Páginas

5 sept 2017

TOP 15 de animes que más han influido en mi vida.


No son los 15 mejores animes, no son mis animes favoritos, sino los que por algún motivo, influyeron (positivamente) en mi vida. Aunque están listados intentando ir de menos a más importantes, no os lo toméis al pie de la letra, ya que rankear animes según este criterio es muy complicado. Las formas en las que han podido influir son muy diferentes para comparar.


RANMMA ½

Lo coloco en esta posición por que no puedo definir hasta qué punto me gustaba. Sé que de pequeño estaba obsesionado con esta serie, que me compraba todo lo que veía de ella e incluso que busqué juegos de importación de ranmma. Recuerdo que era una locura y mi madre me reñía porque estaba muy flipado con ella, pero… a día de hoy recuerdo más ese sentimiento de obsesión por la serie, que la serie en sí, ya que apenas recuerdo nada de ella, pero estoy seguro que de alguna forma tuvo que influir en mí ya que la veía cuando aún iba al colegio, con menos de 10 años.


SLAYER (REENA Y GAUDI)

Uno de los primeros animes de lucha que vi (dragon ball no me gustaba en exceso de chico, era leeeeenta y estúpida) además de que era una aventura épica con espadas, magias, fantasía... humor y acción y una trama que se ponía cada vez más interesante e intensa. Estoy seguro de que influyó mucho a la hora de forjar mis gustos tal cual como son ahora o al menos, reafirmarlos.

YOWAMUSHI NO PEDAL

Aunque la defiendo como una de los mejores spocon de hoy día, lo que realmente le agradezco a este anime es que me sirviera de puente para ver Kuroko no Basket (Uno de los mejores shonen que he visto y con los que más me he flipado).
Hasta que lo vi jamás pensaría que un anime de deportes podría gustarme, y tras esto descubrí que bien llevado puede llegar a emocionar tanto o más que uno de tipos peleando con sus puños, con poderes o con espadas. Si te gusta la acción créeme que no te va a defraudar, aunque si no has visto ningún spocon aun te recomienzo que comiences por el mejor de todo, Kuroko, ese se siente como un verdadero anime de combates, y supera la emoción que puede despertarte cualquier pelea bien coreografiada.

FLCL

Esta serie llegó en un momento muy clave en mi vida. Estaba empezando a tener amigos a los que le gustaban los animes. En un principio era un anime con unas batallas alucinantes animada de una forma nunca antes vista, con un dinamismo y unos golpes explosivos que eran puro espectáculo, pero en un segundo visionado comienzas a descubrir que la trama es mucho más profunda de lo que parecía al principio y.... en cada siguiente visionado descubres más y más y más, todo son referencias a x, dobles sentidos, simbolismos, criticas... y en fin, mi cerebro se excitaba a cada detallito que iba descubriendo y con él aprendí a profundizar a la hora de analizar un anime (No fue el primer anime con trama adulta que vi, pues estos serían Evangelion o Cowboy beboop, pero tengo que reconocer que cuando los vi solo lo hacía por su acción)

FRUITS BASKET

Para empezar fue el primer anime que ví subtitulado en idioma japonés, lo cual ya le da su toque nostálgico insuperable, y luego confirmó que soy un cotilla. Me daba vergüenza admitirlo, pero en series como Sakura o Isami, cuando se mostraban escenas de romance yo me interesaba mucho más y quería creer que los veía por sus escenas de acción, pero con fruits basket no había cuartel. Lo veía porque su trama romántica me enganchó. Se puede decir que fue la primera serie romántica/bonita que vi.

FATE: ZERO

Una serie que de alguna manera conectó fuerte conmigo y me ofreció todo lo que me puede gustar de una historia. Buenos personajes, con profundidad, no bi-dimensionales, carismáticos y caracterizados, con su propio estilo, moralidad y objetivo. Trama muy madura que pese a tener mucha fantasía se toma en serio a sí misma y no cae en clichés ni fanservice y los eventos ocurren como tienen que ocurrir y no como estaría guapo que ocurrieran. Peleas con una coreografía increíble, con sensación de peligro tan real que cada pelea contaba en si vivías o morías y además cada personaje tenía su estilo marcial super bien diferenciado. También hay que mencionar su inolvidable BSO épico/dramática y su difícilmente superable animación.
Para mí es como el juego de tronos anime, donde las alianzas se hacen y deshacen de manera lógica pero a la vez imprevista, al igual que las muertes. He de decir que quizás Madoka esté a la altura de todo lo dicho anteriormente, pero vi antes Fate: Zero y quizás por eso le gana y aunque ya había visto muchos animes adultos antes, ninguno estaba tan bien elaborado como este (Hasta evangelion da la sensación muchas veces de que recurre a soluciones cliché, o a decisiones estúpidas y que la trama parece que no está bien pensada y solo quiere ser grandilocuente)


SAILOR MOON

Me descubrió el erotismo anime (Al igual que Evangelion) y… no profundizaré más en ello.

