Hace pocos días en la ciudad de huelva se organizo un rol en vivo en el que se apostaba por la calidad de los jugadores.
Era un rol en vivo en el que no había master, en el que las aventuras y misiones surgían de los propios jugadores.
Yo esto lo veo bien, aunque siempre alguna misión o monstruo o factor externo debería de haber, y también se hizo.
Bien, dándose estos factores los cuales yo creo que son positivos, ¿Como creéis que salio la partida?.
Pues desde mi punto de vista bastante agridulce. ¿por que?.
Parece que huelva tiene una especial concentración de infantilidez que se concentra especialmente en estos juegos.
Esta llena de gente que hace trampa, y de gente que si le hacen trampa se enfada y se van.
Haber señores, lleváis mas de un mes esperando la partida, habéis tenido mucho tiempo para leerse las normas, asta para aprendérselas incluso, ¿por que no lo habéis hecho? es mas, si no os habéis leído las normas, por que paráis el juego diciendo que os hacen trampa?
Y por otro lado, esta los que se enfadan por que le hacen trampa y se van a su casa, eso no lo veo desde que jugaba al futbol de chico en mi plazoleta, estoy casi seguro de que no lo he visto mas en 12 años o así.
A mi personalmente me hicieron trampas, se lo dije, no me hecharon cuenta y que hize? llorar? no, segui jugando. Por que antes que no jugar prefiero jugar mal, es mas, le explique lo que paso al master y se solucionó.
Luego esta el tema de los grandes papeles estelares de la peña. parece ser que el 90% de las historias que mandaban los jugadores eran, "arrasaron mi aldea cuando era chico y ahora trabajo de mercenario". ¿yasta? ¿no se da para mas?. Creo que todo el mundo a visto conan y le ha marcado demasiado.
Un país no se levanta a base de espadas, si uno cosecha y 9 combaten, 10 se mueren de hambre. Se que ser guerrero esta muy chulo, pero 40 personas dando vueltas sin nada que hacer es un aburrimiento.
Existen muchos tipos de personajes, aunque el guerrero es algo base en un rol los demás personajes son los que les da la gracia, es como si el guerrero fuera el lienzo y los demás fueran los colores. Es mas, podéis llevar espadas, pero no dediquéis vuestra existencia a buscar un mal que luego ni existe.
Aunque en la partida me lo pase bastante bien, lo que me decepcionó fueron algunos jugadores, incluso gente que conozco de hace mucho tiempo. Parece ser que ser buen jugador de rol no depende ni de la edad ni del tiempo que llevas jugando, sino de las ganas que tengas de interpretar y de no ir con el pensamiento de "Soy el mejor", hay que ir con pensamientos de pasárselo bien interpretando y tratar de hacer la experiencia de los demás buena.
Visto como esta el rol en huelva me temo que en unos años a lo mas que se podrá hacer es, la única regla es que todos tienen 3 vidas y una espada que quita 1, y las misiones serán, detrás de ese árbol hay dos orcos mátalos, detrás de la colina hay un golem mátalo, parece que complicar mas la cosa es buscarse problemas.