10 may 2013

Tony Stark 3: Los payasos del cine

Si ya se que esté dibujo es super antiguo, pero no suelo hablar de iron-man, asi que lo reutilizo...



Iron-man se ha convertido por mucho, en mi saga de super héroes favorita (Los vengadores no cuenta, ya que la mitad de su gracia reside en que sale Iron-Man también... y la otra mitad en que sale Hulk) y esto se debe sin duda a su protagonista, Tony Stark, no por sus poderes como Iron-Man, sino por él, el humano "normal" Tony. Creo que no me equivoco si digo que a la mayoria de a los que le gusta esta saga es por este carismático personaje encarnado por Robert Downey Junior, y digo encarnado y no interpretado, por que Robert Downey Junior no interpreta sus personajes, el se disfraza de lo que tiene que disfrazarse y hace lo que dice el guión, pero en todo momento sigue siendo el, sin necesidad de interpretar y como resultado da un montón de personajes todos iguales... pero CHULÍSIMOS.

La única diferencia entre Robert y Tony, es la barba.
Parece que el director se ha dado cuenta de lo que mas le gusta a la gente de Iron-Man es el personaje de Tony Stark y ha sacado la demoniacamente erronea conclusión de que, a mas minutos de Tony Stark, mas dinero ganará... amigo... esa conclusión es como decir "Oh, a los hombres les gustan las tetas, si sacamos una película de super heroes donde solo salen tías buenas enseñando cacho, será un éxito" y así nació transformers... y fue un éxito.... bueno pero al menos está vez, prostituir una película no ha dado resultado, sobre todo por que han exagerado demasiado aspectos que en otras peliculas funcionaron bien, pero que en conjunto esta vez no han funcionado como debería.... Os desgloso estos aspectos para que veáis de lo que os hablo.


1. EL HUMOR.



Para mi, el humor no solo ha sido una parte importante en esta saga, si no la mas importante. Los chistes mas o menos siempre iban por el mismo estilo, gente que se pisa al hablar, Iron Man owneando a sus enemigos, Tony Stark siendo un capullo con estilo y Tony Stark cometiendo fails cuando quería hacer Wins.
En esta película han reducido todo ese humor a simples payasadas para niños. Antonio estrella queda tan mal, tantas veces que bien podría haber sido un payaso millonario en lugar de un científico, en serio, en esta película ha perdido todo mi respeto. Que falle tiene gracia si lo hace aveces, en está película era verlo intentar quedar bien y ya saber que iba a hacer una payasada, era demasiado predecible. La cosa es que tampoco daba el efecto contrario, no quedaba mejor cuando le salia algo bien al salirsele todo mal.
En fin, yo no se si Disney ha tenido algo que ver en esto, pero el humor de las otras películas a pasado a rebajarse al nivel de un capitulo del chavo del ocho.
PATÉTICO.

Esquema humoristico de la pelicula

2. LAS ARMADURAS.


No me suelen gustar los super heroes. El concepto de que un tipo haya obtenido poderes y vaya por ahí asumiendo el trabajo de la policía sin obtener nada a cambio y exponiendo su vida, me parece absurdo... pero por alguna razón, con Iron-Man me funciona. No son poderes mágicos, sino una armadura chozo muy útil y poderosa, pero a la vez "verosimil" y los enemigos a los que enfrenta suelen ser soldados pringadillos, y cuando se enfrenta a una amenaza seria suele ser por que se le ha presentado directamente y aún así, el ego de Tony Stark es tan extremo que me creo que esa persona se juegue la vida solo por lucirse.
Bueno, a lo que iba, que me molan muchos la armaduras de Iron-Man y como en esta película tenia que lucirse Tony Stark, lo que parece que han hecho es que estas nuevas armaduras las han programado con Windows y ya sabéis... Windows cada cosa nueva que saca es un Downgrade y el poder su armadura a pasado a ser algo menos que patético. No se si la crisis ha llegado a la casa de los Starks y han tenido que hacer las armaduras con cartón y papel de alumnio, sus armas han pasado a ser angry birds y su capacidad de vuelo son dos gorriones amarrados con un cordel, pero lo que se es que la armadura que antes soportaba misiles ahora se corta como mantequilla ante unos tipos que se meten ciclos y no solo eso, sino que simplemente siendo tocadas por estos, ya se inutiliza, ¡Que alguien me explique esto por favor!. 