BLEACH

Poco tiempo después de ser fan de Naruto descubrí Bleach y mi fiebre por el anime aumento muchísimo más. Me dio por Bleach mucho más fuerte de lo que me dio por Naruto pero esta serie no está aquí por ser mejor o peor sino por que influyó directamente en mi vida ya que fué la serie que me hizo coserme mi primer cosplay, a los que siguieron muchos más que finalmente derivarían en armaduras y ropaje medieval, pero sin duda esto no hubiera sido posible si no fuera por el primer paso que dí gracias a esta serie.

EVANGELION

Es todo una legenda en el mundo anime. Hay un antes y un después de ver esta serie para todo el mundo.
Esta serie, al igual que FLCL la comencé a ver por sus espectaculares peleas, pero cuando te quieres dar cuenta, empiezas a pensar en toda la trama oculta que hay, los simbolismos, las lecciones, la psicología y... realmente todo se representa de una manera demasiado caótica, y parece que ni el mismo autor sepa por donde quiere tirar, pero eso te da igual porque cuando eres un adolescente y ves evangelion te quedas alucinado porque te das cuenta de que estás viendo un anime que te está haciendo pensar por ti solo, y de temas tremendamente profundos, el existencialismo, la religión, el individualismo, el super yo... algo así deja una marca en ti imborrable de por vida.

AZUMANGA DAIOH

Me gusta mucho el género gakuen y el humor, y está serie fue sin duda la responsable de ello. No solo me influyó a mí, sino influyó la historia de la animación japonesa creando un estilo que hoy día es muy popular, el slice of life. Personas haciendo su vida normal, sin trama, sin conflictos, sin que nada extraordinario suceda en sus vidas. Gente viviendo su vida tal y como tú lo harías en su situación. Algunos animes, películas, juegos…. Que son pioneros en su género, acaban siendo superados rápidamente por otro que entendió su fórmula y la supero, pero a día de hoy, Azumanga daioh creo que se sigue manteniendo en el indiscutible puesto número 1 de los Slice of Life. Pocas series transmiten esa serenidad y esa proximidad a las chicas protagonistas, creando una sensación de casi amistad con ellas, porque tu harías lo mismo, porque tú te divertirías con ellas si estuvieras allí y porque sakaki-San es la mejor chica anime de la historia………  bueno esto no tiene nada que ver, pero… Que lo sepáis.

ONE PIECE

No podía faltar, claro está. Y no por ser el centro de atención en muchísimas de mis conversaciones con mis amigos, sino que también me enseñó a cómo construir una historia larga de forma magistral. Para mí el estilo oda me ha marcado mucho y aprendido a que una trama no tiene solo que avanzar hacia adelante de manera lineal, sino que tiene que avanzar en todas direcciones a la vez, hincharse como un globo... Me explico.
Muchas historias muestran información incompleta que luego se completa con un flashback del pasado, one piece tiene mucho de eso y siempre con historias que son tan dramáticas como épicas, siempre mostrando a gente que muere de forma horrible sí, pero a la misma vez de una manera heroica. Además de esto One Piece tiene una forma magistral de no solo expandirse de atrás hacia adelante sino de adelante hacia atrás, adelantando datos que están incompletos no por cosas que han pasado y aún no sabemos, sino por cosas que están por pasar y aún no sabe nadie. Es única en dar detalles de algo que no cobrará sentido hasta pasados 2,3 y hasta 10 años más tarde.
Y por último también se expande hacia arriba y hacia abajo por que no incluye personajes secundarios y se olvida de ellos, sino que estos se van acumulando y acumulando en la historia y el autor sigue contando como sigue su vida y cómo influyen en su mundo incluso más que el propio protagonista, entrelazando sus propias aventuras hasta finalmente alterar el destino de los protagonistas. Es un mundo absolutamente vivo y se siente muy real.

SAKURA CAZADORA DE CARTAS

Seguramente a día de hoy no sea un anime que me gustase (Al igual que Slayer) pero este anime tiene el honor de ser el primero que vi entendiendo el concepto de anime. Antes de eso no distinguía entre anime o cartoon, simplemente eran dibujos y los veía sin contexto. Gracias a Sakura profundicé en el género, me interesé en buscar información sobre la animación japonesa, ya sean revistas o publicaciones de algún tipo. Comencé a buscar dibujos por la rudimentaria web de aquel entonces. También me enganchó su historia de amor y me enamoré de Sakura y su suprema e inocente perfección. Además todo en la serie tenía un diseño tremendamente detallista y su magia y sus combates también molaban mucho.

NARUTO

¿Qué decir de Naruto? Una serie mítica en el mundo otaku occidental ya que para la mayoría fue la primera que vimos subtitulada, y no fue cualquier cosa (Como yo con Fruits Basket) era todo un greatest hits del genero Shonen. Personajes super carismáticos, poderes personalizados, estética única y combates a una escala que no estábamos acostumbrados por esa época. Todo lo que un adolescente podía desear esta serie lo tenía maximizado x1000
Peeeero, no es la calidad de la serie lo que la coloca aquí, puesto que Bleach me gustaba más en su momento, sino el fenómeno que generó. El cómo unificó a la comunidad, como nos puso en contacto a través de foros y convenciones anime con desconocidos que hoy día son buenos amigos. Este anime fue un pistoletazo de salida para una avalancha otaku a lo largo de todo el mundo como jamás ninguna otra serie había logrado antes (Ni siquiera DB).


SCHOOL RUMBLE

Para los que no lo sepan este es mi anime favorito y por lo tanto, aunque quede estúpido decirlo, es el anime perfecto para mí, el que más se ajusta a todo lo que puedo pedir que un anime sea.
Es un shonen escolar con un sentido del humor muy bien marcado y a la vez diverso, con gente haciendo el tonto, con situaciones embarazosas, con golpes, con momentos sexualizados, con malentendidos, con chistes de todo tipo y color.
También tiene mucho romance, pero desde el punto de visto masculino, ósea nada de ternuras, sino un tipo muy viril luchando y sufriendo ante millones de adversidades para poder conquistar un amor imposible. Además hay muchos triángulos amorosos y rivales poderosos con los que surgen muchos líos y malentendidos divertidísimos e incluso épicos. Esta serie tiene una gran cantidad de hombres súper épicos dispuestos a luchar y sufrir por su amor.
Esto hace que la serie tenga muchísima acción, ya sean peleas directas, o en competiciones de todo tipo, que siempre nos darán momentos trepidantes y emocionantes como cualquier shonen de acción podría tener.
Y por último y en menores dosis, algo de drama, aunque solo sea por tener de absolutamente todo.
Gakuen, humor, amor, combates, competiciones deportivas, tiroteos, waifus, otokos, fantasía (a veces, aunque fingida) drama… Si no fuera porque su final queda abierto e incluso si sigues el manga este no es para nada satisfactorio, tendría una nota perfecta, pero está casi casi…
Sin duda esta serie afianzó ya en mis primeros años el género gakuen/humor como mi favorito.

TTGL

Tengen toppa gurren laggan….
¿Existirá jamás algo más jodidalucinantemente flipado que esta serie?
La serie en sí es uno de los animes más influyentes de la historia, pero este milagro de anime no podría haberse dado sin su protagonista, el personaje más carismático que haya sido creado jamás. Su carisma traspasa la pantalla y te influye sin que puedas hacer nada. Tras conocerlo querrás ser como el, te convertirás en un hombre épico y tu vida no volverá a ser igual. Encontraras fuerzas de donde no las hay para superar los momentos más difíciles de tu vida. Te inspirarás para ser mejor en todo lo que haces, te esforzaras en ayudar a los demás y siempre estará allí para darte ese pequeño empujoncito que necesitas para no terminar de rendirte.
Kamina cambió mi forma de ver la vida, de pensar, de actuar, de ser y sentir. Y todo esto, siendo un dibujito chino tras un monitor.

Con esto acaba el top y con esto ahora me conoces un poco más, y comprenderás algo mejor de dónde vengo y por que soy como soy. Espero que también te haya servido para apuntarte algún que otro buen anime, aunque como ya he dicho, no es exactamente una lista de mis animes favoritos, aunque inevitablemente muchos de ellos lo son.

Esto no iba a ser originalmente una entrada para el blog, simplemente lo iba a publicar en Facebook, pero al final se alargó la cosa y decidí subirla al blog. Será mejor que no esperas más entradas por que dudo que vuelva a escribir en varios meses. Aun así gracias por dedicarle un tiempo a leerlo.

20 feb 2017

PREMIOS ANIME MAZMOZRRA 2016 (2º parte)



Continuamos premiando a los animes que mejor lo hicieron el año pasado. ¿Os gustó la anterior? ¿Estáis de acuerdo con algo?¿Estáis en desacuerdo?¿Me odiáis por no darle crédito a esa serie que a ti tanto te gusto? Pues como sea, la lista de lo mejor y peor del 2016 es imparable y cada vez a categorías más esperadas por todos. Os recuerdo que van a ser tres partes, divididas de la siguiente forma. Para visitar la que queráis ver, pinchad en el enlace.



