13 sept 2010

EL PUÑO DE LA ESTRELLA DEL NORTE


--- Te quedan dos minutos de vida ---

Todas las generaciones necesitan un heroe, un protagonista molon de una serie que les marque lo dibertido que es defender la justicia frente a las fuerzas del mal..
En los 70 era mazinger z.
En los 90 fue Goku.
Y en los 80 fue kenshiro.
Hokuto no ken (el puño de la estrella del norte) es la historia de un maestro de artes marciales que vaga por un mundo postapocaliptico muy chungo, salvando a la gente de los malvados punkis extrafalarios.
 
Comenze a verla hara unos dias y la verdad es que pese a ser una serie que tiene 30 años la serie me esta gustando bastante. tiene esa magia que muy pocas series tienen y es la magia de tener un protagonista que inspira sentido de la justicia, la magia que creia que solo sienten los niños chicos cuando se flipan con un personaje y quieren imitarlo y juegan a ser el.
Aun asi, mi blog no esta para alabar nada y con mucho que me este gustando la serie tiene varias cosas bastnte recriminables.
Lo que primero choca a la vista es el mundo en si, un puto desierto con edificios en ruinas aislados unos de otros y enterrados hasta la mitad.
¿Que ocurrio en ese mundo? la 3º gerra mundial consistio en lanzar bombas de arena? se enterraron los unos a los otros o que?. por cierto la 3º guerra mundial fue en el 199X, tened cuidao.
 
Lo siguiente que te choca es ver que los que dominan el mundo son un monton de punkarras extrafalarios de colores fosforitos con las pintas mas extrañas y ridiculas posibles, que se dedican a matar a todo el mundo, pero a todo el mundo valla. No se como la poblacion de la tierra sigue adelante, si en todos los capitulos se ven pueblos que estan subreviviendo y acaban siendo masacrados por los punkarras, que esa es otra, no importa lo que haga el bueno de kenshiro, siempre matan a todo el mundo, si los salva enseguida viene otro grupo de punkarras y los matan, si kenshiro logra salvar a un pobre hombre que a sobrevivido haciendo algo heroico, morira, si los punkarras cojen  aunos rehenes y kenshiro acepta las condiciones, no importa morira igualmente. la gente en esta seria esta para que las maten, no tienen cuartel, o mueren o mueren.
La mayoria no opone resistencia pero cuando la oponen suelen morir sin poder haber hecho nada, valla que solo estan para que los maten.
Otro problema que tienen estos punkarras es que no saben que hacer en verdad.
Aveces van a un pueblo y matan a todos.
Aveces van a un pueblo y secuestran a todos...para que? pues para matarlos luego.
Tambien los cojen de esclavos, pero finalmente los acaban matando...que triste es ser un extra en esta serie.
 
Ademas, se ve que la 3º guerra mundial a afectadoa los humanos mutandolos ya que los lideres de los grupos de punkis miden entre 3 y 5 metros y estan brutalmente petados, pero aun asi, no tienen ni una minima parte de nuestro protagonista, kenshiro.
Kenshiro esta inspirado claramente en bruce lee. la cara, las posturas, los gritos, todo en el recuerda a bruce lee. Sabe un arte marcial llamado hokuto shinken, que es un arte marcial que te permite liberar el 100% de tu potencial (los humanos normales solo llegan asta un 30%, pero aunque midan 5 metros parece que ese 30% no supera un dedo de otro de estatura normal que usa el 100%) y cuando digo que maneja el 100% de su cuerpo quiero decir que maneja el todas las funciones de su cuerpo, puede no envenenarse o cortar la circulacion sanguinea de cualquier parte de su cuerpo. Ademas el hokuto shinken se usa para golpear puntos clave en tu cuerpo y curarlo o destruirlo, ademas de poderes que no tienen anda que ver, como borrar la memoria (curiosa esa escena en la que matan a un matrimonio delante de su hija y para que la niña no sufra le borra el recuerdo de la muerte de sus padres, pero a kenshiro le acompaña un niño y una niña, a la cual le ha pasado lo mismo, esta traumatizada, pero a ella no le arregla nada).
Posiblemente lo mas llamativo de la serie son los combates. kenshiro tiene una fuerza sobrehumana capaz de demoler rocas gigantes pero aun asi su estilo de luchar se trata de tocar puntos vitales a ritmo

Punki al ver a kenshiro


de...WACHAAA-TA-Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-UAAAA, y que es lo que ocurre cuando toca estos puntos vitales? Pues sus enemigos no sienten nada, aunque a los pocos segundos (depende del ataque) su cuerpo estalla en unos fuegos artificiales de sangre bastante grotescos, casi siempre presenciados por los dos niños, a los cuales parece no importarle mucho el ver un ser humano deformarse como si fuera barro y estallar asta volverse un charco de visceras.
No se como lo hace, pero tiene bastante controlado el tema de los cronometros,  a cada enemigo le dice un tiempo distinto y pasados exactamente esos segundos su cuerpo estalla.
otra cosa de kenshiro es que aunque puede vencer a 100 enemigos juntos, siempre se anda infiltrando, aunque haya solo un enemigo, nunca decide atacar. Asta que matan a aguien delante de sus narizes y se cabrea.
Cuando se cabrea parece que se le hincha el pecho y su camiseta revienta y su cazadora se cae. No importa que esto ocurra varais veces en todos los capitulos, siempre tiene camisetas de sobra, no se como lo hara XD

Bueno terminando ya que quiero salir a la calle XD.
La serie esta bastante bien para los años que tiene pero aun asi se le siguen notando los años.

---Ya estas muerto---

3 comentarios:

  1. to postapocaliptica nuclear como al javi le gustan XD

    ResponderEliminar
  2. Pero es super viríl y eso esta bien XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo7:01 a. m.

      buenisima serie, me encanta y esta reseña es tambien buenisima porque me ha hecho llorar de risa, sin duda muy explicita.

      Eliminar