12 nov 2013

CRONICAS DEL SALON MANGA MOGUER 2013



EDIT: He estado super ocupado, por eso no he podido escribir y subirla antes. Ya se que ahora no tiene sentido, pero ya que tenia media entrada escrita tampoco quería tirarla.

Un año mas, un salón mas, ya ni recuerdo cuantos han sido ya... ah si!, diez ni mas ni menos, este a sido el décimo aniversario del salón de Moguer y definitivamente este año han tirado la casa por la ventana, pero... ¿Estuvo el publico a la altura del salón? Veamoslo en esta entrada que como siempre, planea transmitiros todas mis vivencias en el salón.
Por cierto, este año como tengo mas conexión con los organizadores del salón voy a tratar de ser mas benévolo y voy a ofrecer de gratis unos consejos que ellos dirán que me los puedo meter por culo, pero son consejos sabios realmente. Por ejemplo:
CONSEJO: Este año se nota que ha sido el mejor organizado y mas presupuestado de todos, pero aún así ha fallado algo importante mas que nunca, la publicidad. Esta claro que los frikis sabíamos de sobra cuando es el salón, pero aun así este año no he visto un solo cartel en toda Huelva (no he podido chorizar ninguno) y cuando he tratado de buscar información sobre el salón por internet no he encontrado apenas información, y los horarios ni de coña (Ni siquiera la misma semana estaban colgados). Y no se puede decir que yo no sepa como hacer eso, que yo me he pasado internet en modo Hard. Quizás si se hubiese informado mas sobre algunas actividades la gente iría con mejor predisposición.




INAUGURACIÓN

El salón iniciaba a las 12... supuestamente. Nos tuvimos que ir sentando en las gradas del polideportivo, tal y como se he hizo en los primeros años, cosa que en realidad no me parece del todo mal, ya que desde allí podías ver mas o menos a todos los cosplayer para ir haciéndote una idea de a quien debes hacerle fotos primero. El problema es que ya habían pasado las 12 y aún no arrancaba el salón...
Pasados, creo recordar mas de diez minutos, por fin se reunieron los organizadores para dar un discurso que a nadie le importaba un carajo y abrir las puertas definitivamente... pero esto no sucedió. Hablaron y hablaron, vino un político tras otro a lamerse el culo mutuamente, a darse la mano y decir lo orgulloso que estaban del salón de Moguer. Blaa blaa blaaa, a nadie le importa, así de desagradecidos somos. La gente estaba deseando bajar ya y arramblar en las tiendas lo que podían y sobre todo en apuntarse rápido en el taller de Hama Bits (Esa mierda es tan popular que si hicieran un salón del manga y solo hubiese talleres de pixel art, nadie se daría cuenta de que falta todo lo demás, son como zombies-yonkis de las bolitas esas).
Bueno en resumen, supongo que es necesario que los políticos y organizadores se den las gracias mutuamente por el salón, pero que lo hagan en el baño o algo así y que nos dejen a nosotros aprovecharnos de su esfuerzo sin perder el tiempo...
Eones mas tarde por fin terminó el discurso de esta gente, (el cual por cierto en realidad no se escuchaba nada, pero a nosotros como que nos daba igual, simplemente aplaudíamos desinteresadamente cuando escuchábamos aplaudir a los demás y yasta.) en vez de comenzar el salón, comenzó una exhibicion de ninjutsu. JOER!




NINJUTSU



No digo que los chavales lo hicieran mal....pero para su nivel. Me parece estupendo que hagan un espectáculo de artes marciales para la inauguración de un salón del manga, pero si no lo hacen bien lo que hacen es impacientar al publico. Se lo que digo, yo mismo actué en una exhibición de ninjutsu en el salón hace 7 años, y solo llevaba 6 meses apuntado. En mi grupo había apenas 4 expertos y claro, los novatos no saben hacer las cosas bien y lo que hace es que la gente vean el numero forzado y lento, y aunque la gente no sepa de artes marciales, se nota cuando uno es cinturon blanco. Como ya he dicho, me parece una buena idea poner ese tipo de espectáculo siempre y cuando se haga bien. En vez de poner a 4 expertos y 12 novatos a hacer cosas, que pongan a los 4 expertos mas tiempo y que todo el mundo se quede con buen sabor de boca. Que cuando uno está impaciente por entrar al salón o te ponen una pelea a lo Advent Children o no te cunde el esperar.
Finalmente vino gantz, se llevó al espacio un bonito cartel y ala, a frikear se ha dicho.

CONSEJO:  Una excibicion de artes marciales esta bastante bien, el problema es que si lo hacen en la ceremonia de inauguración, obliga a todo el mundo a verla, y cuando la gente está deseando de entrar no tiene ganas de perder el tiempo viendo algo que quizas no le guste. Creo que lo ideal seria hacerla a determinada hora y que la mira quien quiera, como otras exhibiciones o desfiles que ha habido en el salón.




TIENDAS


Esta actitud pone a mi bolsillo muy triiiste (no es una foto del salón, esta buscada en internet).

Mas o menos hay una idea extendida de que un salón lo hacen sus tiendas y los cosplayers. La verdad es que este año de tiendas el salón estuvo genial, creo que fueron 11 en total, sin contar el restaurante.
Supongo que de variedad estuvieron bien, el problema es que: Una era de ropa heavy, otra de ropa lolita y visual, otra de peluches pokemon, otra de comics manga, otra de juegos de mesa... lo cual me dejaba con pocas tiendas de figuras que es lo que realmente me interesa. Además este año no ha habido la típica tienda llena de figuras baratas chinas de 3€ un kilo de figuras con sindrome de dawn, que son las que me suelo comprar, ya que mi economia ya sabeis que no es la mejor de España, y prefiero tener muhas figuras cutres a tener una figura bonita. Aun así no pude evitar hacerme con un muy pequeño botín.


Mi muy pequeño Botín. En verdad las figuras son mas grandes de lo que parecen, solo fijaos en la anilla.


GINKANA


Para mi hubo este año un concurso que me llamó la atención mas que ningun otro, la Ginkana. Y es que el premio es una tablet y la manera de conseguirla era bien sencilla. Había que participar en los talleres, hacerle una foto a las cosas que hicieras y subirla a twitter, que nada mas por el hecho de que si participas en la gynkana tienes prioridad a la hora de entrar en los talleres... en principio creí que nada mas por eso ya merecía la pena... peeero no, ni mucho menos.
Habia que pasarf por 6 talleres: Lolitas, PixelArt, Origami, pintar la cara, el brazo y las uñas...

Lo primero que hice fué el taller de lolitas.... Si.... menuda mala elección de talleres de verdad.... ¿Lolitas? ¿Pintarse las uñas? Muy unisex todo... En fin, fui al taller de lolitas a lo que pensé que iba a ser "ver niñas monas en vestidos bonitos" y me dijeron "te tienes que poner un vestido"...


Mira.... me da igual que los "lolitos" o como se llamen se travistan, cada uno que haga lo que le da gana con su vida, no esta mal travestirse ¿Por que no lo hago? Por la misma razón por la que como poyas, por que no quiero y como no soy lolito pues no me visto de muñeca chochona, así de claro (Si tu crees que no está mal hacer todo aquello que no está mal, prueba a hacerlo todo). Al final un lolito (insisto en que no se como se les llama a los chicos que siguen este movimiento) me explicó de donde nació el movimiento lolita y tal y cual y... definitivamente no ayudó en nada a mejorar mi imagen sobre estas crías... quizás exprese mi opinión sobre ellas algún día, aunque hoy no será ese día...pero...tela eh...tela.


Taller de lolitas
Luego fui al taller de origami. Nunca se me dió bien esta mierda la verdad... creo que nunca llegué a completar uno, pero estaba en juego una tablet y así así, con esfuerzo y con saliva...hice una grulla, la cual luego pinté un poquitin para que se pareciera a Lugia y...se parecía mas al siamés no nato de rigoberta menchu que a Lugia... pero daba igual, ya tenia otro taller finiquitado.