  1. Mejores Openings
  2. Mejor pareja
  3. Mejor Serie de acción.
  4. Peor personaje
  5. Mejores personajes
2º Parte
  1. Mejor comedia
  2. Mejor suspense
  3. Mejor animación
  4. Mejor OST
  5. Mejor Escena.
3º Parte
  1. Waifu del año (Femenina)
  2. Badass del año (Masculino)
  3. Mejor Villano
  4. Anime más decepcionante
  5. MEJORES ANIMES  


MEJOR COMEDIA

Uno de los géneros más incomprendidos del anime, pero que cuando se hace bien, triunfa de verdad. Este no ha sido un buen año para este género, además el humor es algo tan personal, que dos de las series más reconocidas de este año en este género a mi personalmente no me hacían ninguna gracia, incluso me daban vergüenza ajena (Sakamoto-san y onsomatsu). Pero hay alguna que otra serie que casi me hace reír y otras como las dos primeras de este top que me han hecho reír a escandalosas carcajadas.

10º - Drifters
Ya hablé anteriormente de que esta serie trata de meter humor cuando debería de haberse enfocado en mostrar más violencia y sangre, ya que el humor te saca de la ambientación, pues bien, aunque realmente trata de hacer humor, la inmensa mayor parte de los chistes no terminan de funcionar, porque se muestran en escenas donde realmente no encajan. Pero bueno… alguna gracieta tiene, si…

9º - D.Grey man
Exactamente el mismo fallo de antes, no sabe diferenciar cual es el momento adecuado para hacer bromas, pero a esta se le perdona un poco más. Aunque tiene bromas donde deben hacerse, también te las hacen cuando el protagonista está en las ultimas, cuando la situación es tensa, cuando la situación es dramática… es como si el creador fuera asperger y no tuviera emociones humanas.

8º - Oji-San to marshmallow
Una joven atractiva enamorada de un señor mayor y muy gordo apasionado de las nubecillas… menuda idea para una serie, pero como son capítulos de un par de minutos se hace de ver y te ries con las ocurrencias la verdad.

7º - Mob psycho 100
Usa el mismo humor confuso de OPM donde te ríes por cómo te han roto las expectativas, y como rompen los estereotipos de los shonen y los personajes más clásicos. Aunque la broma de la final, no diré más por no hacer spoiler, creo que destrozó la serie, para mi literalmente la bajó más de un punto sobre diez, fue una broma fuera de lugar.

6º - Jojo diamond is unbreakeable
Jojo como siempre tiene situaciones muy extremas, tanto cuando se trata de violencia como cuando se trata de humor, y al igual que siempre, cada temporada tiene su personaje bufón (Okuyasu), además, esta vez el protagonista es el hijo de Joshep y ya recordáis que ese hombre era el putisimo amo troll y su hijo… aunque ni se le acerca, también es muy divertido de ver.

5º - Keijo
La serie en si es super divertida de ver, pero además también es muy graciosa como la serie no se toma en serio a sí misma, mientras que su universo si se toma en serio a si mismo. Me explico, una chica puede hacer un ataque con el culo que es alucinante y todas se van a impresionar, pero te lo muestran de tal manera que te hace gracia a la vez que sabes que es un ataque realmente poderoso. Además las ocurrencias de Nozomi son geniales y la variedad de ataques absurdos super exagerados que pueden llegar a verse te obligan a reírte en algunas escenas.

4º - ReLife
No ha tenido ni la mitad de las bromas que esperaba encontrarme, pero ha sabido divertirme como gakuen igualmente. El ver como Hishiro va descubriendo como es la vida social y cómo interpreta a sus compañeros y como sus compañeros la interpretan a ella, es muy divertido de ver.

3º - Assassination Classroom
La primera del Top que no tiene escenas de humor aisladas, sino que es humor constante, sobre todo carrileado por su amado y extravagante pulpo protagonista Koro-Sensei. Ver como resuelve tan fácilmente cualquier tipo de situación, o la diferencia que existe entre su yo-profesor (El profesor definitivo) y su yo-ciudadano (Una persona miserable y patética) es también muy gracioso. Aunque a decir verdad la 2º temporada ha tenido más que nada capítulos de acción, drama y sentimientos a flor de piel… ains… pero también ha tenido sus capítulos de humor y bueno, no podemos olvidarnos de los de la 1º temporada tampoco que al fin y al cabo es la continuación, no ha habido una diferenciación entre una y otra a nivel de trama.

2º - Watashi ga motete dousunda
La gorda. La serie de la gorda fuyoshi. La serie es bastante graciosa casi todo el tiempo, pero cuando brilla mas es cuando su protagonista es gorda y habla con voz de papa, es super gracioso y verla actuar como una degenerada fujoshi no tiene precio. Aunque la gran inmensa mayor parte de la serie se olvida que ella es así y simplemente te la muestran como una chica delgada y guapa, de comportamiento normal. Pero bueno para eso están sus 4 buitres patéticos y la doña perfecta bollera que ansía tirársela aún más. Lo peor de todo es el final, tan horrible que también pierde enteros por su culpa.

