19 ene 2017

PREMIOS ANIMES MAZMORRA 2016 (1º Parte)


                    
Y Osamu dijo “Hagase el anime” y el anime se hizo para nuestro disfrute. Garabatos convertidos en arte y arte convertido en moe de mierda, pero no todo es eso, alguna serie se libra de entrar en el cubo de la basura y de esas es de las que voy a hablar (en gran parte).
¿Qué ha sido lo mejor del año? ¿Qué ha sido lo peor? Os ayudaré a descubrirlo, aunque antes un pequeño drama. Tenía escrita una de las entradas más largas que he escrito en todos los años de Bloguer, comentando con más de 5 líneas cada serie o personaje que mostraba peeeeero blogger decidió borrarlo y guardar encima. No me hizo ninguna gracia, pero de nada sirve quejarme, simplemente escribiré la entrada de nuevo pero versión super Slim.
Algunas categorías tendrán más de 10 miembros en su lista ¿por qué? Por qué algunos vais a usar esta entrada como guía para veros anime y no veo por qué limitarme a recomendaros 10 animes.

Como la cosa será un poco larga la entrada se separará en tres, quedando la división así:
1º Parte
  1. Mejor Opening
  2. Mejor pareja
  3. Mejor Serie de acción
  4. Peor personaje
  5. Mejor personaje
2º Parte
  1. Mejor comedia
  2. Mejor suspense
  3. Mejor animación
  4. Mejor OST
  5. Mejor Escena
3º Parte
  1. Waifu del año (Femenina)
  2. Badass del año (Masculino)
  3. Mejor Villano
  4. Anime más decepcionante
  5. MEJOR ANIME
Si no estás de acuerdo con esta lista puedes dejar tu descontento en los comentarios, pero recuerda que esta es mi lista personal y no la voy a modificar, pero puedes hacer ver a otras personas cual es la única verdad anime del gusto supremo.
Si ves que no aparecen en las listas cosas de Yuri On Ice, Bongou Stray Dogs o Haikyuu es principalmente por que no las he visto. Las demás series relevantes del año posiblemente las he visto y si no aparecen es por qué no merecían la pena.

OPENINGS
No puedo hablar mucho sobre este apartado porque son…. Canciones, aunque también valoraré las imágenes que acompañan a estas canciones. He de decir que también he añadido endings a la lista, porque no veo por qué no, es lo mismo pero al final.

20 º - GATE Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri Season 2


19 º - Kono Subarashii Sekai ni Syukufuku wo

18 º - Sousei no onmyouji 1º OP

17 º - Amaama to inazuma

16 º - Boku dake ga imai machi

15 º - Assassination Classroom 2 1º OP

14 º - Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu 2º OP

13 º - Jojo diamond is unbreakeable 3º OP

12 º - Drifters

11 º - Boku no hero academia

10 º - Yuri on Ice

8 º - Keijo

7 º - Mob psycho 100

6 º - JoJo Diamond is unbreakeable 1º OP

5 º - Kiznaiver

4 º - Kimi no na wa

3 º - ReLife

2 º - Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu 1º ED

1 º - JoJo Diamond is unbreakeable 2º OP

0º - Gakuen handsome

MEJOR PAREJA
Nuestro espíritu cotilla a veces nos hace engancharnos más a un anime por ver si el protagonista consigue salir con la chica que le gusta, que por si consigue salvar el mundo, pero es que el romance no es poca cosa, el amor es la fuerza más poderosa del mundo y esto en el anime se ve multiplicado a limites sobrehumanos. Parejas que son, parejas que podrían haber sido o parejas que serán, os dejo con los mejores emparejamientos que he disfrutado de este año. Supongo que la pareja de Yuri on Ice cogería puesto si hubiese visto la serie.