Exposición Pokemon de papel.
Luego fui al taller gordo, al de Pixel Art, al de la cola interminable de niños gretchins que pueblan el suelo del salón nada mas que esperando que les toque su turno para poner bolitas. La cosa es que me colé, por que tenia el pase de Gymkana y lo niños Gretchin protestaron un poco y les hice "Tsk, ehh, MULTIPASE CHAVAL" 
Este taller, como a casi todo el mundo, es el que mas me gusta, y usar el multipase para no esperar cola fue una gozada... el problema fue que para la gikana solo se podían hacer unos cuantos pre-establecidos y a mi lo que me gusta es hacer mis creaciones a 8 bits -.-  pero bueno, hice la típica seta de Mario y ya está, algo es algo. 


Mientras la hacia, vino un niño gretchin quejandose por que había perdido su turno y quería que lo colasen como compensación... o algo así. Estuvo dando por culo, por que los niños en los salones son así, son abandonados por sus madres durante 3 días a su suerte y solo sobreviven los mas fuertes, así que la única manera de conseguir las cosas para ellos es protestar mucho y tener muy poca vergüenza. Los organizadores de los talleres tienen que tenerles paciencia y respeto, pero yo no, así que lo mande a la mierda a mi manera.

Como iba en cosplay y tenia hasta las 8 para terminar todos los talleres, decidí dejar para el final todo lo que era pintarme. Me pinté la cara y me hice el ""tatuaje"" y finalmente me tocó lo que menos me gustaba de todo el lote... Pintarme las uñas. ¿Por que había un taller de pintarse las uñas en un salón del manga? No lo se, tampoco me molesta, si la muchacha que pinta se lo pasa bien haciéndolo y hay quien quiere pintárselas de gratis, me pareces estupendo que esté ese taller allí, lo que no entiendo por que ese taller estaba en el lote de la Gynkana, y no paperchibi, pintar mascaras kabuki, echarse unas espadas de softcombat o jugar una maldita partida de videojuegos.


Me sentí como si me prostituyese, cada pincelada en mis dedos era como una tremenda embestida de Xerxes en mi trasero. Todo por una tablet, y en realidad no lo hubiese hecho si no fuera por que si miraba el twitter, prácticamente era el único que estaba haciendo todos los talleres, así que pintarme las uñas no era para tener la posibilidad de ganar una tablet, era para tener la certeza de ganar la una tablet. Al menos no me pinte las uñas con cosas bonitas, yo le pedí a la muchacha que me las pintara de manera friki chula.... aunque me las borre tal cual selló el multipase.



Finalmente terminó el concurso, y creo que solo había otra persona que había subido a Twitter fotos de haber participado en todos los talleres, así que no tenia difícil la cosa.
El ganador lo anunciaban por Twitter y cuando miré si resulté ser el ganador, pasó algo raro. Decían que había ganado una persona que solo había subido una única foto. ¡IMPOSIBLE! había que hacer todos los talleres y subir una foto de cada uno de ellos......¿no?
Resulta que cuando pregunté en información sobre de que iba la gymkana, me dijeron que creían que era hacerse una foto en todos los talleres y subirla a twitter con tal HashTag , pero que mejor mirase las normas del concurso que estaban en Twitter... y no lo hicé, confié en lo que me dijeron pese a que no tenían la certeza de ello y en las normas decía que ganaba el que subiese la mejor foto y concretaban que no era necesario hacer todos los talleres....



ME HE PINTADO LAS UÑAS Y LA CARA PARA ESTA MIERDA Y LO PEOR DE TODO ES QUE NO PUEDO CULPAR A NADIE POR ESO.

CONSEJO: La idea de recompensar por hacer todos los talleres es buena y el premio encima no era poca cosa, si la gente no se apuntó en masa a la Gymkana era por que obviamente algo fallaba. ¿Quizas poca publicidad? ¿Quizas el hecho de que era necesario tener un movil con internet para participar? No estoy seguro, pero algo falló, por que si no eso se hubiese petado de concursantes. Creo que es mas sencillo a determinada hora metáis todos los "Multipases" sellados que haya hasta ese momento y los metáis en una urna y el ganador se escoja al azar. Así la gente no se mete prisa para participar, participa en todo y no necesitan móvil con internet. Además creo que una elección de talleres mas unisex no estaría mal y bueno, respecto a los talleres de pintarse... pensad en los cosplayer.