Ya sabéis el secreto de Akainu...
Supongo que esto es así para poder ver mas tiempo a Tony por pantalla, ya que el que lleve armadura o no, no supone diferencia alguna (se podía enfrentar a los Yonkis de extremis igual sin armadura). Supongo que esta ultima armadura es mas débil por que es a control remoto... ¿Pero entonces por que no usó la buena cuando volvió a por todas las armaduras? y no me digáis que por la destrozaron de un misil, por que cosas mucho peores en otras películas ni siquiera le levantaron la pintura. Su capacidad de vuelo ahora es tan grácil como la de un pollo, antes podía sostener ligeramente la enorme nave de Shield y ahora su capacidad máxima son 4 personas... y no me extraña, ya que ha sustituido un mini reactor nuclear por la batería de un coche...
También su potencia de fuego a pasado de ser la destruye-tanques con precisión y reflejos supremos, a no poder contra un dopado que usa autorevilatia.
Además, al final de la película las hace explotar todas en un elegante brote psicotico de fuegos artificiales cutres y poco expectaculares que le costaría miles de millones de dolares.
PATETICO.
PAAAATEEETICO.
PAAAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEETICO.
Patetico es lo que han hecho con las armaduras, ahora en vez de una armadura increible, tenemos 20 inofensivos cosplays mal hechos de iron-man.

AQUÍ OS PRESENTO LAS NUEVAS ARMADURAS DE IRON-MAN 4 DOWGRADEADAS POR WINDOWS.
















3. EL VILLANO


Cualquiera que sepa un poquitin de Iron-Man sabrá que el archienemigo de Iron-Man es el Mandarín, yo lo sabia y no leo los comics, así que, POR FIN, y en la 3º entrega iban a meter a este "terrible" (no, si terrible fue...) enemigo el cual usa magia, la cosa mas odiada por Iron-Man, ya que es un hombre de ciencias y no comprende cosas ilógicas como la magia. En el mundillo presentado por las anteriores películas, no había lugar para algo como la magia, pero después de "Los vengadores", con aliens y dioses, ya se creó el escenario perfecto para que algo ilógicos como la magia puedan convivir con Iron-Man, pero aun así los guionistas prefirieron no meter magia y en lugar de ello usaron "Extremist" una dronja mucho mejor que la del capitan america que ademas de ser fuerte y agil, te da regeneración y una saludable temperatura corporal de 3000º.
Aún así tampoco son nada intimidantes para el hombre de hierro, el destruyó un ejercito bastante intimidante de decenas de robots tele-dirijidos en la 2º parte y un ejercito de extraterrestres cabrones en los vengadores... y bueno, para algo como lo que pasó, de Jarvis manejando muchas armaduras para luchar contra muchos yonkis explosivos, su nivel esá bien, pero para un Iron-Man, un Tony Stak manejando su armadura, estos deberían de ser poco mas que masillas inflamables, pero no, cada uno de ellos suponía un reto, y curiosamente parecían mas reto con la armadura que sin ella...

Bueno, por ese lado tenemos a los sicarios de el malo, los masillas, la amenaza menor... pero...¿Que hay del big boss, el jefe final, la principal amenaza? pues preparense para la mayor decepción de sus vidas....


¡AQUI TENEIS AL MANDARIN, BITCHES!




PAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIICOOOOOO
PAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIICOOOOOOO PAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIIIICOOOOOOOOOOOOOO
PAAAAAAAAAAAAAAAAAAATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEETIIIIIIIIIIICOOOOOOO
Ya se repite demasiado la formula de "Hay un terrorista que amenaza la seguridad americana por un lado, y un colega científico-intelectual rival de Tony. A mitad de la película resulta que el obvio malo terrorista no resulta ser el malo, sino un segundon del verdadero malo, el colega científico-intelectual rival de Tony" Esta formula, pasó en la 1º pelicula, pasó en la 2º película y no debió pasar en la 3º película por que el obvio terrorista es el puto mandarín, un malo real de la saga real, no, es EL MALO de la saga real y por una vez, el que no repitan la formula y pongan un malo intimidante desde el principio, no está mal, así la gente lo odia de verdad y siente satisfacción cuando por fin el malo es derrotado (El Joker funcionó muy bien y se sabia quien era en todo momento). Pero no, el malo real no solo no es el mandarín, sino que el mandarin es una payaso mas cutre que el doble de "El dictador". Su primera escena fuera de cámaras es el diciéndole a unas putillas que su cagarro jiede un montón. Ahí, en ese justo momento, fue cuando toda mi esperanza en cualquier otra película de Iron Man se había perdido.

Bueno y entonces ¿Que hay de la mente maestra? ¿Es una amenaza intimidante? 


No hace nada que un villano plano de comic no haga y viendo que su fuerza reside en que simplemente a tomado extremis, como cualquier otro de sus sicarios, y crees en todo momento que en cuando Tony recupere su armadura le va a meter un puto misil por el culo... pero al final no es así, parece que por alguna razón mágica (claro, como es el mandarín...) el nerd este es mas fuerte que ex militares y se las hace pasar muy putas a Iron-man... vamos que nada de un robot gigante y poderoso, o meramente algo intimidante y poderoso, un puto nota que podría ser un vampiro de crepusculo.


Y bueno, he caído malo mientras escribía esto (si, de un día para otro, que dejé la entrada a medias, supongo que los recuerdos de la película me han hecho enfermar) y no tengo ganas de escribir mucho mas. Si queréis leer insultos sobre el como la señorita potts fitness mode rescató a Tony, el por que recurrieron a un trauma de casi muerte (Final de los vengadores) en lugar de a su alcoholemia (sobre todo por que en cada película se expone a la muerte varias veces ¿por que solo se traumó con esa vez?), el que conveniente que iron-man se pierda en un lugar aleatorio del mundo y se encuentre con el único niño ingeniero huerfano del mundo, el final de mierda que no sirve de trailer para ninguna otra película y mil mierdas mas, leed la critica de ARC a esta misma película, o la posible referencia a Touhou escondida y poco infundada de ZERO. Yo me voy a descansar con mis gotitas.

6 comentarios:

  1. La verdad es que muy fiel al comic no es... y tiene tanto humor que podria ser perfectamente el guion para un comic/peli de Deadpool mas que de Iron Man xD.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5:39 p. m.

    Patetico? lo patetico es criticar sin informarse. 1° dices que la pelicula no ha tenido exito porque sale mas tonny que iron man, pero la pelicula ha recaudado mas dinero que la primera y la segunda. 2° el virus extremis no es mejor que la radiación beta de iron man ya que es una droga que al no ser consumida o consumirla en exceso el curpo la rechaza y te haria explotar. 3° iron man no es tan fuerte ni tan resistente porque el Mark 48 ( su armadura nueva) es un prototipo y no esta terminada, no coge la buena porque cuando el mandarin hace explotar la casa las destruye, las otras aguantan porque estaban en un bunker. 3° siempre que tonny esta al borde de la muerte cambia su forma de ser en el caso de nueva york se le crea un trauma. 4° la pelicula no es que no sea fiel al comic,es que la han hecho para dar paso a la segunda parte del universo marveljunto con thor 2 ( que sera la proxima) y asi hasta que saquen los vengadores 2, despues se repetira si hacen avengers 3. 5° en la peli se nombra al mandarin pero no es fiel a su aspecto real, tendria k ser experto en artes marciales y tener 10 anillos que le den poder asi que es muy posible que salga en otra pelicula de iron man que saque proximamente

    ResponderEliminar
  3. 1º No se si he dicho que la pelicula no ha sido un exito, si lo he dicho, rectifico. La pelicula no ha sido buena, al menos no conozco a nadie que haya quedado satisfecho con ella. No juzges una pelicula por su recaudación por favor, eso es de Noobs...

