7 ene. 2018

TOP ANIMES DEL AÑO 2017 2/2

MEJOR ANIME

Este es el top de todos los animes que he completado en el 2017. Como comprobareis, he incluido series como RWBY, Castlevania o Samurai Jack, que no son animes, o no son animes creados en Japón mas bien, pero creo que entran en el perfil perfectamente de lo que es un anime. Me gustaría comentar que este no es solo mi top personal, esta es la verdad absoluta, así que, si opináis diferente estáis equivocados, aunque siempre podéis comentar en los comentarios si coincide mas o menos con vuestro top. Notareis que la valoración y las posiciones no concuerdan, y es que está ordenada según mis gustos, pero la nota que le pongo es la que creo que merece objetivamente.
Recordad que la nota no va del 1 al 10, sino del 1 al 10+++, siendo el aprobado el 7´5, el 10 el excelente y ya el 10+ o 10++ seria entrar en la categoría de legenda. Solo un anime podrá tener el 10+++, así que estoy esperando a que llegue el rey de los animes. 
Ah, el número que veréis en la fila de “sinopsis” es la edad recomendada, la nota estará en “valoración”, siendo 8+ un anime infantil, 13+ un anime para adolescentes, 16+ implica o que tiene violencia explicita o que tiene una trama adulta o seria y 18+ simplemente es que tiene imágenes demasiado explicitas, ya sean violentas o sexuales.

29º - Little Witch Academia. 
(La dropeé, pero muy avanzada)

Sinopsis: Fantasía/Gakuen/8+ - La historia de una niña con nula capacidad mágica (y para cualquier tarea básica) que se quiere graduar en una academia mágica para brujas.
Valoración: 8 - La animación es muy buena, tal y como cabria esperar del estudio Trigger, el diseño de personaje es excelente, pero la trama no avanza y la protagonista que al principio cae muy graciosa, al final acaba cargando siendo tan tonta y poniendo en peligro constantemente a todas las personas a su alrededor, no aprendiendo jamás de sus malas acciones. Una serie para todos los públicos, especialmente para las más pequeñas, pero no para mí.

28º - Dragon ball Super
(Solo he visto los episodios buenos, los malos los saltaba)

Sinopsis: Acción/8+ - La continuación canoníca de Dragon Ball. Creo que no necesita presentación.
Valoración: 6 – Este año ha tenido la saga más entretenida desde su comienzo, alcanzando esta vez sí, el aprobado (Solo si se ignoran los capítulos de relleno, tal y como yo hice). La trama está repleta de agujeros, contradicciones, errores, malas representaciones de los poderes y personajes mal desarrollados o personajes directamente mal creados, pero ligeramente tiene peleas entretenidas.

27º - Juuni Taisen.

Sinopsis: Flashbacks/Acción/Battle royale/18+ – Las doce familias más poderosas del mundo (cada cual representando un signo del zodiaco chino) reúnen a su integrante más poderoso para que participe en un torneo de supervivencia, en el cual al ganador se le concederá un deseo.
Valoración: 7´5 – La serie comenzó con una buena premisa y su primer capítulo es impresionante, pero pronto la formula se repite demasiado. Cada capítulo trata de un participante de la Juuni taisen teniendo un Flashback de su pasado como guerrero, y tras este flashback de 20 minutos alguien le ataca por sorpresa y muere sin dar lugar a un combate. Cada capítulo es así, y cuando averiguas el patrón (en dos capítulos si eres avispado) se vuelve predecible, monótona y aburrida.

26º - Ao no Exorcist.

Sinopsis: Acción/Sobrenatural/Gakuen/12+ – El hijo de Satanás, medio humano medio demonio, es adoptado por el exorcista más poderoso, el cual lo entrena para volverse el exorcista más poderoso y así poder derrotar al rey de los demonios.
Valoración: 7,75 – Lo que más se puede destacar de esta serie es el buen trabajo artístico que han tenido, sin duda gracias a una buena inversión económica. Una animación increíble, una bso variopinta y unos seiyuus de lujo que convierten una serie con una trama algo lenta y no demasiado entretenida en algo que merece la pena ver si no tienes nada mejor que hacer. Tiene buenos personajes, algunos muy buenos, pero para ser un shonen tiene muy pocos combates y la trama aunque interesante se desarrolla muy lentamente. Quizás en futuras sagas, si tienen el mismo presupuesto y la trama es mejor podría ser algo bueno.

25º - Onihei.

Sinopsis: Acción/Histórica/18+ - Historias autoconclusivas de un policía y su patrulla en la era edo, en su lucha contra mafias, bandidos y asesinos.
Valoración: 8´5 – La trama es bastante original, ya que pese a tratarse de samuráis, pocas veces se suele tratar el tema de los samuráis en el anime de una forma realista. Tiene muy buenas tramas, una ambientación muy lograda, pero falla en los personajes, ya que salvo Onihei, la mayoría de los Pjs no destacan o son de un solo capitulo. Pese a todo y a que me parece muy buena, no me terminaba de gustar lo suficiente porque es lo que me ocurre siempre con las series de episodios autoconclusivos.

24º - Gamers!

Sinopsis: Romance/Comedia/12+ – Un grupo de estudiantes forman un club de gamers para hablar sobre sus diferentes impresiones de los videojuegos. Trillones de malentendidos románticos y divertidos surgen en estas reuniones.
Valoración: 7 – Al principio gusta mucho, porque sus pjs caen bien y son muy diversos, pero la cantidad de malentendidos que se dan son tantos que comienzas a creer que todo esto es estúpido, y sus personajes cada vez más se comportan como estúpidos que se dejan llevar por la situación y nunca corroboran nada. La maraña de casualidades se enreda tanto que al final acaba pesándole mucho a la serie y te da igual quien acabe con quien, solo quieren que alguien acabe con alguien y ya está.

23º - Fate/Apocrypha.

Sinopsis: Acción/Fantasía/Battle royale/16+ – Se ha convocado la guerra del grial, pero esta vez en lugar de ser 7 magos con sus 7 servants (héroes del pasado revividos para esta batalla), son dos grupos, rojo y negro, cada uno con sus 7 magos y 7 servants. Al grupo ganador se le concederá un deseo.
Valoración: 7´5 – Está llenísima de combates ultra espectaculares, pero la trama es tan floja que esos combates no tienen un contenido real, solo es espectáculo vacio. Además todos los servants son igual de súper rápidos, súper resistentes y súper fuertes, por lo que estos combates carecen de personalidad, todos los combates podrían darse por los mismos dos servants y pasaría lo mismo. Si quieres ver mucho movimiento rápido y luces de colores esta es tu serie.