SOFTCOMBAT


Quien quiera que me siga desde hace tiempo, sabe que esto es mi principal atractivo en los salones y que además es algo que se me da muy bien. El problema es que si te apuntas al torneo de Softcombat te obligas a estar TODO el salón pegado a la vaya esperando tu turno, por que si te vas te arriesgas a que se te pase el turno. Este año no he querido estar esclavizado al Softcombat y además mi cosplay estaba un poco "Mírame y no me toques" así que es el primer año que no he participado, así que obviamente el maldito Muhito me rapiñó el titulo de campeón INDISCUTIBLE de Huelva. Y todo para que, 10 segundos después de que me retirase, me agachase a ver una estantería y se me partiera la armadura. 10 segundos, no exagero, fue retirarme ir a una tienda directamente y Raaaaj. PUUUUUUUTO CORAJE.


 VÍDEO DE LA FINAL



CONSEJO: Creo que lo mas ideal para no tener a la gente perdiendo el día pegadas a la valla esperando su turno, es que hagáis una tabla con los todos duelos elegidos al azar, algo así como

07 VS 36
61 VS 23
43 VS 18
...
Así la gente ve su numero y sabe cuantos combates le quedan para que le toque a el y puede estimar el tiempo que le queda para que le toque a el.



DISCOTAKU



Este año, por primera vez, se celebró la discotaku en Moguer. Yo como cené fuera llegué tarde y me perdí el principio que es cuando mas gente había por lo visto, ya que cuando yo llegué apenas quedaban unas 40 personas. A vuestra pregunta ¿habia tías? SI, había mas o menos la misma cantidad de tías que de tíos, el problema es que por lo general eran demasiado jóvenes, quizás ilegalmente jóvenes para la mayoría de nosotros.
Por lo visto la discotaku arrancó con un total de mil globacos para vuestro body que fueron la actividad principal durante los primeros 15 minutos. La gente se dedico a estallarlos como si fueran unas tracas de feria y cuando terminó la divertida diversión, se encontraron que en el fondo eran unos otakus y no sabían como relacionarse los unos con los otros ni mucho menos bailar. Supongo que seria como aquel episodio de los Simpson donde hacen una discoteka los niños y los chicos y las chicas se separaron por que no sabían que hacer, y hasta que no comenzó a nevar grasa no se divirtieron, solo que aquí la grasa eran globos.
En fin, la gente que fue a la discotaku a pillar cacho y descubrieron que no se les iba a tirar una persona atractiva en celo gratuitamente se fueron temprano y se quedaron los que realmente fueron a disfrutar bailando.


¿Otaku bailando?
CONSEJO: Por lo que me dijeron unos vísuals, la música de la Discotaku era muy mala, era música tipo discoteca, hubo poco K-Pop, J-Pop y el techno correspondiente, no se como se dice ¿K-Techno? Bueno al caso, que el DJ ya se podría haber informado un poco mas del ambiente friki o directamente haber puesto a unos visuals al cargo, si un Visual no sabe de música de moda Otaku ¿Quien sinó?.
Respecto a la BSO del salón, como siempre me parece innegable el buen gusto a la hora de elegir canciones por parte de Maesu. El problema es que reproduce mucho canciones, que son buenas, pero que solo las reconocemos 10 personas en el salón, por que es verdad que la gente debería estar mas puesta, pero no lo está, y no van al salón a escuchar opening nuevos de series poco conocidas y maravillosas, van al salón y quieren escuchar openings que han escuchado mil veces, de series de moda, de series pasadas de moda, de series trochas super vistas y en definitiva... Openings que jamas se ponen en el salón.



