21 ene. 2010

MAGIC, ESE MUNDO DE FASCINERIOSOS(2)


Bueno, esta es la segunda parte de mi critica a las cartas desnivelantes nuevas y en general a las nuevas ampliaciones que han hecho perder la esencia de magic.
Sigamos con lorwyn.

LORWYN













"Los elfos notaron la llegada de lorwyn como un chute de esteroides"

Esta edición me gusta, osea tiene sus cosas que no me gusta, pero en general me gusta. Aunque aquí vienen los autenticos bestiajos.

Arqueras de cicatriz dentada: A alguien hay arriba no cayó en la cuenta de que existen los mazos de elfos, y que esta carta esta bien en un mazo con dos o 3 elfos, pero en un mazo donde solo hay elfos es una burrada, y no me refiero a una burrada tipo sierpe escoria, que es un 8/8 con velo por 7 manas, que bueno todavía esta la cosa de que entre que lo sacas o no puede pasar mucho. Esta carta es una burrada por 3 manas, que empieza pronto fuerte y luego se hace mas fuerte, y para rematar la carta hace daño a las que vuelan, y la quisieron hacer infrecuente, vamos no me jodas...
Caballero de la pradera cultivada: Los caballeros ya eran unas cartas buenas y si encima juegas contra el color determinado ya eran una bestialidad. pues a alguien se le ocurrió la idea de no ponerle protección y ponerle una habilidad buena extra, para que sea muy buena contra cualquiera.
Anillo del olvido: Solo la menciona por que es de las cartas que mas me han gustado, es de las cartas que mas necesitaba el blanco y por fin esta aquí XD.
cazadora de novas: Alguien se ha parado a pensar que una criatura fuerte y roja con arrollar da igual la resistencia que tenga? parece que no, por que por 4 manas puedes pegar un pepinazo de 10. osea, 10 en fuerza nunca puede costar 4 manas, nunca¡
Confiscar los pensamientos: Quitarte cualquier peligro al primer turno por dos vidas es calidad de vida, eso tuvieron que pensar al crearla.
Conquistadora coto de reyezuelos: Aquí tenemos una muestra de como no respetan la curva del mana, un 3/3 debería de costar 3 manas, no 2, y encima no le deis habilidades coño¡ no sabeis la regla del mana? a no espera, que tienes que enseñar un elfo de tu mano, o cuidado, peligra mucho la partida si el otro sabe que tienes un elfo.
Perfecta arrogante:Con esta carta hay algo que no me encaja, haber. la campeona elfica es casi igual, y cuesta 9€. Esta en mi opinión es mejor pero cuesta 3€....Sigo Sin enterarme
Sembradora de las tentaciones: Antes hable de lo del gasto de mana, tenemos una 2/2 que vuela por cuatro, así que que habilidad le pones por ese otro mana que nos sobra...robar una criatura¡ lo normal por robar una criatura es 4 manas, es como robar una criatura y que te regalen una 272 que vuela y encima hada.
Tía loca: menos mal que salio antes de caos planar...
"La triste historia de un trasgo que perdio la cabeza queriendo ser rojo"
Trillador de nubes: venga...esa es otra de estas cartas que tiraron dados para elegir coste y fuerza y habilidades. para empezar el coste 6 en concreto verde tiene peligro, ya que tiene muchas cosas para mejorar cartas con este coste. Que esperas por 6 manas? bueno vamos a ser generosos por ser verdes y pongamosle un 7/7 sin habilidades, esta bien no? ya he sido generoso, pues no, van y le ponen mas cosas. destello, alcance, hace dos daños, evocar, cocinar, planchar, coser, mamar...
valiente de la pradera dorada: otro gracioso que se cree que enseñar una carta de tu mano es un coste horrible y doloroso.
Vitalidad:...6 manas, 6/6...bien....vale sigo...hace que tus demás criaturas no solo sean inmunes al daño sino que encima se hacen mas fuertes, es como si le diera generación ++ a tus criaturas a coste de nada, vale te las pueden matar de un hechizo destruye criaturas, pero los hechizos que destruyen criaturas y que permitan generación están contados con la mano.
Banderola de ballyrush: Esta lo que me llama la atención es otra cosa. por 2 un 2/1 que tus soldados y kiskis que cuestan 1 menos, esta bastante bien, no entiendo por que no es al menos infrecuente, macho que cuesta 15 céntimos y me parece una buena carta.
Coloso camaleónico: por 4 un 4/4 protección contra negro, asta hay bien, luego es de todos los tipos de criatura, lo cual aveces puede ser beneficioso, pero ahora viene lo gracioso, el efecto hace que por 4 se le duplique la fuerza y el ataque, osea, si tienes 8 manas y la criatura sido petada antes con algo...puede matar de un majazo¡
Floración amarga: Es sin duda una carta que me molesta que exista. Como pueden hacer cosas así por tan poco mana?
"Con esta carta te saldran hadas asta del culo"