22º - Ahogirl.

Sinopsis: Comedia/12+ - Historias cortas de la chica más tonta del mundo (Con perdón de Aqua-sama). No hay mucho más que explicar, es muy muy tonta y su amigo es muy muy listo y estricto, así que le castiga a cada tontería que hace, que son muchas, porque además de ser muy tonta no tiene vergüenza alguna.
Valoración: 7´75 – Es una serie muy graciosa. No tiene trama, ni desarrollo de personajes ni nada en lo que pueda destacar, es un gag humorístico tras otro. Eso sí, es un humor muy japonés, de mostrar absurdeces repentinamente en pantalla, o de castigar a pjs tontos por hacer tonterías y meter humor picante constantemente.

21º - Berserk 2017.

Sinopsis: Acción/Fantasía/Aventura/Gore/18+ – Es berserk, a estas alturas todo el mundo la conoce. Un tipo muy duro con una espada muy grande se lanza a un mundo lleno de demonios en busca de venganza.
Valoración: 7´25 – Sorprendentemente esta temporada no ha sido tan asquerosamente mala como la anterior. La animación CGI barata sigue siendo muy mala, pero no a los niveles que estaba la anterior. La trama han conseguido que me importe un poco (En la anterior la trama original era mucho mejor, pero estaba tan mal narrada que no me llegaba) y los momentos de Gatsu blandiendo la espada siguen prendiendo mi testosterona a tope… aunque siguen siendo un insulto al material original.

20º - Masamune-kun no revenge.

Sinopsis: Romance/Gakuen/Comedia/12+ – Un niño gordito le pidió salir a una niñita engreída y está lo plantó de una forma horrible, tan horrible que el niño quedó humillado y traumatizado. Ahora este niño ha crecido maquinando un plan de venganza contra ella, entrenándose cada día para ser el más guapo, guay y listo de la escuela, para volverse irresistible y rechazar a esa niñata y que sienta lo que es que te partan el corazón.
Valoración: 7´5 – La premisa es brutal, cada chico que la lea va a decir “sii, eso es jode a esa perra engreída, véngate por todos tus hermanos caídos en combate” pero cuando comienzas a verla comienzas a sentir como esto va a acabar con Masamune enamorado de nuevo de la misma tipa, y no es por esa razón por la que ves la serie. Está entretenida, tiene algún personaje interesante e incluso algún misterio. Recomendable para el que le guste la comedia romántica.

19º - Yowamushi no pedal: Next generation.

Sinopsis: Deporte/Acción/12+ – Ha pasado un año desde que Sakamichi, un otaku retraído y bajito, debutara triunfalmente en la gran carrera del Interhight. Ahora los senpais de 3º año no están en el equipo y tienen que competir con nuevas incorporaciones que no son la elite que tenían el año pasado.
Valoración: 7´5 – La calidad de esta serie decae en cada temporada, siempre la primera un espocon excelente, su secuela y continuación estando un poco por debajo y esta saga, un torneo diferente con un equipo algo diferente, ya no es tan interesante. Se repiten recursos emotivos, los Pjs ya han mostrado anteriormente sus ases bajo la manga y ya no vemos la progresión tan emotiva sobre el protagonista. Pese a todo no deja de ser uno de los mejores spocon del año.


18º - Gabriel Dropout.

Sinopsis: Slice of life/Comedia/Moe/12+ - La historia de un grupo de colegialas; dos ángeles que son un poco perversos, y dos demonios que son un encanto, conviviendo en la tierra para estudiar el comportamiento de los humanos.
Valoración: 7 - Es algo divertida y algo encantadora, 3 de los 4 personajes tienen mucha química y realmente es divertido ver las situaciones que crean cuando actúan conjuntamente. Satania es super divertida y tierna tratando de ser super malvada, siendo un pedacito de pan en realidad. Solo se la recomiendo a quien le vaya el moe, ya que si solo la ves por la comedia quizás flojee un poco.

17º - Busou Shojo machiavelism.

Sinopsis: Acción/12+ - Un chico problemas (Por qué lo dice la serie, por que no lo es en absoluto) muy fuerte llega a un instituto donde las mujeres son la ley y los hombres están sometidos al consejo estudiantil, las cuales son las únicas 5 personas que tienen permitidas llevar armas.
Valoración: 7´75 – Uno de los pocos shonen decentes del año. No es especialmente nuevo ni innovador, pero nos da un pj badass, y un grupo enemigo carismático con estilo de lucha, personalidad y estética muy diferenciadas. La formula básica del éxito para un shonen sobre todo si tiene peleas que tienen un buen nivel, como es el caso.

16º - Shingeki no Kyojin 2.

Sinopsis: Acción/suspense/16+ - La continuación del éxito mundial que fue su primera temporada. La humanidad vive acorralada tras las murallas de una ciudad medieval con ligeros toques steam punk, ya que afuera de estos muros hay enormes y casi invencibles gigantes asesinos, que pese a ser descerebrados, logran entrar en ella.
Valoración: 9 – Aunque es buena a todos los niveles, es una secuela que llega seis años tarde, ya el hype estaba desinflado y todos sus fans se habían pasado al manga, así los misterios desvelados en esta temporada han sido sorpresa para nadie. También pierde un poco el hecho de que es una continuación sin principio ni final. Vamos, no quiero decir que sea mala, solo es algo peor que su buenísima primera parte, solo que es difícil de valorar por sí sola, es una pieza más de una historia enorme.

15º - Kakegurui.

Sinopsis: ¿Spocon?/16+ - Una chica que es una genio apostando llega a un instituto donde las apuestas son la ley y los perdedores están sometidos al consejo estudiantil, las cuales son las únicas personas que pueden quitarte el rango de perdedor… si les ganas en una apuesta, claro. (Vaya esta trama me suena familiar).
Valoración: 8´25 – Una de las series con mas personalidad del año. Si, la trama es la tipiquísima trama de shonen de peleas escolares, del nuevo vs el consejo escolar, pero esta vez en lugar de mediante combates es mediante apuestas en juegos de todo tipo. La guinda del pastel la ponen las caras de locura extrema que muestran todos sus personajes cuando se ven arrinconados o por el contrario, cuando se sienten extasiados de victoria. Son una pasada.