1º - Kono subarashii sekai ni shukufuku wo 
Tal y como en el mundo de claymore, en esta lista la diferencia entre la Nº1 y cualquier otro número es como la diferencia entre el cielo y la tierra.
Esta serie ha hecho que me ría a carcajadas altas, de no parar de reír y enlazar una broma genial con otra mejor y otra aún mejor.
Básicamente su humor se basa en reírse de desgracias ajenas, de como de miserablemente a muerto una persona, de como de patéticamente se gana la vida uno, de como de humillantemente está siendo derrotado aquella, de cómo van acumulando deudas, enemigos, fracasos… ¡Pero es que se lo merecen! Por qué el grupo protagonista está lleno de capullos e hijas de puta, todos son unos anormales y casi todo lo malo que les ocurre se lo tienen merecido.
Aqua es lo puto mejor del mundo. Es un personaje asqueroso a mas no poder, tiene todos los defectos que puedas imaginar, pero no se puede odiar por que al final simplemente es una descerebrada y todo le sale mal.
Esta serie ha entrado sin duda en mi top 10 de comedias favoritas en mi vida. 



MEJOR SUSPENSE

Este, a diferencia del anterior si tiene un público más unánime, un buen misterio lo es para todos. Además es gracias a esto que permanecemos una semana entera pensando que ha podido pasar, quien es ese tipo, por qué ha pasado lo otro y… en fin, un sinfín de teorías y conspiraciones que te hacen permanecer enganchados a la obra.

5º - ReLife
No creo que sea el mejor referente del género, pero a mí personalmente me mantuvo muy enganchado el saber cómo continuará y cómo acabará la historia. Ya sé que es más bien una historia de amor con toques de ciencia ficción, pero los problemas que urgen, los impedimentos de la empresa, la relación entre los dos… a mí me tuvo bien en tensión, especialmente el ultimo capitulo era para contener el aliento 22 minutos seguidos.

4º - Jojo diamond is unbreakeable
Supongo que si os nombro JoJo a todo el mundo le viene a la cabeza hombres fuertes zurrándose mientras ponen posturitas sexualmente ambiguas… pero esta última temporada el autor ha querido hacer algo muy distinto y ha trasladado su historia a un pequeño pueblo donde no dejan de suceder bizarros acontecimientos paranormales que los protagonistas tienen que investigar, y solo en contadas ocasiones solucionar a hostias. Los casos realmente eran bizarros y tan originales que tuve que quitarme el sombrero alguna vez ante la mente imaginativa y perturbadora de Hirohiko Araki. Es un gran shonen de misterios paranormales que mantiene viva la esencia manly de Jojo.   

3º - Ajin
Mejor conocido como el anime de las momias, realmente me ha sorprendido… y eso que ya iba a sabiendas que era una muy buena serie. El anime trata de que una nueva raza minoritaria ha evolucionado de entre los humanos, y estos son muy poderosos pero escasos, así que son temidos y perseguidos por los humanos…. Vamos X-Men versión anime, aunque bastante cruento. La historia es un no parar de desgracias, inconvenientes y acontecimientos bruscos que hace que la vida del protagonista sea una tensión constante mientras es perseguido por los humanos. 

2º - ReZero
Aunque a simple vista este anime pueda parecer un shonen harem de fantasía y acción, donde mejor encaja esta obra es en seinen de suspense, ya que no dejan de suceder extraños y macabros acontecimientos alrededor de la vida de nuestro protagonista que ha de resolver para seguir adelante. La historia no tiene cuartel con Subaru, cada vez que parece que le va a ir bien surgen problemas más gordos y trágicos, que deberá superar a su pesar o se verá obligados a repetirlos una y otra vez a costa de su salud mental. Pocas veces una serie me ha hecho elucubrar tanto sobre el que ha pasado o que pasará. Me ha hecho sacar teorías y teorías sobre las teorías a lo conspiranoico enfermizo y es que los viajes en el tiempo siempre tienen mucha miga para estas cosas.

1º - Boku Dake
La historia que nos tubo en una tremenda tensión, nos emparanoyó y nos hizo preocuparnos dolorosamente por el destino de una pobre niña maltratada. Otra historia de viajes en el tiempo pero esta vez mucho menos numerosos pero más relevantes.
Esta serie no nos daba descanso, la situación solo empeoraba, cada se veía más imposible salvar a Kayo y todo salía mal siempre y para colmo todos los capítulos acababan de forma que te daba un infarto al corazón, era acabar y querer ver el capítulo de nuevo para recabar pistas de que ha podido pasar y que podrá pasar.
De las historias más intrigantes y que más te mantienen intrigado y pegado a la pantalla que he podido ver. Recomendada a todos y todas, siempre que vuestro corazón no sea frágil.
 