    2º ¿Y que? ¿Por que metes esto en un punto? He dicho yo algo de esto?, es como si me dices "2º mi tio aniceto me toca por las noches" me parece bien, pero no hace falta que lo compartas, si quieres compartir de conocimiento vete a un foro, no aun blog.

    3º Una mierda de misil como el que tiraron los sicarios de el mandarin no debió haberla roto y lo sabes ¬¬

    3-2º (tienes dos 3º XD) No en las peliculas, al menos no de esa forma.

    4º Lee el punto 2.

    5º . . . . . pensaba que estaba hablando con alguien que tenia idea de lo que estaba hablando ya que los dos primeros puntos mas o menos tienen sentido, los otros tres siguientes me parecen tontos, pero este ultimo roza lo subnormal. suerte para ti que ya no hay mas puntos, por que si no diria, hasta ahi lei, y fin.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:25 p. m.

    1° no baso la calidad de la peli segun su recaudacion ( es la 1° vez k mira cuanto gana) solo lo he puesto porque dijiste k no triunfo.
    2° si lo has dicho, dijiste exactamente: "Extremist" una dronja mucho mejor que la del capitan america" ... no solo es inexacto sino k dices k el Capitán América se tomaba "dronjas".
    3° pues mira si k tienes algo de razon, ahi hay un fallo, claro k ninguna peli es perfecta y aunque no hubieran roto las armaduras se hubieran hundido con la casa.
    3-2°(xD sry) si le pasa: ej.: iron man 1 cuando casi lo matan los terroristas que le capturaron para que les creara armas( cullos terroristas pertenecian al grupo de los diez anillos)
    4°das a entender que la pelicula no es buena porque no es fiel al comic.
    5° por que dices que roza lo subnornal? es MUY posible que hagan una o dos pelis mas de iron man nadie sabe a quien meteran de enemigo.
    y no te puse mas puntos porque no tenia tiempo ni necesidad simplemente me molesto que te inventaras cosas para criticar una peli buena y divertida, podra averte salido con cosas como po lr ejemplo el actor Robert Downey jr. el cual es un pedazo de actor, o que es humos infantil( infantil es decirme noob y mandarme a un foro xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1º Perdona pero no veo donde digo que está pelicula no triunfó :s (solo digo que estas cosas que hace no han dado resultado, resultado en calidad no en taquilla)

      2º Pero es que tu me estas hablando de la radiación de tony Stark, no has dicho nada del capitan america :S

      4º No puedo decir eso, sobre todo por que he dicho que no he leido el comic.

      5º ¿Como van a meter al mandarin si ya lo han matado? Meter ahora al verdadero mandarin seria extremadamente raro. Para mi y para muchos Downey Junior no es un gran actor, ya que no sabe hacer otro papel que no sea el de tipo excentrico egocentrico, cosa que le sale muy bien, pero por que el es así, no tiene que interpretar para que sus personajes sean así. Yo disfruto con sus personajes, pero siendo honestos, eso no puede llamarse interpretar.

      No se quien eres, pero para no transformar el blog en un foro, no respondo mas de dos veces, asi que si quieres respondeme a esto pero no esperes mi respuesta. Es una norma.

      Eliminar
  5. Marco Aurelio3:29 a. m.

    Pues mas decepcionado no puede estar con esta pinche pelicula. Fui a ver IronMan3 y salí viendo ScaryMovie 6 inspirada en Iron Man.

    ResponderEliminar