14º - Demi-chan wa kataritai.

Sinopsis: Slice of life/comedia/romance/gakuen/16+ - La historia de chicas monstruo normales tratando de encajar en la sociedad humana gracias a su tutor, un apasionado de los monstruos, y su profesora, una monstruo integrada en la sociedad.
Valoración: 8 – Pese a su aspecto, es bastante madura, pero sin dejar de ser divertida o incluso graciosa. Las chicas son muy encantadoras, cada una con su personalidad y el sensei es una buena persona que te caerá bien por su dedicación a sus alumnos. Además hay un poco de romance entre profesores con profesores y profesores con alumnas que bueno, también motiva a seguir viéndola. Cada demi con su problema, te cautivaran.

13º - Net-juu no susume.

Sinopsis: Romance/Comedia/16+ - Una treinteañera desempleada decide dedicar todo su tiempo a jugar videojuegos online, donde haciéndose amiga de varias personas de las cuales desconoce su identidad. Su Pj es un chico y es super amigo de una pj encantadora con la cual hacen una pareja perfecta. Pero resulta que el jugador detrás de esa chica es en realidad un apuesto y amable chico rico con el que ha coincido accidentalmente en persona alguna vez.
Valoración: 8´25 – Un romance dulzón decente. Para mi gusto la pareja protagonista son demasiado pánfilos, puros e inocentes y fuerzan demasiado las situaciones de no avanzar ni un centímetro en la relación por vergüenza y poca seguridad en sí mismo. Pero para situaciones forzadas son todas las MUCHISIMAS casualidades que se dan a lo largo de la serie, son tantas que resultan insultantes para la inteligencia del espectador.

12º - Mahoutsukai no yome.

Sinopsis: Fantasía/¿Romance?/Drama/16+ - Una chica con poderes mágicos que ha tenido una horrible vida, decide venderse como esclava para al menos serle de utilidad a alguien, y la persona que la compra es un monstruo que resulta ser un poderoso mago que la quiere convertir en su aprendiz y esposa.
Valoración: 8´5 – Una serie sobresaliente en todos sus aspectos, pero con una trama un poco lenta y unos personajes que hablan tan tristes que pese a ser buenísima la mires como la mires, acaba aburriendo un poco. Pero si la ves relajado y sin esperar emociones fuertes descubrirás un mundo de fantasía, magia y hadas que es precioso, original y cautivador, aumentando su belleza con una animación y una BSO exquisita. La trama pese a ser lenta también es maravillosa y casi todos los capítulos acaban con un cliffhanger intenso. Pero me veo obligado a avisar que, pese a que en la serie todo parece bonito, mágico e inocente, lo cierto es que su mundo está lleno de peligros, monstruos malvados y magos asesinos con escenas algo fuertes y muy dramáticas.

11º - Boku no hero academia 2.

Sinopsis: Acción/Comedia/Gakuen/13+ - Segunda temporada del shonen del momento y con total seguridad, el anime más popular. La historia se sitúa en una academia para adolescentes que tienen algún tipo de poder especial y quieren convertirse en héroe, para combatir contra las personas que tienen esos mismos dones, pero los usan para el mal.
Valoración: 8´5 – Tiene todo lo que un shonen pide para triunfar, personajes carismáticos, poderes exclusivos, ranking de fuerza, organización villana, peleas bien coreografiadas, niños que gritan técnicas con diseños estrafalarios y coloridos… si te gusta el shonen de combates es un visionado obligatorio, aunque no esté repleto de combates, los que tiene son intensos. Además, a diferencia de otras leyendas del género, está sacando temporada por año para mantener su relleno al mínimo. Y no puedo despedir mi valoración sin hacer mención especial a su banda sonora, que le añade una epicidad trepidante a lo que quiera que esté pasando en pantalla.

10º - RWBY 5
Sinopsis: Acción/Comedia/Gakuen/13+ - Quinta temporada ya de esta cada vez más conocida serie producida por un estudio americano independiente, guionizada por el ya fallecido y leyenda de las coreografías de combate, “Monty Oum”. La historia gira en torno a un grupo de 4 aprendices de cazadora (Personas con poderes que luchan contra unos monstruos oscuros que matan a las personas) y como descubren poco a poco que un complot a escala mundial está sucediendo en su academia.
Valoración: 8´5 – Lo que más me gustaría destacar es que Rooster Theet, pese a ser una compañía independiente ha logrado animar una serie 3D anime con un resultado perfecto, a años luz de grandes compañías japonesas que todavía, incluso sus mejores obras, son molestas de ver. Está 5º temporada no ha sido ni la mejor ni la peor, pero se nota que se está recuperando del duro golpe que fue la pérdida de su director. No sé mucho que contar de ella, puesto que es la 5º temporada, solo animar a quien no la haya ha visto a que se vea la serie, que, pese a comenzar con muy poco presupuesto y una animación que da un poco de vergüenza, la cosa mejora en cada temporada, terminando en la animación anime 3D más perfecta que yo he visto hasta ahora, y… la serie es la leche, recomendadisima si te gusta el shonen de acción.

9º - Koi to Uso.
Sinopsis: Romance/Drama/16+ - En unos años al futuro, Japón obligará a casarse a sus jóvenes con la persona que calcula que será su pareja perfecta. El protagonista está enamoradísimo de una chica preciosa y un día antes de que le notifiquen con quien se tiene que casar decide confesarse a esta, y ella acepta ser su novia. Pero no puedes tener la novia que quieras, y para más inri, resulta que la chica con la que lo emparejan sí que parece ser su chica ideal, además de hacerse muy amiga de la novia de este.
Valoración: 8´75 – Un enredo sentimental que te atrapa y te hace formar parte de él. Las dos chicas son tan buenas y tan guapas que no existe una opción válida, ya que elegir a una implica herir a la otra y realmente las chicas de este anime te van a caer muy bien y lo vas a acabar pasando mal por ellas. Para mí ha sido el anime romántico del año.