Mutaboveda: se que no estoy mencionando las tierras y que algunas se pasan, pero esta en especial es que ni siquiera tiene defectos, es traya pura
Arieteros boggart: En esta edición es donde mas exageran el poner fuerte a las cartas de un color u otro, aquí hay un buen ejemplo. por 3 manas, un 3/3 trasgo con dos efectos positivos.
caballeros de hojas marchitas: Otro ejemplo, un elfo 374 con vigilancia...por 3...
despreciables de cocina: esta carta me gusta XD, por 3 un 3/2 que persiste y ganas vida, es tela de útil y tela de buena
Deus de la calamidad: esta carta me parece increíble, es como un pino gordo que te viene con sorpresa incluida, es como ponerle esteroides a hulk hogan, pero no es nada con lo que viene a continuación
Semidiós de la venganza: haber como se explica la existencia de tal aberración, por 5 manas un 5/4 que vuela, vale, asta hay muy bien, si en serio, asta hay esta muy bien, encima tiene prisa, uff esto ya se esta poniendo mejor, esta carta ya es una joya pero encima tiene un efecto que es la ostia frita y empanada y es que cuando entra en juego resucitas a las que estén muertas, y es que coño, combinado con prisa hace que cuando menos te lo esperes si hay otra en el cementerio, te están atacando dos 5/4 que vuelan sin que te de tiempo a dejar para bloquear, es una putada ya que en la mayoría de los casos son 10 daños seguros. No se en que pensaron, en serio, no se en que estaban pensando.
"¿Semi? Este tio tiene un puesto fijo en el olimpo"

Los siervos: pues hay muchos y todos ellos son muy buenos, los metes en barajas de dos colores y cuando salen dan partida casi seguro.
Silenciador irritante: Pues lo que me jode de que esta carta exista son varias cosas, 1 tiene poco coste, así que es difícil de evitar, 2 es incontrarestable, lo que la hace mas dificil de contrarestar y 3, es de dos colores lo que hace que no solo temas a esta carta en rojo, sino que tambien la tienes que temer cuando juegas contra verde, coño por que hacen cartas asi?
"Cuando este tipo sale...los hechiceros azules se hechan a temblar"

Tiranizar: vale que cuesta 5 manas, pero es una carta que te deja en dos opciones, o te da una paliza o te deja hecho una mierda, no querrás escoger ninguna de las dos.
Azotador del estima: venga ya tío, en serio? ya no te jode mientras este en juego, ya es que encima si te jode da igual que la mates, ya estas puteado por el resto de la partida.
caballero del plenilunio: Es otro magiver como el morfoide, y en blanco o negro, quizás se libre un poco por que sale por 3 y los efectos hay que pagarlos, pero valla, que da miedo.
Desvanecer: ¿os acordáis del destierro sombrío con el que todo el mundo empieza? pues esta carta le mea por encima y encima también es blanco
Esencia primitiva: Por lo pronto es un 6/6 que arrolla por 6 manas, lo cual ya esta bien, pero seguro que no tardara en ser un 10/10 o mas, osea, otra carta que no habran mirado la regla de fuerza coste antes de hacerla.
Figura del destino: Es una carta graciosa, ya que empieza como debe empezar pero se va haciendo fuerte según va progresando la partida, llegando a ser un verdadero monstruo.
Mandíbula maldita: otro pepinazo insufrible ue parece que han tirado un dado de 10 para ver como de fuerte la hacian y sacaron un critico. 7 manas, 10/10, y tu drias bueno pues la bloqueo con mierda y yasta, no por que arrolla, es un putadon enorme. Espera, que tiene un efecto malo, no señores, no tiene un efecto malo. Mientras quieras puedes sacrificar las que no te sirvan y encima ganas algo de vida, y cuando no quieras sacrificar ninguna mas, la sacrificas a ella y ganas ni mas ni menos que 10 vidas, por lo cual esa habilidad no es tan mala. Apaga y vamonos.

"Este tipo hubiese hecho las cosas muy distintas a pac-man..."

Nobilis de la guerra: te sabra a poco un un 5/4 que vuela por 5 manas, pero lo han aderezado con un poco de insanidad y le da +2+0 tambien a las demas, osea, estas jodido amigo, mi ejercito ha tomado esteroides.

ALARA
Lo reconozco, de esta edición es de la que me he informado menos, no se que cosas trajo y no trajo, pero por lo que he visto tiene mucho multicolor, y no se que mas traerá, ya me informare bien. Al parecer a traído de vuelta las tierras dobles de antaño y tiene berracos multicolor a punta pala.

Ancestro divino: O_O, vale, es difícil sacarlo, pero...madre mía, a ese tipo le enganchas algo con lo que se pueda enderezar mucho y la hemos liado.
Anillo del olvido: XD se ve que ha gustado mucho y se les gastaron las reservas que va y lo reeditan en la siguiente ampliación XD.
Barón de la muerte: No me voy a quejar, solo diré que es un señor que hacia falta para las barajas de zombies.
"Los zombies nunca estubieron tan felices"
caballero de la orquídea blanca: Este es otro caballero de esos que pasaron del tema de mirar si venia bien contra un color u otro y lo hicieron petante contra todos.
Canonista etereada: Con esto se joden muuuuchos combos, y solo por dos manas, lo justo es que se mata con cualquier choque, mata criatura o rompe artefacto, es objetivo de todos los comandos.
Elspeth: vale, no he comentado ningún caminante de planos, por que se da por hecho que son fuertes, pero este se pasa, un efecto o otro sirven tanto como por lo que hacen por que añaden contadores al semidiós este. si entra en juego tiembla oponente.
Engendro supremo: o_0, acertaron de pleno en añadirle supremo al nombre, este tio te mata antes de que sientas como se te quema el culo amigo, entra en juego y estas muerto, muy muerto.
Maestro de eterium: Os acordáis de ese mazo llamado affity que dio tantos quebraderos de cabeza? pues bien, ¡vamos a reavivarlo¡ si lo teníais olvidado como una mala pesadilla pues va a volver y con mas fuerza por culpa de esta puta carta que parece que lo han hecho pensando en ese mazo en concreto.
rafiq de los mil sellos: joer lo que ha cambiado rafiqui desde la ultima vez que lo vi en el rey león, ahora se dedica a darle +1+1 a una criatura que ataca sola y dañar dos veces, lo que hace que por ejemplo, si atacase el, se convierta en un 4/4, osea pega de 8 y solo por 4 manas, y eso en el mejor de los casos.
"rafiki con sus mil sellos"

Ultimatuns: el coste es desproporcionado, pero sus efectos dan un miedo que te cagas, te unden en la mas misera miseria.
caballero del relicario: Esta es básicamente, la giras y agregas un mana y se pone un contador +1+1 y encima te buscas una tierra cualquiera y la pones en juego, que si es una de las que se sacrifican y buscas otra tierras, lo que obtienes es que se ha puesto otro contador +1+1. en definitiva, una bomba, tu mana estará feliz sano y contento y tu caballero gordo de comerse tantas tierras.
camino al exilio: ¿le mato un tanque al otro a cambio de una tierra o me mato una morralla a cambio de una tierra? ¿por cuanto? 1 mana? jajajajajja
Confluencia: Solo me ha llamado la atención que es la carta que le da nombre a la edicion, es buena ero claro, que coste...
Espinoide: El pobre verde se sintió celoso cuando salio el morfoide, rojo, el artorchoide, así que han sacado el spinoide. Supongo que sacaran el mortoide y el blancoide algún día.
fuego devastador: Como una llamarada pero para adultos. ¿tienes mana infinito y no sabes en que gastarlo? te gustaría acabar con tu rival y que no pueda hacer nada para evitarlo? llama ahora y informate¡
jerarca noble: Como los poyos pero no solo te ayuda a ti con tu mana, sino que ayuda a tus criaturas a ponerse en forma.
Maestra trasmutadora: os acordáis de la hojalatera...pues ha vuelto¡
Nicol bolas: ESTO ES LO QUE DEBERIAN SER LOS CAMINANTES DE PLANOS, UN PUTO DIOS EN LA TIERRA. Con dos cojones wizard.
"Este mapache es pariente de nicol bolas"
Nyxathid: Seamos realistas, en una baraja de descarte, este tipo al 3 turno entra con 5 contadores, y si le das tiempo por mas, y un 575 por 3, es un berraco.
Progenitus: Se puede decir mas alto pero no mas claro. PROTECCION CONTRA TODO. no se puede ser mas chulo. Creo que esta carta tiene que ser algo muy importante en la historia de alara, sino no me explico.
"Asi de guay es progenitus"