MEJOR ANIMACIÓN


La animación es una de esas categorías super degnostadas, nadie presta atención a esto sin darse cuenta de que una buena animación puede salvar una serie mediocre y sobre todo, una mala animación puede destruir una serie decente. Ya sea por peleas bien coreografiadas, excelente dibujo o gran selección de colores, una serie antes que nada tiene que entrarnos por los ojos y luego ya arraigar por su calidad, y estas son, según mi criterio, las mejores de este año.
 
10º Ajin


Ajin ha logrado algo que muchísimas series llevan tratando desde hace unos años, y eso es no verse mal siendo 3D. No es una animación que te emocione, incluso a veces puede parecer feúcha, pero joder, parece que hacer animación manga en 3-D sin que te pete un ojo es bastante complicado y eso hay que reconocérselo. Aunque a decir verdad la 4º temporada de RWBY, siendo un estudio independiente han logrado esto mil veces mejor.

9º Musaigen no Phontom world


No puedo hablar mucho ya que apenas vi un par de capítulos pero se nota rápidamente que muy buen dibujo, una excelente elección de colores que hace todo muy vistoso y llamativo, y las chicas son realmente guapas, pero donde más destaca es en su vistosa calidad de efectos mágicos.

8º Pokemon Generaciones


Menuda sorpresa nos dio pokemon generaciones, nos contaba a modo de mini capítulos las partes de trama más interesante del juego, con una animación de lujo y contada de una forma más o menos adulta. El diseño de sus personajes y los pokemon era una maravilla de ver en movimiento.

7º Keijo

El dibujo puede parecer muy normalito, pero cuando se ve en acción la cosa cambia, y es capaz de hacerte ver, mediante deformaciones, líneas gruesas y caras súper expresivas, como un ataque simple se ve como si fuera el ataque más brutal que has visto en tu vida. Su animación sabe transmitir la fuerza de sus ridículos golpes.

6º Mob Psycho 100


Pese a tener un dibujo malísimo, la fluidez de sus movimientos y las coreografías de sus combates hacen que la balanza de la calidad se desborde hacia el lado positivo. Además de que el coloreado de los ataques psíquicos tan estereoscópico es super llamativo e hipnotizante.

5º Re:Zero

Es una animación buena standard, pero las pocas peleas que tiene son muy espectaculares, tiene batallas masivas con cientos de personajes en pantalla y los efectos mágicos son muy vistosos, además el diseño de personajes muy bueno, todo es bonito y colorido y a la gente les ha encantado hacerse cosplay de estos personajes tan llamativos, así que por algo será.


4º Kabaneri


Esta serie aportó una ambientación que jamás habría imaginado, steampunk en el Japón feudal. El diseño de todo es bastante novedoso, y bastante llamativo, mención aparte del diseño de los personajes, en general muy reconocibles y diferentes y todos (menos el prota) bastante resultones. Las escenas de acción, cuando las hay, son excelentes y los animadores son capaces de mostrarte en pantalla cientos y cientos de zombies.

3º Hibike euphonium 2


Ya se llevó premio el año pasado también, pero es que está todo tan bien dibujado y sus chicas son taaan guapas, que sería un sacrilegio no galardonar el tremendo trabajo que los animadores han tenido en esta serie.
Si os digo la verdad, cualquier de las 3 series que encabezan el top tienen el nivel suficiente para quedar 1º y quedarse grabada en vuestra retina para siempre, pero tengo que ordenarlas de alguna forma y lo haré así.

2º Kimi no Na Wa


Esta película te llega al corazón de muchísimas formas, pero su primera vía es a través de los ojos. Las visuales del precioso cielo con ese cometa tan luminoso, colorido y bonito surcándolo mientras deja una brillante estela es algo que no se olvida fácilmente. Sin contar los paisajes rústicos tan detallados y lo bien representadas que estaban las ajetreadas ciudades niponas… Una obra de arte.


1º Tales of zestiria


Esta serie es TAN alucinante que cuando vi su primer capítulo pensé que iba a ser la mejor serie del año, aunque no me estaba enterado de nada de lo que estaba pasando. No dejaban de ocurrir eventos alucinantes, épicos, apocalípticos, abrumadores… estéticamente muy trabajados y visualmente impactantes… aunque luego te das cuenta de que solo es eso, el diseño de todo está muy bien trabajado y visualmente es más que espectacular… pero su historia es poco interesante y confusa, y de no ser por su sublime animación nadie habría apostado por ella... pero al cesar lo que es del cesar, todo se ve jodidamente bonito y muy bien detallado.