8º - Kobayashi-san chi no maid dragon.
Sinopsis: Comedia/Slice of life/13+ - Una aburrida oficinista salva mientras estaba borracha a un dragón herido de muerte, y este para agradecerle el acto se convierte en una maid tetona y jura servirle toda la vida. Poco a poco se irán añadiendo al planten más personas dragón amigos de este y convivirán con los humanos.
Valoración: 9 – Una serie encantadora a mas no poder. Todos los personajes tienen mucho carisma y no puedes odiar a ninguno. Es muy divertida de ver sin llegar a ser descojonante, aunque sí que tiene mucho humor, creo que su fuerte es ver como los diferentes personajes interactúan y se quieren los unos a los otros, o como entienden el mundo humano con su mentalidad de dragón de mundos de fantasía. Creo que va a ser uno de los animes que vamos a extrañar con más fuerza.

7º - Castlevania.
Sinopsis: Acción/Aventura/Fantasía/18+ - Anime americano basado en castlevania 3. El poderoso conde Drácula planea destruir a la humanidad, y solo un miembro de la familia Belmont puede derrotarlo, así que, armado con su látigo y en compañía de fuertes aliados se encamina hacia castlevania para pararle los pies al vampiro.
Valoración: 9 – Es un poco difícil de valorar puesto que esta primera temporada se ha sentido como una antesala a lo que va a venir en el futuro y no como una historia completa, aunque eso sí, creo que cuando la serie arranque va a ser la hostia. La animación es excelente, 65% anime 35% animación americana, y cuando se tiene que lucir con demonios y miles de monstruos en pantalla es todo un espectáculo. El protagonista no me acaba de convencer, cuando es badass es guay pero cuando es cutre da vergüenza, y los dos compañeros son muy pros, pero se han visto poco, pero no dudo que se verán más en la siguiente temporada. Respecto a la ambientación, pues, aunque se toman un desvío en la trama con el tema de la iglesia y la caza de brujas, cuando se enfocan en castlevania se siente como si fuera el videojuego y eso me ha gustado mucho.

6º - Houseki no kuni.
Sinopsis: Acción/Fantasía/16+ - EN el mundo no queda ningún ser vivo biológico, solo unas chicas hechas de minerales que conviven en una residencia/academia. Allí resistirán diariamente los ataques de los lunarians, una especie de budas que bajan cada día de los cielos para tratar de arrebatar pedazos de sus cuerpos y usarlos como joyas.
Valoración: 9´25 – Este anime ha sido una grata sorpresa para mí. Creía que solo serian chicas con diseños bonitos y pelos de colores maravillosos, pero al final ha resultado ser un shonen de gran calidad. Las peleas no son muchas, pero se sienten intensas ya que desde el principio la serie muestra que allí no está a salvo nadie y el peligro es real, ero lo mejor es la trama, no s como se las ha arreglado el autor pero en un mundo tan vacío como es el de esta serie, se esconden una enorme cantidad de secretos que te mantienen a la espera del siguiente capítulo. Una lastima que una sola temporada se queda cortísima y no parece que vaya a haber una 2º, pero quien sabe, en vistas a su creciente popularidad a causa de sus cosplays, quizás se planteen una 2º temporada. Eso sí, que por favor le mejoren la animación, que es una 3D no demasiado buena. Yo por mi parte me voy a pasar al manga por que de verdad que me ha gustado mucho este anime y creo que merece la pena seguir su historia.

5º - Shoujo Shuumatsu Ryokou.
Sinopsis: Filosofía/Aventura/Slice of life/16+ - En un mundo post apocalíptico con toques de la 2º guerra mundial pero fantástica, solo quedan dos adolescentes y su vehículo. Sin rumbo fijo al que ir vagan por el mundo desde que eran unas niñas pequeñas, sobreviviendo como pueden mientras se preguntan al ver las ruinas del mundo en el que viven, como seria el mundo antes de eso, para que sirve todo lo que se encuentran, como vivían los humanos y que les llevó a destruir el mundo.
Valoración: 9´5 – Una delicia audiovisual y sentimental es lo que es este anime. No esperas acción, ni suspense ni trama siquiera, solo relájate y disfruta de las conversaciones de las dos protagonistas replanteándose la sociedad humana desde un punto de vista neutral, ya que nadie les ha enseñado nada. Los paisajes derrochan creatividad y encanto pese a lo pesimista de la situación, siempre acompañados de unos coros angelicales que te recuerdan a los mas hermosos villancicos navideños, lo cual encaja a la perfección con sus hermosos parajes helados. Pocas veces corren cierto peligro las chicas, pero cuando lo corren se siente muy vivo, ya que son personas normales y no hay nadie en el mundo que pueda socorrerlas, y como alguna vez demuestran en la serie, solo se tienen la una a la otra, en un mundo sin la mentalidad de la propiedad, lo único que pueden valorar es lo que realmente importa, la amistad. Este anime está cargadísimo de escenas que son dignas de postal, hechas a consciencia para remover sentimientos a base de puro preciosismo y cálidas ideas. De verdad que ver interactuar a estas dos chicas y verlas reflexionar sobre la vida es algo encantador. Aunque parezca no tener una trama real, sí que se dan ciertos detallitos a lo largo de la serie, que confluyen en el capítulo final en una revelación sobrecogedora. Aun así, no podría recomendar esta serie a cualquiera, ya que como habéis leído, es un anime casi sin trama y sin acción, es una oda a la humanidad, en la belleza de la creación y la tristeza que trae la destrucción.

4º - Samurai Jack 5.
Sinopsis: Acción/Aventura/Fantasía/16+ - Quinta temporada de esta prestigiosa y legendaria serie de cartoon network que mezcla cartoon con ukiyoe en un estilo anime único. Para quien no conozca, la trama original trata sobre el viaje de un samurái entrenado por los mejores guerreros de todo el mundo, para encontrar una forma de volver al pasado y evitar que el demonio Aku conquiste y esclavice el mundo durante mil años.
Valoración: 9´5 – Para mí ha sido la serie más esperada del año y al final ha estado a la altura del hype. Esta vez, los miembros de Adult Swim han comprado la licencia para ponerle final a esta inacabada historia, pero esta vez con un tono adulto, donde la sangre, la muerte o incluso obscenidades se vuelven algo natural en contraposición de las mayormente inocentes aventuras que se veían en Cartoon Network. Aunque mantiene la estética de la serie original, esta vez los fondos están mucho mas trabajados, a nivel de que cada fotograma de la serie podría servir perfectamente como fondo de pantalla. La bso es a veces muy buena y a veces increíblemente buena, y funciona perfectamente para ambientar sus frenéticos e insuperables combates o para profundizar en las extrañas localizaciones por las que viajará el samurái. Si algo tuviera que sacarle malo a esta serie es que acaba de forma muy apresurada, y tras 10 años de espera 10 episodios se hacen muy pocos, sobre todo por que yo pensaba que se volvería a serializar y la cosa no quedaría en una sola temporada.

3º - Inuyashiki.
Sinopsis: Suspense/Acción/Ciencia ficción/18+ - Un anciano con una vida deprimente y un joven con problemas mentales se ven envueltos en un accidente con unos extraterrestres, los cuales deciden repararles los cuerpos convirtiéndolos en unos androides de tecnología inimaginable, capaces de destruir o salvar el mundo.
Valoración: 9´75 – Este ha sido para muchos, y no sin razón, el mejor anime del año. Es una pasada, no se corta un pelo a la hora de mostrar la crueldad del ser humano, y el drama que supone cada muerte. El protagonista es un viejo encantador, al que es imposible no quererlo, y su villano es tan inhumano que, aunque lo odies muchísimo… también es imposible no quererlo. Ambos son las dos caras de la misma moneda, ambos representan lo que haría una persona si de repente obtuviera un poder superior y no puedes evitar sentirte identificado con un bando o con el otro. Fuera parte de la trama, la verdad es que la bso es simplemente correcta, y la animación es normalmente correcta, pero cuando hay escenas de acción, usan un 3D pésimo, que alcanza su cumbre de horripilancia en el clímax final, destrozándolo por completo y haciéndole perder puntos importantes a la serie. También cabe destacar el final de la serie que… en fin, no haré spoilers. Este anime tenia potencial para ser un 10 o incluso algo más, pero por sus dos últimos capítulos, cada uno de ellos con sus carencias, finalmente se queda en excelente, pero no alcanza la categoría de legenda.

2º - Konosuba 2.

Sinopsis: Comedia/Aventura/Fantasía/13+ - Secuela de uno de los animes más divertidos de los últimos años, “Kono subarashii sekai ni shukufuku wo”. El protagonista de esta historia es un nini que es enviado a un mundo de fantasía para acabar con el señor oscuro. Allí hará grupo con las chicas más tontas, inútiles y sobre todo divertidas para… quedarse en el pueblo de inicio sin lograr ningún progreso en la misión que le ha sido encomendada.
Valoración: 10++ - Konosuba, con esta segunda temporada, se ha Coronado como el anime más gracioso que he visto en mi vida, no me he podido haber reído más que con esta serie jamás. No importa que la trama esté muy vista. No importa que la animación de esta segunda temporada sea mucho peor que la de la primera, siendo vergonzosa a veces, este anime es pura comedia te importa poco a nada cosas que si se podrían analizar en otros animes. Cada miembro del grupo es DIVERTIDISIMO, todas las chicas, tanto las importantes como las que no, tienen una tara mental distinta que dan una variedad de escenas absurdas desternillantes. Y su protagonista no podía estar más acertado, pese a ser el típico tonto pervertido, la estupidez y locura de sus compañeras le sobreponen y se ve obligado a tener que ser él el que ponga cordura al asunto, eso sí, siempre con cinismo y dolorosa condescendencia. Anime de obligatorio visionado para todo aquel que le guste lo más mínimo la comedia.

1º - Made in Abyss.
Sinopsis: Aventura/Suspense/Drama/Fantasía/18+ - En el mundo existe un enoooorme agujero conocido como el abismo, el cual está lleno de artilugios mágicos. Pero este abismo además de estar repleto de criaturas feroces tiene una maldición que te afecta cuando una vez estas dentro subes lo más mínimo. Los efectos de esta maldición son más intensos cuanto más abajo del abismo estás, pasando a ser de mareos, dolores de Cabeza, dolores físicos insoportables, heridas graves y en niveles inferiores incluso la muerte. Pero claro, cuanto más bajas, más y mejores tesoros puedes encontrar… amen de criaturas más grandes y peligrosas. Pues ante este panorama de pozo del infierno, una niña y su compañero robot decide bajar para encontrarse con su madre, una legendaria excavadora que se daba por muerta hace años.
Valoración: 10+ - Este anime ha sido para mí, no solo el mejor anime del año, sino el mejor anime en los últimos 5 años. Bajo su estética infantil e inocente se nos presenta uno de los animes más duros y adultos que vais a ver, no solo por sus escenas que rozan el gore, sino por las crudas situaciones a las que se enfrentan los protagonistas, las decisiones tan horribles que tienen que tomar para seguir adelante y los desengaños tan impactantes que se llevarán conforme desciendan a esta locura de abismo. Todo esto impacta más porque sus personajes son niños encantadores y adorables, puros e inocentes como cualquier niño de su edad, y gracias a un doblaje digno de Oscar, te hacen empatizar muy fuertemente con ellos y las situaciones a las que se enfrentan. Los personajes son pocos, pero excelentemente desarrollados, y más valen 3 niños bien hechos que 20 tipos guays mal desarrollados.
Aun a todo esto, el verdadero protagonista es el abismo, que, gracias a una animación inigualable, nos brinda unos paisajes que son una delicia visual. Ya sea un bosque relajado o el pozo del infierno, será una gozada verlo, y el director lo sabe y nos regala a la vista, extensos planos de ese mundo tan original y enigmático que es el abismo. Y lo increíble es que la BSO está a la Altura de su animación, siendo extensa y variada, no acompañándonos sino sumergiéndonos de lleno en cada situación, cerrando una Sagrada Trinidad de excelentes actores de doblaje, excelentes animadores y excelentes compositores, para remover tus sentimientos como nunca un anime lo habrá hecho.
Si este anime no ha obtenido una nota perfecta es solo porque su primera mitad es muy relajada, queriendo aparentar una aventura mágica e infantil, al más puro estilo de película de fantasía de los 80´s solo para preparar el ambiente y que luego el choque sea más duro, pero cuando la trama comienza se Vuelve imparable y primero se quedará con tu corazón, y en sus compases finales lo hará trizas. Pero Bueno, su 2º temporada ya está anunciada y ya os digo que yo me he leído el manga y como la trama de este anime mejora a cada capítulo, la 2º ya comienza con el nivel alto y subirá muchísimo, dejando en bragas lo que hemos visto anteriormente. El 10++ con lo que he visto ya lo tiene asegurado, veremos a ver si no se pone incluso mejor y se convierte en el primer anime en obtener mi 10+++.
Pese a todo esto no es un anime que pueda recomendar a todo el mundo, por que dudo que le guste mucho a los que solo ven animes tipo dragon ball o Naruto, que solo quieren peleas guays con poderes y no quieran una trama adulta con la que implicarse sentimentalmente. Pero si no eres de esos, tenle un poco de paciencia, disfruta de la tranquilidad de su primera mitad y ten por Seguro que la 2º mitad no va a pasar por tu vida indiferentemente.