10º - Trunks X Mai (Dragón Ball Super)
 
¿Amor en Dragon ball? Si, una historia de amor pobre y descafeinado, como todo lo que escribe Toriyama, pero gracias a lo insulso que es Dragón Ball Super pudo destacar. Por un lado tenemos a un personaje olvidado hace 25 décadas y un personaje… no olvidado pero si desechado de hace 15 años. Ni en los más locos Fanfics esta relación tendría sentido, pero aquí esta.

9º - Sugawara X Sherry (GATE 2)
Una niña de 11 años muy espabilada que quiere casarse con un alto cargo del gobierno extranjero de treinta y tantos por pura conveniencia, esta historia debería estar prohibida por la ONU, pero al final tiene un final feliz y romántico, ella se acaba enamorando de el de verdad y el por su lado… no se enamora pero se casa con ella (es un país medieval de fantasía, con su edad sherry es mujer ya) para salvarle la vida en una escena muy emotiva y… lo que pase en la alcoba de estos de aquí en adelante solo lo sabe internet.

8º - Kanda X Alma kalma (D.Grey-Man Hallow)
 
Como no he podido meter el amor prohibido de Yuri on Ice, le doy una oportunidad al yaoi con estos dos empalagosos amigos ¿o tal vez más que amigos? Se quieren, se odian, se necesitan, se matan… Cómo todas las parejas ¿No? Sé que no son pareja ni la serie insinúa que lo sean, pero hay que si son y eso es muy maricones y yo creo en otro ambiente hubiesen acabado juntos.

7º - Koichi X Yukako (Jojo Diamond is unbreakeable)
 
Esta puede parecer la primera pareja normal del top, peeeero… no lo es. Él es un adolescente enano e infantiloide, y ella una guapísima, altísima, exuberante y refinada japonesa que podría ser una famosa modelo. Se podría decir que ella es mucho para él, pero el caso es que es lo contrario, es ella la que está locamente enamorada de Koichi, y lo de loca es literal, es una acosadora psicópata homicida que secuestrará y torturará a koichi hasta que se enamore de ella. Aunque cuando está en modo mujer normal se ven monos juntos.

6º - Korosensei X Aguri (Assassination Classroom 2)
 
Primera pareja “normal” del top, no, no es una japonesa enamorada de un pulpo, aunque eso sería completamente normal, pero Korosensei no fue siempre un monstruo hubo una época que fue humano (No es Spoiler, lo dice en el primer capítulo aunque nadie lo crea). Mientras él estaba siendo tratado solo tenía contacto con ella, igualmente ella era despreciada por su prometido y Korosensei era el único hombre que la trataba bien. Fue muy bonito ver como florecía su amistad ¿o tal vez algo más? Todos sabemos que sí, si las cosas hubieran sido de otra manera, ellos hubieran sido felices juntos.

5º - Satoru X Kayo (Boku Dake)
Otra pareja trágica, y no será la última. Ella es una chica maltratada por su familia que jamás ha recibido una muestra de amor ni por sus padres ni por sus compañeros, hasta el punto de que si la matan no le importaría a nadie, pero Satoru la rescata de eso y lucha una y otra vez para salvarla del destino. Sé que tecnicamente no son pareja ya que el solo quiere salvarla… pero tienen escenas que pueden considerarse románticas joder… aunque se saquen 15 años…

4º - Taki X Miyamizu (Kimi No na wa)
 
Antes que nada me gustaría decir que a mí me pareció que este romance surgió de la nada, realmente no tuvieron una oportunidad de enamorarse el uno del otro y no pudo surgir la chispa, pero aceptando eso… ¡Joder que mal rato nos han hecho pasar estos para poder encontrarse! La película de por si es preciosa y luego ves como el destino les hace realmente imposible el que se puedan ver, con infortunios y catástrofes una detrás de otra que están fuera de la lógica y lo humanamente posible… pero ellos no se rindieron, lucharon y al final…. Mejor ved la película y ved el final.

3º - Subaru X Rem (Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
 
Este es el punto donde una persona que hace tops se pilla los dedos, no darle a rem el puesto número 1. Rem es muy mona, muy dulce, muy buena y muy pasiva, pero precisamente por eso pierde gracia, conquistar a alguien así no tiene mérito. Es verdad que tienen muchísimas escenas bonitas, que ambos luchan el uno por el otro con muchas fuerzas hasta morir, repetidas veces, de formas horribles y realmente me hubiese alegrado si ambos hubiesen acabado juntos, ambos se merecen ser felices juntos, pero… hay alguien más importante en la serie para Subaru y esa es…

2º - Subaru X Emilia (Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
 
Esta es la verdadera OTP de la serie, Rem es solo un dulcísimo truco para poner a prueba su verdadero amor. Emilia ni de broma es tan sumisa y buena como rem… pero es que así son las mujeres, así son las personas, nadie actúa como rem, eso es una fantasía. Las parejas de verdad discuten, tienen diferentes posiciones y no tienen el 100% de momentos super dulces kawaii, por eso cuando esta pareja tiene buenos momentos se sienten más intensos, porque se sienten como una conquista, se sienten reales. 

1º - Arata X Chizuru (ReLife)
 
Ahhhh que bonito es el amor cuando hay drama y complicaciones de por medio ¿verdad?
Arata es un adulto fracaso que ha aceptado a convertirse en un adolescente de nuevo durante un año (ciencia ficción) para enmendar su vida de mierda y en clases se encuentra con una chica que tiene muchísimos problemas sociales y decide ayudarla a ella en vez de mejorar su vida. Poco a poco se va enamorando, aunque lo quiera negar, pero claro… ella es menor de edad y lo suyo solo va a durar un año ¿Sería ético declararse? ¿Sería legal? Está relación nos tiene con el corazón en un puño con sus tira y afloja de si si o si no. La que más he disfrutado y sufrido en el año.

MEJOR SERIE DE ACCIÓN
Posiblemente el género más popular e importante y por el que todos comenzamos a ver anime. En este top voy a valorar las series por su acción y únicamente por su acción, que una serie tenga mejor ranking que otra en este top no significa que sea mejor anime, sino mejor acción. Para mejor anime hay otro top que se mostrará más adelante.

10º - Berserk
Muy mal ha tenido que ir el año para que esto entre en el top 10 de animes de acción. Aunque esté mal animada y los movimientos sean muy estáticos y falsos, ver a gatsu blandiendo su espada en pantalla sigue siendo una delicia y por mucha censura y pocos bits que tenga su animación, verlo explotar cabezas, partir cuerpos y cercenar miembros de zombies y demonios sigue molando muchísimo.

9º - Drifters
 
Comenzó con una premisa a lo Fate, guerra de héroes legendarios y eso siempre mola, pero nos están dando menos combates de lo que nos gustaría, aunque los que hay son violentos y satisfacen bastante nuestra sed de sangre.

8º - D.Grey-Man Hallow
Más que por sus peleas, lo que llama la atencion es sus poderes tan diversos y llamativos y el diseño de monstruos. No esperéis coreografías de peleas espectaculares, pero bueno, puede ser emocionante a veces.

7º - Kabaneri no koutetsujou
 
Samurais steampunks medio zombies luchando contra zombies de metal… ¿Se vende solo no creéis? Por desgracia no tiene demasiadas escenas de acción que realmente merezcan la pena, pero las que tiene son alucinantes.

6º - JoJo Diamond is unbreakeable
 
A día de hoy todo el mundo conoce joJo, pero no todo el mundo conoce como son sus combates en realidad. Olvidaos de los musculosos protagonistas, los combates de jojos son mas estratégicos, situacionales, tramposos, improvisaciones y costureo… pero todo de forma sobreactuada, fabulosa y…joder, emocionante, claro que sí.

5º - Assassination Classroom 2º season
 
No es precisamente una serie de acción, es más una comedia, pero en los capítulos finales y tiene algunos combates que pueden ser (y son) más emocionantes y bien coreografiados que cualquier shonen de combates al uso.

4º - Boku no hero academia
 
Este estaba pensado que fuera el shonen del año y….realmente funciona muy bien, peeeero por sus doce capítulos no han podido mostrar demasiadas escenas de combates y de las que hay solo un par son buenas. Peeero no toda la acción son necesariamente combates y ya os dije que esta serie sabe hacer las cosas bien, y sabe cómo emocionarnos con un entrenamiento, con un examen, con una mirada de odio y por supuesto, con una sonrisa.

3º - Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu
 
Este anime tiene de todo, y todo Bueno, y por supuesto tiene varios combates y batallas campales excelentes. Coreografías excelentes, hechizos súper poderosos, enemigos invencibles, organizaciones malvadas, demonios, ejércitos… en fin, todo lo que un anime de fantasía necesita para captar nuestra atención, súmale una animación excelente y una banda sonora archiexcelente y tienes horas y horas de emoción.

2º - Mob psycho 100
 
Comienza bastante flojo pero poco a poco va cogiendo una Celeron y…wala que si alcanza buena posición. Excelentes combates con poderes psíquicos, que tienen a una escala enorme. Su estilo de dibujo es lo más simple que os podéis encontrar pero sin embargo su animación es en realidad buena y a la hora de los combates saben recrear escenas apoteósicas, con luces y efectos especiales tipo droga hard, movimientos súper rápidos que van por aquí y por allá que destruyen el entorno con su enorme poder y… bueno, ya os lo imagináis, es del creador de one punch man, ya sabéis de que es capaz este tipo.

1º - Keijo
 
Sé que os habréis llevado las manos a la cabeza al leer esto, pues idlas bajando que os cuento la maravilla que os estáis perdiendo por tener prejuicios.
Keijo va de combates de chicas en bikini que solo pueden usar para pelear sus culos y sus tetas… si…. Lo sé, lo sé, es ridículo, pero recordad que existen shonen emocionantes que tratan sobre baloncesto, bicicletas, cocineros, mangakas…. ¡salmones! Lo importante no es el concepto sino el contenido. Las peleas de Keijo son realmente emocionantes, su creador ha sabido explotar sus limitaciones para crear un enorme elenco de chicas con personalidades y poderes únicos, cuando acaba la serie por raro que te parezca te acuerdas de todas ellas, de su personalidad, de su estilo de combate, de sus técnicas secretas y eso no es algo de lo que cualquier anime pueda presumir, porque son más de 30 chicas y son menos de 12 capítulos. En ese corto periodo de tiempo no vemos más que peleas intensas pero aun así nos da tiempo a encariñarnos con las chicas y querer ver más combates de todas ellas, incluso de las secundarias. Visualmente es una delicia, sabe exagerar las expresiones y la animación que los golpes parezcan mas poderosos, mas rápidos, más brutales, mas shonen. Las coreografías de combates pese a sus limitaciones son extraordinarias, dignas de envidia para animes en los que disponen de armas y poderes mágicos, y todo eso con la limitación de pelear sin usar las extremidades ni tener poderes. No os hacéis una idea de cómo de emocionantes y espectaculares pueden llegar a ser los combates y sé que pese a esto que os estoy diciendo, no vais a creer que lo digo enserio o que me he vuelto loco. Dadle una oportunidad al 1º capitulo y veréis si exagero o realmente es, la mejor serie de acción del año.

PEOR PERSONAJE
Hay personajes que caen mal, hay personajes que están mal hechos, incluso personajes que directamente estropean su anime. Sería una lista muy grande mencionar a todos los personajes malos que existen en el anime ya que la inmensa mayoría son personajes aburridos o copias de copias de copias, los que voy a mencionar son personajes horribles de series decentes… o que serían decentes de no ser porque ese pedazo de mojón le baja la calidad.

10º - Mineta (Boku no hero academia)
 
Este personaje es un poco trampa, por que si, es una enano cabrón inútil en una serie de super héroes. Nadie sabe qué pinta en la academia, como ha pasado ni por qué no ha muerto ya… pero donde de lo inútil que es la verdad es que es bastante gracioso y no se le puede odiar con todo el corazón.

9º - Arpeggio El Lalena (GATE Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri Season 2)
 
Menuda tia inútil… este personaje no aporta nada a su serie, es más retrasó la trama más de una vez. Cobarde, mentirosa y traicionera, pero desde un punto tan inútil que ni ser ruin le sale mal. Si no fuera porque tenía pocos minutos en pantalla cogería más puntos mierders.

8º - Nanashi (Watashi ga motete dousunda)
 
Cuando empecé a ver la serie pensé que los 4 chicos eran el montón de buitres más vergonzoso que ha existido. Pero conforme la serie avanzaba me di cuenta de que eres este tipo el que creaba el efecto “todos son patéticos” cundo era especialmente el. Superficial e interesado, se portaba mal con la protagonista cuando era gorda y ahora que es guapa la buitrea, reconociendo que es únicamente por su físico. A diferencia de otros no evoluciona en absoluto y sigue pareciendo el candidato más firme a quedarse con la chica. 

7º - Katsuhiro Agata (Kiznaivers)
No sé qué inspira a un artista a decir, “Voy a crear un protagonista sin carisma, inútil, débil, cobarde y dependiente.” Nadie quiere ver a héroes peores que él, quiere ver a gente fuerte con la que sentirse inspirado, no alguien que te asquea verlo y solo da lástima. Si te gustan los personajes aburridos y sin personalidad puede que te guste, no es Shinji, pero lo intenta.

6º - Ikoma (Kabaneri of the iron fortress)
 
Básicamente lo mismo que el personaje anterior, solo que a este al menos le ha bajado un huevo en la pubertad. A veces tiene sus puntos de valentía, pero suelen ser en momentos en los que es más razonable hacer otra cosa. Puede no parecer peor personaje que el anterior, pero es que Ikoma protagoniza una de las series de acción más populares de este año, así que se esperaba que fuera un tipo fuerte al menos, o al menos que tenga un diseño más a la altura, porque era super ridículo verlo con esas gafas y ese peinado de anime de los 70s. 

5º - Zorzal (GATE Jieitai Kanochi nite, Kaku Tatakaeri Season 2)
 
A este personaje podría llamarlo Jofrey-mal. Como el niñato de Jofrey, es un tipo que gobierna con una aptitud egoísta, cruel e infantil, y que sabes que puede hacer todo lo que hace por su título de rey, porque si lo cogiese cualquier persona del mundo le reventaría fácil. Eso podría ser de buen malo, un tipo odioso y cobarde que logra todo por lo que le han regalado al nacer y no por méritos propios… pero es que no, porque encima este tio es patético y le salen mal todos los planes, tiene mal perder y es súper fácil de manipular. Patético…

4º - Farnesse (Berserk)
 
Más o menos lo de antes. Una guerrera inútil al mando de un ejército, haciendo su voluntad por un título heredado, no ganado. A esta además le añadimos un fanatismo religioso enfermizo y un diseño horrible, además de su… lujuria sadista mal disimulada. Aunque lo peor de todo es que esta loca asquerosa se une al grupo principal de la serie, no un Pj pasajero…

3º - Oda Nobunaga (Drifters)
 
¿Recordáis cuando dije que hay personajes que estropean una serie? Aquí tenemos a un pez gordo en ese aspecto. Drifters es una serie buenecilla, con un dibujo molón, escenas badass, escenas violentas y… escenas… ¿de humor? Si, además humor tonto japonés de gente poniendo caras tontas mientras grita regañando a alguien o dice tonterías, y todos esos momentos son protagonizados por Oda Nobunaga. Drifters podría haber pasado por un seinen decente, pero por culpa de las payasadas de Oda nobunaga y de cómo rompe todas las escenas y te saca de la trama constantemente, finalmente me ha hecho abandonar la serie temporalmente. No lo soporto.

2º - Nina (Berserk)
No solo es el personaje que más odio de la lista, sino que posiblemente la odie más que a todos los demás juntos (incluido el nº1) y no es para menos, nina está muy completita.
A lo largo de la serie traiciona no una ni dos ni tres, sino muchísimas veces a sus amigos, amigos que la perdonan varias veces, se juegan la vida por ella y cuando Nina parece agradecida y parece sentirse mal por ser mala persona… a la primera oportunidad que le surge vuelve a traicionar. Les roba a sus amigas el dinero que para empezar habían ganado para compartirlo con ella. Cobarde, egoísta, confabuladora, mezquina, traicionera… Una persona detestable, que encima de todo… no se lleva su justo castigo… Espero que muera pronto de su enfermedad terminal…

1º - Iwashimizu Sumiaki (All Out!)
 
No tengo nada en contra suya, de verdad, ni siquiera lo conozco, pero es que…. Lleva eso de arruinar un anime muy al extremo, tanto, que solo con verlo ya me hizo dropear un anime que realmente me interesaba verlo. Esta especie de Pico (Boku no Pico) en esteroides me da muchísima grima. Es un tipo de 2 metros super musculado, pero con cara de Shotaloli y actitud de niña kawaii timida. Es un esperpento visual y solo por existir ha roto su serie. Nina iba a conseguir el 1º puesto, pero pensándolo en retrospectiva, Nina no ha conseguido que deje un anime ya de por si malo, algo que sí a logrado este tio sin decir o hacer nada, con un anime que parece no estar nada mal. Con ese cuerpo de marine especial y esa cara de loli viciosa, le doy el dudoso honor del peor personaje del anime 2016.

MEJORES PERSONAJES
No están incluidos los villanos, ya que estos están en series distintas. Con personajes de Jojo, Re:Zero y Boku no hero podría llenar tres listas, así que he preferido no sacar muchos. Hay un personaje en concreto que me molesta no haber incluido, por que me cae muy bien y ese es Josuke de Diamond is unbreakeable ¿Por qué no lo he incluido? Porque está fatal hecho, tiene mucho carisma, pero no puede ser que a ratos sea un cobarde y a ratos un valiente, a ratos un mezquino y a ratos una buena persona, a ratos ingenioso y a ratos tonto… no está bien definido y su personalidad se amolda a como la historia le convenga y eso no es un personaje bien hecho, no es un buen personaje.

15 º - Koichi (JoJo Diamond is unbreakeable)

Entró en la trama sin sentido alguno, parecía un pj de relleno odiable, débil e infantil, pero ha evolucionado muchísimo y al final cae genial y cuando hecha huevos a la situación sabe como emocionar.

14 º - Nozomi (Keijo)
 
Muy animada alegre y positivo que no puede caerte mal, gracias a ella la serie es mucho más divertida por sus ocurrencias trochas o geniales y su personalidad tan enérgica. Es como Luffy, pero en mujer (Y en el manga mola muchísimo mas).

13 º - Luca (Berserk)
 
Miraba por sus compañeras más que por ella misma y pese a no tener ningún poder se enfrentaba a la muerte mirándola a los ojos con nobleza.

12 º - Kishibe Rohan (Jojo diamond is unbreakable)
Es un tío raro de cojones, pero cuando te acostumbras es un tipo súper inteligente y badass a la vez.

11 º - Reigen (Mob psycho 100)
 
Un super estafador que se tomaba su papel de adulto responsable y sensei con mucha seriedad, actuando siempre cool engañando no solo al protagonista sino incluso al espectador, de que era capaz de ser genial.

10 º - Arata (ReLife)
 
Un personaje con el que muchos nos sentiremos identificados. Un buen hombre de 30 años sin trabajo ni novia, al que se le da la oportunidad de ir de nuevo al instituto y enmendar su vida de fracasado.

9 º - Ritsu (Mob psycho 100)
 
El alumno e hijo perfecto que encuentra aburrido eso de ser siempre perfecto y comienza a sentir celos de la gente imperfecta pero con vidas emocionantes. Su personalidad y trasfondo me pareció muy creíble.

8 º - Kayo (Boku dake ga inai machi)
No tanto el personaje sino por la angustia que nos hizo pasar por querer que a la pobre le vayan bien las cosas en la vida. Creo que en todos despertó esa llama de “Quiero que vivas¡” pero el destino se emperraba en joder la cosa una y otra vez.

7 º - Aqua (Kono subarashii sekai ni shukufuku wo)
 
Es taaaan tonta, egoísta, mezquina, diva e inutil que ha provocado que con tan solo ver una imagen suya me salga la sonrisa tonta de “ya la va a liar…” Me ha encantado y quiero ver mucho más de ella metiendo en líos a su grupo.

6 º - Emilia (Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu)
 
Uno de los personajes más queridos y odiados del año sin duda. Una chica fuerte, inteligente e independiente con una personalidad bastante creíble y pese a ser muy linda no se encajona en ser mierda moe florero, realmente trata de influir en su historia.

5 º - Subaru (Re:Zero kara hajimeru isekai seikatsu)
 
El personaje anime más machacado del año sino de todos los tiempos. Comenzó siendo un chico súper positivo que jamás se rinde, pero a base de muchos, muchos, muchos, muchos muuuuchos, palos su personalidad ha ido cambiando, comprendiendo que no todo puede salir como él quiere solo por tener actitud positiva y volviéndose por el camino absolutamente loco. Creo que no ha estado a la altura de su anime, pero aun así creo que a todos les ha caído bien.

4 º - Korosensei (Assassination classroom)
 
Empezó siendo un personaje cómico, solo estaba para hacer bromas y ser el objetivo de los protagonistas, pero en su recta final con su trasfondo, y como ves que se gana el respeto de todos y por no hablar del final de la serie… todos lo llevaremos en el corazón. Creo que korosensei se ha ganado un puesto, por muchos motivos, en los personajes clásicos del anime.

3 º - Chizuru (ReLife)
 
Una chica linda y torpe que todos queremos proteger. Es lista, muy lista, pero aun así era socialmente inepta, incapaz de darse cuenta de lo que sucede a su alrededor ni sabe cómo reaccionar a nada, por eso tiene una vida de mierda sin amigos, pero cuando conoce al protagonista va cambiando poco a poco y nos va ganando a los espectadores.

2 º - Wilhelm (Re:Zero Kara Hajimeru Isekai Seikatsu)
 
¿Has pensado alguna vez como serán esos Pj adolescentes cool y super fuertes cuando sean viejos? Pues Wilhem es el claro ejemplo. Serio y reservado, con excelentes modales pero todo una bestia en el combate, pero donde realmente me conquistó fue con sus flashbacks épico/dramáticos al nivel narrativo de One Piece (Que yo diga eso es un privilegio que solo se ha llevado este personaje). Ha estado muy muy cerca de tener el 1º puesto, y me lo he pensado mucho, pero finalmente tiene la 2º posición.

1º - Allmight (Boku no hero academia)
No puedo evitarlo, los personajes como Allmight, kamina o rider son mi debilidad. Desborda carisma y sonríe ante el peligro para subir el ánimo de los demás, una verdadera inspiración para justicia. Su relación con el inútil del protagonista, como lo anima a ser fuerte, su dedicación a la justicia, sus razones para luchar y especialmente su escena final han sido lo que definitivamente le ha dado el puesto ganador.

Siento haber tardado tanto en subir esta entrada, pero es que perder toda la información te es un palo y te quita las ganas de rehacerla (pensad que esta entrada seria 2 veces mas larga y quedan dos entradas mas). Pero bueno ya que he retomado el asunto espero tener lista la 2º parte en una semana.