Aria de mayael: No pensaron en ese ultimo efecto cuando lo hicieron, hay quien puede generar un 20/20 o mas si plantea su baraja de esa forma.
behemot rompehechizos: Espero que saquen muchos contrahechizos, por que estoy viendo a los hechiceros azules partir la varita para comprarse hachas, por que están saliendo casa cosa contra contrahechizos ¡recontra¡. por 4 manas un 5/5 incontrarestable que hace incontrarestable tus pinos. A joderse toca.
Esfinge del viento de acero: Le han sacado una amigita a akroma en azul. Ahora la akroma blanca y la roja pueden ir de compras con esta nueva akroma azul. Akroma, quien te ha visto y quien te ve, estas hecha una ramera que te vas para todos los colores.
mago entrometido: Anda, han reeditado a este cabron jodecombos con patas. En realidad odio los combos, así que, que les den.
Paladin viña nudoso: Es como un exaltado pero en heavy.
Pulso del remolino: Estas jodido amigo, esta joya te va a partir eso que tanto te gusta y a todos sus hermanos, por 3 manas, si, lo que antes pagabamos por matar a una criatura, ahora lo pagamos para partirte un permanente y a todos sus hermanos. Es que ahora somos mas duros. 25€ cuesta la cartita de amarras...
Señor de la extinción: Antes esta carta estaría muy bien, pero ahora hay una habilidad que se llama dragar que hace que los cementerios estén llenitos a rebosar, lo que hace que por 5 manas no tengas un 7/7 como podrías tener hace unos años. Ahora tranquilamente este bichito podría ser un 20/20.
Trillizas sen: Criatura artefacto legendaria - hechicero humano, nunca habia visto un tipo tan largo, bueno vamos a lo que interesa, y lo que interesa es que cuanto la tiparraca esta entra en juego 1º tu oponente no puede matarla, ya que no puede jugar hechizos ni habilidades, osea, no puede hacer nada contra ella, una vez establecida en el juego tu oponente no va a mejorar y encima va a ampliar el catalogo de cartas que puedes jugar tu ya que puedes jugar cartas de su mano, si tienes suerte y le pillas una tierra asta tienes mas posibilidades de hacer esto y todo. vamos que cuando las 3 guarras estas entran en juego u oponente o esta mucho mejor que tu, o adios amigo.
baloth territorial: por 6 un 6/6 que arrolla esta bien no? pues para redondear la jugada cada vez que jueges una tierra ponen un 4/4 en juego, no puede ser un 1/1 para hacerla justa, tiene que ser un 4/4 para adrte miedo. Si es un baloth territorial por que llama a mas gente? que es? un puto cani?
Cobra del loto: Bueno, pues ya que queremos poner de moda el multicolor tendremos que ayudar a ello no' pongamos una traya mas en el verde.
Dia del juicio: Esta es la venganza por copiarnos la ira de dios. Antes estbamos empatados, pero estamos a 2 iras de dios contra una, "negros" de mierda. Os imaginais un mazo negro y blanco con 12 iras de dios? miedoo...
Felidar soberano: Nos rebajan la cantidad, antes eran 50 vidas, ahora son 40, diez menos, creo que esta vez si, esta vez podemos ganar curandonos.
Guia trasgo: Eeeeeeee. mande? un 2/2 por 1 con prisa que encima es trasgo?. Si amigos, nos hemos vuelto locos.
Instigador del barracor: Esta carta me resulta muy familiar? no habia una parecida hace mucho tiempo? claro que si, solo que le ponen uno mas y dañar dos veces, asi que si pega pone dos trasgos. chupate esta lacayo trasgo
Iona: Su coste es escesivo, pero muy mal te ha tenido que ir si cuando sale esta no ganas, la puedes sacar con el angel de platino y asi tienes dos angeles impresionantes y radiantes.
maga de maldiciones vampira: Puede no parecer algo muy bueno...pero con esta carta puedes despertar a marith lake de su letargo al segundo turno para darle una paliza inpresionante a tu adversario en el 3º.


Bueno asta hay estan criticadas todas las cartas que desafian la logica de la calidad coste que han salido estos ultimos años. Lo se, me he olvidado algunas, y lo se, le he dado mucha importancia a otras criaturas que en realidad eran una porqueria. Pero no soy tan bueno ni tan sabio como tu, asi que ayudame y mandame por correo sugerencias para cuando haga la 2º parte. Y ya supongo que habreis notado la ausencia de lo que verdaderamente estabais buscando, mierda¡, si lo reconozco, yo tambien soy amante de la caspa, Cuando haga la segunda parte de este tema, pondre ademas de las cartas brutas que se me han pasado, las cartas mas dibertidas y mas penosas que han salido, pero necesito ayuda, ya que la mierda no reluce tanto como el oro. Mi correo electronico es gameover_64@hotmail.com.
En una futura entrada tambien criticare las cartas arrastradas en el tiempo, 10º y X edicion y la proxima zendikar. pero no sera en la proxima entrada

Mi proxima entrada estara destinada a la imaginacion que tienen los españoles al ponerle titulos a las peliculas y series. ¿Nuna os habeis fijado la diferencia tan abismal que hay entre los titulos originales de las peliculas y el titulo en español? pues ya lo vereis en mi proxima entrada.

Que la tuerta os acompañe¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario