8 sept 2013

HEROES DEL COSPLAY



No hace demasiado, ha salido en internet un programa que está revolucionando mucho a mis círculos cosplayer, "Heroes of cosplay". Esta tarde, mientras rehacía mi cosplay de Lancer, lo he visto para ver de que trataba, y bueno, aquí os dejo mis impresiones.

El programa trata de como 4 muchachas y un barbudo se terminan el cosplay antes de un gran evento cosplayer. Diría que para dar espectáculo, da la casualidad que todos llevan el cosplay con retraso y creen que no podrán acabarlo. Todos los programas que veo en los que tienen que hacer cosas (tartas, casas, operaciones) siempre llevan retraso y nunca creen que tengan tiempo, pero tratándose de cosplay... seguramente sea real, ningún cosplayer que se precie termina su cosplay un día antes del salón. Si no lo termina la noche anterior o ese mismo día, es que no es un buen cosplayer.

El formato del programa no me ha gustado demasiado, es básicamente como un típico programa de MTV en la que reunen a un grupo de zorras competitivas que se dedican a rajar por las espaldas las unas a las otras y a sentir envidia agresiva de lo que las demás hacen bien o reírse de lo que las demás hacen mal. No hay nada peor que juntar a un grupo de mujeres y ponerlas a competir por algo, en serio, todas las guerras a gran escala que a habido a lo largo de la historia la han comenzado mujeres que competían en algo.

Sinceramente me hubiese gustado mas que se hubiese enfocado a como ellas hacen los cosplays, trucos, materiales, consejos, desnudos, poses, salones... cosas mas relacionadas con el cosplay y menos de la competición entre ellas.

Y hablando un poco sobre ellas...


VICTORIA



Es la primera cosplayer que te presentan y desde el segundo 1 ya me caía mal. No hace cosplay cosplay por querer encarnar el personaje, no hace cosplay por divertirse siendo el personaje, no hace cosplay por que le guste crear cosas. Hace cosplay por que le gusta ganar y es buena haciendo esto. Simplemente se ve que su única motivación es ganar y ver la cara que se le queda a los demás cuando digan su nombre como la ganadora. Está casada con un asiático y en todo el programa no se dirige a el si no es para exigirle o ordenarle que le haga algo para es cosplay, lo ve como una maquina de coser humana y no lo quiere para absolutamente nada mas que para usarlo. Como ya sabéis, me siento como el aniki de todos los solteros, despechados y hombres maltratados del mundo, así que me he sentido muy ofendido por como lo trata. 
Victoria, aquí te dejo un mensaje de parte de tu marido:
ZORRA.



JESSICA Y HOLLY



Las dos forman un grupo en el programa así que hablaré de ellas como tal.
Forman un gran duo cómico, Jessica hace cosplay por que le gusta el mundillo y se divierte creando y roleando su personaje, Holly es una zorra competitiva que no ve el cosplay como algo mas que una competición para quedar encima de las demás. Jessica es un poco conformista así que es gracias a Holly el hecho de que se haga grandes cosplays ya que holly no acepta ir medianamente bien, solo acepta ir perfecta. Lo que me hace gracia de esta pareja es que Jessica trolea mucho a Holly por ser tan competitiva (es de las mías) y Holly es una irascible zorra competitiva muy troleable, así que se dan algunas situaciones muy divertidas con las dos.
Jessica: Crak, no es la mas guapa pero creo que es la que mas encajaría conmigo, juntos dominaríamos el mundo.
Holly: vete con tus muertos perra enfadona.



JESSE



Supongo que tenían que meter también a un hombre por quedar bien, aunque a mi parecer no era necesario, aunque llevaba el mejor cosplay de la competición a mi parecer (me pueden las armaduras). A nivel de programa no da mucho de lo que hablar, es un tío, y como tío pues no se dedica a rajar de las demás, su motivación es participar y no tiene una actitud que pueda molestar a nadie en ningún momento. Podrían haber puesto a un visual y así el programa tendría mas chicha.



BECKY



Otra chica de puta madre. Su motivación para hacer cosplay... es hacer cosplay. Esta chica realmente se mete en el personaje, interpreta el personaje, no solo viste como el, que al fin y al cabo es de lo que se trata. No se le ve en ningún momento criticando a las demás ni quejándose de que su trabajo no es perfecto... en fin una chica encantadora que además a mi parecer es la mas guapa de todas. Si ha tenido un momento que no me ha gustado es cuando se sentía un poco acomplejada por su cuerpo... ¿en serio? Estas condenadamente buena y eres super guapa y ¿te preocupa tu físico? Supongo que al fin y al cabo es inevitable, ninguna mujer en el mundo está agusto con como es, y por poco que me gusten las mujeres perfectas con complejos, es inevitable.



YAYA HAN 



Esta pureta tetuda (no le dicen "Yaya" por nada) con pinta de transexual tailandes está fuera de la competición. Se supone que es la cosplayer mas famosa del mundo y como se ha coronado reina de la colmena, no tiene que preocuparse en ir bien o mal, ella está por encima de todo eso, pero estoy seguro de que en su juventud esta ladyboy pisó a muchas antes de darse cuanta de que el mundo del cosplay se mueve al rededor de las tetas, conoce este hecho y por eso todos sus cosplays tienen el mayor escote posible. Es cierto que sus cosplays lucen muy buenos pero estoy seguro de que se ha abierto camino a la cima a base de comer rabos.


Como veis, tantas zorras juntas me ha cabreado un poco, pero lo peor es que no están siguiendo un papel, la mayoría de las cosplayer son así, yo no recuerdo haber asistido a un salón sin escuchar malos comentarios sobre los cosplays unas con otras y es que definitivamente, las mujeres sacan lo peor de si mismas cuando tienen que competir contra otras mujeres.


2 comentarios:

  1. Hay de todo, como en todo el mundo XD tienen mucha tela igualmente, y hacer las cosas POR Y PARA GANAR es feo. Si vas a hacer algo, aunque sudes sangre tanto mientras lo haces como cuando lo lleves puesto, sabes que te lo vas a pasar bien, y por eso lo haces, ¿que ganas de paso el concurso de cosplay? pues mejor, ¿por qué no? se te reconoce el esfuerzo.

    En fin, que lo importante es pasarselo BIEN

    PD: nosotros vamos al salon de BCN e intentaremos pillar una de las 10 plazas disponibles que hay el viernes, si alguien va, que avise XD

    Un saludo ^^ buenos posts, como siempre (aunque no comente en todos, los leo XD)

    ResponderEliminar
  2. EHHH!!! Que existen cosplayers como yo que acaban sus cosplays con meses de adelanto!! Que no todo el mundo acaba el día de antes ¬¬ (XD).

    Lo peor es que ya hay divas de estas en todos lados (y hay bastantes en España), personas que hacen cosplays por ganar en un concurso y ven al resto de cosplayers como si fuesen inferiores.
    Este tipo de comportamiento no es hacer cosplay, es disfrazarse de X pj y ganar un concurso.
    Cosplay se compone de "cos" (costume) y "play", si te falta el "play"....que cojones estas haciendo? xDDD.
    Y también es cierto que hay tíos así, no solo se rige entre las féminas, solo que al haber menos cosplayers masculinos no se nota tanto ò.o.

    Yaya, el transexual tailandés xDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar