. me he saltado algunos crossover como el contra hechizo blanco, o la protectora de almas verde (y muchos mas) pero no los he considerado tan importantes.
también quiero agradecer a los que aun seguís leyendo esta entrada por vuestra paciencia.

2 comentarios:

  1. La sota de bastos es una carta muy cabrona, ojo con ella que descompensa el juego totalmente!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:29 p. m.

    jajajaja me lo he leio entero tiene muxos puntos XD y tu misa misantropo tb ere un personaje XD. En relacion con el tema que nos ocupa es verdad k el juego se ha complicao bastante para cuando hemos retornao, dentro de poco los formatos en vez de prohibirse las cartas antiguas como en extendido lo k haran seran prohibi las nuevas x k son mas bestias XD

    ResponderEliminar