Ha sido una suerte de año, al poder meter en mi lista de animes favoritos a dos animes de tan increíbles como han sido Konosuba y Made in abyss. Ojalá el 2018 cuente con animes tan buenos.

1 ene. 2018

TOP ANIMES DEL AÑO 2017 1/2



Este año voy a resumir mucho los tops, porque me gusta mostraros el mayor numero de series posibles y hablar un poco sobre ellas, pero esto me lleva mucho tiempo y no tengo tanto tiempo libre este año como me gustaría. Voy a dividir el top en dos entradas, en una mostraré todas las categorías sin pararme a explicar nada, y en la 2º entrada hablaré, valoraré y rankearé todos los animes que he visto y acabo este año. Aviso que contaré a RWBY y Samurai jack como animes.

MEJOR OPENING TOP 20
20º - Konosuba 2
19º - Gamers!
18º - Masamune-kun no revenge.
17º - Berserk 2017.
16º - Demi-chan wa kataritai.
15º - Juuni taisen.
14º - Dragon ball super.
13º - Fate apocrypha OP1.
12º - Koi to Uso.
11º - Inuyashiki.
10º - Kakegurui.
9º - Mahoutsukai no yome.
8º - Shingeki no kyojin 2.
7º - Busou Shojo Machiavelism.
6º - Net-Juu no susume.
5º - Mahoutsukai no yome (Ending)
4º - Shoujo shuumatsu Ryokou.
3º - Made in abyss.
2º - Kobayashi-sanchi no maid dragon.
1º - Konosuba 2 (Ending)



PEOR PERSONAJE TOP 15

15º - Suzui Ryota (Kekegurui)

14º - Jiren (DBS)
13º - Konekomaru (Ao no exorcist)
12º - Masamune (Masamune)
11º - Renzou Shima (Ao no exorcist)
10º - Brianne (DBS)
9º - Sieg (Fate)
8º - Ako (Little Witch)
7º - Ashikiba Takuto (Yowapedal)
6º - Yukari Nejima (Koi)
5º - Shiragaki Tomura (BNHA 2)
4º - Adagaki Aki (Masamune)
3º - Zeno (DBS) - Personaje muy mal hecho, lleno de lagunazos en sus poderes, con una personalidad estúpida, con un aspecto aun mas estúpido y ostenta el puesto mas relevante de la serie en fuerza e importancia. Absurdo, ni como recurso humorístico sirve.
2º - Asta (Black clover) - Lo mas molesto que he oído en toda mi vida. El personaje en si es un monstruo de frankestein hecho con cliches de otros protagonistas shonen, pero lo mas molesto de el es que todo, absolutamente todo lo dice gritando de una manera muy molesta, tanto que la serie aunque fuese buena yo no la podría ver, por que no soporto a este tipo.
1º - Liebre (Juuni Taisen) - El personaje no está del todo mal, pese a su aspecto de travesti culturista psicopata, el problema es que sus poderes y su forma de matar han convertido la serie en una maldita parodia de lo que pudo haber sido. Todas las malas decisiones del autor vienen tomadas por acciones de la liebre, el cual estropea absolutamete todos los climaxs y posibles buenas escenas. Literalmente a roto una serie que podría haber sido buena.


MEJOR PERSONAJE TOP 15
15º - Suguro Tatsuma (Ao no exorcist)
14 º - Iida Tenya (BNHA 2)
13 º - Hanabatake Yoshiko (Ahogirl)
12 º - Nanachi (Abyss)
11 º - Dianna (Little Witch)
10 º - Juuzou Shima (Ao no exorcist)
9 º - Weiss (RWBY 5)
8 º - Schierke (Berserk 2017)
7 º - Siedfrieg (Fate)
6 º - Inuyashiki.
5 º - Todoroki Shoto (BNHA 2)
4 º - Yabami Yumeko (Kakegurui)
3 º - Reg (Abyss) – Reg es un robot que acaba de perder la memoria y solo sabe que proviene del fondo del abismo, pero no sabe ni quien es ni para que subió. Reg no tiene una personalidad compleja, es un niño inocente y bueno como cualquier niño de su edad, pero se ve envuelto en el infierno horrible que es el abismo, teniendo que soportar el sufrimiento que es ver morir frente a sus ojos a personas sin poder hacer nada, ver como sufren hasta la muerte sus seres queridos llegando incluso a matar por supervivencia. Este personaje ha sabido transmitir lo horrible que son esas situaciones en realidad, quizás por su empatía o inocencia, pero nos ha hecho sufrir lo mismo que el.
2 º - Kanna (Kobayashi) – Ya sé que pensereis que ni de coña se merece estar en este top, pero por otro lado tenéis que reconocer que ha sido el Pj anime del año. Todo el mundo  quiere a la loli dragon, y se ha vuelto todo un icono, haciendo su serie muy popular con su ternura. Ahora pensad ¿Un Pj mediocre habría alcanzado la popularidad y el cariño que ha logrado Kanna? No, por lo que a su manera, es un personaje impecable.
1 º - Darkness (Lalatina) – Esta vez no tengo argumentos para defenderla pero… es mi top, y esta paladina masoquista me ha hecho reírme como nadie en años. Aqua se llevo el puesto al personaje del año porque me hizo reír hasta dolerme el pecho pero Darkness ha superado en mucho la gracia que me hacia la diosa inútil, y eso he de recompensárselo con este puesto en el pódium. Ahora falta que en Konosuba 3 Megumin gane en gracia a Darkness y ya estarían las tres entre mis Pjs favoritos históricos.

MEJOR COMEDIA TOP 10
10º - Net-Juu no susume.
9 º - Demi-chan wa kataritai.
8 º - Masamune-kun no revenge.
7 º - Gamers!
6 º - RWBY 5.
5 º - Boku no hero academia 2.
4 º - Gabriel Dropout
3 º - Kobayashi-san chi no maid dragon.
2 º - Ahogirl.
1 º - Konosuba 2

MEJOR PAREJA TOP 10
10º - Deku x Todoroki (BNHA 2)(Falsa)
9 º - Dianna x Ako (Little witch)(Falsa)
8 º - Shima x Mamushi (Ao no Exorcist)
7 º - Jack x Ashi (Samurai Jack)
6 º - Kirishima x Bakugo (BNHA 2)(Falsa)
5 º - Masamune x Neko (Masamune-kun no revenge)
4 º - Misaki x Lilina (Koi)(Falsa)
3 º - Morioka x Sakurai (Netjuu) – Un par de pánfilos muy japoneses, tímidos y retraídos al extreme que no se dan cuenta de nada y aunque se den cuenta, por educación, vergüenza y falta de autoestima jamás se confesaran el uno al otro. Es algo tierno verlos juntos, pero frustra ver lo japoneses y lentos que son, pero cuando hay un ligero progreso te alegras por ellos.
2 º - Tetsuo x Sakie (Demi-chan) – Tetsuo es un buen tipo, maduro y se toma su trabajo de ayudar a las demis muy en serio, así que aunque se siente muy atraído por su compañera, lo disimula muy bien. Por otro lado Sakie lo ha pasado un poco mal en el amor ya que al ser una súcubo no sabe si los chicos se le acercan por su encanto sobrenatural o por amor real. Ambos caen bien y son buenos tipos, su relación se ve fluida y no tiene momentos frustrantes creados solo para crear tensión innecesaria en la trama.
1 º - Grape-kun X hululu (Kemono friends)(Real) - ¿Que esta relación no es anime? ¿Es que acaso Hululu no es anime? ¿Es que acaso su amor no fue real? Su historia de amor fue mejor que todas las antes mencionadas y por bastante. Tuvo de todo, y en grandes cantidades, y lo mejor de todos es que cada otaku del planeta se reconoció en ese pingüino enamorado de una waifu anime. Ese Pingüino nos representaba a todos. Y cuando murió, murió habiendo cumplido sus sueños y dejándonos un poco de Grape-kun en nuestros corazones.
PD: Si no han quedado mas alto Nejima y sus desviaros amorosos pese a que su historia era mucho mas interesante es por que no quiero que ese princeso miserable se lleve a ninguna chica.

MEJOR SERIE DE ACCION TOP 10
No diré nada aquí, ya que hablaré de cada anime en la siguiente entrada.
10º - Onihei
9º - Shingeki no kyojin 2.
8 º - Berserk 2017.
7 º - RWBY 5.
6 º - Castlevania.
5 º - Fate/Apocrypha.
4 º - Busou Shojo Machiavelism.
3 º - Boku no hero academia 2.
2 º - Houseki no kuni.
1 º - Samurai Jack.

MEJOR SERIE ROMANCE TOP 5
5º - Gamers!
4 º - Mahoutsukai no yome.
3 º - Net-juu no susume.
2 º - Masamune-kun no revenge.
1 º - Koi to Uso.

MEJOR SUSPENSE TOP 5
5º - Shingeki no kyojin 2.
4 º - Kakegurui.
3 º - Houseki no kuni.
2 º - Inuyashiki.
1 º - Made in Abyss.

MEJOR ANIMACIÓN
15º - Juuni Taisen.
14 º - Onihei.
13 º - Boku no hero academia 2.
12 º - Shingeki no kyojin 2.
11 º - Kakegurui.
10 º - Shoujo Shuumatsu ryokou.
9 º - Katsugeki/Touken Ranbou (La dropeé)
8 º - Fate/Apocrypha.
7 º - RWBY 5.
6 º - Samurai Jack.
5 º - Little Witch Academia.
4 º - Castlevania.
1 º - Made in Abyss.

MEJOR BSO TOP 10
10 º - Ao no exorcist.
9 º - Onihei.
8 º - Boku no hero academia 2.
7 º - Shoujo Shuumatsu no Ryokou.
6 º - Shingeki no kyojin 2.
5 º - Yowamushi no pedal: Next generation.
4 º - Fate/Apocrypha.
2 º - SamuraiJack.
1 º - Madein abyss.

MEJOR INTERPRETACION TOP 10
10 º - Ahogirl. (Yoshiko era muy divertida de escuchar)
9 º - Little WItch Academia (Todas tienen la voz que más le encaja a su tipo de personaje)
8 º - Kakegurui. (Todas pasaban de relax a locura extrema muy bien)
7 º - Boku no hero academia 2. (Deku, kachan y sobre todo Stain)
6 º - Koi to uso (Misaki te embruja con la voz)
5 º - Fate/Apocrypha. (Astolfo daba gusto escucharlo hablar y Ruler era demasiado dulce)
4 º - Inuyashiki (Hiro no transmitía absolutamente nada, y de eso se trataba)
3 º - Konosuba 2 (Hablan de una manera muy natural y divertida a la vez)
2 º - Ao no exorcist. (Un reparto extraordinario)
1 º - Made in abyss. (Reg y Nanachi nos han puesto los pelos de punta mil veces)

MEJOR ESCENA TOP 40
En esta parte habrá spoilers. Primero pondré el nombre de la serie, asi que aseguraos bien de no enfocar la vista más allá del nombre antes de seguir leyendo. No me responsabilizo de los spoilers. No incluyo escenas del anime de One Piece para darle cuartel a las demás series, de igual forma solo he seleccionado algunas escenas de "Shoujo Shuumatsu" para que medio top no sea de ella.
  • (Ahogirl) Yoshiko entierra a la delegada en la arena.
  • (Kobayashi) Kanna “juega” con Riko.
  • (Inuyashiki) Hiro se venga de 2-chan.
  • (Shingeki) Eren vs Reiner.
  • (RWBY 5) Reencuentro de Weiss y Yang.
  • (Castlevania)La furia de Dracula capitulo 1.
  • (Koi to uso) Primer beso entre Misaki y Nisaka.
  •  (Kobayashi) Tohru se enfrenta a su padre.
  • (Shoujo shuumatsu) La primera foto de las dos juntas.
  • (Inuyashiki) La mamada al yakuza.
  • (Houseki) La traición de la gente caracol.
  • (BNHA 2) Golpe final entre Deku y Todoroki.
  • (Samurai Jack) Jack toma la determinación de matar personas.
  • (Shingeki) El titán mono habla.
  • (Shoujo Shuumatsu) ¿Qué es un hogar?
  • (Houseki) Antarcite da la vida por Phos.
  • (Abyss) Riko conoce que es un cadáver viviente con el tiempo contado. Lyza quiere que vea su vida como un milagro hermoso.
  • (BNHA 2) Primera escena de Stain y su discurso.
  • (Houseki) El lunarian monstruoso irrumpe en la academia.
  • (Abyss) La pelea contra Ozen.
  • (Shoujo Shuumatsu) El descubrimiento del pasado en el submarino.
  • (Shoujo shuumatsu) ¿Qué es la música?
  • (Konosuba 2) La boda concertada de Darkness.
  • (Konosuba 2) El pueblo de los fanáticos de Aqua.
  • (Abyss) Reg mata a Mitty, y luego Riko habla de que la sentía llorando.
  • (Inuyashiki) Hiro matando a un hombre y su hijo en la bañera.
  • (Abyss) Nanachi y Mitty en el ascensor.
  • (Samurai jack) Las hermanas rodean a Jack en la cripta.
  • (Abyss) Riko es afectada por la maldición y el veneno.

WAIFU DEL AÑO TOP 10
10 º - Yabami Yumeko (Kakegurui)
9 º - Fuminomija Neko (Masamune)
8 º - Blake (RWBY)
7 º - Elma (Kobayashi)
6 º - Hoshinomori chiaki (Gamers!)
5 º - Lilina (Koi)
4 º - Ruler (Fate)
3 º - Satou Sakie (Demi-chan) – Es una mujer joven, serie y responsable, guapa y con gran pecho. Algo tímida, pero lanzada en determinadas ocasiones. Es buena persona y no se aprovecha de sus poderes para enamorar a quien quisiera, incluso siempre trata de ir desarreglada para no llamar demasiado la atención. Un gran partido si te gustan las chicas que ya no son estudiantes kawaii.
2 º - Morioka moriko (Netjuu) – Una otaku de 30 años, inexperta, Buena y muy timida. La perfecta pareja para un treintañero friki que busca divertirse con su novia dentro y fuera de las mantas.
1 º - Takasaki Misaki (Koi) – Lo de esta chica es algo que no es normal, es abusivamente erótica, pero de una manera que cuesta explicar si no la ves. Tiene algo que realmente te embruja, te provoca, y eso que su personalidad no es del tipo de seductor, es del tipo buena chica, pero sus gestos, su manera de hablar… algo tiene que la hace irresistible. Y eso sin mencionar que es preciosa como una muñeca perfecta y pese a que es delgada tiene un pecho enorme, en una serie donde no es lo común tener pecho enorme, ni ser guapa (hecho que hace que destaque más entre las mujeres de su serie). Por supuesto no solo es atracción sexual lo que atrae de ella, también es una muy buena persona, capaz de lastimar sus sentimientos para que el protagonista pueda vivir sin problemas.
0 º - Mitty kill me plz mode (Abyss) - ¡venga vamos! Dime que no lo has pensado… aunque sea solo una vez… como se sentiría entrar en su abismo.

BADASS DEL AÑO TOP 10
(Dejo fuera a Gatsu por ser demasiado profesional en esto)
10º - Rainer (Shingeki)
9º - Jabalí (Juuni taisen)
8º - Karifura (DBS)
7º - Boltz (Houseki)
6º - Mordred (Fate)
5º - Dianna (Little Witch Academia)
4º - Ozen (Abyss)
3º - Yang (RWBY 5)
2º - Stain (BNHA 2)

1º - SamuraiJack.

MEJOR VILLANO TOP 5
(Dejo fuera a Grifith por ser demasiado profesional en esto)
5º - Ozen (Abyss)
4º - Stain (BNHA 2)
3º - Dracula (Castlevania)
2º - Bondrwed (Abyss)(Solo se vió en un flashback, ya le llegará su momento…)

1º - Hiro (inuyashiki)


ANIME MÁS DECEPCIONANTE TOP 5
(Sorprendentemente, no meto a Berserk 2017 ni a BD Super (Quizás porque ya no había expectativas))
5º - Kuroko no basket: Last game. (Ha estado bien, pero muyyy por debajo de las expectativas).
4º - Fate/Apocrypha. (No ha estado mal del todo pero la trama era muy aburrida, y las peleas todas eran demasiado espectáculo y poco sentimiento. Con un poco mas de esfuerzo podría haber sido buena).
3º - Juuni Taisen. (Cansa muy rápido la formula de contar en un capítulo entero la vida del que va a morir. Todas las muertes son por sorpresa de manera instantánea, así que pierde el factor sorpresa muy rápido. Presenta buenos climax de combate pero al final no hay ni un solo combate desarrollado, solo instaKills de camperos. Con algunos combates podría haber sido de los animes del año) 
2º - Kemono friend. (Tiene la peor animación que he llegado a ver. La trama es para niños... y es que es un anime para niños. No quiero saber por qué se ha popularizado entre adultos...)
1º - Black clover. (Lo presentaron como el nuevo naruto, el nuevo shonen de moda, pero ha sido el shonen mas cliché y flojo que me he podido echar a la cara. Además el protagonista todo lo dice gritando de una manera muy insoportable, invitándote a cerrar el episodio cada vez que habla, digo grita.


Para esta noche subiré la 2º parte con el Top 30 animes del año donde además valoraré y hare una pequeña reseña de cada uno.