MEJOR ESCENA *Spoilers*

Hay escenas tan buenas, que solo por ese minutito que dura, puede hacer que ver todo su anime merezca la pena, y es que son esos minutos los que vamos a recordar cuando echamos la vista atrás y queremos acordarnos de nuestros animes favoritos. Escenas de acción, escenas de amor, escenas épicas, escenas dramáticas… son el alma del anime, así que con esto os traigo un resumen de lo mejor del 2016.  Para no hacer spoiler colocaré esta vez el título de la serie delante de la descripción, así si no habéis visto la serie mejor no sigáis leyendo, aunque advierto que puede que ni eso os libre de un spoilerazo, así que mejor tened cuidado. No incluiré escenas de animes eternos como One Piece y Naruto, pero remarcaré que sus mejores momentos han sido la confesión de los Mink sobre la verdad de Raizou y la pelea de naruto vs Sasuke.

 20º (Berserk) Guts hace su aparición contra los Kushan
 
Su capa al viento, su enorme espadón y su intimidante figura acompañada de una canción épica como pocas, esta combinación me trajo un aire de, “ya está aquí EL HOMBRE” y se va a cargar a todos estos tontos.

19º (ReZero) Rem se confiesa a Subaru 

Una de las escenas más tiernas del año. La linda rem fantasea con el futuro que va a tener junto a Subaru, expone lo mucho que admira a su héroe y finalmente confiesa sus sentimientos pese a saber que él está enamorado de otra persona.

18º (Kizumonogatari) Oshino meme salva a Araragi 

Situación similar a la mencionada antes de guts, solo que esta vez es el legendario Osino, del que se nos ha hablado durante sagas y sagas de su fuerza pero jamás se había mostrado de que era realmente capaz hasta ahora y… wow si realmente merece su fama.

17º (Jojo Diamond is unbreakeable) Angelo se come la cara de un perro 

No apta para sensibles. Sorprende por lo explícito y cruel de la situación, y sobre todo por que muere un perrito de una forma salvaje. Realmente no te esperas ver algo tan bestia, pero cosas así “jojo” tiene el “Bizarre’s” en su titulo

16º (ReZero) Puck demonio 

Después de una infernal tortura psicológica y física, pasamos a todo un infierno de masacre de amigos y conocidos, para en su última esperanza ver como lo único que le quedaba había muerto y se había convertido en una fuerza tan poderosa que va a destruir todo el mundo empezando por ti mismo. La desesperanza no podía llegar a más.

15º (Keijo) Nozomi Vs Kawai
 
No es la mejor pelea pero si la que más sorprende y mejor impresión te deja, porque cuando crees estar viendo una serie ecchi sin sentido te ponen una escena de acción bastante espectacular y de hecho muy emocionante, más que la mayoría de las escenas de acción de shonen famosos. Esta escena te hace querer seguir viendo la serie por si escenas así se repiten.

14º (Assassination classroom) Nagisa vs Karma 

Esta escena está cargada de sentimientos, son dos amigos y rivales que luchan por lograr algo muy distinto y en realidad ambos llevan la razón. Pelea fraternal con una excelente coreografía y un peso argumental que no te puede dejar indiferente.

13º (Boku no hero academia) One for All Smash 

Aunque el puñetazo que os maestro en el video es innegablemente espectacular, lo que a mi realmente me encantó es la parte en la que Uraraka le pide por favor a los profesores dejarle donar sus puntos a Midoriya ya que los ha perdido por rescatarla. Precioso.

12º (Keijo) Hips of Babylon 

La tímida y dulce Aoba tiene que enfrentarse a la más fuerte del equipo rival. Aoba no parecía ser muy fuerte por que en su pelea de reconocimiento tuvo de nuevo la mala suerte de encontrarse con la más fuerte de su propia a academia, pero ahora no estaba sola, contaba con el poder prestado de todas sus amigas, representado con un genial guiño a la puerta de babilonia de Gilgamesh.

11º (Mob psycho 100) Shigeo Vs Koyama 

Shigeo no quiere usar sus poderes para luchar, lo deja claro muy a menudo y siempre que ha mostrado sus poderes deja claro que es el más fuerte (al más puro estilo de saitama) pero esta vez, pese a estar al 100% no es rival para este psíquico experimentado que se quiere llevar a su hermano y… estalla a un nivel que supera su 100% el resultado es una de las mejores escenas de acción del año.


 10º (Konosuba) Aqua purifica el lago 

Reconozco que yo ya solo con ver a Aqua me entra la risa floja, pero cuando gana es cuando grita y chilla como una loca, y este es el momento donde más desquiciada lo hace. También por el principio donde su magnánimo orgullo de diosa queda quebrado por tener que hacer una tarea mundana. De las veces que más me he reído.

9º (Jojo Diamond is unbreakeable) Yoshikage Kira toma el control del opening 

Kira se había mostrado como un rival intelectual sin igual y tras obtener su ultimo poder se convirtió en un ser virtualmente invencible, ya lo tenía todo abusivamente controlado, a tal nivel que incluso el opening quedó bajo su poder “Bite the dust”. Una sorpresa que rompía la 4º pared y me dejó alucinado.

 8º (Ajin) Satou vuela un edificio

(El video no se corresponde a esa escena)
Satou se había mostrado como un villano brutal y un excelente estratega pero se había propuesto un plan imposible de realizar… imposible de realizar para cualquiera menos para el, que pensando a lo grande se le ocurrió que para destruir un edificio fortificado y custodiado por las mejores fuerzas del país, lo mejor que podía hacer era demoler un rascacielos cercano y con él aplastar su objetivo. Con esto dejó bien claro que no le importa llevarse por delante lo que sea y a quien sea para cumplir sus planes.

7º (Relife) Escena tras los fuegos artificiales 

Una de las escenas más tensas de mi vida. Tras toda una serie en la que los dos protas se ve que se desean pero por una razón no pueden estar juntos, tienen una cita improvisada y durante el transcurso de esta el espectador descubre que realmente el motivo por el que ambos no pueden salir realmente no existe, y durante la 2º mitad del capítulo final se dan mil escenas en las que parece que por fin van a declararse el uno al otro sin importarle que sea un amor prohibido pero al final… mejor dejo que lo veáis en la serie.

6º (Konosuba) Aqua explica la muerte de Kazuma 

Primero te presentan a Aqua como una diosa magnifica y esta le explica la razón de su muerte a Kazuma y… no solo no es tan heroica como él se imaginaba, sino que más bien es patética y encima ella se dedica a humillarlo y reírse de lo patética que fue.

5º (Kimi no na Wa) Se descubre la verdad 

Lo que parecía una divertida comedia romántica en cuestión de segundos se convierte en un drama intrigante, con un problema imposible de solucionar y jodido a niveles apocalípticas. Ese cambio de ritmo y ese misterio/problema del por qué no se pueden encontrar tan bien planteado te deja realmente mella en tu corazón para siempre.

4º (Re:Zero) La locura de Petelgeuse 

Esta escena consigue unir dos emocionantes tan distintas a la vez que jamás pensé que podrían estar unidas. Es a la misma vez la escena más cruda del año y de las más graciosas. Lo que está pasando durante esa escena es aberrante, cruel a tal nivel que llega a dar escalofríos, pero la majestuosa sobreactuación y locura de Pegelgeuse da mucha risa. Es un tipo que da miedo y risa a la vez y ya sea por una cosa o por otra, esta escena va a pasar a la historia del anime, estoy seguro.

3º (Boku no hero academia) Allmight VS Nomu
 
Boku no hero había demostrado ser una de los mejores shonen del año, pero no por sus brillantes combates, ya que los pocos que tienen son más bien escasos, sino por que consigue hacerlo todo épico y grande, pero con esta escena nos mostró que cuando tiene una pelea en serio, dios mío sí que saben hacer las cosas bien, mezclan el festival de hostia visualmente espectaculares, con esas frases y caras épicas que nos ponen los pelos de punta. Maravilloso.

2º (Assassination classroom) La muerte de koro-sensei 

Esta serie comenzó siendo una comedio más o menos mediocre, pero lo suficientemente entrañable para que la sigas viendo, y cuando te quieres dar cuenta, le has cogido cariño a cada alumno de la clase y especialmente al tonto pero noble maestro, al que desde el principio tenían como objetivo asesinar, pero tu pensabas que esto jamás ocurriría… pero esta vez el autor se atrevió a ir a más y definitivamente lo hizo, le dio muerte a su protagonista, pero le dio una muerte preciosa e inolvidable.

1º (Re:Zero)Batalla contra la ballena blanca 

La mejor escena de este año es un poco trampa (como todos los top 1) ya que es una escena que dura más de un capitulo, en lugar de unos minutos, no sé si debería llamarse escena pero… es que es una escena que te deja sin aliento desde que comienza hasta que termina. Tiene todo el abanico de emociones que se pueden sentir, ya que el combate de por si es emocionante por su importancia en la trama y lo que significa; es espectacular por que reúne a una enorme cantidad de guerreros y magos de alto nivel luciéndose con sus mejores habilidades; es épica por su banda sonora y las frases y discursos que se escuchan, así como por sus sacrificios; es dramática por que morir a manos de la ballena blanca implica algo mucho más terrible que la muerte; es bonita por la preciosa historia de los van astrea.
Esta batalla tiene todo y a lo grande, y es sin duda la mejor parte de uno de los mejores animes del año y de ahora para siempre, estoy seguro de que siempre que recuerde batallas legendarias, se me vendrá a la mente junto a batallas de la índole de “El señor de los anillos” y “300”


Hasta aquí la repartición de premios de este año. Espero que os haya gustado y no diré cuando tendré preparada la siguiente por que normalmente la publico como 10 veces mas tarde de cuando se supone que debo hacerlo, asi que ya será cuando sea, solo prometo terminarla antes de que comienze la temporada de anime de primavera.