ACAMPADA FRIKI



Tiempo atrás, pedía año tras año que se pudiera acampar en Moguer, pero la respuesta siempre era, que es imposible. Este año, por finalmente dan la opción a montar allí tu tienda pero descubro que... soy muy mayor para esto u.u ... quiero decir... no es que sea mayor para acamapar, pero no se me antoja cantar digimon hasta las 5 de la mañana. La inmensa mayoría de los que acampaban eran chavalines de apenas 20 años y claro, estaba un poco fuera de onda. Supongo que para los demás fue una experiencia maravillosa, para mi fue acostarme a las 5 por que el nota de la tienda de al lado tenia un equipo de reproducción de ruido y parecía que había entrado en Silent Hill, ya que emitía sonidos extraños y molestos. Mas tarde descubrí que a ese ruido molesto, se le conoce como Dubstep y hay gente que lo escucha de manera voluntaria.... esto da para entrada...
Por la noche me acosté tarde y por la mañana... me levanté temprano por que por lo visto 7 enfermos mentales con enfermedades degenerativas en su punto critico, creyeron oportuno que a las 8 de la mañana era el mejor momento de dedicarse a imitar a magikarp, ¿Que como se imita a magikarp? pues para empezar necesitas el anteriormente mencionado, retraso mental, y luego ponerse a gritar "CARP CARP CARP CARP" durante 20 minutos, con el tono que solo un retrasado mental podría  entonar.
Cuando hablé con ellos me dijeron que no se habían dado cuenta que podían molestar a los demás. Claro, por que la tela de la tienda de campaña es insonorizante no te jode ¬¬.

CONSEJO: La idea de la acampada, pese a los problemas de convivencia propios de TODAS las acampadas a las que he ido, es muy buena, el problema de que fueran solo unas 12 tiendas es que primero, como en casi todo en el salón, me parece que se le dio muy poca publicidad. Luego decían que había que pagar en el banco, y eso hecha para atrás a mucha gente. y luego, no se dijo que los que se quedaran en la acampada tenían duchas de agua caliente. Otro año deberíais de darme mas publicidad a la acampada, que se pueda pagar en la puerta, que digáis que hay duchas de agua caliente, que se pueden dejar las cosas en consigna y que se puede pagar en la puerta. creo que así para el año que viene se conseguirá mas del doble. Por que Diskotaku + tienda al lado = picadero.



ANÉCDOTAS SUELTAS


Parezco de la portada de un grupo pop moña melancolico XD.

 
Un compañero ha salido de la friend Zone: ¿Os acordais de esa entrada que escribí hace unos meses de "Un compañero ha caido en la FriendZone"? Pues me complace celebrar y compartir el hecho de que por fín ese entrenador pokemon capturó al Umbreon de sus sueños y ahora son pareja. 
Eres todo un ejemplo a seguir, tus compañeros están orgullosos.


Gyarados de papel: Entre otras exposiciones, había una de cosas hechas de papel o HamaBits con cosas muy curiosas y pokemons muy chulos, algunas incluso se vendian, pero había una figura que me llamó la atención mas que ninguna otra, un gyarados de papercraft que se vendia por ni mas ni menos que ¡90€! NOVENTA EURAZOS POR UNA FIGURA HECHA DE PUTO PAPEL

¿Estamos locos?
Bueno, cada uno que venda sus cosas al precio que quiera, pero le recomiendo otra política si quiere conseguir venderlo antes de que pokemon deje de estar de moda allá en el año 2050...



Frikiguay Oligofrenico: Como ya dije anteriormente, dormí poco por culpa de un puñado de tarados. Asi que el domingo mientras esperaba a que abrieran las puertas, me retiré a un lugar apartado para poder descansar... pero resulta que vino el mismo grupo que me despertó a hablar conmigo. En su mayoría eran frikiguays que como ya dije, vienen a salones por que al rubius les gusta el frikismo y quieren imitarlo, así que hablamos de algunas cosillas, pero hubo un chaval que se ganó el premio de la oligofrenie congenita.
Primero, hablando de anime aseguró que el anime de Naruto Shippuden está mejor que el de One Piece...  Pero vamos a ver....oggg..... Si hablásemos hace 8 años si el anime de Naruto es mejor que el de one Piece, te aceparía la duda, cada uno tiene sus preferencias y no pasa nada, es lógico que piense eso aunque no lo comparta, PERO, que actualmente alguien diga eso, tras ver como Naruto ha caído en picado y One Piece no ha dejado de progresar me parece de demigrancia absoluta por parte de su hemisferio derecho.
Aun así esto no fue lo mas tonto del día. Lo mas tonto del día fue lo siguiente, protagonizado por supuesto, por él mismo:


Yo: Tengo mucho sueño, ¿Sabeis si el monster ese funciona de verdad?
El: Si tio jajajajaja si funciona, a un amigo mio le dió cancer en el estomago jajaja.
Yo: O_O...¿Por que coño me dices eso riéndote? es como si me llaman ahora mismo por telefono y te digo "jajaja, tio, me acaban de decir que mi madre a muerto jajaja"
El: No, pero es que el se lo buscó, se bebió 3 cajas de Monster en una tarde.
Yo: Pero vamos a ver... me estas diciendo que el nota ese se ha bebido 3X12=36  36/2=18 ¿36 Litros de monster en una tarde? ESO ES IMPOSIBLE
El: Tio en serio, que yo estaba delante, fué así.
Yo: No haber... no es que sea mucho monster, es que si me dices que fue de agua tampoco me lo creo, no se puede, además, te he preguntado si funciona refiriéndome a si dá energía, no a si da cancer ¿Yo para que coño quiero que me de cancer?. Eres con diferencia el tio mas CUTRE que he conocido.


Anda que menuda herencia de descerebrados sobrexcitados estáis dejando en España tios...

Gorros LOL: Los jugadores de LOL están aumentando a un ritmo tan frenético que ya deberían ser considerados una tribu urbana de por si mismos. Creo que si hiciesen hoy día un salón del LOL en Madrid (por ejemplo) tendría tanta aceptación como un salón del manga, y eso se ve en que este año había muchos mas personas con un gorro del Lol que con cosplay. Normalmente el gorro de moda es el de Teemo y por fin los "genios" de Riot han dicho "Dooooh ¿y si hacemos mas merchandaising de Lol?" Y no han hecho figuras, poster, carteras, complementos como los de algunos personajes o algo así...  han hecho mas gorros (Tienen mentalidad Steam). Claro como el gorro de Teemo funcionó tan bien supusierton que vender mas gorros funcionaria igual de bien... y FUNCIONO, vale, funcionó pero hacer mas cosas tambíen les daría mas dinero. Este año se pusieron de moda los gorros de los minios, el salón estaba realmente plagado de personas con gorros de minions (Minions del LOL no los de Gru, los cuales no tienen gracia, no se por que se han hecho famosos). Yo me pregunto que harán luego con esos gorros, los tiraran nada mas salir del salón o se los pondrán cuando haga frio? Como sea, los de Riot se están haciendo ricos vendiendo sombreros.


Los gorros son los que estan al fondo, entre yo y el otro chaval.

Pues ya termino con esta entrada que se ha prolongado mas de lo que me gustaría. Nos veremos de nuevo en el mangafest. Hasta entonces no perdáis de vista la mazmorra.


18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego el mejor comentario de la entrada, sin duda

      Eliminar
  2. La cagaste en la Ginkana, enhorabuena xDDDD

    ResponderEliminar
  3. Hombre que mal lo del concurso de softcombat y el disfraz, ya parece una maldicion tu mala suerte respecto al softcombat.
    Y sobre los frikiguays, me parece que son de las personas mas incomodas para tratar en el entorno friki, solo empatados con los fanboys de alguna serie basura.

    Bueno, un gusto leer esta entrada, hacía tiempo que no me pasaba por la mazmorra.

    ResponderEliminar
  4. Un salon más animado, aunque he de decir que con lo de los frikiguays va en aumento, aunque creo que algunos de esos chavales de entre 13-17 años, habra una especie de Luke Skywalker, de algun elegido que habra los ojos y diga: "dios, que coño hago con mi vida".

    O al menos, eso espero, gran entrada Arthur

    ResponderEliminar
  5. sólo estoy aquí por la imagen de las bragas.......................

    ResponderEliminar
  6. Hola Arthur llevo siguiéndote desde que en el Mangafest del año pasado me ayudaste porque casi me da una lipotimia en la cola del Ramen ( si la de 2 horas) y me dijiste " Quédate ya que has llegado tan lejos" Y luego me diste la dirección de este blog y empecé a seguirte, No me arrepiento de haberte seguido y estoy de acuerdo con todas las entradas desde entonces, sigue con este magnifico trabajo y espero hablar contigo en persona en este mangafest

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xddd me acuerdo de eso, pero no recuerdo como era tu cara, asi que dudo que podamos hablar este año.

      Eliminar
    2. jajjajaaj te buscaré cual obseso XDD

      Eliminar
  7. "Mira.... me da igual que los "lolitos" o como se llamen se travistan, cada uno que haga lo que le da gana con su vida, no esta mal travestirse ¿Por que no lo hago? Por la misma razón por la que como poyas"

    XDDD si 1tonio y gabie vieran eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me fijé también y me quedé anodadado xDDDDDDD

      Eliminar
  8. Siempre con tus grandes aportaciones llenas de una sinceridad que compartimos muchos :D. Odio a los críos que se ponen a quejarse de las cosas y que deberían de haberse quedado en las entrañas de su madre :3, yo tuve algunos de esos criajos que si llegan a la secundaria es un milagro detrás mía un sábado en la cola del salón de Barcelona de este año y era para mandarlos al carajo, diciendo de unas cosplayers que iban de Kero Beros y el otro gato (el de Eriol XD) y decían que eso era viejísimo, VIEJÍSIMO!! xD y que eran unos pros en el lol y que todo lo que a ellos les gustaba era lo guay, super triste.

    Y los "moernos" tienen tela también, que no tienen ni puta idea de como está el panorama de todo el tema de los animes, cuya calidad en la imagen va mejorando pero las historias van perdiendo vidilla...

    O eso, o soy una antigua D:!!

    Ojalá pudiera ir al mangafest, pero despues del cosplay de Berserk con el que no pudimos entrar al salon de BCN porque estaba petado el viernes, ya hasta Jerez no se nos verá :3

    Aún así dejo por aquí una fotillo para el personal :DDD

    https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/12960_665213293508956_1335709928_n.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras que PEDAZO de armaduras, que pena que pudieseis entrar por que de verdad que estaban curradisimas, de las mejores que he visto. te aconsejo que pilles la entrada por internet y estes muuucho rato antes de que abra el salón, por si acaso...

      Eliminar
    2. forever and ever a partir de ahora XD, a la gente le encantó, y pudimos darles a los que no pudieron entrar el placer de ver algo que creemos que merece la pena :3

      https://scontent-b-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-ash3/q71/s720x720/581829_1419265084971231_1237793420_n.jpg

      ahí dejo otra x.x. Y ya te digo, para Jerez repetimos, así que preparad las cámaras *0* que el Eclipse volverá

      Eliminar
    3. Dios!!! Que poyada de armaduras. Ojalá fueran en Huelva la gente con esos cosplays xD

      Eliminar
  9. Muy currada la entrada Arthur, como siempre. Sólo añadir que lo de Maesu, al menos este año, ha sido porque se le ha borrado el disco duro con las canciones y solo pudo conseguir las mas actuales que tenia en su HD externo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo11:40 p. m.

    Resposteo un parrafo tuyo de hace 2 años:

    "
    Este año no tengo quejas de los jugadores de magic. Todos los año me paso por alli y te miran mal, como diciendo "No he salido de la proteccion de mi cuarto por primera vez en el año para que un tipo disfrazado pase cerca mia, si sigue hay 5 segundos mas llamare a mi mama".
    Me encanta molestarlos, en serio, son tan NEEEEEEEERDS, que no puedo evitar hacer tonterias cerca suya para ver las reacciones de c3po que tienen."

    Despues de quejarás si la gente hace ruido cuando tu duermes... lo que hay que leer.

    Por lo demás buen blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias no me acordaba de eso, estuvo bien ese parrafo si XD

      Eliminar